Productos crecimiento y floración

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Hola gente

Hace ya bastantes años que no planto nada, cuando lo hice en 2015 recuerdo que utilize fertilizante, y para floración usé guano de murciélago. Lo que no recuerdo muy bien son las cantidades y cada cuanto tiempo hacerlo, tampoco se que productos escoger, a poder ser low cost, ya que la intención no es hacer una plantación profesional pero si darle un poco de vidilla a la planta. Este verano voy a plantar Medikit.

Entonces si fuerais tan amables de recomendarme algún producto para crecimiento y otro para floración, como digo que tampoco sean marcas TOP... y orientarme un poco de cómo utilizarlos, os lo agradecería mucho.

Gracias de antemano y saludos a todos

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Bueno pues existen los abonos naturales y minerales, los más baratos son los minerales, por ejemplo de minerales yo te recomiendo Hesi, que aún que no me paguen me da muy buenos frutos. Y de naturales creo que los más baratos son los de top crop.
Hay miles de abonos y marcas.
Busca la que más te convenza y ya ta'.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Bueno pues existen los abonos naturales y minerales, los más baratos son los minerales, por ejemplo de minerales yo te recomiendo Hesi, que aún que no me paguen me da muy buenos frutos. Y de naturales creo que los más baratos son los de top crop.
Hay miles de abonos y marcas.
Busca la que más te convenza y ya ta'.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ya me pasaré por el grow para que me orienten un poco de cómo utilizarlos etc. Hace tantos años que no lo hago que ni me acuerdo ya. No voy a medir ph ni cosas que he visto por ahí... 100% amateur

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Bueno pues existen los abonos naturales y minerales, los más baratos son los minerales, por ejemplo de minerales yo te recomiendo Hesi, que aún que no me paguen me da muy buenos frutos. Y de naturales creo que los más baratos son los de top crop.
Hay miles de abonos y marcas.
Busca la que más te convenza y ya ta'.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Por cierto, que sustrato usas? Yo tenía pensado ir a una jardinería de mi ciudad, la típica donde venden todo tipo de flores etc y pillar uno que tiene el dibujo de una hoja de maria... Supongo que no será tan bueno como uno de grow pero espero que me sirva.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Por cierto, que sustrato usas? Yo tenía pensado ir a una jardinería de mi ciudad, la típica donde venden todo tipo de flores etc y pillar uno que tiene el dibujo de una hoja de maria... Supongo que no será tan bueno como uno de grow pero espero que me sirva.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Yo en su tiempo cuando quería tirar de lo barato usaba camposana, y si quieres algo más natural pregúntale al de la tienda que tierra es orgánica.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Yo en su tiempo cuando quería tirar de lo barato usaba camposana, y si quieres algo más natural pregúntale al de la tienda que tierra es orgánica.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Acabo de encontrar el que yo usé en su día, se llama CANABIUM. Usaré este supongo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Acabo de encontrar el que yo usé en su día, se llama CANABIUM. Usaré este supongo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No se cuál es, pero si te fue bien, adelante!!
Ya nos haras un seguimiento, que yo dejé el thc hace 3 años y ahora fumo de vez en cuando CBD de una tienda. Me da palo cultivarlo para fumarme 3 al mes xD

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
No se cuál es, pero si te fue bien, adelante!!
Ya nos haras un seguimiento, que yo dejé el thc hace 3 años y ahora fumo de vez en cuando CBD de una tienda. Me da palo cultivarlo para fumarme 3 al mes xD

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Pues yo llevo casi 3 años sin fumar absolutamente nada, dejé el tabaco también. Y me he decidido a plantar una variedad CBD por la altissima ansiedad que tengo, aparte de la FS y TOC. También digo que no me estoy medicado ni voy al psicólogo ni nada, debería compaginar una cosa con la otra supongo pero quiero ver que sensación me da en el cuerpo estas variedades de CBD, la Medikit pone que máximo tiene 1% de THC, quizá sea mucho no se, en todo caso espero que ese 1% me de un poco de chispazico de alegría en el caso de que se note el efecto. Enfin, ya veremos, lo que no creo que sea más perjudicial que algunos medicamentos. Tampoco nadie me a sabido (o querido) decir si le a hido bien para su ansiedad.
Yo también iba a comprar cogollos online, pero a esos precios paso, se pasan.
El seguimiento lo aré en cuanto me lleguen las semillas, x2 medikit feminizada y Pack de 5 auto, pero no las plantearé todas, es por si alguna faya tener reservas. Bueno, que no me enrollo mas jajaja.
Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Pues yo llevo casi 3 años sin fumar absolutamente nada, dejé el tabaco también. Y me he decidido a plantar una variedad CBD por la altissima ansiedad que tengo, aparte de la FS y TOC. También digo que no me estoy medicado ni voy al psicólogo ni nada, debería compaginar una cosa con la otra supongo pero quiero ver que sensación me da en el cuerpo estas variedades de CBD, la Medikit pone que máximo tiene 1% de THC, quizá sea mucho no se, en todo caso espero que ese 1% me de un poco de chispazico de alegría en el caso de que se note el efecto. Enfin, ya veremos, lo que no creo que sea más perjudicial que algunos medicamentos. Tampoco nadie me a sabido (o querido) decir si le a hido bien para su ansiedad.
Yo también iba a comprar cogollos online, pero a esos precios paso, se pasan.
El seguimiento lo aré en cuanto me lleguen las semillas, x2 medikit feminizada y Pack de 5 auto, pero no las plantearé todas, es por si alguna faya tener reservas. Bueno, que no me enrollo mas jajaja.
Un saludo.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Mira a mí no me pagan pero thetreecbd es una gran página y si compras un poco más te bajan el precio. Yo te aconsejo que lo pruebes antes de lanzarte a cultivar, ya que te voy avisando de que puede que notes un poco de "colocón" es mínimo pero se nota, te lo digo por que yo ya he probado alguna genética y si que se nota, incluso el chocolate de thetreecbd que venden como charas me pega la bajona, noto que me pesan los ojos.
Yo he probado solodiol, auto dinamed, auto purplediol de la que menos note el efecto fue de la auto purplediol.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Mira a mí no me pagan pero thetreecbd es una gran página y si compras un poco más te bajan el precio. Yo te aconsejo que lo pruebes antes de lanzarte a cultivar, ya que te voy avisando de que puede que notes un poco de "colocón" es mínimo pero se nota, te lo digo por que yo ya he probado alguna genética y si que se nota, incluso el chocolate de thetreecbd que venden como charas me pega la bajona, noto que me pesan los ojos.
Yo he probado solodiol, auto dinamed, auto purplediol de la que menos note el efecto fue de la auto purplediol.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Y ese colocón es como música de muy fondo no?
Es decir, no te llena la cabeza de humo, te da por imaginar, te quedas empanao, etc...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Y ese colocón es como música de muy fondo no?
Es decir, no te llena la cabeza de humo, te da por imaginar, te quedas empanao, etc...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Tanto como eso no, pero si te relaja bastante el cuerpo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Tanto como eso no, pero si te relaja bastante el cuerpo

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Si es capaz de aplacarme un poco la ansiedad, yo firmo! Espero que ese 1% de THC no sea muy bestia, y me de chispazico de alegría que también me conviene un poco más de serotonina. Pero como digo, sin colocarme.
Si quieres mirate las propiedades y efectos de la variedad que plantearé, la Medikit de Buddha Seeds y me cuentas que te parece

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
En esto es mejor no tirar por lo barato, la buena tierra cuesta 8-10 euros 50 litros, y merece la pena, en cuanto a abonos, yo recomiendo la gama BIO BIZZ, que no se si es la mas cara o barata, se que da muy buen reultado, y lo de medir el ph es basico, si no lo haces criaras tus plantas pero no sera de calidad lo que fumes, hay unos kits de medir ph basicos, que valen unos 8 euros, que son unas gotas que mezclas con el agua en una mini probeta y segun el color asi vas de ph, y recuerda, si el agua de riego no esta en su ph, las plantas no absorven los nutrientes necesarios y no crecen bien, y no tendras buenos cogollos por mucho abono que les des.
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD y protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
En esto es mejor no tirar por lo barato, la buena tierra cuesta 8-10 euros 50 litros, y merece la pena, en cuanto a abonos, yo recomiendo la gama BIO BIZZ, que no se si es la mas cara o barata, se que da muy buen reultado, y lo de medir el ph es basico, si no lo haces criaras tus plantas pero no sera de calidad lo que fumes, hay unos kits de medir ph basicos, que valen unos 8 euros, que son unas gotas que mezclas con el agua en una mini probeta y segun el color asi vas de ph, y recuerda, si el agua de riego no esta en su ph, las plantas no absorven los nutrientes necesarios y no crecen bien, y no tendras buenos cogollos por mucho abono que les des.
Ya te digo que la camposana mala no es, yo la he usado y da buen sabor y más si la abonas con estiércol.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
En esto es mejor no tirar por lo barato, la buena tierra cuesta 8-10 euros 50 litros, y merece la pena, en cuanto a abonos, yo recomiendo la gama BIO BIZZ, que no se si es la mas cara o barata, se que da muy buen reultado, y lo de medir el ph es basico, si no lo haces criaras tus plantas pero no sera de calidad lo que fumes, hay unos kits de medir ph basicos, que valen unos 8 euros, que son unas gotas que mezclas con el agua en una mini probeta y segun el color asi vas de ph, y recuerda, si el agua de riego no esta en su ph, las plantas no absorven los nutrientes necesarios y no crecen bien, y no tendras buenos cogollos por mucho abono que les des.
Y una vez sabes en que ph está el agua, como la modificas después? O que hay que hacer? Nunca hice esto del ph...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Y una vez sabes en que ph está el agua, como la modificas después? O que hay que hacer? Nunca hice esto del ph...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Si tienes algún limonero con zumo de limón, si lo quieres hacer natural claro, si no pues con pH down.
Yo a 10 litros le echa 40ml creo de limón, pero mejor ir poco a poco.
Pillate un medidor de pH electrónico, es mejor.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Si tienes algún limonero con zumo de limón, si lo quieres hacer natural claro, si no pues con pH down.
Yo a 10 litros le echa 40ml creo de limón, pero mejor ir poco a poco.
Pillate un medidor de pH electrónico, es mejor.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Ok. Os aré caso. Se va subiendo el precio al cultivo pero seguro que valdrá la pena. Y que ph se supone que es el correcto? 0?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Ok. Os aré caso. Se va subiendo el precio al cultivo pero seguro que valdrá la pena. Y que ph se supone que es el correcto? 0?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
El pH correcto es 6.5 aun que yo personalmente en crecimiento lo pongo a 6.1 y voy subiéndolo poco a poco asta que al llegar a floración lo tengo a 6.5, pero eso son pijadas mias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
El pH correcto es 6.5 aun que yo personalmente en crecimiento lo pongo a 6.1 y voy subiéndolo poco a poco asta que al llegar a floración lo tengo a 6.5, pero eso son pijadas mias.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Y puedo dejar preparada una garrafa llena de agua con el ph ya modificado para que me dure varios días?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Y puedo dejar preparada una garrafa llena de agua con el ph ya modificado para que me dure varios días?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
No, nunca. Vuelve a subir el pH, he incluso se oxida el limón y no creo q sea bueno. Con el pH down nunca se puede hacer, con el limón no estoy seguro, pero lo que estoy seguro es que acaba bajando el ph

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
No, nunca. Vuelve a subir el pH, he incluso se oxida el limón y no creo q sea bueno. Con el pH down nunca se puede hacer, con el limón no estoy seguro, pero lo que estoy seguro es que acaba bajando el ph

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Entonces supongo que tendré que medir el ph del agua de la regadera antes de cada regada. Muchas gracias por la Info. La verdad que en mi primera plantación, en 2015, me salió un buen bicho de Jack Herer con hojas muy grandes y bastante ancha. Este verano por eso no moveré la planta por todo el balcón buscando el sol como hice en su día. La dejaré en un sitio fijo aunque le den menos horas de sol. Más que nada para no dar tanto el cantazo con los vecinos, es lo que hay.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Entonces supongo que tendré que medir el ph del agua de la regadera antes de cada regada. Muchas gracias por la Info. La verdad que en mi primera plantación, en 2015, me salió un buen bicho de Jack Herer con hojas muy grandes y bastante ancha. Este verano por eso no moveré la planta por todo el balcón buscando el sol como hice en su día. La dejaré en un sitio fijo aunque le den menos horas de sol. Más que nada para no dar tanto el cantazo con los vecinos, es lo que hay.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Es mejor no moverlas de sitio por qué el día que no la muevas se estresa, lo mejor es no tocarla.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Es mejor no moverlas de sitio por qué el día que no la muevas se estresa, lo mejor es no tocarla.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Quizá mientras sea pequeñita si lo haga de moverla para intentar conseguir un poco más de crecimiento y una vez ya se vea grandecita la aparco en un sitio fijo para que no llame la atención. Os iré informando de como va el tema, y en cuanto la ponga a germinar lo pondré por aquí.
Un saludo, y gracias!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

protah

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
810
647
118
Quizá mientras sea pequeñita si lo haga de moverla para intentar conseguir un poco más de crecimiento y una vez ya se vea grandecita la aparco en un sitio fijo para que no llame la atención. Os iré informando de como va el tema, y en cuanto la ponga a germinar lo pondré por aquí.
Un saludo, y gracias!

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
Mejor no la toques, es más cuando son pequeñas es mejor dejarlas en la sombrita

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Yoda CBD

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
Mejor no la toques, es más cuando son pequeñas es mejor dejarlas en la sombrita

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
Buenas, he ido esta tarde a comprar un poco de menta, albaca, lavanda, y diferentes flores para disimular un poco el balcon (y porque la parienta quería). Crees que atraerá más bichos a mis plantas?

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: protah

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
es verdad que lo puedes regular con zumo de limon, o vinagre, o con un ph+, o ph-, que lo venden hecho o de un acido que yo no recomiendo, o natural, yo tengo el de BIO BIZZ, hecho con zumo de limon, y no mata las bacterias que le dan de comer a las plantas, lo importante es medirlo, y lo mejor para medirlo son los medidores digitales, mucho mas exactos que las gotas, pero mas caros, pero tambien te digo que con una buena cosecha lo amortizas, y sobre el ph que debe llevar el agua, hay unas tablas, y la verdad es que no encuentro unanimidad en esto, unas dicen 5.5, otras 6, y llegando a la floracion se va subiendo hasta 7, lo mejor es la experiencia propia, yo empiezo con 6-6.2, y cuando empieza a florar lo voy subiendo hasta 7, asi lo he hecho con buenos resultados, nada que ver con mis primeras plantas, que ni media ph, ni casi abonaba, una pena de plantas, te das cuenta que mejor no racanear en esto, es mejor gastarselo en cultivar que no darle al camello tu pasta.
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
es verdad que lo puedes regular con zumo de limon, o vinagre, o con un ph+, o ph-, que lo venden hecho o de un acido que yo no recomiendo, o natural, yo tengo el de BIO BIZZ, hecho con zumo de limon, y no mata las bacterias que le dan de comer a las plantas, lo importante es medirlo, y lo mejor para medirlo son los medidores digitales, mucho mas exactos que las gotas, pero mas caros, pero tambien te digo que con una buena cosecha lo amortizas, y sobre el ph que debe llevar el agua, hay unas tablas, y la verdad es que no encuentro unanimidad en esto, unas dicen 5.5, otras 6, y llegando a la floracion se va subiendo hasta 7, lo mejor es la experiencia propia, yo empiezo con 6-6.2, y cuando empieza a florar lo voy subiendo hasta 7, asi lo he hecho con buenos resultados, nada que ver con mis primeras plantas, que ni media ph, ni casi abonaba, una pena de plantas, te das cuenta que mejor no racanear en esto, es mejor gastarselo en cultivar que no darle al camello tu pasta.
Pues me pillaré un medidor de ph... No sé si el más caro (no creo) pero pillarlo, lo pillaré. Me dijo un compañero que no puedo dejar la garrafa llena con el ph regulado para que me dure días, entonces entiendo que debo hacerlo cada vez que vaya a regar, medirle el agua a la regadera, no? Se puede medir también el ph si el agua contiene fertilizante o abono? A finales de esta semana me tienen que llegar las semillas de Medikit, estoy ansioso por ponerlas a germinar, que si mal no recuerdo de cuando planté en 2015 se puede hacer con papel de cocina bien húmedo, poner la semilla ahí y que esté oscura. Las autos, de lo contrario, las pondré a germinar directas en la maceta por lo de que tienen los días contados y se estresan.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
no se puede dejar agua abonada y con el ph para otro dia, tiene que ser a diario, y hay que medir el ph con el abono, que lo suele subir y echarle el ph+ hasta el punto corecto, y yo trataria a las auto igual que las otras, de pequeñas son muy delicadas y puede ser que se te de bien, pero yo no lo haria asi, el año pasado crie una magnum auto y lo hice igual que si fuera feminizada, 3 transplantes, de la semillera tamaño yogurt, a una de 3 l, unos 20-30 dias, y a una de 10 l, y luego a la final, hay que dejar que tenga buenas raices, yo lo hago asi y me va bien.
 

Yoda CBD

Floración
11 Abril 2021
203
80
33
31
no se puede dejar agua abonada y con el ph para otro dia, tiene que ser a diario, y hay que medir el ph con el abono, que lo suele subir y echarle el ph+ hasta el punto corecto, y yo trataria a las auto igual que las otras, de pequeñas son muy delicadas y puede ser que se te de bien, pero yo no lo haria asi, el año pasado crie una magnum auto y lo hice igual que si fuera feminizada, 3 transplantes, de la semillera tamaño yogurt, a una de 3 l, unos 20-30 dias, y a una de 10 l, y luego a la final, hay que dejar que tenga buenas raices, yo lo hago asi y me va bien.
OK, gracias por el consejo del ph. Por lo demás, veo que cada maestrillo tiene su librillo jejeje pero me gusta coger referencias.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Hazenberg

Gran Cogollo
5 Mayo 2017
1.042
700
143
28
El ph es la acidez del agua y la ec las sales que lleva.
En Barcelona que es algua de grifo es una mierda tienen una EC altísima.
Todo metales pesados que arrastra el agua y sedimentos que se van posando en la tierra y bloquean la absorción de nutrientes.
Esas personas que tienen una EC superior a 0.7 tiene que usar agua osmotizads o destilada ya que los abonos te suben la ec obviamente .
El rango de absorcion del cannabis está entre 6 y 7 de pH . Pero lo que importa es la de las raíces no la del agua que regas.
Riega siempre a pH 6 y el pH irá subiendo poco a poco ya que la tierra hace efecto tampón pero no puedes impedir que el pH y la ec de la tierra suba.
Así que echa siempre a pH 6 hazme caso, en caso de que uses orgánico. Con químico yo no me meto....
La ec es la cantidad de comida que hay.
Si partes con EC alta tienes menos margen para meter abonos ya que tienes que ir con EC de 400 cuando es una plantilla hasta 2500 en floración....
Y esto tiene que ser progresivo ...
Los abonos vas echando de menos a más obviamente .
Algunos abonos te disparan la ec. Y si ya la tienes alta de base menos margen para abonar ....por eso algunos se pillan una osmotizadora o meClan con algua destilada para bajar tu cuando Bones mide la ec Echale un ojo y si eso pon menos ...aunque el fabricante te diga que eches tanto. Mantente en los rangos para cada fase. Plantilla 400 crecimiento 1.2 floración 1.7 o mas hasta 2.5
La clave aquí es el agua con el que partes. Que ec tiene?
Algunos tiene suerte y tienen buenas aguas y pueden regar sin medir pH ni EC .
Aquí en Bilbao tenemos agua de grifo a 0.17 o 0.2
Mide la ec y el pH en el agua que drena en la bandeja y así sabrás la ec de la tierra. Analiza tu agua y mide pH y EC.
No es ser profesional es simplemente ser curioso y buscar lo mejor ( sin gastarse una pasta)
Usa tierra y organico...que siempre permite más errores. Cualquier duda pregunta
 
Última edición:
-