pronlemas con dos plantas... AYUDA!!!

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
En cultivos anteriores con lamparas de bajo consumo me salieron estos problemas, segun me dijeron por sobre riego y sobre fertilizado
esta vez no he fertilizado y riego solo cuando la tierra esta bien seca, en el armario que tengo las plantas la tierra se seca bastante rapido, pero una que otra vez escarbé un poco la tierra y mas abajo no esta seca, por lo que espero lo ma sque puedo para regar

que pude ser lo que le pasa a la planta? por que le pasa hasta ahora? ayuda por favor
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
la segunda planta tiene 2 hojas que le salieron como que madas no se por que, no creo que sean peligrosas pero esyaba del lado contrario a donde las veia siempre y no se que pueda ser
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
la segunda planta tiene 2 hojas que le salieron como que madas no se por que, no creo que sean peligrosas pero esyaba del lado contrario a donde las veia siempre y no se que pueda ser
 

aaron zaba

Semilla
10 Agosto 2010
23
0
1
Donde reina la marihuana
buenas yo tengo un cultibo y las hojas me salen perecidas la berdad que nose que es pero lleban 6 semanas cogollando y la berdad es que asoman buenas bolitas aber que podemos sacar jeje saludoss

x cierto esa tierra k es?? es un poco rara o me parece ami??
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
si se me hace raro...

pero la que mas me preocupa es esta es que con los cultivos pasados me pasaba aveces, las hojas de abajo comenzaban a marchitarse, comenzaban como puntitos y como que la hoja se comenzaba a quemar, siempre sucedia en las hojas de mas abajo, si cortaba las hojas afectadas le comenzaba a suceder a la que le seguia mas abajo, la vdd no se que pueda ser, anteriormente me dijero que sobre fertilizacion, exceso de agua...

pero no he fertilizado nada esta cosecha y espero 3 dias para regar, con el calor que mete aca donde vivo como al segundo dia ya la superficie de la tierra esta seca, pero por recoemndaciones del foro espero siempre al tercer dia, de las 16 macetas que tengo solo le esta sucediendo a unas 3, no se por que y no se que hacer.

una amiga me dijo que a ella le ocurria eso, que solo habria huekitos con un palillo en la tierra y la regaba bastante...

no se si sirva de algo pero si no me dan respuesta en el foro mas al rato haré algo asi, por lo pronto no voy a arrancar las hojas ya que solo logro que se salte a las hojas de arriba...

voy a regarlas como me dijeron aca y esperar... a ver si tengo suerte... por lo menos no todas son las que tienen problemas...

la foto es del dia 8 de octubre (hace 3 dias)... al rato pongo una mas nueva y las demas plantas afectadas

gracias
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
elpichi dijo:
la segunda planta tiene 2 hojas que le salieron como que madas no se por que, no creo que sean peligrosas pero esyaba del lado contrario a donde las veia siempre y no se que pueda ser
por las fotos no se puede decir exactamente de que es, saca alguna que se vea mas todo, lo que esta clarisimo es que tienes bichos, trips seguro por las marcas, desinfecta cuanto antes
Salu2
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
fuzz gracias por el comentario

si al parecer son trips, estuve googleando sobre ellos y si coincide mucho

pero antes te comento, hace bastante cada vez que escarbaba un poco la tierra habian como unos bichitos, como pulgones pero se veian medio transparente, super chikitos, parecidos a las arañas rojas pero segun lei estas son de follaje, asi que con seguridad nunca supe que era...

pero compre este incecticida (que por suerte = me va a servir para eliminar los trips)

como dice el instructivo usé 10 mililitros para un un litro de agua y se lo apliqué a la tierra, las plantas estuvieron bien y no pasó nada no vi mas de esos bichitos en mucho tiempo, ayer volví a ver de estos bichitos en una de mas macetas asi que preparé mas solucion y la regué en las 16 macetas, en la mañana algunas plantas estaban medio marchitas, pensando que el insectisida les hizo mal les puse bastante agua para que se lavara la tierra... no se si hice bien...
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
solo me deja poner 3 imagenes por post asi que por eso pongo tantos mensajes XD

bueno como les decia, al parecer son trips aplicaré 1mililitro en un litro de agua

la mayoria de las plantas se ven bien les muestro una imagen...

ahora otra duda... me imagino que mas adelante tengo que lavarlas bien con agua limpia... segun esa madre es toxica...

y yo planeo fumarme eso algun dia

con suerte...
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
aparte del la posible plaga de trips que se ve como manchitas blancas esta esta qye se le estan secando las hojas
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
encontré esta tabla de deficiencias y afecciones...

por lo pronto le volé a las plantas las hojas que vi que tenian problemas

será algo de esto?
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
bueno asi despertaron las plantas

hay una que se puso bien fea, pero creo que si sobrevive....

espero
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Buenas, muchos bichos los matas simplemente pulverizando agua, se ahogan, otros hacen falta otras medidas. De la tierra te pueden salir mil bichos, moscas, (la más fácil la mosca del vino) arañas de todo tipo, minadores, gusanos, pulgones, orugas, cochinillas, hasta champiñones.. sobretodo si es tierra mala, y si no la cuidas devidamente tb, por sequedad y por exceso de humedad salen bichos, personalmente no uso preventivos ni insecticidas de ningun tipo ya que creo que disminuye el desarrollo y produccion de la planta, por eso despues de haber utilizado el insectizida deberias limpiar la planta pulverizando agua sobre las hojas para eliminar producto completamente.

El problema de las hojas si lo tienes con 1 o 2 plantas solo o con una especie, puede ser que esten enfermas, como porque la madre tubiera hongos y estubiera mala.. ( no creo que sea el caso)
tiene toda la pinta de que estan mal abonadas, nose si entiendes del tema de PH, EC, y nutrientes, deberías empezar mirando tu agua con que ph y ec te sale y ver que tienes que hacer, P significa fosforo,
¿con que abono o fertilizante riegas? Si se supone que estas en fase de floracion deberias regar con fertilizantes con alto contenido en PK, (fosforo y potasio)
Dices al principio que las tienes "cogollando hace 6 semanas y ya tienen buenas bolitas" yo no veo 1 cogollo asomar por ahi.
No hace faltar saber mucho para ver que estan mal, si las hojas apuntan para abajo malo, si apuntan para arriba bueno. Mira tus plantas.
Salu2
 

elpichi

Semilla
29 Noviembre 2009
165
0
0
yo nunca dije que estuvieran en floracion eso lo dijo "aaron zaba" que su cultivo tenia un problema = que el mio, al parecer el tiene trips

el agua no tengo como medir el ph... no se como hacerle ahi

una pregunta... vivo en una zona costera, y aca el agua durisima, por asi decirte el flotador de la taza del baño se le acumula enormes cantidades de sales... crees que eso pueda ser suministro de micronutrientes? o incluso exceso de estos?

en cuanto a los elemetos, tengo entendido que el nitrogeno seria para crecimiento y potasio y fosforo para floracion...

no he abonado nada esta cosecha, por ahi tengo un abono para pasto que dice tener 40% nitrogeno y una minusia de los demas nutrientes, tambien tengo otro que es mas 15% nitrogeno y 5-6% potasio fosforo no tengo nos numeros a la mano, cosechas anteriores aboné mal y las maté, que me recomiendas? una abonacion leve del que tiene los elementos mas balanceados?

en la parte de las hojas, algunas plantas han hechado unas hojas enormes, esas si queda un poco hacia abajo u horizontales

ya casi todas estan echando brotes entre las hojas y estan agarrando buen tamaño

le echo una abonada? dime dime =(

pd. voy a checar bien las fotos de las hojas a ver para donde apuntan
pd2. el abono de pasto dice que tiene 41% de nitrogeno 4% de fosforo
pd3. el otro abono para frutales dice que tiene 10% nitrogeno y fosforo, 5% potasio
 
-