[PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ayuda!

srhierva

Semilla
16 Enero 2011
5
0
0
En mi primer lugar saludarles y agradecerles toda la ayuda que me puedan dar en este, mi primer cultivo.
Explicar que carezco prácticamente de experiencia en en el cultivo y aún más en interior por ello comente y corrijan lo que sea necesario.

En primer lugar voy a preparar una especie de ficha para que todos en un vistazo podamos ver las características del cultivo:

-Lugar: Frigo/Congelador adaptado.
-Tipo de cultivo: Microcultivo.
-Iluminación: Fluorescentes Bajo consumo.
- - Crecimiento: 3 núcleos de 40W/2370lm ( Cada uno de 2 bombillas: 26W/1600lm/6700k y 14W/770lm/6400k, respectivamente )
- - Floracion: 3 núcleos de 30W/1800lm. (Cada uno de dos bombillas iguales: 15W/900lm/2500k)
*Esta dividido por núcleos para poder encender y apagar según necesite el cultivo.

Vamos a lo que mola...

ARMARIO

La idea es adaptar un frigorífico / congelador de dos puertas que tenia tirado por casa para la plantación. Las dimensiones aprox. son; Ancho: 500, Largo: 950, Alto: 600.

A día de hoy, el frigorífico ya esta perfectamente aislado y esta forrada la puesta con papel brillante. Las luces antiguas ( de 15W ) han sido descambiadas por otras con más de el doble de potencia. Ahora el armario contará con la iluminación anteriormente citada.

Mañana empezaré a montar las luces y colocare aquí el funcionamiento de la iluminación, para el miercoles/jueves como mucho comenzar con la extracción/renovación de aire.

Voy dejando alguna foto del armario que aún esta en construcción.

16/01/11 - Limpieza del frigo, comprobando cierres, recortando y preparándolo para colocar el reflectante en la parte de la puerta:






17/01/11 - Colocar chapa reflectante sobre la puerta e instalación del alumbrado.

Bueno bueno, hoy fue día de compras mas que nada, buscando buscando encontré algunas bombillas más potentes y adaptadas a mi presupuesto! también en mi linea de presupuesto me gaste unos céntimos en papel de regalo, y dándole la vuelta, por la parte brillante, forre la puesta que era de color amarillenta.
Un coñazo montar las gomas de las puertas, pero era necesario para que el refractante quedará bien, muchos tonillos dificiles de acceder jeje... en fin... mañana por fin montamos las lamparas!!
Me he pillado unos casquillos también y unas abrazaderas eléctricas de sujetar tubo de 40, con ellas + tornillos y paciencia, pienso montar la lampara que mañana veréis jeje
Sin más, fotos!!

·Materiales:


·Colocando papel de regalo del revés en la puerta xD (solución económica! jaja)


· Sujetándolo temporalmente:


· Estirándolo:


·Puerta terminada!! (Aun sin cierre pero ya esta montada, mañana la fotografió)


Preguntas de principiante!
Les agradecería si pudieran responder algunas de las preguntas que se me plantean según avanzo con el proyecto, e leído mucho pero aun así, hasta que no tenga más experiencia mi cabeza es una maquina de generar dudas...

PREGUNTAS URGENTES:

-¿Es suficiente con las lamparas que tengo pensado montar ahora?

Con las iniciales me quedaba un poco corto, he aumentado algo su potencia, creo que servirán, opiniones sigue abiertas! jeje
Gracias a Joanot_Martorell por su atención en esta pregunta.


-¿Cual seria la mejor posición para el armario? De pie? Tumbado?

Según tengo entendido de pie, necesito menos potencia la base al ser menor, las plantas tienen mayor altura para crecer, están más seguras y la distancia a los focos se podría regular...
Gracias a Joanot_Martorell por su atención en esta pregunta.


-¿Sería necesario pensar algún método para subir la temperatura del armario o sirve con las lamparas?

Probar probar y probar... antes de nada....
Gracias a Joanot_Martorell por su atención en esta pregunta.


-¿Disposición de las luces?

-Plataforma en el techo regulable! con varios núcleos y posiciones... jeje a ver como queda!
Gracias a Joanot_Martorell por su atención en esta pregunta.


PREGUNTAS MENOS URGENTES:

Pero no por ello menos importantes!!
Por ahora... más que nada ahora necesito consejos, ya sabiendo más o menos como va avanzando la cosa, recomendarme...
Variedades, tipos de macetas más apropiadas para este tipo de cultivo, truquillos... cosas que podáis ir contando que me den idea, que soy primerizo en este tipo de cultiii jeje...

Muchas gracias por seguir el proyecto y si agradezco toda ayuda y consejos que quieran darme. Tanto de las preguntas formuladas como cualquier opinión/comentario.

Saludos!!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

Hola srhierva me parece un buen proyecto, voy a intentar contestarte con los conociemientos que yo tengo.

- En el tema de luces, ¿las vas ha usar todas juntas para creciemiento y floracion? te funcionara si lo haces asi pero yo para floracion cambiaria algunas de luz blanca por luz calida para que predomine el espectro anaranjado 2700K. En cuanto a la potencia para crecimiento esta bien pero para floracion depende de los W que tenga cada bombilla, tienes 8 bombilas, pongamos que tiene cada una 20W y 1300lm = 10400 lm y segun lo que comentabas tus dimensiones son 0,5 cm X 0,95 cm = 0,47 m2 x 50.000 lm para florar = 23750 lm necesarios, por tanto te quedarias algo corto aunque seguroque algo te salia.
Mira a ver cuantos W tiene cada bombilla y seguimos sacando calculos. Si te faltara potencia podrias en vez de cambiar blancas por calidas, es añadir mas calidas por ejemplo 5 BC luz fria y 5 BC luz calida, no se hasta que no sepa las potencias de tus bombillas no se decirte. Yo personalmente con lo que ya se te recomendaria un 250W HPS sodio, pero eso ya depende del nivel adquisitivo de cada uno.

- Lo que mas te conviene es que la altura sea la maxima por tanto el 0,95 yo lo pondria de parte alta y asi reduces lo m2 de la base y por tanto el numero de lm necesarios 0,50 x 0,60 = 0,3 m2 x 50.000lm = 15000 lm, no se como pero apañatelas para montarlo asi.

- No sabemos si hace mucho frio o calor en els sitio donde vas a aponer el armario, pero cuenta que los CFL aunque no dan mucho calor SI QUE DAN CALOR te lo puedo asegurar, deberas pillarte un termometro higrometro, son bastante baratos, asi vas haciendo pruebas, deberias tener mas o menos una temperatura constante de 24ºC y una humedad entre el 50%-70%

- Las luces ponlas distribuidas por todo el techo, yo inventaria algun reflector para poder acercar o alejar las luces a las plantas.

- la variedad no se que decirte pero las indicas siempre crecen menos en altura por lo general.

- El tamaño depende de muchas cosas la genetica, la distancia de las lucs para que no se espiguen, sobretodo estas 2 cosas.

- para extraccion intraccion igual necesitas algo mas que un ventilador de pc aunque yo lo probaria y sino van pues ya metes algo mejor. Los ventis de pc alimentarlos con fuente de alimentacion claro.


Salu2.
 

srhierva

Semilla
16 Enero 2011
5
0
0
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

Muchas gracias por echarme una mano amigo!
Veamos las bombillas, al menos las de luz fria (crecimiento) son de 11W y 840lm, veo segun los calculos que me has hecho que se quedan algo pequeñas... asique comprare 3 mas del mismo tipo, quedando 100W de luz fria y ayudare en el crecimiento con alguna de luz caliente (las cuales se me olvido mirar, luego te digo como son).
Resumen de luces: 100W luz fria + aprx 30W luz caliente = 130W en las lamparas para crecimiento. Calculo que aproximadamente unos 12000 lumenes con las lamparas luz caliente.
Para la floración, necesitare otras cuantas mas de luz caliente, pero eso lo vemos más adelante, que que hasta que llegue ese momento... jeje... aun queda, aun así dejare los casquillos de ellas colocados.

En cuanto al poder cambiar la altura de las lamparas, eso esta echo! misma mente luego me pongo a maquinar un invento para poder conseguirlo.

También quería comentarte que el frigorífico, me has convencido para que este de pie, ya que cantidad de luz escasa + base amplia = chapuza de cultivo. Prefiero menos cantidad de plantas y más calidad. Ademas, me ahorro bombas ya que al estar el deposito en la zona congelador, la naturaleza hace que baje el agua jeje


Muchas gracias por todo tio! Luego curro en el armario y actualizo el primer post!
Saludos !!
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

yeee crack como va jejje te veo muy lanzado, eso es bueno quiere decir que pronto tendremos otro seguimiento por aqui
para crecimiento, con eso te ira de puta madre en crecimiento van a ir chutadas ya veras y si te pillas las qu has dicho para flora seguro que te ira bastante bien.
Por lo demas bien. ¿vas ha forrar el interior? si lo vas ha hacer con papel de aluminio ahorratelo que el blanco del frigorifico refleja mas, si vas a ponerte papel mylar me callo, pero ahi queda eso.

¡¡¡Un saludo y animo!!!!
 

srhierva

Semilla
16 Enero 2011
5
0
0
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

Gracias por tus animos y consejos Joanot_Martorell! Mañana luces y quizá alguna sorpresa jeje, ya me contaras como ves los últimos cambios!!

Saludos!!

ACTUALIZADO PRIMER POST :razz:
 
18 Octubre 2010
181
1
0
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

srhierva veo que vas a buen ritmo jejeje
Una cosa esas bombillas de la foto de que potencia son, es que parecen muy pequeñas, a simple vista no parecen de mas de 15W-18W, es mejor trabajar con bombillas con mas potencia, ya que aunque la potencia final resultante pueda ser la misma la penetracion luminica no es la misma por ejemplo de un 15W que de un 30W, te digo todo esto poque cuando crece las plantas las partes bajas se quedan casi sin luz, yo iba a ponerme un par de cfl por las partes bajas cuando crezcan mas para aportarles luz a las partes bajas.
Lo del papel de regalo, si dices que la puerta era amarilla pues mejor eso que nada, eso si deja lo demas en blanco que creo que refleja mas luz que el papel de regalo otra cosa es mylar que aunque parece lo mismo no tiene nada que ver.

Aqui me quedo esperando nuevas cositas ;)
 

srhierva

Semilla
16 Enero 2011
5
0
0
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

3 bombis son algo pequeñas si. De 14w. Iran cada una junto a las de 26w. Puedes verlo en el primer post. Luego monto y subo fotos k se vera mejor
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

donde compraste ese papel tio?
necesito uno igual y nose donde buscar , mylar solo encuentro en grow online y los portes son caros y x ebay no encuentro nada.
Si me puedes decir donde lo encontraste te lo agradeceria mucho ;)
PD te esta quedando muy bien el armario quiero verlo verde ya ee!
 

srhierva

Semilla
16 Enero 2011
5
0
0
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

Lo compre en un chino de los antiguos 20 duros. Es papel de regalo tipico de navidad que la parte trasera sin dibujo es frillante. Salu2!!!
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

Ok gracias , ya lo buscare haber si hay suerte
 

MrHieRva

Semilla
1 Febrero 2011
2
0
0
Re: [PROYECTO] ¡Micro en el frigo! | Fotos y desarrollo | Ay

Buenas a todos!soy un amigo y compañero de cultivo de srhierva
Deciros que no ha subido fotos ni actualizaciones ultimamente porque es epoca de examenes,y toca le toca,clavar codos a mas de uno xd
Os comento que el frigo ya sta prácticamente montado,sta puesta la lampara con altura regulable mediane cadenas,estan montados el extractor e intractor a falta de unos filtros,este último lleva dos resistencias que dan bastante calor pero calentar las plantas cuando fuera necesario,dos termostatos,un panel de control donde estan los interruptores de las luces y temporizadores,y nose si algo mas esta puesto.

Lo vereis todo montadito en cuanto srhierva pueda colgaros algunas fotejos :D :D

Mañana iremos a comprar algunas cosas que faltan,como un reloj,que es termostato y humidificador,fertilizantes,el abono,y como no las semillas :mrgreen:

Lo unico,que tengo algunas dudas con el tema de la iluminación y elección de semillas
-el problema de la iluminación es que hemos hablado con una persona(que supuestamente sabe bastante)y nos ha dicho que no sabe si va a ser suficiente luz la de nuestra lámpara...la verdad es que para floracion yo tampoco estoy muy seguro...nose vosotros que opinais??
-y en cuanto a las semillas habiamos pensado en unas CREAM CARAMEL,ICE COOL,SADS1,o algun planta con estructura mayormente indica dado el espacio reducido de nuestro "frigo"

Muchas gracias de antemano a todos,y echadnos una mano porfa que somos principiantes todavia =)
Un saludo,y buenos humos!! :fumador2: :fumador2:
 

kanuto

Cotiledon
30 Marzo 2011
104
0
16
ola srhierva yo tambine hize ese invento hacer un interior en una nevera i la verdad eske funcino lo ke prove kon 2 semillas malas i me salieron 2 machos menuda putada pero bueno me sirvio para aprender i ver komo funcinoba i a ti te esta funcionando?
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola MrHierva y SrHierva.
Lo raro respecto a la iluminación es que según habéis puesto en el primer post, tendréis menos potencia en floración que en crecimiento... mientras en principio se recomienda el contrario: tener casí el doble de lumenes en floración q crecimiento.
Yo tengo un cultivo en armario casero tambien con CFL's (no es nevera pero da igual) en crecimiento tenía unos 64W y ahora en principio de floración unos 100W, y es probable que en curso de floración cambie unas bombillas por unas más potentes todavía.
Mola mucho vuestro proyecto, con ganas espero fotos terminado y lleno de verde!
 
-