Punta de la hoja quemada? Carencia o exceso ?

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Exceso de nitrogeno ;) pero es bueno un poquito de señal (quemada) en las puntitas nomas. Asi se sabe el maximo de nitro q ocupa. En su caso si riegas con solo agua entonces ay vaz bien q solo una puntita de hoja señala. No mas ponle cuidado q no empiore con cada riego entonces tendras q lavarlo o sea sobre mojar el sustrato para quitarle un poco de nutrientes.
Q cepa tienes ayi? Se ve linda tu bebe ;)

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Exceso de nitrogeno ;) pero es bueno un poquito de señal (quemada) en las puntitas nomas. Asi se sabe el maximo de nitro q ocupa. En su caso si riegas con solo agua entonces ay vaz bien q solo una puntita de hoja señala. No mas ponle cuidado q no empiore con cada riego entonces tendras q lavarlo o sea sobre mojar el sustrato para quitarle un poco de nutrientes.
Q cepa tienes ayi? Se ve linda tu bebe ;)

No sé todo, pero lo poco que sé, lo sé muy bien!

Gracias camarada por el consejo! Si de echo solo esa hoja esta "quemada" de echo ya está un poco más grande y tengo 4 niñas más , mañana rolo las fotos ya que por el mal clima las tuve que meter . Espero y todo salga bien ya que les cayó poca agua de lluvia . Ah! Y la verdad no sé qué tipo sea la niña pero según mi papá eran cogollos de verde limón , y acabamos de poner a germinar 3 grandaddy purple (según el señor que le dio las semillas a mi padre ya veremos Buenos Humos! Mañana las fotos actualizadas


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Se me olvido otra más ! Ah y la grande ya comienza ah apestar cuando me le acerco la nariz por lómenos a 10 cm de distancia

Saludos a todos !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
punta de la hoja quemada es más exceso que carencia, aunque no solo los excesos queman las puntas de las hojas, también hay otras cosas

en tu caso concreto lo ignoro, pero, rocías las plantas con algo? por ejemplo preventivo del tipo jab0n potásico o neem :?
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
punta de la hoja quemada es más exceso que carencia, aunque no solo los excesos queman las puntas de las hojas, también hay otras cosas

en tu caso concreto lo ignoro, pero, rocías las plantas con algo? por ejemplo preventivo del tipo jab0n potásico o neem :?
Hola no la verdad Rocío con nada camarada , solo agua del grifo , la tierra es una buena mezcla de sustratos , coco , humus y buena tierra no recuerdo la verdad pero la compre en un lugar orgánico local . Eso es todo nada más se le ah agregado , antes regaba todas las mañanas ( soy novato jaja) pero aprendí que es mejor al ver que la tierra ya seca , porque fue cuando empezó lo de la hoja quemada , comese a regar solo a ver qué lo necesita que aquí es Costa el sol está duro todo el día , seca aproximadamente a los 2 días . Y una pregunta será macho o hembra ? Saludos



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
sip, probablemente mucho agua con mucho humus y se quemó, pero como dice MextizoYo, las puntas sirven como un indicador de ese exceso precisamente. Es como si fuera la aguja del cuentavueltas del motor de un coche

cuando se empiezan a doblar para abajo, rollo garra, que le dicen, o directamente se queman, esto suele ser por exceso, incluido en otras plantas también, como por ejemplo el jazmín

quizá lo que suele pasar es que pensamos que la planta come de la tierra, cuando no es así, es decir, la planta come del agua, no de la tierra. La tierra aporta el nutriente, la comida si se quiere, pero es a través del agua que lo hace, y de ahí que exista el cultivo sin tierra, o hidrop0nico. Por lo tanto si cada vez que riegas el agua les facilita ese alimento, se satura y se quema. Yo esto hasta que un ingeniero agrícola no me lo explicó así, yo no tenía ni idea

Y una pregunta será macho o hembra ? Saludos
y en cuanto a si macho o hembra pues dependerá de donde has conseguido las semillas, porque de momento no es posible a simple vista saberlo, es muy pronto, a menos que tengas el equipamiento de laboratorio suficiente (o 400 pavos para unas muestras) para analizarla y saberlo - lo hacen desde los dos primeros totileidones

pero tienen pinta de autos :D
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
sip, probablemente mucho agua con mucho humus y se quemó, pero como dice MextizoYo, las puntas sirven como un indicador de ese exceso precisamente. Es como si fuera la aguja del cuentavueltas del motor de un coche

cuando se empiezan a doblar para abajo, rollo garra, que le dicen, o directamente se queman, esto suele ser por exceso, incluido en otras plantas también, como por ejemplo el jazmín

quizá lo que suele pasar es que pensamos que la planta come de la tierra, cuando no es así, es decir, la planta come del agua, no de la tierra. La tierra aporta el nutriente, la comida si se quiere, pero es a través del agua que lo hace, y de ahí que exista el cultivo sin tierra, o hidrop0nico. Por lo tanto si cada vez que riegas el agua les facilita ese alimento, se satura y se quema. Yo esto hasta que un ingeniero agrícola no me lo explicó así, yo no tenía ni idea



y en cuanto a si macho o hembra pues dependerá de donde has conseguido las semillas, porque de momento no es posible a simple vista saberlo, es muy pronto, a menos que tengas el equipamiento de laboratorio suficiente (o 400 pavos para unas muestras) para analizarla y saberlo - lo hacen desde los dos primeros totileidones

pero tienen pinta de autos :D



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
sip, probablemente mucho agua con mucho humus y se quemó, pero como dice MextizoYo, las puntas sirven como un indicador de ese exceso precisamente. Es como si fuera la aguja del cuentavueltas del motor de un coche

cuando se empiezan a doblar para abajo, rollo garra, que le dicen, o directamente se queman, esto suele ser por exceso, incluido en otras plantas también, como por ejemplo el jazmín

quizá lo que suele pasar es que pensamos que la planta come de la tierra, cuando no es así, es decir, la planta come del agua, no de la tierra. La tierra aporta el nutriente, la comida si se quiere, pero es a través del agua que lo hace, y de ahí que exista el cultivo sin tierra, o hidrop0nico. Por lo tanto si cada vez que riegas el agua les facilita ese alimento, se satura y se quema. Yo esto hasta que un ingeniero agrícola no me lo explicó así, yo no tenía ni idea



y en cuanto a si macho o hembra pues dependerá de donde has conseguido las semillas, porque de momento no es posible a simple vista saberlo, es muy pronto, a menos que tengas el equipamiento de laboratorio suficiente (o 400 pavos para unas muestras) para analizarla y saberlo - lo hacen desde los dos primeros totileidones

pero tienen pinta de autos :D
Gracias por la respuesta Carnal y si ! Me tomo 3 semanas para aprender eso bien jaja , pero bueno así se aprende , y una pregunta , como es que ves que "tienen pinta de autos"


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
pues por varias cosas, pero quizá la que "cante" más sea lo de los nudos entre ramales (o como le digan) taan pegados :? no sé
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Saludos greenbean me interesa mucho la Verde limon y me gustaria saber mas sobre esa cepa o semiz de tu padre. Q yo ando buscando esa cepa de mi raza q fue la primera q cultive completo de semi a cogollos hace casi dos decadas atras ;) en mi juventud manejaba para los angeles (2.5 horas al sur) para conseguir los ladrilloz. Me guardaba bastante semiz. Lastima por andar de callejero pues enterraría semiz como mi manera de promover la marihuana. Ahora me golpeo la cabeza de no guardar frascos para el futuro :/ y por cierto mi busqueda de esta cepa limonada me trajo a este foro.
Feliz cultivo!

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Saludos greenbean me interesa mucho la Verde limon y me gustaria saber mas sobre esa cepa o semiz de tu padre. Q yo ando buscando esa cepa de mi raza q fue la primera q cultive completo de semi a cogollos hace casi dos decadas atras ;) en mi juventud manejaba para los angeles (2.5 horas al sur) para conseguir los ladrilloz. Me guardaba bastante semiz. Lastima por andar de callejero pues enterraría semiz como mi manera de promover la marihuana. Ahora me golpeo la cabeza de no guardar frascos para el futuro :/ y por cierto mi busqueda de esta cepa limonada me trajo a este foro.
Feliz cultivo!

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
Hola carnal, pues Mira yo Tengo muchas semilz de la supuesta verde limón los watos acá la verdad son muy mal cuidados en la costa de Guerrero no se consigue muy buena calidad aunque aveces si . La verdad si tiene un sabor a limón ligero , y la María más grande ya apesta y tiene olor citroso


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Hola carnal, pues Mira yo Tengo muchas semilz de la supuesta verde limón los watos acá la verdad son muy mal cuidados en la costa de Guerrero no se consigue muy buena calidad aunque aveces si . La verdad si tiene un sabor a limón ligero , y la María más grande ya apesta y tiene olor citroso


Sent from my iPhone using Tapatalk
Me encanta ese sabor y olor! Aparte se ve bien linda ese color alimonado. A mi nunca importa la calidad porq eso viene del cultivador y no de la genetica (cuando se trata de cepas estables). Los ladrillos q consegui en Los Angeles en esos tiempos era pura mota del cerro prensada con semiz. Asi q su calidad no fue maxima. Plante una semi y por suerte salio hembra. Y al terminarla bien saludable pues pegaba mas q cualquier mota del pueblo y mas belleza y brillosa! Q para mi dobletio $u valor sobre el original :)

Editado: en mis buscas lo mas cercas q vi online q alguien consiguio se me hace gratis con su orden de otras semiz


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
Última edición:

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Me encanta ese sabor y olor! Aparte se ve bien linda ese color alimonado. A mi nunca importa la calidad porq eso viene del cultivador y no de la genetica (cuando se trata de cepas estables). Los ladrillos q consegui en Los Angeles en esos tiempos era pura mota del cerro prensada con semiz. Asi q su calidad no fue maxima. Plante una semi y por suerte salio hembra. Y al terminarla bien saludable pues pegaba mas q cualquier mota del pueblo y mas belleza y brillosa! Q para mi dobletio $u valor sobre el original :)

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
Así es !! Creo yo sí hablamos de la misma verde limón ese color a limonado se ve muy rico jeje


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29


Se ve algo triste mi niña que será ? Hoy estuvo algo nublado creen que sea eso no eh regado en 2 días ya que la tierra por debajo de lo seco se siente algo humeda saludos compas!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Tomale foto de lado tambien porfa. Para determinar la altura de la maceta.
Se ponen tristes cuando hay sobre riego pero igual estan cuando tienen sed. Eso de nublado no para toda luz o te quedaste en oscuras todo el dia? Jeje
digo te altura de maceta porq si es alta el agua queda abajo donde la plantita todavia no alcanza. Cuando cultive en tierra (favoresco hidropónico) le metia el dedo profundo a la tierra para sentir lo seco o humedo.

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Tomale foto de lado tambien porfa. Para determinar la altura de la maceta.
Se ponen tristes cuando hay sobre riego pero igual estan cuando tienen sed. Eso de nublado no para toda luz o te quedaste en oscuras todo el dia? Jeje
digo te altura de maceta porq si es alta el agua queda abajo donde la plantita todavia no alcanza. Cuando cultive en tierra (favoresco hidropónico) le metia el dedo profundo a la tierra para sentir lo seco o humedo.

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
Aquí está la foto compa !

Será que las raíces aún son cortas ?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Yo deria q si esta grande la maceta a comparacion a la planta. Pero son gustos de cada quien. Me gustaba usar macetas chicas y despues ir cambiando pero despues riego con nutrientes en agua de la llave y no ocupo maceta mas grande. Los q siempre usan solo agua le gustan usar macetes grandes.
Usaste esa misma maceta desde inicio? Digo porq cuando usas macetas chicas tienes oportunidad de ver las raises y te das idea tamaño y como sienta en la siguiente maceta cuando transplantes.


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Yo deria q si esta grande la maceta a comparacion a la planta. Pero son gustos de cada quien. Me gustaba usar macetas chicas y despues ir cambiando pero despues riego con nutrientes en agua de la llave y no ocupo maceta mas grande. Los q siempre usan solo agua le gustan usar macetes grandes.
Usaste esa misma maceta desde inicio? Digo porq cuando usas macetas chicas tienes oportunidad de ver las raises y te das idea tamaño y como sienta en la siguiente maceta cuando transplantes.


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p

So desde pequeña está ahí después que germinó del Toper la pase a esa maceta , crees que le debería de regar ? Solo agua ? O algún abono orgánico ? Eh leído del lenteja dejarla germinar y todo ese proceso que me recomiendas ? Mi buen Mextizo


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Solo agua hasta q crezca mas grande se notara despues si se pone amarillas las hojas es cuando la planta se acabo el nitro de la tierra. Entonces ocuparas mas q agua.
Pero por lo pronto mete el dedo a la tierra para vereficar q esta seco la mitad de arriba de la tierra. Despues un poco de agua hasta q se nota abajo escurriendo de la maceta.

Yo tenia en ese tiempo un medidor de pH y humedad.
Se encajaba en la tierra con sondas para verificar.

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Solo agua hasta q crezca mas grande se notara despues si se pone amarillas las hojas es cuando la planta se acabo el nitro de la tierra. Entonces ocuparas mas q agua.
Pero por lo pronto mete el dedo a la tierra para vereficar q esta seco la mitad de arriba de la tierra. Despues un poco de agua hasta q se nota abajo escurriendo de la maceta.

Yo tenia en ese tiempo un medidor de pH y humedad.
Se encajaba en la tierra con sondas para verificar.

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
Ok pues ya Cheque y creep que si la deco regar ya esta seca la Tierra a mad de la Mitad , una oregjnga sera Mali regar Por las noches? Eh leído por ahí , que es incómodo para la planta regar de noche porque es cuando duerme , que me recomienda . Saludos !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Lo q pasa es q la planta no come hasta q este despierta. con luz empieza el fotosíntesis y es cuando empieza a consumir. Da lo mismo el riego. Es lo mismo q tenga la tierra humeda antes de la noche y se duerme la planta de nuevo para consumir en el siguiente ciclo de luz.
Vas a notar q la planta se allegra despues de comer. Y cuando se ponga triste de nuevo sabras ya q necesita agua sin seguir encajando el dedo.

No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
en mi caso de noche prácticamente no me consume agua porque no hay evaporación ya que no les pega el sol, con lo que si tengo que regar de noche pues tampoco es un problema, porque cuando se haga de día estará perfectamente drenada y lista para chupar, jeje

así que de regar antes de la luz o después tampoco la planta se va a morir hagas lo que hagas, pero si no la riegas...entonces sí que se muere, jeje, o la dejas encharcada todo el rato y las raices se acaban pudriendo (como si en la naturaleza hubiera un patrón fijo en las lluvias...)

riega cuando puedas, que lo importante es regar, y si es por la mañana o antes de la luz, pues mejor, pero tampoco es algo que vaya a ser tan determinante como el ph del agua, por ejemplo

mi opinión

y si el riego es automático...pues ya no te digo, jeje ;)
 

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
en mi caso de noche prácticamente no me consume agua porque no hay evaporación ya que no les pega el sol, con lo que si tengo que regar de noche pues tampoco es un problema, porque cuando se haga de día estará perfectamente drenada y lista para chupar, jeje

así que de regar antes de la luz o después tampoco la planta se va a morir hagas lo que hagas, pero si no la riegas...entonces sí que se muere, jeje, o la dejas encharcada todo el rato y las raices se acaban pudriendo (como si en la naturaleza hubiera un patrón fijo en las lluvias...)

riega cuando puedas, que lo importante es regar, y si es por la mañana o antes de la luz, pues mejor, pero tampoco es algo que vaya a ser tan determinante como el ph del agua, por ejemplo

mi opinión

y si el riego es automático...pues ya no te digo, jeje ;)
Ya regué hoy en la mañana i miren como estaba la niña ya todas felizes, pero una pregunta algunas tiene. Los coliteloides amarillos es normal ?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MextizoYo

MextizoYo

Cogollo
6 Abril 2016
325
259
83
40
Si se puede dejar la raizes encharcadas ;) usa h2o2 para q tenga la raizes bastante oxígeno.
con esto he cultivado en cubetas con la raizes siempre en agua :)


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

greengreenbean

Semilla
5 Abril 2016
64
13
8
29
Si se puede dejar la raizes encharcadas ;) usa h2o2 para q tenga la raizes bastante oxígeno.
con esto he cultivado en cubetas con la raizes siempre en agua :)


No seré médico del cannabis pero fumo mejor que él! ;p
Alguna manera de proporcionar ese h202 con alguna mezcla casera ? No cuento con grow shops cercanos mextizo , y gracias por la ayuda!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
-