puntas quemadas y retorcidas ayuda ( fotos )

bombird

Semilla
11 Abril 2013
7
0
1
35
esta es la señora enferma



se ve muy sana pero ... :(



ttiene las hojas de abajo quemadas en las puntas y se esta retorciendo hacia arriba como una cuchara
la verdad no tengo idea que hacer las riego cada ves que noto que la capa superficial este seca le compre guano rojo y verti una cucharadita sobre la superficie ( eso lo ice ace dos dias, ya tenia las hojas asi ) esparciendolo uniformemente. talvez deva echar mas abono o quizas le este ocurriendo una sobrefertilizacion porfavor ayudenme no quiero perderla :C

tienen bastante espacio para recibir aire y la T° no varia entre 23 y 29 C°



como ven son las dos hojas de abajo las que estan quemadas espero su ayuda pronto :(
 

josemariaoca

Semilla
16 Abril 2013
3
0
1
39
La mia tambien tiene eso

Tengo 2 con hojas quemadas y con puntas hacia arriba, alimente las plantas con fertilizante rico en fosforo... eso sucede cuando les falta fosforo...

Checa en carencias y excesos en esta sala... es de gran ayuda
 

bombird

Semilla
11 Abril 2013
7
0
1
35
Mucha humedad. espacia los riegos.
no creo que sea el riego ya que las riego 3 veces maximo por semana y cuando noto que la capa superficial esta seca recien riego ( o aveces meto el dedo para ver si esta humeda abajo )


muchas gracias por responder mi post :);-)
 

bombird

Semilla
11 Abril 2013
7
0
1
35
mas fotos:






aplique con guano rojo esta es su composicion:
fósforo 14%
calcio 18-22%
magnesio 7-9%
sodio 8-10%
potasio 3-5%
azufre 2-3%
nitrógeno 0,5-1,5%
materia orgánica 10%

aplique una cucharada de sopa por cada planta ( maceta= 6L ) sobre la superficie de la tierra una se mejoro notablemente pero nose que le pasa a la otra tiene parecidos sintomas pero no son los mismos que la carencia de magnesio, quizas este sufriendo una sobrefertilizacion o debe tener otra carencia pero no logro desifrarlo por favor ayudenme
 
-