,,,q precios mas desiguales no?

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
mu wenas peña,e estado mirando semillas y tal y e visto q las nother lights de sensi seeds valen 109 euracos y las de hig quality valen 25..lo mismo pasa con infinidad de plantas como white widow,,jack herer etc etc...y es q los precios son demasiado dispares no¿¿¿ son la misma semilla o a mas cara mas calidad¿?¿..de pagar 25 leros a pagar 109..es para pensarselo ,,enfin estoi flaseado por la diferencia tan abismal de precio,,haver si alguien me explica el por q


saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, seguro que encuentras explicaciones para todos los gustos. Desde que un rolex auténtico no cuesta igual que el imitación, es decir, semillas F1 y semillas F2, con lo que la calidad del producto se paga, en cuanto la más cara te garantiza la calidad de la planta y la más barata puede darte una planta con genética variada, que no es estable.
También pueden decirte que se paga la investigación, que sería como si te comprases un ordenador de marca o un clónico y que éste puede ser tan bueno o mejor que el de marca, o pueden decirte que las semillas son idénticas pero unos roban más que otros.
Personalmente, pienso que para empezar a cultivar, siendo novato en esto, conviene partir de semillas de la mejor calidad (porque te van a garantizar la germinación y el buen fin de la planta) y de variedades sencillas de cuidar y de período corto de crecimiento y floración.
Si miras características de semillas verás que las hay que tardan relativamente poco tiempo en cosecharse, otras se eternizan y además precisan de cuidados casi expertos.
Encontrarás semillas de gran calidad por buen precio, de ciclo corto, y en general conviene ir a por las variedades de mayor venta, para garantizar que las semillas no serán viejas.
En el fondo, consiste en utilizar el sentido común y considerar que lo mejor puede ser enemigo de lo bueno.
No sé si te sirve de algo todo esto pero, bueno, se intenta ayudar.
Mírate el post de este foro "si pudierais plantar 9" que te aclarará algunas cosillas.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
informate un poco de los bancos de semillas tb, hay algunos posts q hablan de ellos. X ejemplo High Quality no tiene muy buena fama por su mala germinacion
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
joer tio ahora me lo explico.,,me lo has aclarado todo,,,aun asi e estado viendo las nirvana...son mui baratas casi todas 15 leros...q opinas e ellas tio?-me fio de ese banco???ya me han comentado q las top44 las skunk y esas dicen q son mui wenas pa novatos...,tio desde tu experiencia..me podrias decir semillas relativamente asequibles ?eestoi por la superskunk y eso....pero es q de las pocas q e probao estan las skunk..y bueno pues me hacia probar algo...distinto,,la gente habla mu bien de jack herer,,,wite widow,,,en fin..q se me cae la baba...pero temo q me pase lo q tu dices zarbel...q no tenga experiencia para cultivar esas plantazas...me puedes comentar algo al respècto?,¿son de facil cultivo? aun k se extienda el tiempo no me importa.,

muchas gracias zarbel, eres una biblia cannabica andante
saludos
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Pues gracias, pero no tengo yo ni idea de estos temas, estoy aprendiendo igual que tú, Jimmy Jazz sabe mucho más y es mucho más veterano. Lo único que te puedo decir es que yo he plantado ahora por vez primera y sin saber me lancé a lo más complicado (Kali Mist, Isis) que tardan en crecer y para cuando florecen han pasado meses y meses, con plantas enormes incontrolables, suponiendo que hayan llegado a buen fin, que no es fácil. Por eso te hablo simplemente de lo que tenía que haber hecho yo y no hice, te hablo de lo que se debe hacer para empezar en esto del cultivo y parece ser que las skunk son fáciles de cultivar, también te digo que planté una Chronic, de Serious Seed, y va muy rápida, pero es que tengo por lo visto todo sativas y la Chronic es más bien índica, se nota en el color y en las hojas (la Chronic debe pegar unas hostias al coco terribles, debe ser fortísima).
Tú fíjate en la antiguedad de los que postean, ahí sabrás en general los que saben del tema. Saludos y suerte.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Yo compraria semillas de bancos nacionales, he probado GHS y CBG y salen bien desde la germinación. Pillate baratas de floración temprana. Las semillas son más grandes y maduras que la mayoria de holandeses, también puedes encontrar semillas holandesas viejas y maduras pero las viejas e inmaduras puedes germinar muy pocas y con poca fuerza.
 

Jimmy-jazz

Semilla
24 Mayo 2003
1.280
1
0
hazle caso a Pitt, q el si q es un veterano, yo llevo tiempo aki pero aun me keda mucho q aprender
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
estoi mpezando en esto y la verdad es q conozco pocos bancos nacionales...o ninguno..vamos q no se ni a q precio tienen las semillas.....aun k me llaman mucho la atencion las nirvana...son mu baratitas pero desconozco q tal seran,,..aun k esto q a dicho zarbel me a llamado mucho la atencion..y me veo tentado por las chronic a pesar de ser carillas en comparacion...,,tendre 2 focos de 400w ..me podriais decir variedades q crezcan parejas o lo mas parejas posible...por q si meto semillas distintas seguramente unas plantas estiren mas q otras no?' y ytendre q jugar con el foco con lo cual supongo q la especie mas lenta saldria perjudicada por la luz,,,se q con 2 focos puedo tener 2 variedades distintas sin este problemo....(la distancia ,,y la descompesacion entre el crecimiento entre una planta de una especie y otra de otra)
y es q quiero meter sii todo me sale bien 4 variedades distintas..por lo q me gustaria saber q plantas son similares en el crecimiento para neter 2 variedades por foco,,

os doi las gracias ,con el corazon en la mano y el porro en la boca ;)
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Mira el post de Pablito 04, te lo bajas a papel si quieres, te viene todo, luego eliges las similares, pero nadie te garantizará que dos chronic sean idénticas en tamaño o crecimiento al mes o a los dos meses, cada semilla es distinta. Saludos.
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
zarbel tio eres como el jodido billy el niño ..q velocida de porteo macho de verdad XD,,,

ahora mismo voi a mirar el post y a imprimirlo...
asias tio,eres mas util q el papel de fumar
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
los e imprimido...no se por q pero no me fio mucho...del apartado colocon pero viene mazo de informacion de cada planta tio,,es exactamente lo q necesitaba, gracias zarbellllllllll
 

jose k k

Semilla
26 Mayo 2004
517
1
0
www.iespana.es
buenas, por si te sirbe de algo yo he comprado en esta ocasion semillas de nirvana y me han germinado 6 de 6 semillas que he plantado, 3 nlxshiva y 3 skunk special. todas son muy homogeneas, o sea que todas son buenas o todas malas pues cada tipo parecen clonadas, suerte.
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, esto de los bancos es como los coches, nadie se fia de otras marcas porke conoce a uno k.........
nose yo lo k se es que de lo ke he plantado, con el banco sensi seeds no he tenido jamas ni un problema ni de germinacion ni de crecimiento, tengo una white widow de green house, preciosa, k huele........mmmm
y tengo una hembra casi acabando la floracion de papaya, de nirvana y se me ha quedado enana
el banco good house, he plantado 2, la special ak i la highland y no las voy a repetir, a parte que no tube una tasa de germinacion del 100%, no estubo mal, pero con otros bancos ha estado mejor.
tengo la bublegum de serious, 100% germinacion
tube las blueberry de dutch, preciosas, aunke no me salio ni una igual a la otra................pero tratandose de hibridos es normal.......
lo k mas he tenido, de sensi, para mi de lo mejor y las jack............mmmmmmmmmmm...........la he catado y de sabor, rica rica, pero el pelotazo es lo mejor, es muy personal, nose a mi me molo...............
suerte con la eleccion
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
LA VIRGEN...jejejejejeje maldita sea es mui dificil elegir,,,pero creo q tirare con algunos paketes de nirvana ,, y con 2 paketes de algun banco nacional,,,,me quedare con la copla de los bancos q me a dicho pitt bully ,,,y si me llega cogere algun paquete de sensi seeds...q todos hablais mui bien de ellas...aun k con lo q valen ya pueden estar buenas XD... MUCHAS GRACIAS A TODOSSSS TIOSSSS
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Las que dice Delurian son más caras para empezar aunque más buenas pero errores con jack con lo que vale...
Mejor espera a sacar una buena cosecha y pillarle el rollo al cultivo. Las de nirvana yo también he tenido malas experiencias, yo no compraria.

Si tienes pasta para comprar varios paquetes haz lo que dice delurian y comprate unas buenas, luego yo te doy semillas f-2 buenas y asi te puedes permitir algo bueno. Si no has plantado mucho no conviene arriesgar mucho pero tu comprate un paquete de Jack Herer y plantas 8 semillas, luego te doy 10 semillas x 3 razas distintas y asi aprovechas mejor la pasta que comprando varios de nirvana y nacionales.
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
oki tio,,,entonces intentare engancharme las jack...haver .si me entero bien.compro jack y 2 o 3 variedades mas de calidad..y despues tu me pasas 10 semis a cambio de 3 semillas de especies distintas entre las q estaran las jack no???
si es asi ok tio..me biene mucho mejor,,y me ahorro disgustos ,,,si quieres,,solo si quieres.(como comprare las semis antes de el medidor de ph y demas cosillas q aun me faltan.)..pues nada mas comprarlas t comento las q tengo y si t molan (intentare estirar el bolsillo lo mas posible) t las mando sin problemas...cuando las recivas pues tu me mandas f2,,,,tendre q esperar alguna semana mas entonces,,por q no ando mui suelto de pelas ..en 1 o 2 semanas fijo q las compro,,al menos un par de paquetes wenos y t comento

gracias tio :)
 

skunfas

Semilla
27 Enero 2004
1.268
1
0
42
mmmm,,no me acuerdo
al final es como todo tio,, no conozco ningun cultivador que solo haya comprado en nirvana,, o en dutch,,,,,

al final iras probando tu,, cambiando de banco, e iras sacando tus propias conclusiones,,,,
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
No hombre, las jack valen 150€ y no tendrás para más. Compras un paquete y yo te doy para que vayas entrenando, el paquete lo plantas medio por si algo falla.

Te envio 10, 10 y 10.

Si quieres me envias una semilla o dos.

La NL5xHaze tambien es buena y algo más barata.
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Yo opino algo diferente de zarbel respecto a lo de las semillas!...
Si eres novato para mi procura no comprar semillas de precio, porque no sirve para nada invertir mucho dinero para cosas inestables!...

No es la primera vez que oigo hablar mal de la estabilidad de la blueberry que esta a 60 euros las 10 semillas!...
Un novato tiene mas riesgo de palmar sus semillas por X razones.

Yo te diria que deberias invertir en precios bajos medios, y probar sacar adelante esas semillas!....

Hay semillas de 30 euros que son muy buenas y que te procuraran satisfaccion.
Dutch passion, homegrown fantaseeds, KC Brains, sensi seeds, entre otros muchos bancos proponen variedades de precios medianos que son muy buenas plantas.
Despues cuando controles si que puedes probar semillas mas caras!...
Pero en general de semillas buenas y baratas, se pueden sacar hibridos de muy alta calidad!...

SALUDOS!
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Claro, Ganjahbool, pero esto que dices tú lo puedes hacer cuando, como yo ahora, gracias a tu información puedo saber de esas semillas tan buenas y tan baratas, pero, si no tengo esta información y soy un novato, y tengo prisa por plantar como sea mis primeras semillas, cosa que nos ocurre a muchos, pues, entre gastarse un dinero (aunque no sea mucho) en comprar semillas de dudosa procedencia y variedad, como las que te ofrece el groucho, a 10 € las diez semillas hechas por ellos mismos, y gastarse 40€ en unas semillas de marca, como en mi caso, que adquirí al mismo groucho las kali mist, pues creo que no hay color, sobre todo cuando, tras comprar las kali mist, me regala esas semillas que me quería vender.
Claro, yo hablaba desde mi escasa experiencia, para otra persona que está en una situación parecida a mí, en cambio tú y otros que llevais mucho tiempo cultivando, sabéis cuál es lo bueno, bonito y barato.
Por todo ello, encantado de que discrepes y gracias por tu valiosa información. Hasta luego. :)
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Por eso se lo digo, si quiere gastarse pasta en varios bancos como nirvana y cosas de esas que compre un paquete de buenas y plante la mitad y le doy semillas f-2 porque gastarte pasta en semillas si eres novato...

Pero se ve que el tio tiene pasta y merece la pena que se gaste en algo bueno y tenga para probar 2 o 4 veces que no gastarse el mismo dinero en varios paquetes y le salga algo mal. Asi si sale algo mal es más que nada en semillas f-2.
 

cript666

Semilla
26 Septiembre 2004
202
3
0
dentro de mi maceta ;)
ea pues nada me tirare por unas q sean buenas...y hacemos eso ,
una cosa se puede tener un cultivo decente con semillas f2 tio? perdona si es una pregunta tonta XD
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Yo tengo una F2 de un cruze F1 hecho por mi entre dos locales estables, que en interior le mete cana en produccion a una super skunk de sensi F1, en resina es equivalente.
Hay semillas encantadoras tanto en los bancos como el alguans cajitas de cultivadores de estos que llevan mucho tiempo curando las dos o tres mismas variedades.

UN SALUDO!..

Para mi una genetica es algo inicial que se puede trabajar cn un minimo de dedicacion. Respecto al objeto del post, esta claro que visto como lo dice zarbel..Metiendo la pasta y apostando por un banco de fama en general no se debe estar decepcionado... Encuanto al los de varios sobres, la ventaja es que claro por el mismo precio le sale el doble o triple de semillas. Con lo cual la probabilidad de encontrar una peazo de hemrba es mayor.

Si eso que se compre cualquiera de serious que son plantas muy buenas aunque caras, estan muy bien trabajadas.*

UN SALUDO!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssss...................... yo casi nunca posteo en este foro de semillas ya que personalmente opino que hay gustos para todos, defiendo las semillas holandesas caras, porque són las que más he cultivado y las que más satisfacción me han dado también, a parte del precio, las semillas de bancos más actuales tambien hay de buenas, pero he de decir que hay variedades que he llegado a odiarlas. Ya sé que cada cual tiene las suyas pero yo te recomendaré algunas de las mejores que he cultivado.

Sensi Seeds (famoso banco holandés con variedades algo caras pero de muy buena producción) -Shiva Shanti de precio bajo/medio, de facil cultivo y buen sabor. -Early Pearl para exterior es una planta que crece muchísimo y muy resistene a hongos y lluvias, buena producción tambien. Del Banco Doutch Passion skunk #1(Flores con cogollos largos y gruesos, variando en color de verde claro a dorado. Proporción muy alta de flores con relación a las hojas. Susceptible de moho durante las últimas 6 semanas de floración. Aroma suave y dulce y potencia muy fuerte. Variedad excelente para cultivo de interior o invernadero con sistema de oscurecimiento. Rendimientos muy altos.) Orange BudUna selección 100% Skunk, crece con cogollos gruesos y duros y pistilos naranja. Una variedad muy apreciada THC = 16.5% Mazares una planta muy pequeña semejante a un árbol de Navidad, 100% Indica y muy resinosa. El cruce F1 con Skunk#1 le da a esta variedad un mayor rendimiento y mejor sabor. Muy buena potencia. Como ambos padres son muy homogéneos, la descendencia también lo es.THC = 19.5%
Blue Berry una de mis plantas favoritas, gran producción y un sabor que no he encontrado en ninguna otra planta indescriptible.
White Widowde las plantas más potentes que hay en el mercado, cogollos color blanco en floración como nevados, algo dificil de cultivar y en exterior no es muy resistente.
Jack Herer (150€-Mr.Nice) pero valen la pena, variedad que crece muy deprisa, con cogollos densos y muy olorosos, gran potencia tambien y sabor característico nunca he tenido problemas al cultivarla.

bueno lo dejo porque me estoy enrollando demasiao y ya dije que esto va a gustos. un saludo !!

Pdta: Cuidado si no has cultivado mucho porque las plantas que he citado són de las más potentes que hay. Y tienes que tener la cabeza en su sitio para fumar un canuto de estos. :mrgreen:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Luego... se me olvidaba... sale caro cultivar semillas hasta gastarlas, 150€ un paquete. Pero si aprovechamos las semillas hembra sacando eskejes podemos sacar infinidad de plantas de una sola semilla, yo casi nunca termino los paquetes por lo que pago el precio por la variedad solamente no por 10-15 semillas. Luego intercambias tus semillas con los foreros y ya tienes más variedades. asi de facil :wink:
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
yo en mes mes i medio tendre una partida de eskejes de superskunk y bublegum si a alguien le interesa.
en fin, nose yo discrepo algo en algun banco nacional, he cultivado las highland y la special ak, i "para mi gusto" de las peores que he probado de sabor, diria que la special es ideal para sog y la hgh para scrog.
hay alguna semilla de aki de sabor especial???
roger, yo he probado varias blue de varios colegas y siempre esta muy rica, es muy flavored, jeje, sta rica, pero es lo k dices vva a gustos, me gustan kizas mas las dulces tipo nothern o sweet toth que no tan afrutadas.
e leido tambien por ahi problemas de germinacion con las jack, pero si roger dice que no problem, no problem, jeje un saludo
 

GANJAHBOOL

Cogollito
25 Noviembre 2003
1.036
18
41
La Junquera (GIRONA)
www.biotops.biz
Roger lo que dice es que si una sola hembra de Jack te sale, que tienes tu sobre amortiguado, porque despues de una semilla podemos reproducir durante una decena de ano milles de esquejes de esa planta con lo cual incluso a 150 el considera que es rentable!... Yo tambien pienso la misma cosa, pero el que tenga poca pasta y que inveirte 150 euros y que no le germina niguna, porque ha hecho una cagadita!.... Ya ves!....

UN SALUDO!
 
-