Qué síntomas tiene?? AYUDA :)

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Os saludo foreros :)

Tengo una dudilla rápida.
Ahora, al volver a casa, he encontrado mis plantitas en un estado muy raro que no he visto nunca. Están como dormidas...
Ayer por la noche, la última vez que las vi, estaban muy bien. De hecho les hice una foto.

Os dejo la foto de ayer y de hoy de una de las plantas.

¿De qué son estas síntomas? Falta de agua,,,exceso de calor,,,falta de luz?

¿Qué tengo que hacer ahora?

Gracias por ayudarme :)

Salu2 :D
[attachment=0:22r2sg6u]Copia de DSCN0388.jpg[/attachment:22r2sg6u]
 

ismahell

Semilla
8 Abril 2010
107
0
0
Re: Qué síntomas tiene??

dios, vaya cambio o.o

Creo que es falta de luz o exceso de agua... o las dos
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
tulay dijo:
A esa planta no le pasa nada, ha llovido en tu zona esta noche?, pues hay tienes la repuesta, en cuanto salga buen tiempo como nueva, saludos.
No ha llovido, porque por la noche las meto en un miniarmario con dos bombillas de bajo consumo para que aprovechen al máximo la luz. Puedo hacer esto porque son automáticas. Se trata de una Autopyramid y 3 Big Low.

Hoy ha hecho buen tiempo y ahora mismo hace sol. Tu tienes más experiencia que yo, y espero que tengas razón :)

¿Qué hago ahora? ¿Qué tipo de exceso o carencia tiene?

Agradezco vuestra ayuda
:)
 

TAYO

Floración
19 Febrero 2010
381
35
33
yo diria exceso de riego, hasta que no este la tierra seca no las riegess
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
TAYO dijo:
yo diria exceso de riego, hasta que no este la tierra seca no las riegess
El caso es que la he regado ahora, al ver como estaba, porque pensé que alomejor era carencia de agua :)

Pero si es exceso de riego como dices, ¿qué debo hacer?

Gracias :)
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Puede ser sobrefertilización?

[attachment=0:1kahml7p]DSCN0392.jpg[/attachment:1kahml7p]

Seguro que es exceso de riego entonces? En que se diferencia de la carencia de agua?

Gracias :)

(no tengo planeado trasplantar ya que van a ir en tierra madre)
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
YA ESTÁ !

Me he fijado y mis plantas tienen como cristales de algo en las hojas.
He mirado en el miniarmario y el suelo donde estaban mis plantitas tambien tenía restos de estos cristalitos..

No podía con la curiosidad y lo probé... ES SAL!

DE donde y porqué ha salido no sé. Hasta ahora regaba con agua y fertilizante muy diluido.
¿Puede provenir del fertilizante?

Les he regado abundantemente con agua sin fertilizante.

He hecho bien?
 

Extremex

Cogollito
3 Mayo 2009
1.230
19
43
30
Aver macho esos cristales no se donde han salido si los miras con una lupa quisas te des cuenta que no son cristales porsierto, no LES ECHES FERTILIZANTE NI DE COÑA, no les ves el tamaño y aun con sus cotiledones O.O!, cuando se caigan los cotiledones echa el fertilizante que le echas pero no como te reocmienda el fabricante, si no por ejemplo si te dice que un tapon es para 3L de agua le echas otro L de agua, y las riegas con ferilizante una vez por semana, te recomiendo que no les heches agua cada X día sino cada vez que tengan la tierra seca no la dejes TRES DÍAS CON LA TIERRA SECA! y bueno yo creo que con esos consejos te vienen bien. porsierto SI QUIERES EMPEZAR "DE 0" tranplantalas a nueva tierra y sige los pasos que te eh dado.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
erwito dijo:
trasplanta y mete el tallo mas prfundo salu2!
trasplantar esa planta en ese estado es cargártela. Aparte que un trasplante supone todavía más stress para la planta (aparte del causado por el exceso de riego)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Deja que se seque el substrato entre riego y riego. Y no abones esa planta, todavía es muy joven. Abona a partir del primer mes y medio de vida.

Y tranquilo que lo más normal es que sobreviva. Y lee las guías de cultivo, te ayudarán a no cometer ese tipo de errores.

Saludos.
 

poloman

Cotiledon
5 Mayo 2008
246
1
16
www.youtube.com
Hola gente,

Gracias por vuestras respuestas y ayuda. Ahora sé que el problema fue que las sobrefertilizé...
Intenté hacer un lavado de raices aunque sin muchas esperanzas.
Ahora están totalmente amarillas y estoy seguro que se van a morir :(

Nunca antes había sobrefertilizado porque no suelo fertilizar plantas tan pqueñas. El hecho es que como son automáticas, pensé que debía aportarles más nutrientes desde su temprana edad para sacar el máximo rendimiento de ellas.
No volveré a cometer el mismo error.

Ya tengo mi siguiente tanda de semillas germinando. Esta vez lo haré bien :D

Canduterio dijo:
¿Has hecho agujero en el fondo de esas macetas que usas?
Si, la tierra y su recipiente estaba bien preparada :)
 
-