Qué tal, mis amigos. Les voy a contar una historia con fotos y toda la cosa.

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
Hola a todos los lectores de este post. Los saludo desde Guadalajara, México.

Y, pues, cómo les va?

Estoy tripeando durísimo con una hierba que yo mismo coseché y que, de hecho, es parte fundamental de la historia que les contaré más al rato.

Primero me presentaré.

Tengo 24 años, estudié Diseño Grafico, soy profesor de fotografía, ya les dije de dónde soy y no sé desde cuando me dio por escribir en foros. Empecé a fumar a los 18, ya con el cuerpo lo suficientemente desarrollado para aguantar toda la sarta de porquerías que uno se mete en la universidad, y pues es lo mejor que me pudo pasar.

Tengo un hermano menor de 22 años, quien es protagonista en la historia, y que en estos momentos, seguramente, se ha de estar echando un muy buen porrito allá en Playa del Carmen. Ahí vive.

Y mientras me echo otro pipo (AFK) les empezaré a contar mi historia. Más que nada, lo que quisiera lograr con esto, es motivar a los chavos fumadores de cannabis (que como yo, sólo somos buenos pa’eso) a que se animen a cultivarla, de verdad es muy sencillo, y lo mejor es que es divertido, recreativo, formas lazos con la marihuana (pfff que trip) y te hace comprender que lo que uno compra en la calle, no siempre puede ser hierba de calidad y/o peligrosa para la salud. Obviamente no soy cultivador profesional ni cuento con el equipo necesario para lograr los resultados más óptimos como muchos usuarios apasionados por el tema, que la verdad, mis respetos.

Todo comenzó a mediados del año pasado, cuando en ese entonces, un canadiense vivía en mi casa. Aún vivo con mis padres y este sujetó llegó gracias al altruismo de mi hermano. Muy buenos viajes aquellos. Uno de ellos fue completar el juego de The Legend of Zelda: A link to the Past, pfff....

Pero bueno, el hecho es que mi hermano (sabrá Dios que les habrá dicho a mis padres) plantó unas cuantas semillitas de Cannabis en la terraza de mi casa. Y pues esas semillas germinaron y se convirtieron en plantas. Tenía plantas de marihuana en mi terraza! WTF. Pero luego perdí el interés porque creía que mi hermano no le iba a dar el seguimiento necesario y al final morirían... pero no... Las plantas seguían creciendo y en aquel entonces estaban así. Él es mi bro.

2013-10-16 13.55.46.jpg

Pero igual me valían madre porque creía que mi hermano no iba a saber qué hacer después... pero nel... Las plantas siguieron creciendo y mi hermano se había ido a vivir a Playa del Carmen. Sí, el desgraciado me dejó solo con estos dos árboles

IMG033.jpg


Actualmente, las plantas están un poquito más altas (y pelonas xD) que esto. Una especie Índica a la izquierda y una Sativa a la derecha.


Y fue entonces cuando vi esto en la planta que me dijo "Esto ya va a estar"


IMG037.jpg


La verdad tenía bastantes ganas de probarla. Tenía que hacer algo, así que acudí a mi buen amigo Google. Y le pregunté "Cómo cosechar marihuana" Y de manera muy amable y sin cobrar, me lo dijo. De verdad todo lo que se tiene que saber está ahí.


De los documentos que más me ayudaron fue un PDF que se llama "Cultivo para novatos". No sé por qué no puedo poner links (según yo tengo los requisitos).



Otras cuantas fotitos...


IMG063.jpg
IMG086.jpg
IMG092.jpg
IMG108.jpg
IMG125.jpg

Y pues éste es mi taller de manicura.


IMG082.jpg


Como podemos observar, encontramos herramientas sencillas como tijeras, pinzas, recipientes con agua para limpiar, cajas de cartón, una navaja suiza, etc. Son cosas que podemos encontrar en nuestra propia casa o que podemos sustituir por otras. Si podemos improvisar para fumar en algo que no sea una pipa o un porro, podemos hacer lo mismo para manicurar. Encontramos también ciertas piezas clave que no deben faltar en nuestro taller: Cigarrillos pa'los que fumamos tabaco también, buena música (visuales opcionales) y, por supuesto, Marihuana. Con eso.

También he hecho hashish y tampoco es cosa del otro mundo.

Realmente la inversión de dinero es muy poca. En lo único que se gastó fue en fertilizante, envases de cristal para almacenamiento y productos para hacer pomada. Nada más. Como les digo, no soy un profesional, me gustaría conocer uno aquí en Guadalajara; sin embargo, logré obtener un producto bueno (a mi gusto) y lo más importante: Coloca muy bien y es un chingo.

Respecto al tema de los padres, seguramente muchos de ustedes ya no viven en la misma casa con ellos, pero para los que aún dormimos bajo su techo y la marihuana es un tabú, esto fue lo que hice:

Obviamente cada papá y mamá son diferentes. En mi caso, mi mamá tiene manchas solares en la piel y de entre todos los artículos que leí, me topé con un video que enseña a hacer pomada de cannabis, así que, emocionadamente, le dije a mi madre que había encontrado un videotutorial sobre pomada de marihuana y de todos los beneficios que ésta tenía. Le sugerí que la usara en sus manchas y que probablemente le ayudaría. Aún estamos por comprobar eso, pero lo que sí les confirmo es que desvanece dolores musculares y quita la comezón por la picadura de los pinches mosquitos. Pero bueno... Mi madre accedió a hacer la pomada y yo ya tenía el pretexto para empezar a cortar cogollos.

Ignoro si mi madre tiene conciencia de que me fumo su terraza o simplemente le vale, no he tenido ningún problema con ello; incluso, seco los cogollos en mi armario.


IMG104.jpg


Concluyendo: Cosechar marihuana es un proceso largo y más cuando no se tiene un equipo de invernadero súper automatizado y toda la cosa, pero esto no quiere decir que sea difícil. Basta con tener tierra, agua, paciencia e Internet. En lo que uno siembra y espera a que la planta crezca, puede empezar a empaparse de información. Algo así como 6 meses tuve para saber lo básico que se tiene que saber en lo que los cogollos ya estaban listos.

Espero que hayan encontrado interesante este texto, y si no, pues “hola” nomás. No duden en preguntarme cualquier cosa del tema que sea.

Saludos a todos, buenas cosechas y, sobre todo, buenos pipos.
 
Última edición:

Ganya-man

Gran Cogollo
17 Junio 2013
1.039
741
143
Pues ay a lo tonto salio un planton jajjaa tendria que estar de muerte, bienvenido buenos humos :D
 

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
Pues sí. Ni mi hermano ni yo sabíamos lo que hacíamos. Ninguno tenía idea de lo que conlleva cosechar cannabis y simplemente fue " a ver qué pasa". Pero pues se logró un bonito resultado :)
 

Tatuu73

Semilla
8 Enero 2014
10
5
3
33
"Basta con tener tierra, agua, paciencia e Internet" tal cuaaal jajaja
Holaa! Buenas tardes!! Me siento muy representada con tu historia, yo también un día tire un par de semillas en una maceta (sin muchas expectativas) y a los días brotaron unas pequeñas hojas, que por cierto no estaba muy segura de que se tratase de una planta de marihuana ya que las primeras hojas son redonditas, luego de unas semanas empezó a crecer, y a crecer, y a crecer... le puse de nombre Anastasia. Gracias al sr. Google y a los foros de ayuda aprendí a cuidarla. Yo también vivo con mi mamá y recuerdo el día que la descubrió, yo me estaba yendo de vacaciones y me llama al celular diciéndome "eso que tenes en el balcón de tu pieza es lo que yo pienso que es?" a lo que le respondí "si es eso que pensas, y en estos días la vas a tener que regar vos!" Una grosa mi vieja, la regó y la sacaba al sol :p . Luego de 4 meses me pareció que la maceta le quedaba chica, la transplante al patio de mi casa y no paró de crecer, hoy en día es un pequeño árbol, tiene aprox 6 meses y está lleno de cogollos (creo que listos para cortar) espero poder disfrutar de mi planta en la brevedad ya que estoy muy ansiosa!
Sin dudas el autocultivo es una experiencia hermosa!!

Saludos desde Argentina! :)
 

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
Haha de lo mejor! Cuando pases un rato a solas con tu planta, y con esto me refiero a la manicura, verás que es la parte más entretenida. Léete este manual: http://www.cannasemillas.com/wp-content/uploads/productes/CULTIVO.pdf ahí encontré todo lo necesario que uno debe de saber para disfrutar de la propia cosecha. Está muy enfocado al cultivo profesional, que obviamente yo no seguí por falta de dinero, los padres, etc. Pero con sólo saber qué fertilizantes usar para la floración, cómo saber cuándo cortar, cómo manicurar, cómo secar... Con eso tienes.

Pues te deseo la mejor de las suertes para ti y para tu planta. No estaría de sobra que nos compartieras algunas fotos de Anastasia y tu experiencia con ella.

Gracias por leer :)
 

Omar cannabico

Floración
19 Abril 2014
100
60
33
33
Eres todo un amo del cannabis :D se nota que cuidabas mucho a tus plantitas cresieron super grandes
un saludo buenos humos lml
 
  • 👍
Reacciones: DaishoKatana

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
Muy lejos de eso, mi chavo xD Pero te agradezco el cumplido. Mis respetos a quien de verdad se apasiona por ello. Muchísimas gracias por leer y de hecho me recordaste a la primera frase que me dijo un muy buen amigo mio cuando probó, por primera vez, marihuana de esa planta:

"Wey, tu planta te está regresando todo ese amor que tú le diste cuando la cultivaste." Y la verdad es que sí, sí me metí mucho en el tema.

Buenos humos para ti también :)
 

poeta33920

Semilla
31 Marzo 2014
52
11
8
33
bajo el cielo tronador
jjajajajaajjaa qué wena historia, a lo weon no más (como se dice en chile, sin ofender) creció esa matita, se veía sanita, me imagino ya como hubiese sido con muchos más cuidados, fertilizantes y todo, yo comencé un cultivo indoor hace una semana, creo que me estoy enamorando de mis plantas, les puse nombre, la marilyn, la alejandra y la gabriela, una es actriz y las otras 2 poetisas jaajajajaj
 
  • 👍
Reacciones: DaishoKatana

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
Por supuesto. Me imagino que la manera de poder vivir la mejor experiencia con el cannabis, es cultivándola como los maestros. Y por suficientes razones me es imposible realizar un cultivo de ese calibre... Pero quizás algún día.

Ese enamoramiento que mencionas está bieeen intenso: Desvelándote estudiando, desvelándote haciendo prácticas, tratando de hacer rendir el dinero para comprar lo más necesario para el cultivo... Hombre, me sentí como en la universidad otra vez xD Pero al final todo valió la pena. Todo.

Te deseo lo mejor para ti y tus plantas, y que éstas te acompañen en una de las mejores experiencias de tu vida.

Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: poeta33920

pan de moniun

Floración
26 Enero 2013
291
64
33
Hola pero si cultivar maria es de lo mas facil que hay yo cuando cultivo las crio sin complicaciones yo creo que hay esta el resultado no compi un saludito y que ViVa la marijuana Carajo andale
 
  • 👍
Reacciones: DaishoKatana

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
Al final uno cosecha todo lo que uno invirtió, como la vida misma.

Gracias por leer, viejo! Saludos para ti también.
 

DaishoKatana

Crecimiento
7 Marzo 2014
33
26
23
34
Así es. Muchas gracias por leer!

Y por Mare Nostrum te refieres a al Mar Mediterraneo o al centro de tratamientos contra adicciones? haha xD

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: rapeco

rapeco

Cogollito
5 Mayo 2012
331
385
53
A lo primero, a lo primero xdd
 

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
buena historia, hermosas plantas. te agrego una pequeña anecdota. no vivo con mis padres hace mucho, pero mis hermanos sí. uno de ellos trató de cultivar y siempre le pusieron trabas, más mi madre que mi padre. un día tuve que mudarme y temporalmente lleve todas mis (pocas) cosas a la casa de mis padres, todo mi jardín también. en la casa nueva no había mucho espacio para las plantas, así que quedaron en lo de mis padres: orégano, tomillo, romero, ornamentales y dos hermosísimas marías bien crecidas.

me mudó mi padre en su camioneta, había que ver esas marías viajeras. mi madre, amante de las plantas y resistente a tener marías las adoptó como propias y las regó y cuido. mi hermano se encargó de la tarea fina: riegos de floración y cosecha. :rolleyes: ahhh cuando hacemos las cosas con cariño, sin drama, sin exagerar y sin preocuparse demasiado, las cosas salen de maravillas.

cuando visite guadalajara te aviso,jajaja

saludos!
 
  • 👍
Reacciones: DaishoKatana

wonkakoi3

Semilla
8 Mayo 2014
20
4
3
Bienvenido !! Muy bonitas tus plantas y de seguro que deben saber bien , esa es la suerte de los que vivimos en el tropico , se nos da mas fácil los cultivos. XD
 
  • 👍
Reacciones: DaishoKatana
-