Que cojones les pasa?

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Os comento, hoy he ido a ver que tal estaban mis plantas, que habian aguantado un granizo el martes y todo... Y me las encuentro aparentemente bien, pero en las hojas tienen cosas extrañas...





Que coño es eso? Y no me digais que son hongos y adios plantas por favor... :neutral:


PD: dejo unas fotos mas, por si veis algo mas claro si es la mosca blanca u otra plaga...









Como veis, las hojas de arriba estan bastante verdes y yo las veo sanas. Pero en las de abajo estan esas manchas raras...

A ver si estan fotos ayudan.

Un saludo
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Gracias por responder. Menos mal que no pensais que son hongos...

Que remedios hay para la mosca blanca?
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
hola ,mira la hoja por detras si ves q tiene motitas es mosca ,sino igual es de la granizada ,pero claro lo lojico seria q se hubieran roto las hojas ¡¡¡


saludos
Vale, mañana cuando vaya mirare la hoja por detras.

De la granizada no creo que sea... Dejo unas fotos de justo despues de la granizada (las fotos son del miercoles): Vereis gotas de agua en las hojas, es que estaba lloviendo cuando saque las fotos.





Entonces no creeeis que sean hongos... Puff menos mal... He intentado informarme pero no me queda nada claro, si es la mosca blanca que hay que hacer? ¿Simplemente ir al grow y pillar un insecticida especial? Si es asi, ¿cuando podra costar?

Un saludo compañeros!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Gracias por responder. Menos mal que no pensais que son hongos...

Que remedios hay para la mosca blanca?
Para la mosca blanca usaria el Jabón potásico. Hace 10 minutes me compré en el Mercadona Jabón de la marca BELTRAN , que es neutral , te cuesta 1,30€ un bote de 500gr. Dos cucharadas de ese jabón a 1/5 o 2L de agua , lo mezclas y tienes tu propio jabón. Yo no me gastaria dinero en comprarte algo en el Grow ya la mosca blanca no hace mucho daño.

Saludos.
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Para la mosca blanca usaria el Jabón potásico. Hace 10 minutes me compré en el Mercadona Jabón de la marca BELTRAN , que es neutral , te cuesta 1,30€ un bote de 500gr. Dos cucharadas de ese jabón a 1/5 o 2L de agua , lo mezclas y tienes tu propio jabón. Yo no me gastaria dinero en comprarte algo en el Grow ya la mosca blanca no hace mucho daño.

Saludos.
Muchisimas gracias germano!!

Una ultima cosa; cada cuanto hay que hecharlo, ¿en todos los riegos? Y, ¿se puede hechar junto con los fertilizantes?

Gracias otra vez!
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Eso no sabria decirte Darson , pero yo lo hecharé a las mias 1 vez por semana o algo así parecido.

Saludos.
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Perfecto, muchisimas gracias, ya me queda claro.

Dejo unas fotos de hoy tambien, por si veis algo mas claro si es la mosca blanca u otra plaga...









Como veis, las hojas de arriba estan bastante verdes y yo las veo sanas. Pero en las de abajo estan esas manchas raras...

A ver si estan fotos ayudan.

Un saludo
 

flak0

Semilla
14 Julio 2011
87
3
8
31
tambien podria ser la araña roja no? en caso de que no veas moscas blancas. A mi hace un mes o asi empeze a ver puntitos blancos por las ojas y mire debajo las ojas que tenian puntitos y havian como cosas diminutas de un color rojizo, ademas en la planta parecia k ubiera salpicado la tierra del tiesto pero no era la tierra eran arañitas. Tendrias que subir una imagen que se vea mas clara .

saludos
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Gracias por la informacion tio

Espero que lo mio sea mosca blanca, que ya me han dicho cual es el remedio y no parece muy complicado. Para los trips igual el remedio es mas jodido...

Que no sea nada lo tuyo tampoco y se pongan pronto buenas otra vez :wink:



PD: He buscado por muchos sitios el jabon potasico y nada, la mayoria de sitios posibles estaban cerrados... Espero que no sea muy grave ni que perjudique mucho a la planta lo de las moscas blancas, que necesito que aguanten hasta el lunes...
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
muchas complicaciones para una simple plaga :) ...comprate expelex y a correr !!!!
Gracias por contestar tio, pero no hay algo mas baratillo? Que el expelex cuesta 16 pavos...

He leido por ahi que 3 dientes de ajo triturados y un litro de agua, pero eso parece demasiado casero como para que funcione bien... jaja

Otra cosa, el expelex pone que solo sirve para mosca blanca y trips. Es eso lo que le pasa no? Arañas rojas no creo que sea... Ya me fijare mañana bien, pero creo que no habia ninguna...
 

nehgro

Cogollo
16 Marzo 2011
1.259
145
78
34
En el balcon de la alegria xD
eso son tripis son muy chikitillos fijate bien en el envez de las hojas tienes que tener alguno por ai no se le ve muy afectada asi k te sera dificil encontarlo al remedeo ese que dices le añades 3 cigarros y sera muxo mas efectivo un saludo
 

jonbi16

Semilla
26 Mayo 2011
12
0
0
eso no es nada.. las tienes en exterior no??digamos (monte).. porque eso es una plaguilla que no te incumbe porque la naturaleza sigue su curso..(arañas se comen moscas.. ratones las arañas..)la naturaleza misma.. yo no me preocuparia.. e plantado unas cuantas veces.. y siempre salen esas motitas sin importancia.. son unos bitxillos que viven debajo de las hojas.. dejalos que no te van a joder na.. un saludo y espero que te valla la cosecha dpm..
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Como habia dicho, el martes cayo una granizada alucinante aqui. Es por eso (y por la forma que tienen las manchas) que un amigo me dice que cree que son de la granizada. En plan que los bolazos de hielo rasparon las hojas. Os dejo fotos con mas resolucion:









No se yo, algunas si que parecen como arañazos que podrian ser de los bolazos, pero la cosa es que granizo el martes. Y fui a verlas el miercoles, y no tenian nada. Despues el viernes, y tampoco (o no se le notaba a simple vista). Y de repente el sabado me encuentro con esas marcas... Las fotos del dia siguiente a la granizada son estas: http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/99943-ayuda-con-cultivo-de-power-kush-dinafem-5.html#post870365

PD: tampoco he visto a simple vista ningun bicho, ni por delante de las hojas ni por detras. Tampoco es que haya mirado con lupa y asi, pero mire bastante fijamente y no vi nada ha simple vista...


eso no es nada.. las tienes en exterior no??digamos (monte).. porque eso es una plaguilla que no te incumbe porque la naturaleza sigue su curso..(arañas se comen moscas.. ratones las arañas..)la naturaleza misma.. yo no me preocuparia.. e plantado unas cuantas veces.. y siempre salen esas motitas sin importancia.. son unos bitxillos que viven debajo de las hojas.. dejalos que no te van a joder na.. un saludo y espero que te valla la cosecha dpm..
Si, las tenemos en exterior. Lo que me acojona no es si tiene bichos y siga como hasta ahora, lo que me acojona es que se extienda el numero de bichos y que se la terminen cargando...
 

jonbi16

Semilla
26 Mayo 2011
12
0
0
yo no me preocuparia demasiado.. eso si.. no las abones muxo que las tienes en principio de sobreabono.. ese verde tiene que ser un poco menos oscuro..
 

darson22

Semilla
8 Mayo 2011
49
0
0
Actualizo esto.

Ayer estuve viendolas y las 2 plantas mejores estaban parecidas, mas o menos con las mismas marcas. Ademas, inspeccione bastante a fondo sus hojas por debajo, y unicamente he visto 3 bichitos, nada mas. Lo raro es que uno parecia una hormiga, otro era rojo de casi 1 cm, y el otro era negro. Tenia uno de cada madre vamos. Los que matao y aqui os dejo unas fotos nuevas:











Lo mas extraño me paso con la mala... Tenia manchas muy raras, como manchitas amarillas por las hojas. Comentar tambien que la ultima vez que abone las buenas fue hace unos 10 dias, mientras que la mala no se abona desde hace unos 16-18 dias. En fin, aqui dejo las fotos para que juzgueis vosotros mismos a ver que pensais que es:









Gracias!! Un saludo.
 
-