Que dosis de FERTIFOX ACTIVADOR DE FLORACION CON HORMONAS?

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Se que muchos de Uds. utilizan/ron este fertilizante pa la flor exitosamente.

Que dosis me recomiendan???, Le pongo menos Nitrogeno???

Me decidi a utilizarlo por que obtuve información en Laboratorios Crova (Fertifox). Hable con el Sr. Hugo Vazquez 8O y me explico que el "Fertifox Activador de floración con hormona" (el que se vende en cualquier vivero o ferreteria en Baires) es bastante similar en la practica al Fertifox PK que formulan especialmente para algunos clientes (tambien tengo el dato de quien me lo puede llegar a vender :wink: ). Estos son los puntos sobresalientes:

1) La leyenda NO USAR EN PLANTAS DE TABACO es simplemente una vieja normativa por el nivel (no tan alto) de clorados que tiene la formula y que hace que el tabaco combustione irregularmente. NO PRODUCE DAÑO A LA SALUD :lol: .

2) El nivel de acidez que figura en el reverso del frasco no es el PH del producto, sino una medida del nivel de acidez dejado por el producto en un suelo NEUTRO y ESTERIL luego de una unica aplicación, es para otra normativa. ESTE PRODUCTO TIENE UN LEVE GRADO DE ACIDEZ MUY PARECIDO AL FERTIFOX PK. Esto es facilmente comprobale con cintas reactivas o con PHmetro :idea: .

3)La hormona que tiene el producto es para fortalecer las raices y que puedan aprovechar con mayor eficacia los nutrientes :!: , es la misma hormona que se usa para enraizar esquejez, solamente que en una decima parte de concentración.

4)Me recomendo que una semana antes del cultivo lave el sustrato con agua. Pero me dijo que esto tambien tiene muy poca importancia.

Mi conclución = "Fertifox Activador de floración con hormona" APTO PARA CANNABIS EN FLORACIÓN :fumador1: .

Por algun otro dato mandenme en privado.


Espero que les sirva a los ARGENTINOS!!.
 
  • 👍
Reacciones: FranGarcia

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hola, ponelo a mitad de dosis de lo que especifica el envase, 1 vez por semana, cortà el abono a los 40 dìas de flora maasomenos..

mirà, èstas las cultivè con ese mismo abono..

SUERTEEEEE !
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
yo les mande una tapa de botella de coca cola por cada 2 litros de agua y a los 2 dias ya se notaba la diferencia. Lo aplike 2 veces en 1 mes y 1 semana despues de la segunda aplicacion les pegue un lavadaso de raices y segui abonando con humus de conejo. Estas fotos son de unos 10 dias despues de la segunda aplicacion.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Que cogollos compactos sacan esas widow, eh tucan?

A ver si plantas las namber fai (#5) Esas que te di... :wink:
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
jeje gracias pailot, eran puro cogollo las widow, y con el pk... yo de las tuyas pensaba plantar en esta tanda que la tengo atrasada las juancito baja del techo, porke ademas voy a plantar bubblegum, skenti, afghanas y blue haze, asike decime si las namber faiv va mejor que la jbt mando esas. :wink: un abrazo
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Van m uy bien las dos. La juansito quizas sea lo mas diferente que hayas probado. Yo me inclinaría por la JBT, Si es que hya que descartar una por una cuestion de poblacion excesiva... :wink:

Un abrazo cara e poio. 8)
 

cannabeauty

Semilla
15 Febrero 2005
3
0
0
37
muy guena la info man, pero le preguntaste al tipo si se podian usar en marias o no?? si es asi el tipo debe ser un re cultivador, jeje
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: Que dosis de FERTIFOX ACTIVADOR DE FLORACION CON HORMONA

A ver si el moderador del foro (GENARITO) se pone las pilas y echa a esos pibes que ponen esas fotos de flores imposibles de imitar y que lo unico que nos provocan es una envidia terrible.

Porque no se van a joder a otros foros con esas fotos .

:wink: :lol:
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
cannabeauty dijo:
muy guena la info man, pero le preguntaste al tipo si se podian usar en marias o no?? si es asi el tipo debe ser un re cultivador, jeje
Al tipo le di a entender que de marias se trataba al final cuando me dijo que si quería podia hacer un lavado del suelo para limpiar la planta.

NO PUEDO CREER LAS FOTOS DE SEBABIX Y TUCAN !!!!!!. Los felicito a todos los q pueden hacer semejantes cogollos. Que porcentaje de la caracteristica y estado de estos cogollos se debe a la genética????????

MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Salu2
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
podès tener el mejor G13xhashplant pero si no lo regàs se te seca igual que un yuyo..

podès plantar paraguayo, pero hacer que ese paragua sea el mas rico de todos porque vos sabès exactamente que le hace falta, cuando, donde, cuanto y porque!

La genètica es lo màs importante en la plantita, sin dudas, pero no està mal tener un poco de experiencia en el ramo jardinero para poder explotar al màximo sus bondades..

bueno, saludos! y a leer mucho! sebamix
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
exacto, vos podes tener una planta con una genetica excelente, pero si no le das a la planta los nutrientes necesarios, ni las condiciones idoneas para que crezcan sanas y generen resina, vas a estar desaprovechando el potencial de la planta. Esta muy bueno cuando quedas de las crocas con tu propia cosecha y pensas esta risa que tengo la hize crecer de la tierra, me encanta eso :mrgreen:
 

MartinJammin

Semilla
9 Agosto 2002
265
0
0
Buenos Aires
Me subo al tren de las felicitaciones. Muchachos que lindas flores sacaron. Mis paraguas de verguenza al lado de eso.

Como tardan en florar las hijas de puta!!!!
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
hola cook obvio que sirve pero si por algo se utiliza el fertifox PK en vez del fertifox con activador de floracion es por los niveles de nitrogeno, en la mayoria de las plantas que se comercializan en viveros, son de flores separadas de las hojas en cambio en el cannabis las hojas y las flores comparten el racimo floral y como ya saben casi todos el nitrogeno es un estimulador de crecimiento de los tallos y las hojas osea que en la floracion del cannabis seria mucho mejor un fertilizante con una cantidad de nitrogeno minima o nula pq sino las plantas se espigan mas y dan hojas mucho mas grandes entre los calices cosa que no nos conviene.....por eso los fertilziantes de maria de floracion generalemnte son
0-13-14 y a diferencia de los que son para uso de plantas domesticas que pueden ser tranquilamente 14-14-14 o cualquier tipo de proporciones pero siemrpe manteniendo los niveles de NPK casi iguales osea con un nivel de nitrogeno muy alto para lo que nosotros necesitamos
espero les sirva
saludos
Bahia
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
bueno proximamente voy a colgar unas fotos de Abacaxi a la que le llamamos asi por que es como una piña y huele a anana genetica reservada jejeje
y de las demas que hay por el jardin que vienen cogollando barbaro como las kali mist/jamaica x etiopia/malawi que son un lujo..
pero hastque genarito no encuentre el software de la camara digital asi las bajo en la compu no voy a poder jejeje
saludos
Bahia
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
esas kalijam me rompen el mate bahiaaaa! no sabìa que eran tan hermosas, buenisimas! nunca probè la lìnea kalimist.

y de las Abacaxi que te puedo decir.. Genarito y vos ya parecen los hermanos grimm jejeje :mrgreen: , pero ya que no vas a compartir el secreto por lo menos podès mandar unas para probarrlas eehh!! jjiji

queres que te mande p.rojo x afganis que tienen una pinta terrible? aunque sea para que las veas y por ahi te interesa algùn patròn , quien te dice... Tienen pinta de ser poderosas... Te las enviarìa junto a lo de Cbg y unas semis de afganas puras que ya te prometì la otra vez para el mismo fin.. ojo, no quiero degenerarte el jardìn.. asi qùe vos lo sabès mucho mejor que yo,, me chiflai de ultima. :?

Bueno, saludos! sebamix
 

cook

Semilla
1 Marzo 2005
92
1
0
Dentro mío.
Humus de conejo?!

tucan dijo:
yo les mande una tapa de botella de coca cola por cada 2 litros de agua y a los 2 dias ya se notaba la diferencia. Lo aplike 2 veces en 1 mes y 1 semana despues de la segunda aplicacion les pegue un lavadaso de raices y segui abonando con humus de conejo. Estas fotos son de unos 10 dias despues de la segunda aplicacion.
DONDE VENDEN HUMUS DE CONEJO!!!!!!??
No lo encuentro en viveros ni el el supermarket.
Alguien conoce algún vivero en Capital Federal o zona sur del GBA???
Saludos y muchas gracias!
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
yo lo compro en un vivero frente al abasto, soy el unico menor de 60 años que entra a ese vivero
 

federico

Semilla
14 Septiembre 2004
702
1
0
43
jajaja yo lo compo en el mismo lugar tucan.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
CHE PREGUNTA ENTONCES AL FINAL NO ME QUEDO CLARO LA DOSIS DE FERTIFOX. YO LEI EN EL PROSPECTO QUE DICE DE DILUIR UNA TAPITA EN 2 LTS Y REGAR CADA 14 DIAS Y RINDE PARA 10 MACETAS, MI DEDUCCION ENTONCES ES (PARA NO PASARME Y SALINIZAR EL MEDIO DE MAS) PONER 1/10 DE LA BOTELLA DE 2 LTS CADA 14 DIAS?? LES PARECE MUCHO O POCO??

OTRA PREGUNTA, EL FERTILIZANTE ES UTIL PARA EL TODO EL PROCESO (CRECIMIENTO Y FLORACION) O SOLO PARA FLORACION???

Y MI ULTIMA: TENIA PENSADO EN FLORACION TAMBIEN (APARTE DEL FERTIFOX) PONERLE HUMUS, CUANTO DE HUMUS?? PUEDO LLEGAR A QUEMAS LA PLANTA CON FERTIFOX+HUMUS?? BUENO BUENO CUENTEN CUENTEN....

UN ABRAZO A TODOS
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Que poco leistes ....

la dosis la mital de lo que dice el envase.

el producto su nombre lo dice : activador de la floracion.( para crecimiento puede der uno alto en N)

de humus de conejo no te vas a pasar pero si de fertilizante quimico. Hace bien la dosis, seria media tapita entonces. 2.5 ml. x 2lts.

Saludos, y toda esta info la saque de aca mismo, metele al buscador que no muerde... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
yo utilice fertifox p. floracion en 2 cultivos, pero no me convense el % de nitrogeno, creo que es de 7. Ahora tengo una planta florando, a la cual no abone con nada para comparar los resultdos, una vez hice un humus de mierd de murcielago, pro es peligroso que este contaminado. El compostage, al ser poco el guano disponible, no habra levantado mucha temperatura, con lo cual lo agentes patogenos no se eliminan...
Alguien sabe como consegui mucho guano de murcielago???
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
LEER LEI BASTANTE EL FORO. ENTIENDO LA DOSIS CADA 2 LTS, LO QUE NO SE ES CUANTO DE ESOS 2 LTS LE HECHO CADA 14 DIAS, EL PROSPECTO DECIA QUE ESOS 2 LTS SIRVEN PARA 10 MACETAS.... CUANTO LE HECHO DE ESOS 2 LTS A LA PLANTA? SEGURO QUE NO SON 2 LTS PORQUE LA MATO

GRACIS :?
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
con esos 2litros tenes para 1m2 rastargento, aunke depende mucho del tamaño de la planta y de la maceta.
con media tapita en 2 litros podes regar 4 macetas medianitas me parece, plantas de 1mt ponele, tranqui..
 

lapaterna

Semilla
14 Febrero 2005
35
0
0
52
RASTARGENTO: yo tengo 2 macetas de 12 litros. riego hasta que empieza a salir agua por abajo, que mas o menos seria a los 2,750 litros.
lo que hago es, en un balde pongo 6 litros (agua que tengo en reposo desde hace 2 dias), le agrego tres tapitas del fertifox, como esto hace subir mucho el ph, le pongo limon para hacerlo mas acido y que lo absorva mejor. mido con un indicador de ph (para acuarios) y cuando esta amarillo, riego.
por el momento no se me murio ninguna planta.
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
gracias gente!!.... entonces voy a usar los 2 lts para 4 macetas (serian 500 ml por maceta)

uso solo el fertilizante para regar o riego con agua y luego añado el fetilizante?

durante el preoceso de crecimiento lo uso tambien o solo en floracion?

saludos!!! :roll:
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
lapaterna me parece mucha dosis lo que usas
rasta, regá solo con el fertilizante o sea es un fertirriego.
hay 2 tipos de fertilizante, uno para crecimiento y otro para floracion.
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Ta bueno el ferti,pero me parece que tiene DEMASIADO N !!
LA PROXIMA VEZ ME LO HAGO A PEDIDO !!!
CERO N...!!!!
 

tugsa

Semilla
14 Mayo 2003
482
0
0
genarito si haces ese pedido avisame que me anoto en la compra, si te copas, 0 de nitrogeno eso no me lo quiero perder !!
 
-