que está pasando?

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
este año he comprado la tierra en un grow, le regulo el ph al agua, le da el sol de las 9 hasta las 16 h. y aun así le sale esto en un par de hojas. que puedo hacer más? tiene 3 semanas un mes máximo. la riego cuando se seca la tierra 1 cm. 1cm. y medio sobre la superficie. el otro dia la regué con el abono de crecimiento por equivocación. puede ser por esto? yo no sé!!
gracias mil.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
A mi me pasa con alguna tambien,y si,parecen los que se van haciendo camino a medida que papean.Yo los voy chafando a medida que los veo.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Esto... se te ha ido ligeramente la mano con el abono de crecimiento, esas manchas marrones y las hojas en forma de garra hacia abajo es por exceso de nitrógeno. Lavadito de raices y listo :wink:

Esto por supuesto es mi opinión personal, me he fijado en el detalle del abono de crecimiento, por lo general hasta el segundo mes con el alimento del sustrato yo no suelo abonar, y si abono utilizo humus de lombriz (que puedes echar lo que quieras que no se quema la mata) :wink:
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Caray,a ver si es eso pues...
Hay que mirarlo todo,desde luego 8)
Esa peña güena.
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
pues siento discrepar ,pero eso es un minador de hojas osease un "insecto-gusano" mira bien por el reves de las hojas , de todas formas es un insecto q no es demasiado perjudicial para la planta a no ser q tengas un plaga q te cagas , y lo del humus de lombriz es un fertlizante como cualkiera, no es tan agresivo como otros kimicos pero si te pasan hechando kemaras las plantas como con los demas , y aparte q en las hojas tampoco veo sobrertilizacion

saludos
 

NaRoN

Semilla
17 Marzo 2006
99
0
0
Jamaica,Tirando hacia Madrid
board dijo:
pues siento discrepar ,pero eso es un minador de hojas osease un "insecto-gusano" mira bien por el reves de las hojas , de todas formas es un insecto q no es demasiado perjudicial para la planta a no ser q tengas un plaga q te cagas , y lo del humus de lombriz es un fertlizante como cualkiera, no es tan agresivo como otros kimicos pero si te pasan hechando kemaras las plantas como con los demas , y aparte q en las hojas tampoco veo sobrertilizacion

saludos
Toda la Razon en Todo!!
 

victorjo

Semilla
10 Mayo 2005
78
0
0
48
no tiene pinta de ser un gusano, donde están la manchas la hoja está quebradiza y no veo ningún gusano ni nada que se le parezca. os dejo un par de fotos más haber si me podéis ayudar.
gracias mil.
 
28 Octubre 2005
78
0
0
el sur
sobrefertilizacion

muchacho , las plantas no se abonan hasta el 2do mes por lo menos , no le puedes dar a un bebe un entrecot :lol: , osease que ves lavando las raices cuanto antes. suerte y un saludo.
 

kantabrana

Semilla
17 Junio 2004
803
3
0
quizas por aqui,quizas por alla...
SEGURO K ES UNA SOBREFERTILIZACION?

basandome en la biblia de interiorr afirmaria k no es exceso de abono sino falta de potasio lo k tiene esta planta,mis argumentos son:
-follaje saludable de color verde oscuro
-ramas escualidas
-los bordes de las hojas adquieren un color marron oxido se doblan y mueren,principalmente las mas viejas

vuelvo a repetir k esto es lo k pone en la biblia de interior,y podria ser eso,xk tp tiene muxa pinta de sobrefertilizacion...
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Buenas, le pasa a todas las plantas que tienes? o solo le pasa a esa.
Si solo le pasa a esa, que direncia en los cuidados tiene?(si hay diferencia).
En las 1º fotos si parecia un minador, pero al verlo mejor yo lo descartaria.
Parece que esta detras de un cristal, no?
Si es asi, ponla fuera que le de el sol directo yo creo que puede mejorar.
Un saludo y suerte
 
-