Que hago???? Florando en exterior

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Buenas buenas marihuanos, queria hacerles una consulta a ver que me recomendarian ustedes.

Soy de Argentina, aca estamos a principios de primavera, hoy con casi 13hs luz.
Tengo 2 plantas en mi terraza, les da muy bien el sol. La cuestion es que estas empezaron a florar hace aproximadamente 15 dias y no quisiera que me revegeten, ya que dia a dia se van haciendo mas las horas de luz. Que podre hacer? una de las plantas la podria entrar a mi habitacion pero la otra es muy grande, arme como una "carpita" para ponerla, con una lona roja, pero no es 100% oscuro como queda el ambiente. Habra algun problema??

MUCHAS GRACIAS!!!!
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Si las quieres engallar..A la que se queda fuera .móntate un chiringuito de cartones que es lo mas económico...Un poco coñazo de taparlas todos los días a la misma hora pero es lo que hay.....saludos...:)...
Yumpe y si no estan 100% a oscuras cuenta como hora de noche??
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Un colega de Argentina,igual que yo. Mira compañero yo tengo 6 bastardas florando (5 en macetas,montadas en un invernadero con gran paso de aire y 1 en madre tierra), las tengo desde principio de invierno y claro, también ahora están floreciendo, y no te preocupes por hacer tanto quilombo,simplemente dejalas que encogollen solas y para que no te revegeten, asegúrate de abonar con un fertilizante o algún abono ecológico que contenga poco nitrógeno o nada, y bastante potasio y fósforo, y veras que tendrás unas hermosas plantas.
Es más yo ya corte un parte de una de mis 5 bastardas de maceta y tengo otras 4 que ya entraron en flora y van bastante bien!! Así que no te preocupes. Diferente sería si sacarias una planta de interior a la cual el da 18/6 la luz y afuera le da 12/12 o 13/11, en ese caso empezaría a florar como loca.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, o el chiringuito de cartones o sumas un plastico de las medidas que necesites, compras un spray negro y pintas el plastico y no pasara nada de luz. Es buena forma y lo digo tras probar varias cosas como la lona ;)

Saludos
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Un colega de Argentina,igual que yo. Mira compañero yo tengo 6 bastardas florando (5 en macetas,montadas en un invernadero con gran paso de aire y 1 en madre tierra), las tengo desde principio de invierno y claro, también ahora están floreciendo, y no te preocupes por hacer tanto quilombo,simplemente dejalas que encogollen solas y para que no te revegeten, asegúrate de abonar con un fertilizante o algún abono ecológico que contenga poco nitrógeno o nada, y bastante potasio y fósforo, y veras que tendrás unas hermosas plantas.
Es más yo ya corte un parte de una de mis 5 bastardas de maceta y tengo otras 4 que ya entraron en flora y van bastante bien!! Así que no te preocupes. Diferente sería si sacarias una planta de interior a la cual el da 18/6 la luz y afuera le da 12/12 o 13/11, en ese caso empezaría a florar como loca.
Franrlz muchas gracias! voy a hacer eso entonces. Tengo otras en interior y las estuve abonando con te de banana y guano de murcielago, creo que con eso ya estara bien no?
Las dos mias no son muy grandes, pero viste, no queria revegetarlas.

Otra cosa, a que cantidad horas luz suele revegetar una planta??
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Franrlz muchas gracias! voy a hacer eso entonces. Tengo otras en interior y las estuve abonando con te de banana y guano de murcielago, creo que con eso ya estara bien no?
Las dos mias no son muy grandes, pero viste, no queria revegetarlas.

Otra cosa, a que cantidad horas luz suele revegetar una planta??
Con el té de banana y guano de murciélago ya estas muy bien, yo solamente por experimentar compre un abono en un grow de mi ciudad que solamente venden artículos para el fumador y para el cultivo (nada de semillas de "colección",lo cual no me gusta :\ )

No hay una cantidad exacta de luz para que revegete....
La planta revegeta cuando pasa de un ciclo de poca luz, a un ciclo de más luz, es sencillo.

Yo este año empece mi cultivo en invierno (en un invernadero) y ya para principio de septiembre tenia 1 planta en flora y hace 2 semanas entraron las demás niñas a florar :D Creo que con 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad la planta va a florecer sin ningún inconveniente (aunque en invierno haya recibido menos luz) ,obviamente abonando y aportando los nutrientes que requiera la planta para su floración.
Ahora tengo varios esquejes y algunas semillas para plantar, porque al pasar de estos 3 años de mi experiencia cultivando me di cuenta que: Sí plantas en invierno,para primavera vas a tener las plantas florando y si plantas en primavera en invierno vas a tener a las niñas floreciendo (Me falta comprobar la cantidad de producción,aunque creo que plantar de primavera para invierno da más)
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Con el té de banana y guano de murciélago ya estas muy bien, yo solamente por experimentar compre un abono en un grow de mi ciudad que solamente venden artículos para el fumador y para el cultivo (nada de semillas de "colección",lo cual no me gusta :\ )

No hay una cantidad exacta de luz para que revegete....
La planta revegeta cuando pasa de un ciclo de poca luz, a un ciclo de más luz, es sencillo.

Yo este año empece mi cultivo en invierno (en un invernadero) y ya para principio de septiembre tenia 1 planta en flora y hace 2 semanas entraron las demás niñas a florar :D Creo que con 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad la planta va a florecer sin ningún inconveniente (aunque en invierno haya recibido menos luz) ,obviamente abonando y aportando los nutrientes que requiera la planta para su floración.
Ahora tengo varios esquejes y algunas semillas para plantar, porque al pasar de estos 3 años de mi experiencia cultivando me di cuenta que: Sí plantas en invierno,para primavera vas a tener las plantas florando y si plantas en primavera en invierno vas a tener a las niñas floreciendo (Me falta comprobar la cantidad de producción,aunque creo que plantar de primavera para invierno da más)
Por lo que tengo entendido si, aparte la planta al germinar en primavera y florar en otoño no sufre las heladas y no retrasa su crecimiento, crecen y florecen muy tranquilamente. Yo las dos que tengo las plante en invierno, ahora estan muy a full cogollando, por lo que estuve viendo igualmente de aca a un mes y medio no vamos a tener mas de 14hs de luz, asi que a las 18hs de crecimiento no va a llegar, seguro sea cortada antes.

Tambien tengo esquejes de moby dick pero esos los tengo en el indoor, seguramente a fines de Diciembre (cuando los dias son mas largos) los saque a exterior y asi me floran en otoño :)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Cuanto tiempo de floración tienen? Por mas que le pongas abono de floración si a la planta le cambias el fotoperiodo, que es lo que pasa ahora en arg (dia a dia) se hace mas largo y mucha luz, te va a revegetar, yo compre una lona que me salió 12p el metro x 4mts de ancho y con eso la tape, suerte
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Cuanto tiempo de floración tienen? Por mas que le pongas abono de floración si a la planta le cambias el fotoperiodo, que es lo que pasa ahora en arg (dia a dia) se hace mas largo y mucha luz, te va a revegetar, yo compre una lona que me salió 12p el metro x 4mts de ancho y con eso la tape, suerte
Mauro, y aproximadamente tienen unos 20 dias de flora. Claro yo pensaba en eso, hoy estan recibiendo 12.40hs luz... para fin de mes ya van a estar recibiendo 13.30hs de luz... ese es mi miedo que revegeten.

Ahi paso fotos de las dos.

Blanca
Ver el adjunto 376671

Azul
Ver el adjunto 376672
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mmm las fotos no las puedo ver xq estoy con el cel y anda como el orto el internet de personal jeje mira yo te diría que te conviene taparlas tratando de que queden bien a oscuras, xq no tienen mucho tiempo de floración como para que la revegetacion x luz natural no afecte el cogollo cuando empieza a revegetar no madura es como que se atrofia y empieza a decrecer, yo tengo una paraguas que la estoy terminando con 10/14 a las 8 le saco la lona y alas 6 se la pongo de nuevo, pero al lado de esa tengo una amnesia y ya está recontra revegetando, así q yo creo q el fotoperiodo te va a cortar e mambo si lo dejas así, x otro lado creo q lo mejor del cultivo invernal exterior es que como casi nadie planta no hay machos llenando de polen
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Yo tengo una lona, de una pileta vieja que esta rota, pretendia usarla con dos caballetes para armarle una "carpita" y meterla ahi dentro, pero al ser roja trasluce bastante, no me sirve... tendria q ser una lona negra o sino nose, no se me ocurren mas cosas...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Ahí me aparecieron las fotos de las nenas jeje bien ahí! La lona roja la podes pintar de. Negro y fue, sino comprar esa lona negra opaca (q no es lona lona sino como plástico de bolsa de residuo pero mas duro y opaco, yo me ghaste menos de 20p y con eso juega, antes le había puesto como una casita de cajas de cartón pero con la lluvia la queda
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
De nada loco, igual keda en vos taparla o dejarla de las dos maneras van a florecer joya! dsps subí un par de fotos a ver como sigue esa macoña jeje saludos y suerte :D
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Cuantas horas luz vas a tener al final de la floración? Si no excedes las 13:30 horas de luz las plantas no revegetan y menos aún ya entradas en floración.

Salut
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
No se si me explique, igualmente no hay en NINGÚN lado 18hs de luz, si en floración pasa de 12 horas de luz a 13 horas de luz, no va a afectar en nada (siempre y cuando no tenga contaminación lumínica a la noche)
Dale sin preocupación, deja que la madre naturaleza haga su trabajo y ya vas a ver sus grandiosos frutos ;)

En cuanto a vos mauro: El abonado tiene mucho que ver,ya que si en floración riegas con un abono con alto nitrógeno se estirara demasiado la planta, pero al abonar con potasio y fósforo (ya inducidas a flora) van a concentrarse en absorber nutrientes para mejorar los cogollos. NO SOLAMENTE ES IMPORTANTE LA LUZ A TENER EN CUENTA (aunque sea lo principal)
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Cuantas horas luz vas a tener al final de la floración? Si no excedes las 13:30 horas de luz las plantas no revegetan y menos aún ya entradas en floración.

Salut
Sinceramente nose cuantos dias de floracion calcularle. Van unos 20 dias de flora y estan recibiendo casi 13hs de luz, poor la noche no tienen contaminacion luminica. Y calcule que si tienen para un mes mas de floracion, estaria terminando de florar con casi 14hs. Esta esto bien?
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mas vale q es importante el abono, pero a esos cogollos les faltan bastante, sumadoa que está enmienda una terraza, segro algo de contaminación luminica hay, y los días ya tienen mas de 12 hs. Imaginate 2 semanas mas, yo creo q es muy probable que revegete dadas esas condicioones, yo tengo una amnesia que me está revegetando ahora con la luz q hay y tiene 3 semana de flora mas o menos y yame revegetaron anteriores cultivos invernales
 

FranRlz

Floración
26 Julio 2011
233
69
33
35
Los 2 son argentino? Por eso, recomendé que a la noche tape con un cartón o similar a la planta :) Para evitar la contaminación lumínica de la noche
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Los 2 son argentino? Por eso, recomendé que a la noche tape con un cartón o similar a la planta :) Para evitar la contaminación lumínica de la noche
argentino gba!

mas alla de lo que decida hacer @blitocavs , taparla, abonarla, dejarla asi, revegetarla, ojala coseche unas flores piolas
subi un par de fotos dsps a ver que onda!
saludos
 
  • 👍
Reacciones: blitocavs

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
argentino gba!

mas alla de lo que decida hacer @blitocavs , taparla, abonarla, dejarla asi, revegetarla, ojala coseche unas flores piolas
subi un par de fotos dsps a ver que onda!
saludos
Dale! voy a estar subiendo fotos, y si veo que qiere revegetar la corto!!! JAJA Saludos
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
Dale! voy a estar subiendo fotos, y si veo que qiere revegetar la corto!!! JAJA Saludos
Pero como dices que la vas a cortar sin haber madurado, si ya llegaste hasta aquí termina bien el cultivo, que ya estas en la recta final.

Si la planta tiene genes de mayoría indica puede estar sin revegetar hasta 14 horas de luz, con las sativas pasa a veces que hasta con 13 horas revegetan.

Pues tú decide si la tapas diario o no, también no es tan riguroso taparla todos los días para completar sus 12 horas, si se te pasa y no la tapas uno o dos días a la semana no pasa nada.

hay una especie de regla para saber si tienes contaminación lumínica en exterior. Si puedes leer un periódico de noche en donde están tus plantas hay mucha luz y las plantas no van a florecer.

Salut
 

blitocavs

Floración
21 Noviembre 2012
232
79
33
Buenos Aires
Pero como dices que la vas a cortar sin haber madurado, si ya llegaste hasta aquí termina bien el cultivo, que ya estas en la recta final.

Si la planta tiene genes de mayoría indica puede estar sin revegetar hasta 14 horas de luz, con las sativas pasa a veces que hasta con 13 horas revegetan.

Pues tú decide si la tapas diario o no, también no es tan riguroso taparla todos los días para completar sus 12 horas, si se te pasa y no la tapas uno o dos días a la semana no pasa nada.

hay una especie de regla para saber si tienes contaminación lumínica en exterior. Si puedes leer un periódico de noche en donde están tus plantas hay mucha luz y las plantas no van a florecer.

Salut
Gracias! y lo de cortarla fue solo un chiste, no haria eso.

Si esa es la regla entonces no tienen contaminacion, salvo dias que la luna esta muy fuerte.

Estas marias por lo que se puede notar son mayormente sativas, ese es mi miedo, que pueden revegetar con pocas horas luz. Y para taparla se me complica mucho porke no tengo con que, es muy ancha la planta...
 

ivigerli

Cotiledon
17 Agosto 2017
142
17
18
25
Gracias! y lo de cortarla fue solo un chiste, no haria eso.

Si esa es la regla entonces no tienen contaminacion, salvo dias que la luna esta muy fuerte.

Estas marias por lo que se puede notar son mayormente sativas, ese es mi miedo, que pueden revegetar con pocas horas luz. Y para taparla se me complica mucho porke no tengo con que, es muy ancha la planta...
Oye bro se que esto fue hace varios años pero quisiera saber si te revegeto ya que estoy en la misma. Saludos de Argentina
 
-