Que le pasa a las hojas!!!!!

pajariko21

Semilla
31 Marzo 2012
45
0
6
29
Amigos, aqui vengo, mi planta no mejora, llevara 3 semanas en tierra all miz desde q la trasplante a esa maceta, mmm en total tiene un mes pero le empieza a pasar eso en las ojas, no e abonado aun ya q la all-mix biene abonada, el regar creo q lo ago bien, el ph lo mido a ojo, una gota de vinagre por 500ml ya qe mi agua es de 7.9, no la dejo reposar pq viene de la depuradora esta de beber i no llevara cloro i eso, bichos no ai ninguno, e revisado de noche i de dia, ni uno, el tallo esta mudando la piel... nose si sera normal XD y esto a ido.. primero con unas manchas asi como verdes mas oscuro, como si la pelases, y se va aciendo marron, primero las de abajo, aora las de arriba... tengo q abonar??? o... q ago?? q problema tiene??? porfavor espero respuesta de expertos

Ver el adjunto 247298Ver el adjunto 247294Ver el adjunto 247295Ver el adjunto 247296Ver el adjunto 247297
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
hola compañero ,eso de medir el ph a ojo no es muy fiable ya que lo tienes que bajar hasta 6,5 y no lo bajes con vinagre ya que deja residuos en la tierra,si no quieres bajar el ph con un corrector bajalo con limon que es mas natural,comprate un medidor de ph y asegurate que esta bien para que pueda asimilar los nutrientes, las manchitas como puntitos en las hojas es algun tipo de plaga como por ejemplo trip , aunque no los veas pueden rondar por la planta (cuando tu los ves es que ya tienes la plaga) aplicale aceite de neem como preventivo cada 7 dias mas o menos para evitar plagas y fijate que no sigan avanzando las manchitas ,que el tronco mude la piel es normal una vez que va engordando,
la planta te avisara cuando necesite abono mostrando carencia de nitrogeno (las hojas mas viejas empiezan a amarillear) cuando localizes la carencia abona por riego y tambien por pulverizacion para que la planta absorba antes los nutrientes (en 24 a 48 h)y la carencia pare ,ya que por las raices pueden tardar unos 10 dias en captar los nutrientes,
haz lo que te he dicho y notaras mejoria saludos :)
 
  • 👍
Reacciones: 1 persona

pajariko21

Semilla
31 Marzo 2012
45
0
6
29
un plaga.... mmm alomejor es por el ph, lo tendre en cuenta, la plaga la descarto ya que esta totalmente y uniformemente repatidas las manchas por la planta i en las puntas
 
-