que le pasa ? alguien puede ayudarme

confi-21

Semilla
20 Mayo 2013
34
1
8
20141215_131244.jpg Hola gente tengo un problema ala cual no se que es mi planta ya definio su sexo y le estan saliendo sus brotes de pelitos blancos pero en todas las chalas me salio unos puntitos blancos . Que es? Plaga? Como lo puedo solucionar no la veo mal a la planta pero eso no se si es para preocuparme
 

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Le pasastes el dedo a eso ? a ver que consistencia tiene ? pueden ser huevitos de algo podes mandarle un insecticidad y creo que con eso le vaa andar de 10,no creo q sea grave,anda al del vivero y te dice de toque que tipo de huevitos puden ser.
Tambien pude ser ,pero te lo aseguraria con un par de dias mas,que puden resultar ser hongos si es que a la planta la regas todos los dias ,ya que eso se produce porque no dejas respirar las raizes,si es de ser asi un funguicida y listo y menos agua.
A la planta no hace falta regarla todos los dias,uno la riega seguramente porque ve la superficie seca,pero solamente si vez que se te esta decallendo mucho ahi si' mucha agua,si no no hace falta,para darte un ejemplo yo las tengo en tachos de 10 l y hace dos semanas q no las riego porque aca en bs as llovio 3 veces y con eso les alcanzo lo mas bien. Siempre mandale agujeros al fondo asi no se te queda toda el agua en el fondo por si te pasas de agua.

A y una paraguayita mia mostro ser una linda hembra,vamos a ver las otras.

Saludos cannabicultor.
 

confi-21

Semilla
20 Mayo 2013
34
1
8
20141217_164346.jpg 20141217_164336.jpg Si seguramente es por q la riego todo el dia yo tbm vivo en bs.as zona sur y ala planta la tengo.en la terraza y su piso es de menbrana aveces la muevo y la dejo en un costado bajo la media sombra para poder pulverisar sus hojas ya que siento que les gustan que se lo haga por el levante de sus hojas quiero saber si es bue o que el sol le pegue desde que sale hasta que se esconde ? Por que desde ya no le da mucha oscuridad e leido que cuando comienzan a salir los pelitos blancos tiene que tener aproximadamente 12 hs de oscuridad y aka amanece 4:30 o 5:00 y anochese tipo 7:30 o 8:00 . Hace 4 o 5 dias le ise un té de banana y cada 15 dias le agrego un sustrato huano de conejo . Les dejo unas fotos y que me recomiendan
 
Última edición:

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
UU que linda, esta grandecita cuando empezastes en septiembre?,el sol tantas horas se ve que le asento muy bien a la nena, mira la tenes en exterior no la pases a las horas de oscuridad ni nada de eso, dejala que lo haga al natural.Osea que cuando se empiezen a acortar los dias ayá por febrero marzo es cuando va a empezar a cogollar y para abril o mayo depende como veas los cogollos,es cuando la vas a achurar .Eso de las horas lo hacen los que plantan interior mayormente, es un trabajo de locos entrar y sacar las plantas afuera todos los dias.La comida que le das es buena,te recomiendo no le mandes tanto huano de conejo cuando le das,en un futuro puede tener mucho nutriente y le puede traer problemas a la nena para asimilarlos y por mas que tenga comida puede llegar a que no la absorva con normalidad.Mandale un poco de humus de lombris para reemplazar el huano unas semanitas vá si queres, tiene muy bueno micronutrientes.
Otra cosa que tenes que tener en cuenta es que como la tenes en una terraza, es muy probable que alguan luz de noche le de de lleno,y eso va a ser que la planta revegete y nunca forme cogollos,si no que cuando lo quiera hacer va aseguir creciendo sin producir los cogollos ,que revegete ahora cuando le salen los pistillos no importaria ya que estamos en diciembre ,pero mas adelante no tendrias que dejarle que le de la luz de noche.Si vos vez que no hay lugar en la terraza con cero luz de noche ayá por los meses que la planta pase a cogollar la vas a tener que tapar con alguna cosa para que puedas cosechar tus cogollos.
Espero que el libro que te escribi te haya ayudado en algo, cualquier otra cosa contá conmigo .
Saludos.
 
Última edición:

chavalcook

Semilla
18 Diciembre 2014
36
16
8
Castillo y Gató
Totalmente de acuerdo con los muchachos! Podría añadir que, respecto al tema de humedecer las hojas creo que no es muy acertado, ya que las gotas de agua actúan como "microlupas" y junto a la luz solar, producen quemaduras a nivel foliar. Cuando los cogollos estén bien formados, más bien tendrás que cuidarlos de las lluvias. Así evitas la aparición de hongos que estropearían la cosecha.
Comprueba que la maceta no alcance mucha temperatura, lo ideal sería que no supere los 27ºc durante el día y no descienda a menos de 10ºc durante las noche. Puedes probar cubrirla con algún aislante térmico llegado el caso.

Éxitos!!!
 

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Si llega a ser araña como dice Edelweiss comprale en el vivero algun producto que viene para bichos que con eso tiene que andar.Ponele y se van a ir seguramente,pero tenes que dejar pasar una semana para hecharle otra vez,es lo que se aconseja.
Y si no yo lo que hice fue lo siguiente
y me dio resultado ,,agarre de la calle un puñadito de las bolitas de paraiso (las maduras amarillas),las pele y las pise un toque(podes pisarlo con lo que quieras)tiras la bolita de adentro si queres ,eso lo pones en un basito o tachito,picas dos dientes de ajo bien chiquito,si tenes a mano media cebollita le mandas tmb,sacas el tabaco de dos cigarrillo y a todo eso le agregas un poco de agua,no tanto para q no se ague la formula,mezclas un toque y dejas reposar unos 3 dias,podes ir mezclandolo cada vez q te acordes .Dejalo afuera de tu casa porque larga lindo barandete,y a la hora de la aplicacion agarras otro basito ,le pones un trapito arriba que haga de colador y con eso que te quedo le mandas hasta empapar la planta.
Si vez que se van llendo al otro dia no le mandes de nuevo si que deja pasar unos dias.
Fijate capaz que te sirve,es cuestion de tener un tiempito y ver q onda q pasa
 

confi-21

Semilla
20 Mayo 2013
34
1
8
GRACIAS MARIMBA Y GRACIAS CHICOS ... SI ESTOI SEGURO Q ES UNA ARAÑA POR QUE LE E VISTO EN LAS PUNTAS DE LAS RAMAS TELARAÑA COMO MEDIA GOMOSA AHORA VOI A PREGUNTAR EN EL VIVERO QUE TIENE Y SI NO LE HAGO ESO CASERO QUE ME RECOMENDO MARIMBA EN UNOS DIAS VUELVO A PONER UNAS FOTOS DE COMO EVOLUCIONA
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
GRACIAS MARIMBA Y GRACIAS CHICOS ... SI ESTOI SEGURO Q ES UNA ARAÑA POR QUE LE E VISTO EN LAS PUNTAS DE LAS RAMAS TELARAÑA COMO MEDIA GOMOSA AHORA VOI A PREGUNTAR EN EL VIVERO QUE TIENE Y SI NO LE HAGO ESO CASERO QUE ME RECOMENDO MARIMBA EN UNOS DIAS VUELVO A PONER UNAS FOTOS DE COMO EVOLUCIONA
Ojo con lo que compras aunque se llame araña roja en realidad es un acaro, te lo digo por si compras algo que sea contra acaros, ya que las arañas en realidad benefician a nuestras niñas ya que son carnivoras y se comen a los insectos
 

Marimba Loca

Floración
7 Octubre 2014
108
70
33
31
Hola confi, fijate si es una araña ,si la podes ver dejala,salvo que veas que te tejio un sueter en la planta.Pero tmb puede ser un gusanito chiquito verde,ese sacalo porque lo unico que hace es alimentarse de las hojas.Algo que me paso hace poco cuando empece con las paraguayitas fue que ese GUSANO justo hizo su nido cuando empezaba a crecer el plantin y yo decia que raro que esta esta mas chicas que las otras y era que tenia todas las hojas pegadas con seda,lrpm encima cuando lo encontre se queria ir el guacho.Ésta te vas a ir.

Saludos.
 

Growking

Gran Cogollo
21 Diciembre 2014
1.124
1.228
143
47
Buenas, maldita arañita, si tienes posibilidad de comprar líquidos,yo te aconsejo aceite de nem, pulverizas bien todas las hojas,por debajo, por arriba,bien embadurnada, y no lo hagas al sol,k cómo te han dicho kema las hojas, y si kieres algo más económico, yo he usado tmb este,te adjunto foto del producto
Mucha suerte, ánimo y buenos humos!!
 

Adjuntos

-