Que led cumple?

luz_

Semilla
7 Septiembre 2015
27
6
3
44
hola amigos,

Saben algo del Powergrow Titan 8 cree xpe que venden en aqua-luna, ademas dicen que son fabricados en Chile? tambien en Delight Chile venden el apollo 8 cree xpe mas barato y creo que es lo mismo pero Chino.

Es verdad todo lo que dicen que son estos paneles?

Que diferencia existe entre titan 8 cree, apollo 8 cree y Dragon de Mr Led?

Podría servir para un 60x60x160?

Me gustaria saber si son mejores los Mr Led fabricados en Chile o si existe otro fabricante Chileno que la este rompiendo.

Se agradecen sus opiniones, saludos!!!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Yo estoy en la misma pero tengo un led de powergrow black panel 240w en aqualuna dice que alcanza hasta 1m2 enrealidad he leido tanto y no me ha quedado nada claro de como sera el resultado final.
Tengo 3 auto bajo este panel de 11 dias germinadas y ban muy bien espero en flora sea lo que mis plantas necesitan
Saludos
Dejo una foto de hoy
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Hola amigo:

Respondiendo a tu pregunta de que LED cumple, yo le respondo, ESTE:
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-led-cob-300w-hidroponía-scrog.165283/

En iluminación suplementaria, un foco/lámpara debe entregar:
  1. Buena calidad de luz (espectro lumínico que entregue TODAS las longitudes de onda, desde los 400 a los 800 nm)
  2. Buena cantidad de luz (intensidad de descarga, cantidad de fotones que caen en un metro cuadrado en un segundo, o mmol.m-1.s-1)
El LED Titan 8 CREE XPE tiene una buena cantidad de luz (2.700 mmol.m-1.s-1) sin embargo entrega sólo 5 espectros de la radiación fotosintéticamente activa (poca calidad de luz). Tiene una potencia REAL de 360W y un precio por las nubes...

El LED Apollo 8 XPE-CREE tiene una potencia NOMINAL de 360W, es decir tiene un consumo REAL de app 200W. Acá ya hay una gran diferencia: si consume menos, también entrega menor descarga (cantidad de luz). Sin embargo el fabricante indica 2.700 mmol.m-1.s-1, pero no le creo con esa potencia. También entrega 5 espectros lumínicos, a pesar de que indica 6 pero NO existe la longitud de onda blanca (WHITE que le llaman ellos). Es decir, poca calidad de luz, y precio por las nubes tambien.

El LED COB es una tecnología nueva que entrega un buen balance entre calidad y cantidad de luz. Si te fijas en las fotos del seguimiento que te adjunté, te fijarás que las luz es casi blanca y NO la típica coloración azul/rojiza de la mayoría de los LED's. Eso quiere decir que entrega más longitudes de onda, que al mezclarse simulan la luz del sol.

PM si le interesa más info ;)

Saludos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Danix62

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Ah! Para tus dimensiones (0.6x0.6x1.6) los LED's que mencionas andan bien en cobertura (AREA), pero es poca intensidad. Me refiero que para cubrir tu área, deben estar colgados a por lo menos 30 cm sobre las plantas. Pero eso reduce la cantidad de luz que llega a las hojas. Por eso, los LED's se cuelgan a 10-15 cm sobre el cultivo generalmente.

Esta foto es del seguimiento descrito:
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Danix62

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
10 o 15cm encuentro mucho o no? La verdad desconosco el tema en mi indoor lo tendre a esa distancia cuando se me haga chico el metro60 que tengo pero creo que seguire a una distancia de 20-30cm por el momento antes de aclarar completamente mis dudas sobre la distancia/rendimiemto
Saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
jajajajaaj @galsato me da un poco de risa como responde a los amigos recomendando los paneles que usted mismo vende jaja podria poner el precio asi nos caemos todos de raja jajaj saludos brother y este no es el medio para vender, busque alguna pagina relacionada para el comercio.
 
  • 👍
Reacciones: lokkoalbo y ign

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
@david1990 que yo sepa, no está prohibido hacer propaganda en los foros... Si te molesta, deja de comentar y seguir el tema, y ya.

Si lo promociono, no es por ganar $, sino por ayudar e informar a la comunidad sobre iluminación LED. Las imágenes de mi seguimiento hablan por si solas. Si ud. no es capaz producir así con su LED, eso es problema suyo...

Slds!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Danix62 y The_Pirate

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
@galasto sabes si hay una distancia para flora y vegeta especifica o una para las dos etapas del panel al la planta bro?
Sabes cuantos watts entrega uno de 240w reales
Muchas gracias :)
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
@cabromescal la respuesta a tus preguntas es: depende.

Normalmente el fabricante indica una descarga X (mmol.m-1.s-1) a una distancia Y (m), así que depende socio... La intensidad lumínica que entrega CUALQUIER lámpara es inversamente proporcional a la distancia que se coloque el foco. Si un foco entrega poca intensidad, lo debes colocar a menor distancia.

Otra cosa es el consumo: un LED de 240W reales, consume 240W de electricidad es decir 0.24 kW.h.-1. Generalmente a mayor consumo hay mayor intensidad lumínica. Per recuerda, en iluminación suplementaria uno debe considerar
  1. intensidad de descarga (mmol.m-2.s-1)
  2. calidad de la luz (que espectro entrega). La clorofila requiere principalmente rojo y azul, pero hay muchos otros pigmentos accesorios que participan en la fotosintesis que si requieren otras longitudes de onda ('colores'), el azul acorta entrenudos, etc...
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
@cabromescal la respuesta a tus preguntas es: depende.

Normalmente el fabricante indica una descarga X (mmol.m-1.s-1) a una distancia Y (m), así que depende socio... La intensidad lumínica que entrega CUALQUIER lámpara es inversamente proporcional a la distancia que se coloque el foco. Si un foco entrega poca intensidad, lo debes colocar a menor distancia.

Otra cosa es el consumo: un LED de 240W reales, consume 240W de electricidad es decir 0.24 kW.h.-1. Generalmente a mayor consumo hay mayor intensidad lumínica. Per recuerda, en iluminación suplementaria uno debe considerar
  1. intensidad de descarga (mmol.m-2.s-1)
  2. calidad de la luz (que espectro entrega). La clorofila requiere principalmente rojo y azul, pero hay muchos otros pigmentos accesorios que participan en la fotosintesis que si requieren otras longitudes de onda ('colores'), el azul acorta entrenudos, etc...
Amigazo
Muchisimas gracias por responder y tratar de explicarme pero no entendi nada :(

Te dejo la ficha tecnica o lo unico qie se de el haber si me ayudas porfa. Lo de los coloresblo tengo mas o menos claro (menos que mas) lo unoco importante para mi ahora es la distancia que debo usar
Me ayudas un poco porfa.
Aca los detalles
El Black Panel 240 de PowerGrow genera mas 1280 PAR w/m2 de energía Fotosintética!! Sus competidores no entregan ninguna información sobre el Radiación Fotosintéticamente activa (PAR), solo con la BLACK Panel 165w de Power Grow dispones de un equipo desarrollado para cultivo indoor y con servicio post venta real!! Los lúmenes no tienen relación con la Radiacíon Fotosintética Activa, esta ultima es la única que utilizan las plantas para crecer y florecer. Nuestros equipos al tener mas PAR, su producción es un 25% mayor que sus competidores!!!

Equivalente a un equipo de haluro o sodio de 400w pero con el consumo nominal de LED de 240w !!! Diseñado para un área de cultivo de hasta 100 x 80 cm2



Incluyen 7 exclusivas longitudes de onda, con 3 tipos de Rojos , 2 longitudes Azules, 1 naranja Activator y tres Blancos con UV para más resina e IR para una floración instantánea!Esta longitudes fueron seleccionadas por nuestro Biologo © Master en Ciencias de de la Universidad de Chile.

Nuestros equipos son 100% efectivos para el crecimiento Vegetativo, Radicular y Floración.

Sin balastos, transformadores o reflectores, sus ventiladores de control termostático mantienen la temperatura de funcionamiento adecuada, solo entregando luz fría. Vida útil: 50000horas casi 10 años.

Su garantía es de 2 AÑOS la mayor de Latino America!!!!

Son amigables con el medio ambiente: no tienen mercurio y ni metales pesados perjudiciales. La huella de carbono de tu cultivo se reduce un 67 % en equipamiento lumínico.

Muchas gracias
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Hola @cabromescal. Te respondo:
  1. Tu foco es de 240W nominal, eso quiere decir que consume aprox 160-180W y NO 240W.
  2. La intensidad lumínica o cantidad de luz es de 1.280 mmol.m-2.s-1
  3. La calidad del espectro es baja, sólo 3 rojos, 2 azules, y 1 naranajo.
Entonces como consume poco y entrega poca luz, tienes que colocar la lámpara a 15-20 cm del cultivo, para un indoor de máximo 0.6x0.6. Cuanto te costó?

Slds!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Vale 180 pero lo permute por otra cosa que no usaba
crees que creceran mis plantas. Tienen 2 semanas hoy te dejo una foto de ayer
Crees sea necesario meterle una bajo consumo ahora y otra sofio pa flora?
Muchas gracias

Foto de ayer
 
Última edición:

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Gracias galsato he visto tus seguimientos y veo que las olantas de tus cultivos son mas altas. Crees que estan muy xikas para sus 2 semanas desde germinadas?

Te dejo una foto de hoy
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Hola, si hay diferencia es porque tenemos setups distintos. el cultivo hidropónico siempre será más rápido que en suelo porque le das la relación aire/agua perfecta, además de entregar los nutrientes 'a la carta'. el LED también influye :cool:, la luz es el factor que más limita la fotosíntesis

pero tranqui, que vas bien. ya verás los frutos de tu trabajo. cosecha y evalúa que cosas se pueden mejorar para la próxima (el LED por ejemplo, jajajjaa)

Saludos y buen fumingo!
 
  • 👍
Reacciones: Danix62 y cabromescal

salvakuma

Semilla
27 Septiembre 2015
2
4
3
39
hola amigos,

Saben algo del Powergrow Titan 8 cree xpe que venden en aqua-luna, ademas dicen que son fabricados en Chile? tambien en Delight Chile venden el apollo 8 cree xpe mas barato y creo que es lo mismo pero Chino.

Es verdad todo lo que dicen que son estos paneles?

Que diferencia existe entre titan 8 cree, apollo 8 cree y Dragon de Mr Led?

Podría servir para un 60x60x160?

Me gustaria saber si son mejores los Mr Led fabricados en Chile o si existe otro fabricante Chileno que la este rompiendo.

Se agradecen sus opiniones, saludos!!!

Hola te cuento mi experiencia.... para ese espacio creo que apollo 4 o titan 4 andarían bien, yo tengo el titan 4 en 60x60x140, el precio era menor al de mr led que tb lo cotice, sin embargo en los titan podía pagar con tarjeta de crédito y tenia mas garantía así que me decidí por ese y hasta ahora muy conforme con los resultados...a ver si te cuelgo unas fotos mas rato.


salu2.
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: LeonChalon y Danix62

lokkoalbo

Floración
27 Mayo 2013
131
56
33
galsato nunca tomaran tus aportes como validos si vendes led por el foro, obviamente se recibe con parcialidad tu comentario, independiente si es acertado o no. He leido tus aportes y se observa conocimientos técnicos coherentes y consecuentes, pero eso queda anulado con tu actuar comercial dentro del foro. Este foro se creo para aportar , compartir información ,conocimientos y experiencias, pero no para realizar ventas.

Eres el unico que hace eso :/
 

miguel zuñiga

Semilla
10 Marzo 2014
1
0
1
37
Necesito saber si un led Apollo 8 (no creed) del modelo 2015, me servira para hacer un SOG de 1x1mts... Quedo atento a sus comentarios... Gracias
 

The_Pirate

Semilla
8 Diciembre 2015
16
5
3
44
En ves de criticar , hay que leer , encuentro que Galsato tiene muy buena disponibilidad en el foro para explicar y ayudar con temas tecnicos lo cual se agradece , ademas el vende producto Testeado por el mismo y no le encuentro el pero , a nadie se le obliga comprar estos productos , pero si valoro la dispocision de su parte por ayudar a que uno tenga las opciones y vea que le conviene mas .

Saludos y Buenos Humos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Danix62 y galsato
-