que les pasa a mis niñas una de ellas tiene mala pinta

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
hola a todos abro este post porque no se que les pasa a mis niñas las veo cada vez peor y una de ellas demasiado debil.

abono: llevo 1 semana abonando floracion asi que de momento solo le he abonado 1 vez seguire abonando una vez por semana,

riego:el agua de riego es de osmosis o del grifo ambas reposadas al sol le echo el agua necesaria justa ni mas ni menos lo tengo comprobado que si le echo de menos no me aguanta de un dia para otro.

el ph se lo bajo siempre a 6,5

el sustrato es all mix


uff me equivoque y puse el post en cultivo interior .....

antes me iban estupendas no se si tendra que ver a que antes les tenia puesta por encima una lona verde y me dijieron que era mejor sin lona para que les diese sol directo no se si sera eso o que a coincidido con el cambio a floracion.
espero vuestros consejos muchas gracias

 

cybek

Floración
5 Octubre 2011
192
67
33
Buenas.

Ya le puedes ir dando mas agua a la de la derecha, que con este calor quieren beber cada dia y bastante. (sobretodo si la tienes en maceta).

Que abono le estas poniendo y en que cantidad a la semana?

Edit. Mirando un poco mas, te explicare que cuando ponen las hojas asi palidas y mirando hacia abajo, es que necesitan agua urgentemente, no te preocupes, que no te pasaras, tu dales agua.
Y ahora al principio de floracion, yo de ser tu añadiria algo mas de abono, que al principio pegan un buen estiron y necesitan mas que de costumbre. Yo les doy un pelin de nitrogeno cuando empiezan a entrar en floracion que sino te tira la mitat de hojas al suelo, ya que a la entrada tambien pegan un buen estiron de crecimiento y al no tener casi comida...pues cojen la comida de las hojas, de alli a que te amarilleen y se caigan.

Un saludo
 

juanmacuchara

Semilla
26 Agosto 2012
4
0
0
compañero algo mas de abono no vendria mal yo abono dia si dia no y con abundante agua que drene bien la tierra si no acumulas sales y la nena no come asi que dale comida a esa nena que tiene hambre veras los resultadosVer el adjunto 285415
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
Buenas.

Ya le puedes ir dando mas agua a la de la derecha, que con este calor quieren beber cada dia y bastante. (sobretodo si la tienes en maceta).

Que abono le estas poniendo y en que cantidad a la semana?

Edit. Mirando un poco mas, te explicare que cuando ponen las hojas asi palidas y mirando hacia abajo, es que necesitan agua urgentemente, no te preocupes, que no te pasaras, tu dales agua.
Y ahora al principio de floracion, yo de ser tu añadiria algo mas de abono, que al principio pegan un buen estiron y necesitan mas que de costumbre. Yo les doy un pelin de nitrogeno cuando empiezan a entrar en floracion que sino te tira la mitat de hojas al suelo, ya que a la entrada tambien pegan un buen estiron de crecimiento y al no tener casi comida...pues cojen la comida de las hojas, de alli a que te amarilleen y se caigan.

Un saludo

hola cybek gracias por tu ayuda y tan rapido en contestar el abono de floracion solo le he echado una vez aprox unos 2ml por litro el abono es de la marca del grow se llama GOLDBIRD BLOOM que lo cambiare por otro que me aconsejaron... lo del nitrogeno que debo echarle humus de lombriz le ira bien tambien guano de murcielago recien empezado la floracion o espero algo mas?

un saludo y muchas gracias de nuevo cybek
 

shingaling

Semilla
15 Junio 2012
208
5
0
Una cosa muy importante y que se nos suele pasar por alto, con esa altura de las plantas y el tamaño de los tiestos se intuye que las raices ya estan teniendo contacto directo con el plástico de las macetas, por muy blancos que sean las raices cogen temperaturas muy elevadas y acaban cociéndose, yo te aconsejo dos cosas que te irán muy bien, 1º eleva las macetas del suelo poniéndoles debajo de ellas dos listones o tacos de madera, 2º rodea la maceta con cartón. Verás como la cosa cambia al instante.
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
Una cosa muy importante y que se nos suele pasar por alto, con esa altura de las plantas y el tamaño de los tiestos se intuye que las raices ya estan teniendo contacto directo con el plástico de las macetas, por muy blancos que sean las raices cogen temperaturas muy elevadas y acaban cociéndose, yo te aconsejo dos cosas que te irán muy bien, 1º eleva las macetas del suelo poniéndoles debajo de ellas dos listones o tacos de madera, 2º rodea la maceta con cartón. Verás como la cosa cambia al instante.
vale muchas gracias se lo hare tambien.

un saludo
 

ivis.reeko

Gran Cogollo
28 Julio 2012
1.199
2.171
143
en las maldivss
Buenas compañero, te doy mi opinión ok?

yo creo que tienes que darle mas agua amigo esas hojas te estan pidiendo agua!!! estan caidas para abajo y por otra parte tambien te estan pidiendo nitrogeno! echales mas fertilizante de crecimiento porque te lo estan pidiendo..repito es mi opinion y no quiero joder nada tu me puedes hacer caso ono ok? jejeje espero que se te solucione pronto por lod emas estan bien hermosas en tamaño si las cuidas te van arecompensar con buenos pepos!!! jajajajajja

un saludo!!
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
alexmm85 no tengas miedo de sobrefertilizarlas por regarlas abundantemente, cuando se sobrefertilizan es cuando les hechas una sobredosis de fertilizante al agua. Mientras tengas una EC= 1 no pasa nada, aunque a finales de floración se puede llegar a 1,8.

SALUDOS Y BUENOS HUMOS :afroweed::afroweed:
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
puffff viendo que el problema no se solucionaba en las plantas tube que ir al grow a comprarme un medidor de ec y gastarme 40 euros .
pues menos mal que se me ocurrio eso a la desesperada porque cuando les hice el riego a las niñas el agua que despendria por debajo la recoji con unas bandejas para despues echarla a un vaso y medirles la ec pues ahi estaba el problema tenian todas una ec superior a 3.0 y la que mas a 3.2 entonces seguidamente me puse hacerles un lavado de raices hasta dejarle la ec en su etapa de floracion correspondiente 1,3 y ahora si que las veo sanas,alegres con las hojas estiradas y no quemadas como antes .

el problema venia por el tipo de agua que estaba utilizando con una ec de base 1.0 con nada que eches algo de abono sobrefertilizas , ahora el agua que uso: a un cubo de 10 litros le añado 5 litros de agua del grifo y 5 litros de agua de osmosis o del aire acondicionando y la ec se baja a algo ya mas razonanble 0.4/0.5

el consejo que os doy que si teneis algun amigo que tenga medidor de ec que por lo menos os lo deje para medir vuestra agua de riego y llevar ya una idea de ec.
 
-