Que onda esto?

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
Hola gente he visto en varios lugares diferentes tipos de macetas en el que priorizan que parte de raíces salgan para afuera de los laterales de la maceta para que se corte su desarrollo y así comiencen a salir nuevas.

Según los que venden estas macetas en las macetas convencionales las raíces llegan al fondo o laterales y al fondo y comienzan a enrollar y a enrollar, al no tener lugar para seguir creciendo hasta que se pudren, y es algo adverso.

Algunas de las que vi con este sistema se llaman smart pot, mad rocket, también vi unas que se llaman air pot.

les dejo alguna fotos y le copio lo que dice uno vendedor cuando presenta estas macetas:

¨acá se puede ver como crecen las raíces en una maceta convencional. En la parte superior no crece nada debido al oxigeno que se genera en la maceta. Las raíces crecen sin dirección. Al no tener nada que les corte el crecimiento, las mismas se estancan y se pudren con el agua de riegos que se acumula.
Se puede cortar el pan y observar que no hay raíces en su interior.¨





 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: pelo182

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
No si sera marketing Canabico o si tendra algun beneficio extra como dicen.

Pero hoy hice transplante de los esquejes, y algunos les hice macetas parecidas para una vez cuando corte pueda comprarlas haber que onda si hay alguna diferencia.

 
Última edición:

juantibia

Crecimiento
13 Noviembre 2013
86
30
23
35
Yo tenia entendido que no convenía que le de la luz a las raíces pero el argumento parece correcto, mantenenos al tanto de este experimento puede ser interesante.
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
No si sera marketing Canabico o si tendra algun beneficio extra como dicen.

Pero hoy hice transplante de los esquejes, y algunos les hice macetas parecidas para una vez cuando corte pueda comprarlas haber que onda si hay alguna diferencia.

esta bueno para probar como queda el pan cuando cortes esos esquejes nos contas como quedaron !!!! con la maceta sin las aberturas al costado quedan asi
DSCN0722.JPG
PB: DRYCO la precaucion que hay que tener con este tipo de macetas es a la hora del riego . realizarlo muy despacio y dividir la cantidad de agua en tres o cuatro partes y regarlo bien contra el tallo , de otra forma perderias la mayor parte del riego por las rendijas!!!!
o si el sustrato esta demaciado seco se le puede agregar una o dos gotas de jabon liquido al agua de riego , esto mejora la absorcion y da un toque extra de humectacion...
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Meison

Gran Cogollo
3 Diciembre 2012
812
916
118
Esas que mostras ahi, me parecen que son utiles si pensas sumergirlas en el momento de regar. Tenes un balde con agua, metes la maceta adentro, esperas un minutito y sacas, yo lo aplicaba con bidones de salus pero no era tan bueno, claramente las macetas esas serian muy buenas jeje

has pensado probar las smart pots? esas macetas si que dan resultados buenos, yo ya tengo algunas voy a probar y les cuento
 
  • 👍
Reacciones: Dryco

Dryco

Cogollo
27 Octubre 2012
525
504
83
36
PB: DRYCO la precaucion que hay que tener con este tipo de macetas es a la hora del riego . realizarlo muy despacio y dividir la cantidad de agua en tres o cuatro partes y regarlo bien contra el tallo , de otra forma perderias la mayor parte del riego por las rendijas!!!!
o si el sustrato esta demaciado seco se le puede agregar una o dos gotas de jabon liquido al agua de riego , esto mejora la absorcion y da un toque extra de humectacion...
Si tenes razon ahi, hay que regar bien despacio para que abarque todos el sustrato

has pensado probar las smart pots? esas macetas si que dan resultados buenos, yo ya tengo algunas voy a probar y les cuento
Las smart pots esas las he visto por ahi, supuestamente tiene el mismo sistema, las raices mas fuertes traspasan la tela y se auto poda en vez que choque contra los costados y se enrollen todas. Al autopodarse obliga a la planta a crear mas raices nuevas en todas direcciones.

¿ y si usás doble maceta para que no entre la luz?
No en realidad esa es la movida para cual se le hace las aberturas que la planta se autopode
 
  • 👍
Reacciones: sra mutante

sra mutante

Cogollito
20 Enero 2014
239
273
53
yo soy de la vieja escuela de maceta de barro...pensaba que con la doble maceta igual se autopodaría, pero no se corre riesgo de que llegue demasiada luz al resto de las raíces. pero supongo que la gracia (y la medida) está en que llegue esa cantidad de luz, afecte la raíz y la pode.

estoy atenta a ver que tal te va con tu invensión!
 

peterpeta

Floración
6 Marzo 2015
232
43
33
49
Es muy beneficioso, las mias en el fondo tienen en lugar de agujeros para drenar, tiene una especie de rejilla, con lo cual al llegar al fondo lo ves y evitas la espiral pir que asoma la raiz y o la cirtas, o la pones ecima de la tierra madre un poco movida y kas raices seguian por la tierra madre, o por otra maceta mas grande, o por un contenedo o simplemente las cortas, cualquier cosa menos que se enrosque a lo vibora ya que se pudren y la mata con ellas, es muy perjudicial que se enrosque. A y tambien la rejilla vale para riego por inmersion o lavado de raices por inmersion. Saludos y bendiciones
 
-