que pasa con la lluvia ahora??

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
primero me pillan oidio, luego se me ropen unas ramas, un dia me pase con un nutriente tres pueblos, mas tarde me entraron en casa y me robaron las mejores partes de las plantas.... y por ultimas.... hoy llueve!!!!


que pasara ahora con la lluvia? a parte de que hay riesgo de moho.... la calida del tricoma se deteriora? se desorenden del cogollo los tricomas por efecto de la lluvia y la dejan limpia de thc??... lo digo pq si hace falta les pongo un paraguas... no vendra de aqui ya.
 

genius78

Semilla
21 Abril 2006
685
3
0
46
Bajo la luna de levante
Hola es peligro mas inminente con la lluvia es el temido moho, la humedad que se concentra en el interior de los cogollos puede hacer que se pudran. Respecto a la perdida de resina mi opinion es que si que pierde un poco nada demasiado grava pero algo si que pierde.
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
por la lluvia no te preocupes, con tal de que las seques bien...

ami me paso lo mismo k ati y ba, las seque bien sacudiendo y sino kon ubn ventilador y no ma salido na de moho (x ahora claro :( :( )

asi que nada suerte tio.
 

dck80

Semilla
14 Abril 2007
83
4
8
esta noche se me ha quebrado una ramaprincipal con cogollazo central incluido, a causa del peso que le provocó la puta lluvia de los cojones ><
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
joder! todo el mundo está flipando con la lluvia... 8O

por aki por barcelona de momento el tiempo aguanta bien! :)
 
barcelona interior (provincia) ayer también cayó algo de agua y esas lluvias ahora con los cogollos bien hinchados son MUY peligrosas.. es importante sacudir bien las ramas despues de una lluvia intensa.. así almenos no retienen tanta agua..

el moho blanco jode mucho.. pero como ahora empieze a salir de gris esos cogollos si que van directos a la basura..

las plantas que hayan recibido bastante agua mejor dejar secar mas que bien antes de secarlas ya que si el sitio no es muy adecuado puede que la humedad de la sala convierta esa agua almacenada en moho..

buena suerte compis..

este año la necesitamos pq almenos por mi zona hay mogollon de peña con moho blanco.. debido a las intensas lluvias del verano que han hecho que el ambiente sea constantemente demasiado humedo.. :( :?
 

wiflyy

Semilla
2 Septiembre 2007
92
-1
0
pues ia ves si aguanta!!jaja por suerte no ace nada, pero al lado de mi pueblo kaieron piedras komo uevos!! i un colega ke tenia las plantas en un campo de maiz se le quedo todo echo polbo.... :( 8O

es lo que tiene el puto tiempo....pero la verdad ace falta que llueva perke esta todo muuy seko amigos... :D 0

wenoo suerte con los cultivos i los secados a todos! :D

salu2 8)
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
Hay que agarrarlas del tallo y menearlas a conciencia. Luego también puedes sacudir las ramas secundarias.
De todas maneras si te llueve y al día siguiente hace Sol, yo no veo mayor problema (a no ser que estés a punto de cosechar, claro)
 

pxus

Semilla
28 Julio 2005
273
0
0
50
sioux dijo:
barcelona interior (provincia) ayer también cayó algo de agua y esas lluvias ahora con los cogollos bien hinchados son MUY peligrosas.. es importante sacudir bien las ramas despues de una lluvia intensa.. así almenos no retienen tanta agua..

este año la necesitamos pq almenos por mi zona hay mogollon de peña con moho blanco.. debido a las intensas lluvias del verano que han hecho que el ambiente sea constantemente demasiado humedo.. :( :?
pues hoy hace sol y calor... o sea que no creo que haya que preocuparse demasiado...
 
si.. esta semana parece que el moho no es tan intenso.. yo estoy luchando con fungicida organik pero este año ha sido la ostia..

a algunos payeses de esos que tienen el huerto detrás de su casa se les han muerto las tomateras por ese mismo motivo.. gente que lleva años cultivando tomates.. :( , raizes podridas, moho en el tallo, falta de vigor, tallos huecos por dentro, flagidez, hojas marchitadas que acaban podridas, roturas de tallos y finalmente, la muerte de la planta, en algunos casos sin que los tomates llegasen a madurar.. :(

quería referirme a que si hoy llueve, y mañana es un día gris y humedo y al siguiente llueve otra vez.. pues el riesgo es elevadísimo.. ahora bien.. si caen 4 gotas y luego hace 3 días de sol de puta madre pues incluso en muchos cultivos les podría ir bien y todo.. siempre que no queden los cogollos empapados..

sacudir, sacudir y sacudir (no seamos exagerados ni demasiado bastos al hacerlo).. agua zero dentro los cogollos :D :D :D :D :D :D

salut :D
 

vaniona

Semilla
19 Septiembre 2007
4
0
0
que pasa con la lluvia ahora?? (pongo el mensaje por aki)

Hola a todos.

Tengo un problema no.. gran problema.. jejeje!!

Tengo varias plantas.. de las cuales 2 ya han empezado a cogollar, la que voy a nombrar le kedará un mesecillo o por ahí... Anoche se puso a llover a lo bestia, y ha parado hará 1 hora. Sorpresa al ir a ver las plantas, que la que más cogollada estaba (la cual tenía atada porque se doblaba del peso) se ha roto por donde estaba anudada (casí a la mitad de la planta). No se ha partido del todo, separandose completamente, pero está el tronco roto..
Me comentan, que una solución podría ser el unirlo con cinta aislante, ya que la propia salvia de la planta hace que se recupere. Es cierto esto? hay alguna solución, o lo corto y lo pongo a secar..? no se que hacer.. :?

Gracias!

Vane.
 
buenas..

si aún le falta puedes unirla con cinta de esa que transpira.. de las de las vendas de los medicos.. también con cinta adhesiva normal si quieres, aunque prefiero la primera.. y vas a necesitar un par de tutores para ayudar a la matuja a que se mantenga derecha sin problema.. :D
 

yerba-tronn

Semilla
15 Septiembre 2007
56
0
0
wenas, es lo suyo encintarla a ver si se cura sola, a mi me paso y se hace un cayo y sigue tirando, siempre estas a tiempo de cortar, tu veras si engancha o empieza a secarse.
aparte de atarlas habria ke ponerles un palo o una estaka, para mayor segurida, no solo la lluvia nos afecta, a veces el aire es el peor enemigo, ya ke con mas peso cuando estan
mojas,una racha de aire fuerte es lo ke suele partir las ramas :( tambien si se perciven lluvias ponerle una sombrilla de playa ayuda muxo.
 

vaniona

Semilla
19 Septiembre 2007
4
0
0
Muchas gracias gente!!!! Ya os dire como quedo. Espero y no se me seque. Al menos las otras tan vivitas y coleando.. :D

Yo pienso también que se rompió del viento, a parte claro está del peso que tenian las ramas del agua. En fin, todo se verá.. aunque vienen más lluvias por levante!! aggg!!! Pero haré caso y sombrilla que te crio le pondré a las niñas.

Gracias de nuevo.
 

javiola

Semilla
27 Agosto 2007
20
0
0
Re: que pasa con la lluvia ahora?? (pongo el mensaje por aki)

vaniona dijo:
Hola a todos.

Tengo un problema no.. gran problema.. jejeje!!

Tengo varias plantas.. de las cuales 2 ya han empezado a cogollar, la que voy a nombrar le kedará un mesecillo o por ahí... Anoche se puso a llover a lo bestia, y ha parado hará 1 hora. Sorpresa al ir a ver las plantas, que la que más cogollada estaba (la cual tenía atada porque se doblaba del peso) se ha roto por donde estaba anudada (casí a la mitad de la planta). No se ha partido del todo, separandose completamente, pero está el tronco roto..
Me comentan, que una solución podría ser el unirlo con cinta aislante, ya que la propia salvia de la planta hace que se recupere. Es cierto esto? hay alguna solución, o lo corto y lo pongo a secar..? no se que hacer.. :?

Gracias!

Vane.
chaval con decirte k se me callo medio planta al suelo y con cinta aislante la consegi revivir.
LA CINTA ES MILAGROSA 8O jajaja y estab tres cuartos partida y los cogollos sigen hichandose :D
[attachment=0:7e994]DSCN3588.JPG[/attachment:7e994]
 

vaniona

Semilla
19 Septiembre 2007
4
0
0
javiola dijo:
chaval con decirte k se me callo medio planta al suelo y con cinta aislante la consegi revivir.
LA CINTA ES MILAGROSA 8O jajaja y estab tres cuartos partida y los cogollos sigen hichandose :D
Javiola, soy Vane.. una chavalA... :roll: .. jejejejeje!!!

Oleeee!! alegría me da saber eso.. entonces dejo la cinta ahí puesta no? ahora ya hasta que la corte? Es que le quedará un mesecito más o menos.

A ver si le hago una fotillo.. porque la tengo con una cuerda aguantando el peso, y no se si será bueno para la traspiración de la niña, y así me aconsejeis. Es la primera cosecha que tengo sin los puñeteros "huevitos" y me gustaría salvarla la verdad.. :lol:

Ha empezado a llover, y le he puesto como me dijisteis la sombrilla. A ver que tal.

En fin.. que muchas gracias por la ayuda a todos!
 
-