Que tierra comprar

kenochen

Floración
10 Febrero 2016
107
56
33
31
Hola buenas a todos.

Voy a comenzar mi próximo cultivo y no se que tierra comprar estoy entre
Bio bizz all mix
Bio bizz light mix
Top Crop complete mix
Powerplant powermix npk extra.

Cual de estos me recomiendan??


Saludos
 

Ares fumetaman9

Cogollito
3 Noviembre 2015
249
100
53
44
Ami me gusta all mix pero claro aqui pa gustos colores unos diran unas y otros otras,tampoco e probao top crop,por que soy de comprar canna
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Yo estoy este cultivo con Top Crop Complete Mix y me va bien, una tierra muy esponjosa que tiene un alto porcentaje de coco, he abonado solo dos veces en crecimiento, una el dia 15 y otra el dia 28 antes de pasar a flora, y las plantas tienen un verde precioso, incluso alguna variedad solo la he dado agua y esta igual que las otras.

pasate por mi seguimiento si quieres verlo, yo te recomiendo esa, aunque las tierras de Biobizz tienen muuy buena reputacion, al igual que la CANNA TERRA PROFESIONAL como ha comentado @morfeo77 muchisima gente experimentada usa esa, por algo será...
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Es raro que que crecimiento se tenga algún tipo de carencia si el sustrato es de calidad, pero la calidad no siempre viene de la mano de las marcas más sonadas.
En un vivero puedes comprar un sustrato de calidad por la mitad del precio de las marcas de mas renombre, solo debes de saber que comprar.

Un saludo.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Es raro que que crecimiento se tenga algún tipo de carencia si el sustrato es de calidad, pero la calidad no siempre viene de la mano de las marcas más sonadas.
En un vivero puedes comprar un sustrato de calidad por la mitad del precio de las marcas de mas renombre, solo debes de saber que comprar.

Un saludo.
Yo me hago mi sustrato,a base de compost bien maduro y turba rubia. Pero tu lo has dicho,en viveros hay que saber comprar pues tambien los hay con una mierda de tierra,que parece buena a simple vista pero que te das cuenta de lo mala que es al mes o mas porque las plantas no arrean. Las pruebas con sustratos salen caras...hasta que no se tiene un poco de experiencia deberian usarse marcas contrastadas. Si que es verdad que con el auge del autocultivo salen cada vez mas marcas pero las que he dicho antes,cannaterra y composana vienen siempre igual y tienen mucha calidad.
 

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Sin duda toda la razón @morfeo77 , es normal que cuando se empieza en el auto cultivo, no se tiene la experiencia para saber que sustrato es mejor o es peor. Y se puede pecar en comprar uno que eche al traste el cultivo. Mucha gente se va a los chinos a comprar un sustrato que es barato, pero que la única utilidad que tiene es para plantas ornamentales y hay es donde se equivoca.
Pero que como siempre digo investigando es la mejor forma de abaratar costes, yo te pongo un ejemplo, mi sustrato viene enriquecido con micorrizas además de un buen balance de compost, entre otros parámetros, de hecho mi sustrato va mas prefertilizado que los de marcas comerciales, de hecho yo no abono en la etapa de crecimiento en interior, solo aplico estimuladores para enraizar y para el crecimiento de la planta, y a mi el saco me cuesta 7.5 euros los 50 litros y 10 euros los 70 litros, eso si compras un saco si compras más cantidad sale más barato.
No pongo en duda la calidad de los sustratos de marcas del cannabis, pero el precio es prohibitivo a nivel personal, pero claro el que está empezando no se quiere complicar mucho la vida.



Un saludo.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
los de composana ya se columpia con los precios, sale más barata casi ya cualquier tierra en un grow, ATAMI y Plagron están muy bien de precio y son bastante mejores
 

david1181994

Cogollo
9 Abril 2015
711
404
83
29
los de composana ya se columpia con los precios, sale más barata casi ya cualquier tierra en un grow, ATAMI y Plagron están muy bien de precio y son bastante mejores
Tienes razon tiio..te vas al leroy y te cuesta ya 8 pavo los 50 lts... ya va subiiendo los cabrones..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
los de composana ya se columpia con los precios, sale más barata casi ya cualquier tierra en un grow, ATAMI y Plagron están muy bien de precio y son bastante mejores
Lo bueno de la composana es que cunde mucho. Coges un saco de cannaterra de 50 y otro de composana de 50 y ponte a llenar tiestos. La cannaterra al apretarla un poquillo reduce mUchisimo su volumen y la composana sin apretar queda ya muy bien. Yo uso mezcla de turbas GyF (8€ 80 litros) un 60 o 70% y el resto compost propio.
 

kenochen

Floración
10 Febrero 2016
107
56
33
31
Todas esas tierras que nombre aquí en Chile tienen un valor entre 12 y 14mil pesos que eb euros serían €15 a €17.

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Todas esas tierras que nombre aquí en Chile tienen un valor entre 12 y 14mil pesos que eb euros serían €15 a €17.

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
Aqui en españa tampoco se quita mucho precio, rondan los 15 euros los sustratos all mix
 

KadoFatal

Floración
13 Febrero 2016
143
65
33
Si cultivas con sodio, una que retenga agua bien (biobizz). Si tienes led, una que seque bien (canna).
 

kenochen

Floración
10 Febrero 2016
107
56
33
31
Cultivare con sodio y Haluro de 250 y Carpa de 80x80x160

Enviado desde mi D6653 mediante Tapatalk
 

erikfvlc

Floración
2 Abril 2016
293
54
33
27
La Tiki moy mix va bien

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
-