quiero hacer mi primer cultivo ¡¡¡socorro !!!

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
hola gente,este es mi primer tema y me encantaria que me echarais una mano.Quiero hacer mi primer cultivo en interior y mi cabeza esta llenisima de dudas y no hacen mas que aumentar.Bueno he entonctrado en internet un kit con estas cosas:

Armario Elite 1,20 x 1,20 x 2m
-Equipo 600W -Reflector liso -Balastro con caja de seguridad ventilada y fusible -Bombilla mixta (crecimiento y floración)
-Extractor en línea (vents 125 VKO)

-Abono de crecimiento Terra Vega 1L

-Abono de floración Terra Flores 1L

-Termohigrómetro

-Temporizador

-10 Macetas 5,5L

- 1 Paquete de 10 semillas feminizadas

por 285€
quisiera que me dijerais si esta bien y si me hace falta algo mas para completarlo ¿?
otra de mis grandes dudas es el tema de los olores y como puedo camuflarlo o algo pra que no huela, por que lo quiero montar el armario en un cuarto y mucha gente me han dicho que un interior apesta toda la casa y yo quiero que como mucho huela el cuarto por que vivo en un edificio y mis vecinos se podrian quejar,creo que con un par de ionizadores en el cuarto listo pero necesito vuestra ayudaa





Muchas gracias de antemano !!!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Cogollopegajoso lo primero bienvenido al foro los componentes que dices el equipo de 600w para un armario de 1,20x1,20x2 esta bien algunos fallos que veo por lo menos para mi es lo primero el tipo de reflector el simple no me gusta nada no reparte muy bien la luz y menos en un espacio de esas dimensiones a mi forma de ver el tema del extractor en linea son el Helicoidal de toda la vida creo como intractor uno de 125 para esas dimensiones de lujo como extractor mirate un rvk para mi los mas silenciosos y los que mejor funcionan si le metes un potenciometro tanto al intractor como al extractor podras controlar mucho mejor el tema de la temperatura y la humedad ya que podras regular el cuadal de aire que entrara y que saldra.

Por 285€ no esta mal tendras que comprar un buen extractor por que el que te viene es el helicoidal y para mi ese tiene que ir de intractor el temporizador no dices si es digital o analogico para la lampara yo uso digital el resto de los aparatos los tengo con los analogicos mira el tema de la humedad es facil que necesites un humificador los fertilizantes que te dan son de la marca canna pero necesitaras por lo menos el pk 13 14 de canna y cannaboost ya que solo con terra vega y terra flores no haras mucho.

Lo que menos me gusta del armario es el tema del reflector pero por lo demas no esta mal el tema de olores dentro del armario yo optaria como extractor un Rvk y necesitar un filtro antiolor no te pilles tipo odorsok para mi no son nada buenos si son los mas baratos pero por lo que e visto no eliminan del todo el olor si metes un filtro mete uno de los normalitos que no sera mucho mas caro que el odorsok y fuera del aramrio en la habitacion un ionizador para cuando sacas las plantas o tienes que trabajar en el armario sera suficiente pero solo con el filtro no tendrias que tener problemas.

Luego aparte necesitaras alargadores y demas para el tema de la corriente y tubo aluconnect para conectar el extractor y intractor yo mi armario con el filtro que tengo no me da ningun problema de olores como te digo solo cuando lo abro para sacar las plantas para limpiar el armario y tal pero si metes un filtro dentro y si ves que es muy necesario un ionizador en la habitacion estaras completo pero para mi solo con el filtro sera suficiente para ventilar abres las ventanas despues de trabajar en el armario y en un par de minutos ya no hay olor dejas la persiana de la habitacion medio abierta para que nadie vea el armario y listo.
 

cogollopegajoso

Semilla
4 Agosto 2011
23
0
1
31
muchas gracias por responderme cerberos pero soy muy novato y me gustaria que me dijeras un reflector y un extractor mas espacifico pra el armario y muchas gracias de nuevo
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Eso es como los colores hay muchos jajajaja para mi los mejores extractores son los rvk son los mas silenciosos y duran una vida si los cuidas bien el mio tiene ya sus cultivos y funciona de lujo y lo use como extractor las 24h mucho tiempo y no me dio nunca ningun problema yo me compraria un rvk sin dudarlo encuanto a los reflectores es lo mismo los tienes normalitos como el liso del kit luego algo mejor sera hablando de los abiertos el reflector que es una imitacion al adjust a wing lo tienen en telegrow y te sale por unos 32€ creo luego los reflectores refrigerados igual tienes el mas normalito que todo el mundo conoce que es el cooltube yo tengo un reflector spudnik es algo mejor por lo menos para mi que el cooltube y ahora salio para mi por lo menos uno de los mejores reflectores refrigerados el nuevo spudnik lo vi en el grow y esta muy bien hecho me gusta mas que el que yo tengo pero eso es normal tienen que ir mejorando segun tu economia o lo que te quieras gastar si puedes meter algo de dinero yo estoy usando el reflector adjust a wing con el super speader y la verdad que me va muy bien le da luz a las plantas de los lados prefectamente lo tengo a 40cm de las plantas sin problemas con una bombilla de 600w y en verano si no te puedes permitir el adjust pues la imitacion que tienen en telegrow si quieres un buen relflector refrigerado el nuevo spudnik para mi es una buena opcion tambien tienes el reflector daystar pero me gusto mucho el nuevo spudnik si no tienes pasata para meterte en un relfector como el nuevo spudnik tira por la version que yo tengo del spudnik o el cooltube.

Segun la pasta que te quieras dejar como extractores lo mejor Rvk eso sin duda encuanto a reflectores los dos mejores para mi el nuevo spudnik como reflector refrigerado y como reflector abierto el adjust a wing con el super spreader.
 
-