Quiero hacerme un interior, soy nuevo en esto

ninio69

Semilla
10 Noviembre 2010
160
3
0
36
COGOLLOLANDIAAAA
hola quiero hacerme un interior, tengo un armario de alto mas o menos 1,80 cm , de ancho 1 metro o asi. queria poner un par de esquejes, pero claro tengo dudas de que luz hace falta poner, que bombilla... ventilladores y que mas hay que poner? respecto a lo de la bombilla decirme de cuantos woltios o algo y asi voy a una tienda de electricidad y me sale mas barato, por cierto una planta de interior cuanto suele tardar en crecer?
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
buenas pues en primer lugar todo depende del tamaño que tengas no necesitaras la misma luz para un armario de 1 x 1 x 2 a uno de 2 x 2 x 2 despues cosas necesarias en un armario... luz, extractor, intractor, 2 ventiladores para mover el aire de dentro, termohigrometro, o si los quieres por separado pues un termometro y otro para la humedad en cuanto a luz la gente usa bombillas de bajo consumo, yo en lo personal prefiero focos de sodio son mas caros en la factura de la luz tambien cuestan mas caros que las bombillas pero se nota muchisimo el beneficio del sodio en comparacion a la iluminaria normal, yo tengo un armario de 1,2 x 1,2 x 2 y uso sodio de 600w para que te hagas una idea, una pregunta siendo nuevo vas a saber poner bien los esquejes?oO mas que nada tendras que enraizarlos y todo y meterlos en un mini invernadero ya que tienen que tener una humedad muy elevada en un armario te va resulta muy complicado y mas de las dimensiones que has comentado y lo de tardar en crecer dale de 4 a 5 meses algunas menos tambien depende de la planta
 

Pynux

Semilla
7 Junio 2010
181
4
0
4 o 5 meses me parece exagerado... Ponle un mes de crecimiento y dos de floracion... Tres meses o como muchisimo 4, pero cinco...
 

diegodeba_7

Semilla
2 Noviembre 2010
23
0
0
yo estoy de acuerdo con el colega anahansis, lo del tiempo depende de cada uno...yo las dejo un poco mas...y te lo a explicado todo mu bien...empieza plantando un par de semiyitas y cojeras experiencias lo de los esquejes es mas complicado,y si lo que quieres es cortar yerva pronto mete un par de automaticas pero claro, tampoco esperes muxo de eyas jejej
 

anahansis

Semilla
8 Noviembre 2010
462
2
0
38
Jardin de la alegria
ufff pero autos con gente nueva es un poco tirarse de cabeza... aunque tampoco tienen mucha complicacion es meterles luz durante 20 horas al dia y 4 de dormir hay gente que les mete 24 horas de luz continuas eso ya a gustos, nunca e plantado autos no me motivan
 

diegodeba_7

Semilla
2 Noviembre 2010
23
0
0
yo acabo de plantar un par de autos aber si no me decepcionan tampoco las abia plantado antes...pero es lo ke tu dices 20/4 y tampoco tiene complicacion buena tierra y ke no les falte las luz!!
 
-