quitar hojas?

yervaguena

Semilla
21 Agosto 2008
95
0
0
wenass queria saber si seria bueno kitarle a las maris lo que son las hojas grandes para que el sol yege bien a todos los lados de la planta y las ramitas crezcan mas??
saludoss
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
no. la respuesta es no. apártalas como puedas, pero no, no las cortes.

y espera a que se pase más gente a ver que opina del tema, espera :lol: :lol: :lol: .


saludos, tíuu
 

qaz255

Cotiledon
16 Abril 2009
154
0
16
NI SE TE OCURRA. La planta respira por las hojas. Si la planta necesita quitar de en medio hojas, tranqilo qe ella sola las tira. Mientras tanto tu no toqes naa :D
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Las ramitas crecerán más a la sombra que al sol, asi que es totalmente absurdo tu planteamiento.
Deja a la planta que ella sabe qué hacer.

Saludos
 

Ailell

Semilla
1 Julio 2008
36
0
0
Devil deberías idear un sistema que saltara automáticamente ante las frases "quitar hojas", "macetas negras","regar con agua mezcada con ..." o "clavar cuchillos o clavos para estresarla antes de cortar".

Un saludo.
 

XONF

Semilla
2 Junio 2007
204
0
0
Y ahora pa colmo, me paso yo y digo que yo si que las quito 8O 8O
Me vais a mandar a......
jeje!
Mi consejo: experimenta tu mismo con 2 plantas de la misma variedad en igualdad de condiciones.
Cuando termines, saca tus propias conclusiones.
Eso si, quitar hojas no es tan sencillo como mutilar a la planta sin mas.
Es necesario tener una poca de maña y valorar cuándo será productivo hacerlo.

P.D.: se que me odiais por este tipo de comentarios pero.... ahí sigo yo :D
Un saludo.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenas....
si tu ves k hay unas hojas(las de abajo),,k las ves k estan ya desfiguradas,,,destrozadas y con color malo,,,,
no estan grave cortarlas pero tambien le afecta ala matujii,,,aunke sean las de abajo(las viejasss)...
lo mejor cuando las hojas estan malll es::
encontrar el problema..
solucionarlo...
y dejar k evolucione...(trankilo k sacara muxas mas hojass y esas se kedaran como viejass),,,
lo k tiene sk intentar esk no vaya a mas,,,y solucionarlo cuanto antes.....perooo
las soluciones no se arreglan buscando la facilidad del problema(osea cortar y ya esta!),,,sino encontrando el bien para ellaa!,,,


Salu2.-.-.s
 

constantinero

Semilla
20 Septiembre 2008
80
1
0
Pos si te molestan las hojas grandes de arriba... prueba a doblar la planta para que todas las ramas se pongan a buscar el sol... ya verás como en 1 día o 2 se ponen todas a espabilar y con el tiempo encogollan todas...
 

yervaguena

Semilla
21 Agosto 2008
95
0
0
wenass, os comento yo esto ya lo habia leido x hay que era malo quitarselas pero esta tarde estaba con un colega y er tio estaba encabezonao con que si que habia que quitarselas y de hecho ya habia empezao, no tiene mucha experiencia(es su primer cultivo) y yo no es que sepa muxo pero yebo ya muxas horas echas leyendo en este foro y he aprendio muchas cosas.
Por eso esta tarde ya cansao de escuxarlo le he dicho de poner la pregunta en el foro para que mañana cuando venga lea los comentarios que le habeis puesto aver si se entera :D :D
lo siento x los que les ha molestao, entiendo que quema tener que responder a la cantidad de gente que no se sienta un ratito a fumarse un peta y a aprender algo leyendo y buscando.
saludosss y wenos humazoss
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
yervaguena dijo:
lo siento x los que les ha molestao, entiendo que quema tener que responder a la cantidad de gente que no se sienta un ratito a fumarse un peta y a aprender algo leyendo y buscando.
saludosss y wenos humazoss
trankilo socio.....
esto es un foro y para eso esta:para aclarar dudas,,aconsejar,opinar,,aprender,,,y ala vezzz para abrirles los ojos a mas de alguno(en este caso como tu compi) :D
si con esto hemos conseguido,k él,,,, se de cuenta de lo perjudicial k es cortar hojas,,ramas...etc...lo k seaaa,,,,,,(que sepa que todo es dañino para la matuji),,aunke se repongan despues de una poda,,o de unas hojillas mal cortadas...pero es malo para ellass! :D
por eso hay k intentar cuanto menos cortar mejorr,,,,hay veces k no keda otra..... :?





Salu2.-.-.s
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
eske es ver verdad, aki toda la peña de mi alrededor (colegas etc.), quitan las hojas mas viejas, y ademas en floracion mucho mas con el fin de ke llegue el sol a los cogollos y la planta ponga toda su energia en ellos (esto es lo ke dice la gente ee). y yo ya desde el año pasao les e ido comentando ke esto no es asi, gracias a la experiencia de este foro. y bueno parece ke poko a poko me van haciendo caso de estos fallos y otros muchos ke cometen. yo porsupuesto, me fio mucho mas de este foro de lo k se dice porai.
saludossssss :D
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Es una leyenda urbana de la gente que no tiene ni zorra de cultivo, como el caso de tu amigo. El problema es que las revistas salen plantas manicuradas en el tiesto, y eso ha extendido más la leyenda de quitar las hojas, pero esto solo lo hacen antes de cortar.

Lo peor es que conozco viejos cultivadores que lo hacen, pero cuando se lo explico me dan respuestas sin ninguna lógica, pero bueno, son los mismos que dicen lo de los tripis etc... y es imposible convencerlos.

NO HAY QUE QUITAR HOJAS NUNCA, menos todavía en floración y ahora que son pequeñas es joderlas.

Otra cosa es quitar las hojas secas que han caido por si solas, es bueno quitarlas del tiesto y del suelo para prevenir la aparición de parásitos carroñeros o de moho, pero esto es otra historia porque son hojas que ya han cumplido su función.

Las hojas grandes no las tiene la planta por capricho, por una parte son paneles solares (energía) y por otra parte despensas (nutrientes).
Por eso la mata cuando se ve pillada de reservas empieza a cogerlas de las hojas grandes (amarillean y al final caen por si mismas)
Si hacemos todo el ciclo correcto, y dejamos de abonar al final del ciclo, la planta tirará casi todas las hojas grandes ella solita, en lo que dejemos de abonar, y eso será un síntoma de que no tenemos exceso de abono en el sustrato. Todas esas reservas acumuladas en las hojas se convertirán en RESINA, pero si se las quitamos ¿de dónde cojones va a sacar la planta los nutrientes necesarios para resinar?

Si le quitamos las hojas grandes RALENTIZAMOS EL CRECIMIENTO y PRIVAMOS A LA PLANTA DE SUS RESERVAS DE NUTRIENTES = REDUCCIÓN DE LA PRODUCCIÓN FINAL

Hablemos con base científica, ya somos mayorcitos para los cuentos de paparapule.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
devil666 y a eso de estresarlas pinchando el tallo ? este año ahun no lo han preguntao... así k te puedes adelantar respondiendolo ahora y no te molestarán más :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :fumador2: :fumador3: :mrgreen: :fumador1: :fumador2: :fumador3: :mrgreen: :fumador2: :fumador3:
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Pues fíjate que eso de stressarlas pinchando el tallo si tiene una explicación científica, igual que la técnica de doblar ramas hasta que chasquen, la planta en la zona dañada provoca un aumento de los procesos metabólicos para "autocurarse", pero hay técnicas mucho menos agresivas para la planta como el stress hídrico y lumínico al final del ciclo = Dejar a la planta varios días a oscuras y sin regar antes de cortar. Igual de efectivo y no tenemos que hacerle putadas a la planta en el tallo. No es más que una reaccíón natural de la planta a una situación anormal.

Pero esto no tiene nada que ver con mutilar las hojas de la planta y privarla de sus reservas.
 

euristico

Semilla
9 Mayo 2009
1.129
9
0
45
Xir0nA
Devil666 dijo:
Pues fíjate que eso de stressarlas pinchando el tallo si tiene una explicación científica, igual que la técnica de doblar ramas hasta que chasquen, la planta en la zona dañada provoca un aumento de los procesos metabólicos para "autocurarse", pero hay técnicas mucho menos agresivas para la planta como el stress hídrico y lumínico al final del ciclo = Dejar a la planta varios días a oscuras y sin regar antes de cortar. Igual de efectivo y no tenemos que hacerle putadas a la planta en el tallo. No es más que una reaccíón natural de la planta a una situación anormal.

Pero esto no tiene nada que ver con mutilar las hojas de la planta y privarla de sus reservas.
Usea companyero, k yo no lo hice el año pasado, cuando vea maduros los cogollos k kdan pocos pelillos blancos, le hago un labado de raizes y no la riego mas durante una semana y a oscuras.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
De esta manera evitarás que la hierba rasque al fumar, problemas de moho en el secado (ya que la planta se corta prácticamente seca) y un arreón final de resina porque la planta intuye que llega el final del ciclo y reacciona de esa manera.

Pero quitar hojas es quitar THC.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
2 semanas antes de cortar se hace el lavado de raicess(para aliminar restos de productos y la broza no rasque) y despues le sacrificas el agua y la dejas en un cuarto oscurooo(mas o menos 5 dias),,hasta k se seke bien el sustrato y a sekarrrrr+curar+++fumar! :mrgreen:
 

constantinero

Semilla
20 Septiembre 2008
80
1
0
Un año, en el mes de septiembre, me vino la mala idea a la cabeza de cortar con las tijeras todas las hojas de la planta que ya estaba con sus cogollos y los pelillos blancos... el resultado fue que la planta se quedó estancada, los cogollos muy pequeños... mientras que las otras dos plantas que no se les cortó nada... sacó sus cogollos en condiciones y como dios manda...

De muestra... un botón... pa que digan que quitarle las hojas a la marihuana es weno...
 
-