QUITAR O NO QUITAR HOJAS

Quitar hojas?

  • Si

    Votos: 2 15,4%
  • No

    Votos: 11 84,6%

  • Votantes totales
    13

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
Pues eso en cada post veo una cosa diferente alguno le quita las hojas y otros las dejan. Yo soy de dejarlas hastaa que se caen solas. Que opinais? hagamos un debate.
Yo pienso que la planta come de la hoja cuando se pone amarilla y no al contrario
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buena pregunta!
Lo mejor y mas natural segun mi parecer es dejarlas esta claro.
Pero segun lo que estes buscando...
Si no quieres tener cogollos pequeños en tu produccion y se trata de una regular no veo mucho problema en quitarle las bajas para que se centre en la Flores de arriba, consiguiendo quizas el mismo peso o inferior aunque no mucho mas, en cogollos mas grandes!
 
  • 👍
Reacciones: ser360

planasi

Gran Cogollo
12 Septiembre 2014
1.686
888
143
Hola.
Aquí cada cultivador te dirá que si o que no dependiendo de como le vaya funcionado.
Si tu mismo quieres ver los resultados en tu propio cultivo.
Eso es muy sencillo, mitad de cultivo deja con hojas y la otra mitad se las quitas y tú mismo te darás cuenta si te interesa o no.

Así lo hice yo y saque que algunas variedades la poda de hojas les sientan bien y a otras no.

Eso si la poda si la haces como muy tarde que sea en preflora.

Un saludo.
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Yo voto por no quitarlas, las plantas son bastante listas para hacer ellas lo k necesitan y siempre todo va relacionado con la reproducción.
Todos los seres vivos buscan que su genética perdure y todas las plantas van ha dar la mayor cantidad de semillas posibles( dependiendo en las condiciones en las k se encuentre).
Si nuestras plantas necesitaran deshacerse de hojas se desharía ella misma de ellas, pero no es así, necesita todas sus hojas para coger más energía y producir más flores.
La naturaleza es sabia y nosotros solo tenemos k alimentar y tener nuestras plantas en condiciones óptimas y ellas se encargarán de darnos sus mejores frutos.
 
  • 👍
Reacciones: Franco A. y ser360

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Concuerdo con el compañero @Guyuruzas , y también agregó que en el caso del scrog, como las hojas no reciben luz y la planta sigue distribuyendo nutrientes en esos sectores de sombra que al final las va a desechar y seran nutrientes desperdiciados que pudieron haber ido a las flores, en ese caso si conviene quitar todo material vegetal de la red para abajo donde no llega la luz.
Saludos
 

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
de acuerdo con el argumento de la naturaleza sabia. pero lo que estamos haciendo en indoor no tienen nada de natural: todo es artificial partiendo por la luz. por lo tanto hay que tratar las plantas de acuerdo a ese ambiente. generalmente deshojo para evitar elongación, o también para mantener una HR deseada, y principalmente para que los cogoyos reciban más luz.

pero ojo, que un deshoje excesivo conlleva a una merma en la fotosíntesis, y por lo tanto en el rendimiento
slds!
 

ser360

Floración
30 Mayo 2015
317
66
33
28
en mi caso solo planto en exterior y la poda si q la hago. yo me referia a las q amarillean
 

Kricor

Semilla
9 Julio 2016
25
10
3
31
Creo que todos concordamos en no quitar las hojasm yo tmbn dejo que se caigan... he escuchado que se pueden quitar pero cuando empieza la floración o algo asi, si estoy en lo incorrecto que alguien me corrija porfa
 

moiloco

Cogollito
17 Abril 2011
424
153
53
Yo por mi parte si una hoja me tapa dos o tres flores la quito, una o dos tampoco es malo. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

noquipat

Gran Cogollo
23 Diciembre 2012
3.993
2.583
143
www.cannabiscafe.net
Las hojas son la boca de las plantas, de donde sacan la energía.

Igual más bien como el estomago.. proporcionan la energía para el proceso de creacion del thc (siendo muy liberal con el proceso).

Que un cogollo este a la sombra de una hoja no le repercute en nada...

Un saludo.
 

El Rincon de Maria

Cogollito
2 Junio 2015
518
202
53
40
www.rincondemaria.com
A ver, todo depende del estado de la hoja.

Si la hoja solo a "amarilleado" o otros sintomas, no hay problema en dejarla. Más hojas para recopilar energía.

Pero a veces hay gente que deja la hoja seca o casi seca, en este estado para mi lo suyo es quitarla.
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan

galsato

Gran Cogollo
10 Septiembre 2015
1.037
537
143
Si la hoja está amarilla, no tiene clorofila. Por lo tanto no tiene por donde hacer fotosíntesis. Ademaás que el N, P, y K son móviles en la planta, seguramente ya han sido traslocado a otros centros.

Se trata en este caso de una hoja parasita que solo sombrea y se debe remover.

Slds
 
  • 👍
Reacciones: DIYMan
-