Realizando F2 S.S.D Morango

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Jejej vaya como va eso tio! Que biienn tienes momtado el armario de madres y esquejes jejej, que luz utilizas para los esquejes? ? En esta semana temgo pensado hacerle la poda de bajos a las de mi indoor y me.da lástima tirar las ramas bajeras esas me gustaría hacer esquejes con ellas, si se me salvam algunos pues bueno son jejej...
Si se salvan los esquejes de interior luego me valdrian para seguir con ellos en exterior??
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Quetelojumaa

Quetelojumaa

Floración
16 Marzo 2017
105
92
33
33
Jejej vaya como va eso tio! Que biienn tienes momtado el armario de madres y esquejes jejej, que luz utilizas para los esquejes? ? En esta semana temgo pensado hacerle la poda de bajos a las de mi indoor y me.da lástima tirar las ramas bajeras esas me gustaría hacer esquejes con ellas, si se me salvam algunos pues bueno son jejej...
Si se salvan los esquejes de interior luego me valdrian para seguir con ellos en exterior??
Saludos
Buenas compii!

Graciias jejejeje, pues la luz para madres son 4x18w de tubos fluor normales, y para los esquejes para que enrraizen 1 o 2 cfl bajo consumo de 30w luz fria.

Y sii, si los puedes poner en exterior, solo que tienes que ponerlos 4-5 dias a la claridad, no al sol directo si no se achicharran. Un saluudo y graciias por pasarte!:D
 

#21#

Gran Cogollo
23 Marzo 2017
1.022
672
143
31
Buenas compii!

Graciias jejejeje, pues la luz para madres son 4x18w de tubos fluor normales, y para los esquejes para que enrraizen 1 o 2 cfl bajo consumo de 30w luz fria.

Y sii, si los puedes poner en exterior, solo que tienes que ponerlos 4-5 dias a la claridad, no al sol directo si no se achicharran. Un saluudo y graciias por pasarte!:D
Gracias tio jejej así tenia pensado hacerlo y así lo are aver si consigo enraizar alguno aunque no le eche enraizante porque no tengo y no boi a comprar solo para esto jejej...suerte con tus nenas! ;)
 

Quetelojumaa

Floración
16 Marzo 2017
105
92
33
33
Gracias tio jejej así tenia pensado hacerlo y así lo are aver si consigo enraizar alguno aunque no le eche enraizante porque no tengo y no boi a comprar solo para esto jejej...suerte con tus nenas! ;)
Aber si tienes suerte... si no prueba este metodo, yo nunca lo e probado pero igual va biien.

Este es uno de los más conocidos y utilizados, las lentejas son semillas por lo que durante su germinación generan las hormonas de las que hemos hablado anteriormente, por ello podemos aprovechar sus propiedades. Para la elaboración hay que dejar reposar las lentejas en agua durante unas 5 horas, alguna quizás germine, a continuación se bate todo junto el agua y las lentejas, para continuar se cuela o se filtra. Se le puede añadir un poco de agua para que no quede tan concetrado y se rocía por la zona del esqueje que es necesario tratar.
Hoy en día, existen en el mercado enraizantes aptos para la agricultura ecológica, se presentan en formato de polvo o líquido. El único inconveniente es que son algo elevados de precio.
Por eso si haces tu mismo los enraizantes naturales te beneficiarás de todas estas
 

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Eso es platanear a lo grande y no un platanito escondio, por lo menos a sido pronto y se ven bien, tampoco tienen pinta de abiertos, mejor asi que no a mitad de flora y de los que salen entre el cogollo escondios.
Las demas pintaza, buena selva se va a montar;)
 
  • 👍
Reacciones: Quetelojumaa

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Resinan bien para el tiempo que tienen, pintaza en un par de semanas va a ser un espectaculo.
Yo estoy igual con la temperatura, aunque estos dias que hemos estado casi a 30 grados en la calle yo no he pasado de 26, el final de la flora es lo que me preocupa a mi.
Un saludo crack;)
 
  • 👍
Reacciones: Quetelojumaa

Quetelojumaa

Floración
16 Marzo 2017
105
92
33
33
Resinan bien para el tiempo que tienen, pintaza en un par de semanas va a ser un espectaculo.
Yo estoy igual con la temperatura, aunque estos dias que hemos estado casi a 30 grados en la calle yo no he pasado de 26, el final de la flora es lo que me preocupa a mi.
Un saludo crack;)
Gracias songo! Yo el extractor potente se lo deje a 1 compi, ya que pense que cn led no haria falta la extraccion que utilizo con sodio... pero me ubiese ido bien tenerlo... y claro lo tengo encendido de dia por temas de trabajao, ya que si se enciende de noche no puedo darles la atenccion que merecen.. eso si con la subida de temperatura y macetas peqeñas ya puedo regar dia si dia no.

Un saludo maqina!
 
  • 👍
Reacciones: SongoKush

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Pero con el led no deberias tener mucho problema no? Como cuanto te subiria en comparacion con un hps, a mi 600w con el prima klima creo que son 800mts/h o algo asi y un tt 125 de intractor y el reflector no me sube mas de 4 o 5 grados, pero mi casa es una nevera.
 
  • 👍
Reacciones: Quetelojumaa

Quetelojumaa

Floración
16 Marzo 2017
105
92
33
33
Pero con el led no deberias tener mucho problema no? Como cuanto te subiria en comparacion con un hps, a mi 600w con el prima klima creo que son 800mts/h o algo asi y un tt 125 de intractor y el reflector no me sube mas de 4 o 5 grados, pero mi casa es una nevera.
Me cuesta porq cuando empece con el 150mh bastaba, pero ya tengo que meterle un 350mh minimo, esta tarde lo pedire para bajarle los 3 grados que me sobran.. y atope!
 
  • 👍
Reacciones: SongoKush

Quetelojumaa

Floración
16 Marzo 2017
105
92
33
33
Buenaas tardees!

Hoy eh realizado la primera fecundacion segun info que e encontrado por internet.

Decir que soy novato en realizar polinizacion controlada, pero pongo el proceso de como lo estoy haciendo, si alguien con experiencia da su visto bueno mejor!

Eh pasado las hembras seleccionadas para ser polinizadas a la habitacion de machos.

Pincel,tapon con agua,polen y hembras.

Para no polinizarlas enteras eh humedecido el pincel lo he impregnado de polen y les e peinado los estigmas.

Eh polinizado dos ramas enteras de cada ejemplar flor a flor, y en tres dias les hago una segunda pasada y creo que bastara.

Me conformo con 10-20 semillas por ejemplar asiiq... no pido tanto jejejej

Hay pongo unas fotos, las 3 fecundadas y el resto. Un saludoo!
IMG_5747.JPG IMG_5746.JPG IMG_5745.JPG IMG_5744.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Double00 y SongoKush

SongoKush

Cogollito
12 Agosto 2015
191
141
53
Como le sacas el polen a las flores? Tengo uno de los esquejes abriendo ya alguna pero le sacudio encima de un folio y no cae nada
 

Quetelojumaa

Floración
16 Marzo 2017
105
92
33
33
Como le sacas el polen a las flores? Tengo uno de los esquejes abriendo ya alguna pero le sacudio encima de un folio y no cae nada
Que raro... asi como lo as echo deberia aber salido algo, abra que esperar q abran mas. O igual ya expulso el polen..aunque normalmente cuando abren ya lo sueltan pero siempre queda algo por expulsar.
 
  • 👍
Reacciones: SongoKush
-