Regar con agua de la llave Con 24 hrs al aire libre

alboadicto3802

Semilla
24 Septiembre 2018
3
0
1
35
Amigos decidi probar por primera vez con el cultivo de interior, germine 2 fallen angel y 2 strawberry sour diesel ambas ibridas feminizadas. ojala alguien con tiempo que me aclare unas dudas.

mi indor es de 80 x 80
foco de 400
reflector top
intractor y extractor
ventilador

no tengo medidor de ph agua ni medidor de humedad ni tampoco vaporizadores.

Pregunta 1: es muy perjudicial ocupar agua de la llave? la dejo en reposo 24 hrs minimo.

Pregunta 2 no regular el ph es letal? o solo un riesgo?

en chile cuanto cuesta un medidor de ph?

cuanto tiempo tardan en cosechar tomando en cuenta las condiciones mencionadas anteriormente?

compre fertilizante delta8 1 vez por semana y con tierra de calidad.


favor de sus consejos y desde muy agradecido
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Dejando reposar el agua de grifo lo que consigues es eliminar el cloro pero el pH no tiene que estar bien necesariamente. Por lo general, no es letal pero ayuda tenerlo controlado. En algún sitio vi una comparativa bastante gráfica: igual que tú notas si una sopa tiene una cucharada de sal o medio kilo, las plantas también saben ver cuándo un ph está bien o mal y comen mejor o peor. Dicho de una manera más técnica, con un pH mal equilibrado, las plantas tienen dificultades para absorber unos u otros nutrientes y pueden presentar carencias.
 
  • 👍
Reacciones: alboadicto3802

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
bro un medidor de ph en mercadolibre sale 10 mil uno chino y uno milwaukee 30 mil .como consejo personal si inviertes en semillas sustrato fertilisante y no controlas el ph es una perdida de plata bro.si no sabes el ph del agua desperdiciaras fertilisante ya que la planta no absorbera nutrientes como disen los compañeros mas arriva ,mas aun no sabras si lo que tienes es una carencia un ecseso o un bloqueo asiendo inposible ayudar a la planta el ciclo vital sera el mismo pero por carencias bas a perder muchas hojas en floracion que son las que asen la fotosintesis para crear cogollos y todo lo demas pero los cogollos nos inportan no:D.saludos buenos humos de que parte de chile eres si eres de santiago y tienes aguas andinas puedo medir el ph del agua de la llave para que te agas una idea del ph .que podrias regulas a la baja con vinagre o limon y subirlo con bicarbonato depues de aplicar los fertilisantes a la mescla pero es vital el medidor de ph.
 
  • 👍
Reacciones: alboadicto3802

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
primero lo abres.:D
broma.men tienes que regularlo venden unos buffet de calibracion ph 4.0 y ph 7.0. son dos sobres .abrelos y coloca uno en cada vacito plastico coloca el medidor en el vaso con ph 4 y ve el resultado que te arroje medidor por ej: ph4.4 con el atornillador que trae gira en sentido contrario del reloj hasta que el medidor marque la el ph exacto que trae el sobre cuando lleges a ph 4.0 lavalo en agua secalo y buelbelo a meter pero en el vacito de ph 7.0 y si esta bien calibrado deberia darte de inmediato 7.0 de no ser asi bueve a aserlo hasta que te quede lo mas calibrado posible .
PD: germinacion ph 5.8
crecimiento ph 6,0 hasta 6.5
floracion ph hasta 6.8
sienpre subiendo gradualmente 5.8 ,5.9, 6.0......
saludos buenos humos bro
consejo en floracion avansada puede regar con agua destilada para añadir mas fertilisante la EC es otro parametro pero mas para cultivo hidroponico pero tanbien vale
 
  • 👍
Reacciones: Asterix77
26 Noviembre 2018
43
18
8
34
Compañero quisas es muy tarde para dar este tip....
al igual que tu , tengo un indoor de 80x80 (250 watts, con HM en 18/6, clasico de libro) con 2 semillas a granel que compre (1 Super AK y 1 Purple), son semillas que costaron como 4 lucas cada uno, pero lo hise asi en caso de cagarla y no pitiarme un banco de semillas caro.

la cosa es que vivo en pte alto, stgo. y el agua ql de la llave es una mierda, en todo sentido, por lo tanto, para darles de agua a mis nenas, compro agua embotellada (20 lts x 2500 pesos) y a domicilio, y tiene un PH 7.

he notado mucho el cambio (con respecto a cultivos anteriores), ahora mis nenas tienen 18 dias en etapa de veg. con aprox una altura de 15-20 cms. (adjunto foto) y las hojas verdesitas y sanitas.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Getzz

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
Compañero quisas es muy tarde para dar este tip....
al igual que tu , tengo un indoor de 80x80 (250 watts, con HM en 18/6, clasico de libro) con 2 semillas a granel que compre (1 Super AK y 1 Purple), son semillas que costaron como 4 lucas cada uno, pero lo hise asi en caso de cagarla y no pitiarme un banco de semillas caro.

la cosa es que vivo en pte alto, stgo. y el agua ql de la llave es una mierda, en todo sentido, por lo tanto, para darles de agua a mis nenas, compro agua embotellada (20 lts x 2500 pesos) y a domicilio, y tiene un PH 7.

he notado mucho el cambio (con respecto a cultivos anteriores), ahora mis nenas tienen 18 dias en etapa de veg. con aprox una altura de 15-20 cms. (adjunto foto) y las hojas verdesitas y sanitas.

Bro saludos . amigo me podrias dar el dato del agua ? es de osmosis?saludos
 
-