Regar las plantas con agua del aire acondicionado

luisia

Semilla
28 Febrero 2006
253
0
0
Devil666 dijo:
dejad de confundir a la peña por favor :evil: :evil: :evil:
Mi intencion no es confundir a la peña :evil: digo lo que pienso y logico es que me pueda equivocar, o no ...

Es una pena no ser un guru del cultivo como tu 8O

Un saludo

PD:
Cuando quiera postear algo , ya te lo envio a ti antes, para que me des tu visto bueno :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....mi humilde opinion.

Da igual regar con agua destilada EC 0.0, que con agua mezclada hasta que te de EC 0,4, esto en tierra es que da lo mismo asi que no discutais, lo importante es no saturar de sales a la planta y de las dos maneras no lo haceis...solamente que con destilada hay que abonar mas y que te trastoca un huevo el ph de la tierra, que es el problema que acaban teniendo todos lo que la gastan muy amenudo, creen que son carencias pero no, es que se te ha ido el ph por debajo de 5.0, por que?....en teoria el agua destilada EC 0, tiene un ph neutro osease 7, pero al no tener sales que lo fijen al entrar en contacto con el co2 del aire, se acidifica rapidamente y sino hacer la prueba, pero controlando estas cosas se puede utilizar perfectamente con buenos resultados. Salut

PD: lo que el agua de lluvia es pura, que se lo pregunten a mi coche que esta de tierra roja hasta los ojos, aunque ya se que esto no es lo normal.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....jajajajaja el desierto de arizona queda mas a la izquierda, por aqui aun se ven buenos tanguitas eskandinavos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
es una pregunta retorica dado el tema del post... pero SI, puedes usarla,regula el ph antes.
un saludo
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssssss.................. pues mi opinión es para dos respuestas:

SI- se puede usar agua del aire acondicionado y deshumificadores para el cultivo EN TIERRA !!! porque las impurezas que pueda tener quedan filtradas por la tierra.

NO- en hidro, aero etc... yo no me la jugaria porque si hay carencia de minerales y demás en esa agua pero si la analizamos en su totalidad verás la de impurezas que lleva ese agua. incluso a la larga te va a obturar el sistema de riego... mezclada con destilada todavia... pero a ver kien le pega un trago a una garrafa de esas que hay en todos los bares debajo del aparato. jejejeje...

esta pregunta sale cada año y cada uno tiene sus teorias, yo solo os digo que trabajo en tema "aguas potables" y de esa no me fio un pelo.

salut !!
 
  • 👍
Reacciones: guerrilla88

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
yo creo que la gente se hace un lio con el agua destilada y la del aire acondicionado y con los aparatos de osmosis...
YO no usaria agua del aire para hidro o aereo ni loco, eso si en tierra la he usado durante gran parte del cultivo, mezclada a medias con agua del grifo...
El agua del aire acondicionado tiene un monton de mierda...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
hola roger, en hidro si cabe coje mas relevancia el agua osmo, te lo digo por yo estoy en hidro, un cultivo completo con un solo deposito, esa es la utopia, el ph es fundamental para que no se presente las carencias de las que hablas, tb te lo digo porque a mi me ha ocurrido, si el ph no oscila entre 5.8 y 6.1 tendras carencias de magnesio y calcio, y claro le echamos la culpa al agua... bueno sigo diciendo que cuanto mas pura mejor, pero todos los factores deben de estar en armonia o tendras carencias.
Hola guenassssssss..........el ph está tirao en hidro si previamente dejas en remojo 24h la arlita, lo q hay que vigilar es la Ec ya que el agua de osmosis o destilada es casi pura y no lleva ningún nutriente, si echas abono seguiras teniendo carencias como magnesio, calcio etc... si mezclas el agua con la del grifo estas añadiendo sales necesarias tambien para la planta, lo que es muy importante tambien es la oxigenación del tanque si usas un solo deposito pon una bomba de pecera y veras el cambio.

pero sigo diciendo que el agua de los aire acondicionados aparte de estar sucia obtura los sistemas de riego que da gusto.

Yo aconsejo 50% destilada o osmosis y 50% del grifo dependiendo claro de la zona donde vivas ya que en Madrid me han dicho que el agua del grifo no llega a Ec 0,5 eso es un lujo que en Catalunya no nos podemos permitir ya que sale a 1,3 (en mi casa) :cry:
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
esto no contradice nada de lo que yo dije, insisto en que no es lo mismo el agua de osmosis que el agua de los aire acondicionados.... luego el ph es un rango variable, ya que cada variedad aguanta unos niveles distintos de PH y EC.

todo lo que nos cuenta es verdad pero aqui no veo nada de agua de aire acondicionado que es de lo que yo hablaba
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
mmm roger, agua osmo , agua destilada , agua de lluvia, da igual, el caso es que carencen de magnesio y de calcio que es lo que a nosotros nos interesa, podemos hacer dos cosas, añadimos calcio y magnesio hasta que la ec llegue a 0,4, despues fertilizamos... o no añadimos nada y mantenemos el ph en los rangos adecuados para la absorcion de estos elementos, siempre en funcion del sustrato que usemos, ejemplo en la hidroponia deberia de fluctuar entre 5.8 al 6.1, bien en tierra el margen es mayor, pero muy delicado, bien, sabiendo esto, concluimos que es mas facil cultivar con agua del grifo, tambien es mas facil que nos pasemos con la ec, es mas dificil hacerlo solo con agua pura, ventanjas, tampoco son tantas, menos sales en SN, menos obtruciones para los que estan en hidro aero... en fin para los que estan en tierra por supuesto es mucho, pero siempre teniendo en cuenta que estos elementos ca mg no se hallan en este tipo de agua, por tanto hay que añadirlos o comprar un fertilizante que lo lleve todo, bien tambien podemos añadir una cierta cantidad de agua del grifo hasta llegar la ec que nos combiene, 0.4 y a partir de ahi fertilizamos, como para gustos ahi colores, no quiero ser prepotente, cada cual que eliga la forma que mas le combiene teniendo en cuenta sus conocimientos de los que disponga, tiempo,dinero y ganas...

un saludo y espero haberlo dejado zanjado
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
aZumi dijo:
mmm roger, agua osmo , agua destilada , agua de lluvia, da igual,
no se por que te empeñas en que es igual, pero te aseguro que el agua de osmo no es igual que la del aire acondicionado, que como dicen por ahi taponaria rapido los tubos de riego por goteo, ya que normalmente sale bastante sucia... creo que generalizar asi solo lleva confundir a los que aun no han probado esos tipos de agua...

menos obtruciones para los que estan en hidro aero...
aqui la confusion, no puedes decir que esto sea asi con agua de aire acondicionado...
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
Hola aZumi,
Creo que deberias darte cuenta de que no sirven de nada tus multiples disculpas por ser tan prepotente si sigues mensaje tras mensaje usando el mismo tono, de verdad que no sabes tanto como crees, ni los demas somos tan ignorantes como tu pretendes.

Perdona que te cite, si te molesta:

"bueno no quiero ser cruel, por la ignorancia hemos pasado todos. "

Frases como esta no solo descalifican lo que dices, ademas te descalifican como persona, espero que te des cuenta y te bajes de la nube en laque vives con tu conocimiento supremo...

de verdad que no es ironico cuando digo que es muy loable tu actitud de ayudar a la gente que estamos empezando, pero que estemos empezando en el cultivo de marihuana no quiere decir que seamos personas ignorantes, ni siquiera en el tema del cultivo, ya que la teoria es facil...

Yo vacio durante todo el verano 3 garrafas al dia de 5l de agua del aire, y se perfectamente lo que digo... tu puedes seguir r que r con lo mismo, pero que esos tipos de agua no tengan calcio ni magnesio no quiere decir que sean iguales...
Que no tenga sales no quiere decir que n o obstruya los tubos con todas las impurezas que salen por el tubo del aire acondicionado, asi que no e que tiene que ver...

Para finalizar, decirte que por tu forma de escribir decirte que por muy corazon, cariño o lo que sea que me llames no soy el tipico sociopata que esta en su casita todo el dia detras de un ordenador, y que cuando una niña me dice algo asi me quedo tonto... asi que por favor, cuando te dirijas a mi, te encuenta que no tengo edad para que me traten como a un niñato y no soy ningun ignorante...

Por ultimo te invito a que te releas mi mensaje al que contestaste conn tanta prepotencia y ese complejo de superioridad que destilas en cada palabra y veras como las personas educadas como yo podemos decir las cosas sin ofender a nadie.

Si ninguna acritud.

Un saludo
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
esta NIÑA como tu me llamas no ha pensado que seas ningun niñato, ni ningun niño... de hecho pienso que eres una persona de mediana edad, soltero, con trabajo estable, pero mal remunerado, tal vez vivas en la casa familiar, el perfil del españolito de a pie, provablemente tengas problemas de calvicie, una persona de complexion delgada, estudiaste hasta BUP.... y bueno hace tiempo que NO mantienes relaciones sexuales, dado que profesas tanta educacion y buenas maneras no te ofenderas por el debate que has abierto tú.
Rompete una pierna
con acritud
Jajajajaja, has visto unas cuantas veces el silencio de los corderos???
No esta mal como jodi foster en plan novata cutre, pero es que no has dao ni una
No me voy a molestar en decirte como soy por que creo que mis mensajes en este foro dejan clara mi personalidad, y como trato tanto a novatos como yo, como a los mas veteranos.
La verdad es que solo tu y Stickie habeis conseguido que escriba un par de mensajes sobre vuestra actitud, por que los dos habeis usado mensaje tras mensaje un todo prepotente y de catedratico, insoportable...

Solo decirte que los mensajes privados de los foreros agradeciendo que te ponga en tu sitio, eso si, con educacion, creo que son más que los del tio que a ofrecido esquejes.

intentar hacer un retrato de como eres seria muy facil ya que llevo mas de 10 años trabajando con niñas como tu, pero creo que tu sola nos enseñas en el foro como eres y no merece la pena...
Aqui en sevilla os llamamos mongas :)

Aunque me desees que me rompa una pierna, y me escribas con acritud, yo no lo hare, y espero que entiendas que no me voy a molestar por que una niña este en su casa pensando que me falta sexo...

Un saludo y sin acritud.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Tú llamas ignorante a la gente y escribes cheernovil??? :twisted:

Mira aZumi, aparte de ser la primera vez que cultivas y tener experiencia 0, te estamos consintiendo que des consejos de growmaster en todos los foros (muchos de ellos equivocados como decir que los esquejes enraizan mejor en floración, usar cristales de silice para secado, etc...) en lo último que tienes que caer es en la provocación y en el insulto como forma de defender tus opiniones, cuya única base es "he leído" "me han contado"...

Esto no quiere decir que no comparta contigo la idea de la idoneidad del uso del agua del aire acondicionado, pero desear a alguien que se rompa una pierna es algo sucio y barriobajero, indigno de un miembro del foro y de una persona con dos dedos de frente.

Si tus únicas aportaciones al foro van a ser crear polémicas y copiar del google, te pediría por favor que te hagas una web para tí solita y nos dejes en paz, estábamos muy bien sin ti.

Creo que deberías cultivar más y ser un poco más humilde.
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
claro...como tu digas... si quieres me pongo un velo...

ROMPETE UNA PIERNA, pero de buen rollo
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
lo increible de esta chica es que ha pedido disculpas por sus errores y prepotencia en mas de una ocasion, pero para ella pedir disculpas debe ser anecdotico, y al momento sigue igual, prepotente como si lo supiera todo... lo de los cristales de silice fue la leche... jajaja lo leyo en la guia del enteradillo... eso si que es sin comentarios...
 
-