Reproducimos?

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
PARTICIPANTES.

-sintabaco (purple satellite)
-Pillow82 (hindu kush)
-eskrol
-xquenomedeja97 (jack herer)
-arnau 96 (Malawi)
-soca (biker kush)
-sombasdemiedo
-Akiratoriyama (pck)

La cosa pinta bien ,este año va ser un buen año
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
Damelo todo papi


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

se agradece mil que pongais estas fotos, por ejemplo, en ese momento en el que esta la hembra, me refiero al momento en el que esta formando esas flores con los pelillos blancos, seria el momento optimo para empezar a polinizar?

no se todavia como lo hare en interior, si con la propia ventilacion en el indoor, ayudando con pincel, dedo o si terminare agarrando los machos y sacudiendolos por encima de las hembras jaja
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614
D

Deleted member 205614

Invitado
se agradece mil que pongais estas fotos, por ejemplo, en ese momento en el que esta la hembra, me refiero al momento en el que esta formando esas flores con los pelillos blancos, seria el momento optimo para empezar a polinizar?

no se todavia como lo hare en interior, si con la propia ventilacion en el indoor, ayudando con pincel, dedo o si terminare agarrando los machos y sacudiendolos por encima de las hembras jaja
Yo cuando todas las flores de la hembra esta formadas la junto con el macho y dejo que el viento las polinize, si veo que alguna flor los pistilos no se han marchitado le sacudo y me es suficiente y se quedara tal que asi


Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
se agradece mil que pongais estas fotos, por ejemplo, en ese momento en el que esta la hembra, me refiero al momento en el que esta formando esas flores con los pelillos blancos, seria el momento optimo para empezar a polinizar?

no se todavia como lo hare en interior, si con la propia ventilacion en el indoor, ayudando con pincel, dedo o si terminare agarrando los machos y sacudiendolos por encima de las hembras jaja
Yo recojo el polen y le aplico con pincelito
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Como lo recojes estoi buscando nuevas tecnicas para conservsrlo etc

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Cojes un xivato, se lo pones de capucha al macho, lo sacudes y ale ya tienes un xivato lleno de polen.

Para polinizar una rama y no la hembra entera puedes abrir el xivato ponérselo de capucha a un cogollo y sacudir con cuidado.
 
D

Deleted member 205614

Invitado
Cojes un xivato, se lo pones de capucha al macho, lo sacudes y ale ya tienes un xivato lleno de polen.

Para polinizar una rama y no la hembra entera puedes abrir el xivato ponérselo de capucha a un cogollo y sacudir con cuidado.
Mola Yo hago algo parecido con las bolsas zip pero no recojo mucho como para poder conservarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
yo en base a lo que he ido leyendo hasta ahora es;
recojer las flores maduras del macho, estan se presentan con una tonalidad mas amarilla, dejarlas uno o dos dias a secar las flores, despues tratar de recojer el polen en el tipico papel albal, he leido tambien que lo llegan a congelar con polvos de talco o granos de arroz para que el polen se mantenga deshidratado ya que su mayor enemigo es la humedad, lo que no se es su aguante, me parece que de unos pocos meses, a ver si encuentro esos hilos.
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 205614
D

Deleted member 205614

Invitado
yo en base a lo que he ido leyendo hasta ahora es;
recojer las flores maduras del macho, estan se presentan con una tonalidad mas amarilla, dejarlas uno o dos dias a secar las flores, despues tratar de recojer el polen en el tipico papel albal, he leido tambien que lo llegan a congelar con polvos de talco o granos de arroz para que el polen se mantenga deshidratado ya que su mayor enemigo es la humedad, lo que no se es su aguante, me parece que de unos pocos meses, a ver si encuentro esos hilos.
Si tambien los ley , al final me echo con unos minifrascos que van dentro de un estuche de hay a un taper y al congelador y cuando lo abro saco solo uno no todo el estuche para la cadena de frio , probare secando unas flores como dices aver que tal
Un saludo y gracias

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

arnau96

Gran Cogollo
2 Mayo 2013
765
2.099
118
Mola Yo hago algo parecido con las bolsas zip pero no recojo mucho como para poder conservarlo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Si no recojes mucho seguramente les falta algo más a los machos por madurar, una vez en su punto máximo eso suelta una cantidad de polen como para asfixiarte :D
 

Akiratoriyama

Cogollo
18 Diciembre 2015
306
272
83
34
cualquier sitio
Una preguntilla si le bajó de 12/12 a 10/14 puedo forzar al macho a florecer antes es que me veo que me dará el polen si lo suelta en la 5 semana de flora o sextas y eso es un problema , es que me veo que voy a tener que sobre madurar las hembras ,las quiero pa pepas más que nada
 

Sintabaco

Oldtimer
27 Marzo 2013
2.109
5.044
228
Una preguntilla si le bajó de 12/12 a 10/14 puedo forzar al macho a florecer antes es que me veo que me dará el polen si lo suelta en la 5 semana de flora o sextas y eso es un problema , es que me veo que voy a tener que sobre madurar las hembras ,las quiero pa pepas más que nada
Puedes recogerle el polen y polinizar algunos cogollos de la parte baja. Asi puedes cortar la cosecha y dejar el resto que termine.

A mi me gusta ordeñar los machos y luego polinizo con el dedo, que me gusta mas que el pincel.

Para recoger el polen uso un vaso de plastico de tamaño chupito. Lo pones debajo de la flor abierta con una mano y con la otra mano cortas la flor y la tiras dentro del vaso. Si cae polen al tocarla tambien cae dentro del vaso. Yo encuanto tengo polen suficiente corto los machos.
 
-