Resultados Todogrowled

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Eso es.......a tener cuidado: el sol es nuestro amigo y el amigo de nuestras plantas, pero con cuidado.....y creo las bombillas esas UVB se deberian de usar en vatios bajos y algunas horas, no? pero.....a ver que he encuentrado en el mercado:
http://www.exo-terra.com/images/shared/products/banners/compact_bulbs.jpg, que opinais?

PD: perdòn, @Screamingfor , si me estoy iendo fuera del asunto en tu post..........si quieres, lo borro este post :) y luego lo meto en otro lugar ( cual?)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Buenas,

he visto que tienes unas TGL tambien. Yo tambien, pero aun no he sacado ninguna cosecha. si querreis podeis pasar por el seguimiento que estoy haciendo. A ver lo que saco se parece a lo que sacastes. Si llego al Gr/w estoy mas que contento. Con sodio jamas lo he conseguido.

Os dejo el Link del Seguimiento por si os interesa
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-led-tgl-300w.150327/

Bueno he estado leyendo, Los leds Blanco calido se suelen usar para floracion y los leds Blanco frio para crecimiento. Ya que estos tienen el espectro todo en uno por decirlo de alguna manera, ademas lo varian segun a cantos mA esten corriendo. Pero igualmente se puede mezclar el espectro con cada color por separado.

Bueno tuve un Apollo4, me abarcaba 50x50cm. tengo un Hanspanel me abarca 79x50 y solo consumo 80w. Ademas de estos tgl. Por ahora bajo estas ultimas crecen mejor las ramas laterales parece mas compacta la planta.

Tb tengo que decir que si no haces un Sog o Scrog poco con leds sacaras. ya que no penetran bien. Esto da igual si es un panel chino uno que te has montado tu o el que sea.

Y lo de la distancia, yo los tengo a 15cm en crecimiento 100w para 12 macetas en 1.65l en coco o 10 en macetas de 3l en tierra. y crecen... miren el seguimiento una imagen dice mas que mil palabras. Aun asi en 60 dias sabre mas. Si hice bien en comprarme tantos de golpe ... sin probar ninguno.
 

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Ahora me paso por tu segui.
Yo tambien estoy muy contento , los de todogrowled me han dado mejor resultado que todos los que he tenido antes, también tuve los apollo, los hans panel, y los evoled v3.... bombillas tipicas chinas ... y nada, los mejores estos sin duda.
Yo intenté hacer un SOG, me gustaría haber metido más plantas pero no las tenía.
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Escribo otra vez, para decir que la hierba cultivada con leds es especialmente buena. Había probado estas variedades con sodio , y ahora las estoy catando nuevamente, en general me tiene mucho más sabor y es más "pegajosa".
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Escribo otra vez, para decir que la hierba cultivada con leds es especialmente buena. Había probado estas variedades con sodio , y ahora las estoy catando nuevamente, en general me tiene mucho más sabor y es más "pegajosa".
la verdad que es un gran detalle, me imagino que al no haber tanta degradacion de los terpenos, estos se conservan mejor, y por consecuencia el sabor es mejor...
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
estoy contigo, @Screamingfor : aun si yo no he tenido bastante experiencia porque solo una vez cultivé con sodio antes de pasar a Leds, pero la mayorìa de mis amigos al probar nuestra hierba cultivada con Led dicen que tiene un sabor riquisimo, y se nota siempre un montòn de resina, hasta tras curarla unos meses siempre se queda asì.
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
entonces va mejor el tdl que el hans?con 2 hans 80w cubres un m2 y son 160 w en floracion mientras que en crecimiento tienen una posicion de consumo 60w cada uno.tengo dudas en cual pillarme me parece mejor el hans pero tu dices que lo has probado y mejor los tdl pfff q dilema tengo jajaja
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Sin duda los TGL , cubren más área , y dan más luz , lo he comprobado con el luxometro. Te pongo un "pros y contras" con los detalles que más destacan, esto a mi me hubiera ayudado mucho, y espero que pueda ayudarte a ti y a otros a decidir:
A favor de las Hans:
-La estética muy cuidada
-La posibilidad de seleccionar la potencia de los leds para cada fase

A favor de las TGL:
-Más lúmenes
-Mayor área de cultivo (en el caso de las TGL-100)
-Mejor precio
-Más versatilidad y mejor comunicación a la hora de comprar, porque son españoles.

Espero que os ayude esto a decidir.
 
  • 👍
Reacciones: piku y davidmass

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
@davidmass , pues no sé a que se debe exactamente pero la gente que la prueba la nota de primeras muy buena, y todos preguntan , ¿que variedad es? , no es qué variedad sino cómo se ha cultivado. Cuando les dices que las has sacado de debajo de unos leds de 100W simplemente flipan o no se lo creen... jaja
 

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
tengo que discrepar... con los leds no se miden los lumenes. mas bien se tendria que medir con un espectrometro. Estos salen una burrada.

2 Hans Panel no te dan para 1 metro... yo le meteria 4...

tampoco creo que den 2 TGL minimo 3 para 1 metro... pero bueno mi opinion. La mejor forma es comprobarlo.

de que abarca mas los tgl ... es relativo... bajo el TGL 100 tengo 12 macetas de 1litro a presion entrarian de 3litros tambien. Bajo el hans tengo 15 a presion eso si en macetas de 1.6l

Lo que si que me he dado cuenta es que con las TGL las plantas estiran menos y los laterales crecen mejor.

Otro favor al hans es que no se calienta nada lo puedes pegar a 5cm de las puntas facilmente. Las TGL emiten calor hacia abajo aun que el disipador este completamente frio.

Bajo mi punto de vista .. las TGL abarcan ... 30x100cm y el Hans 50x75cm. Lo que si pasa algo, mandar un paquete a holanda sale el doble o triple.

Lo que no entiendo muy bien en las TGL son los leds que usa... pero bueno ... aver como rinden ....

Pero cada uno tendra que decidir por cual decidirse.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: piku y davidmass

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Hay cosas que se pueden discutir y otras que no, por ejemplo:
-El TGL-100 abarca más que el Hans , esto es así . Yo he cultivado con ellos en armarios de 100x80 cm. con 2 lámparas. Y estaba más que de sobra cubierto el espacio, por lo tanto un area de 100x40 cm. por lámpara se cubre a tope. El Hans cubre un area de unos 50x70 más bien, en armarios de 60x60 va bien por ejemplo.
Datos , TGL : 0,4 m2 - Hans: 0,35 m2

-Yo los he medido con un Luxometro y los podría volver a medir, sé que en los leds no son tan importantes los Lux, lúmenes, o candelas segun la unidad con la que se mida la "potencia de las luces" , pero hay diferencia entre los TGL y el Hans sobre todo en las distancias cortas. En 10 cm. muchos más LUX el TGL.

El Hans es cierto que no da nada de calor , pero las TGL solo a 5 cm más o menos, que es un poco el tope a la hora de acercarlas , para que tengas todos los colores bien mezclados y la planta los absorva todos. En el hans lo puedes acercar más, pero es una tonteria porque los leds al estar separados , pueden caer directamente sobre la planta 3 rojos por ejemplo sin ninguna mezcla de espectro, cosa que no beneficia nada a las plantas.

Por otro lado las TGL son silenciosas, un punto que se me había olvidado poner.

Dicho esto recomendaría los paneles Hans por encima de los TGL solo en el caso de armarios de 40x40 o 60x60 ya que me parece que cubren muy bien esas areas al ser rectangulares.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: piku y signora

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Si el hans panel yo lo veo perfectos para armarios de casa. suelen ser 70x50 o asi .. una de las razones tambien por que me pille las tgl. por que para un metro no habia forma de repartir bien 3 paneles me harian falta 4. mas dinero....

Pero medir leds con un luxometro no sirve de mucho. Unos leds azules solos por ejemplo daran mas lumenes que unos rojos solos ... Por eso hay que medirlo con un espectrimetro

algo asi
http://www.led1.de/shop/lng/es/espectrimetro-uprtek-mk350-profesional-aparato-de-mediciin-led.html
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
jaja, cualquiera tiene un espectrimetro en casa, el de brico-manía seguro...
El luxometro sirve para hacerse una idea , y al poner los dos paneles al lado confirma lo que se ve con nuestros propios ojos.
 
  • 👍
Reacciones: piku

Mister Led

Cogollito
13 Julio 2014
170
184
53
38
Hola amigos, me ha gustado mucho el seguimiento.

Me gustaría saber de que medidas era el espacio de cultivo.

Un saludo y a darle duro a la tgl.
 
  • 👍
Reacciones: piku

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
¿De cuantos watios son exactamente las TLG60 y TLG100? porque en la pagina pone que llevan 40x3w y 30x3w respectivamente pero no especifica el consumo real.
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
ese seria el tlg100 y el tlg60 entonces¿?
El TGL-100 : 94W
El TGL-60 : 59-60W según el medidor

Por lo que he visto con otros paneles que he probado , desde UFOs a Apollo ... en cuanto a resultados cada led Cree viene siendo entre 1,5 y 2 veces más eficaz que los que montan las demás lámparas.
Por lo tanto con 300W de estos leds tenemos la misma producción que con entre 450 y 600W de los otros , según el modelo...

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: piku

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Yo estoy dudando entre un apollo6 , el panel de hans o estos, el apollo lo he visto desde principio a floración en casa de un amigo y le va correcto.

Para un armario de 80x80 o 90x90 (aun no sé cual voy a pillarme) ¿que le vendría bien con estos TLG?, teniendo en cuenta que es solo para mi consumo.
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Yo descartaría el Apollo 6. Los leds de los TGL y los hans son muy superiores.
Con el Apollo vas a consumir más y eso se nota a fin de mes.
Para un 80x80 con 2 TGL-60 tienes de sobra para sacarte unos 150-160 gr. por cosecha
Para un 90x90 necesitarías 2 TGL-100 y sacarías unos 230 gr.
Según tus necesidades optaría por una de estas 2 opciones.

Buscando ahora mismo he visto algunas opciones de paneles interesantes en milanuncios, un hans de segunda mano... no sé si se pueden poner los links o no está permitido...

Saludos y suerte
 
  • 👍
Reacciones: piku

tredcomban1

Semilla
3 Julio 2014
14
11
3
yo tengo 2 tgl 100 en 1x1 con 21 macetas de 7 litros con la misma variedad. Espero alcanzar los 250gr segun lo he planteado. creo k es mas importante la distribucion de los leds que la potencia. en el caso de leds. si todo va bien para el proximo comorare otro tgl de 100. si los resultados son buenos. se rentabilizan en muy poco tiempo. contando la relacion consumo potencia
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

imp_tri_

Semilla
11 Abril 2010
76
17
8
Bueno, mi idea era usar el de 90 igual que el de 80 teniendo ese espacio extra para meter ventilador o lo que sea... el tema de comprarme el de 90 era porque no encontraba de 80 más altos de 1.60 y no quiero doblar demasiado el lomo si me tengo que meter a limpiarlo

Yo había pensado poner dos tgl60 sea en uno de 90 o en uno de 80 y si veo que lo necesita y puedo permitírmelo meter otro tgl60 más adelante, la verdad es no estaría mal dos tlg100 en uno de 90 pero yo vivo de mi trabajo y no sé si después de comprar armario y zarandajas me llegaría.

De hecho había pensado en comprar solo uno para ir poniendo algo y si veo que va bien comprar el segundo. Llevo mucho tiempo dándole vueltas a esto y al final he acabado gastando más dinero en el mercado noir.
 
  • 👍
Reacciones: piku y Screamingfor

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
Cada uno sabe lo que puede invertir o no... Yo tambien vivo de mi trabajo , pero los compré todos juntos cuando tuve el dinero ahorrado y me ahorré bastante pasta al comprarlos todos juntos.
Si pasas de los 200 euros me parece que los gastos son gratis, asique tal vez compense pillarse 2 TGL 60 como dices, y luego una tercera si necesitas más producción.
 
  • 👍
Reacciones: piku

Screamingfor

Cogollo
14 Mayo 2012
481
312
83
@Screamingfor finalmente que paso con la produccion, cuanto fue tu % gr%w? gracias
1,43 gramos por watio consumido. Y lo bueno es que en este que tengo en marcha ahora creo que llegaré al 1,5 . Lastima que entre conciertos, cenas, playa y demás no tenga tiempo de subir fotos . Pero bueno creo que con 1 segui ya me lo he currado bastante.

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: piku

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
1,43 gramos por watio consumido. Y lo bueno es que en este que tengo en marcha ahora creo que llegaré al 1,5 . Lastima que entre conciertos, cenas, playa y demás no tenga tiempo de subir fotos . Pero bueno creo que con 1 segui ya me lo he currado bastante.

Saludos!
Creo recordar que utilizastes 4 TGL 100 para floracion verdad? yo creo que para 120x120 con estos 400W vas sobrado para sacar buena produccion no? de superar claramente el gr/w, la verdad que te pones ha hacer cuentas, y no te creas que es tan caro cultivar con leds, lo malo es la inversion inicial, que es lo que duele, pero despues, te das cuenta del gasto que supone de electricidad... por no hablar de la calidad de la yerba, que en todos los seguimientos que veo de foreros tiene otro aspecto, mucho mejor
 
  • 👍
Reacciones: piku y josevip76
-