Retrase floración

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Hola!
Os comento el problema que tengo. Soy de Barcelona y tengo tres plantitas hermosas en exterior, miden aproximadamente 2 metros cada una y todo el proceso ha ido perfecto hasta este punto donde estan cogollando (incluso hay alguna rama que ya se ha cortado) pero las demas no acaban de estar listas.
Mi preocupación es debido a que ya estamos a dia 22 de Noviembre, va haciando mas frio y las hojas van muriendo (supongo que será por el cambio de clima y se acaba su ciclo...)
Sinceramente no se si dejarlas hasta que esten listas o darlas ya por muertas.
Que me recomendais? a alguien le ha pasado esto?
Un saludo
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
como las vas a dar por muertas, a estas alturas deverian de estar avanzadas, puede ser ke tengas algo de contaminacion luminica??? ke variedades estas cultivando? unas fottos ayudarian bastante, un saludo y no te desanime ke todo tiene arreglo
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Hola HzTunFlY!
Son SWEET DEEP GRAPEFRUIT de DINAFEM.
Contaminación lumínica no tengo, lo que si últimamente tenemos bastante lluvia por aqui, y si no llueve esta nublado...es decir que no le da el sol porque hace unos dias que no lo vemos xd. Puede ser por esto el problema? hasta cuando crees que puede aguantar la planta en vida entrando ya en invierno...parece una cuenta atras ajaja
Un saludo y gracias
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
la verdad es ke es raro, unos colegas la cultivaron este año y la cortaron hace mas de un mes, es muy raro, se nota maduracion?? cuanto calculas que les keda?? este año no esta siendo un año muy frio (hasta ahora) si no terminan pronto si que pueden empezar los problemas, lo que te dije una foto vale mas ke mil palabras
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
Si tienes razón pero ahora no estoy en casa...a mi tambien me parece super raro, si todo fuera bien calculo que le queda una semana como mucho pero si seguimos sin ningún tipo de luz natural y sigue lloviendo no se que puede pasar.
Se aprecia el cogollo avanzado y se ven los pelillos como comienzan a ponerse marrones pero me da miedo que entremos rapido en el frio del invierno y no lo aguanten. Otra opción podría ser podar las menos avanzadas y si aun asi siguen retrasandose cortar antes de tiempo? (me jode bastante despues de estos meses cuidandolas pero bueno...)
Gracias de nuevo y disculpa por el tema de la foto!
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola yo como hzt pienso mas que tendra que ver mas con una contaminacion luminica que otra cosa,(a mi me paso este año en la terraza)la luz de una farola cercana ...mismamente la luz que sale de tu casa etc..saludoos
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Hola que va la tire no daba florecido... ya habian pasado mas de 10 semanas y tenia cuatro pelos me vienieron a hacer obras,y no me quedo otra pero en mi terraza hay mucha contaminacion luminica desde la calle y desde mi propia casa y eso que parece una caverna de oscura que es :-D,claro que yo tamb tengo el indoor y me lo puedo permitir .Tu lo qque puedes probar es si dispones de una esquinita un armario vacio o unahabitacion que no uses ponerla a oscuras durante su fotoperiodo nocturno ,o incluso coges cuatro estacas y haces una estrcutura con otros cuatro palo que unan estas ,le pones un plastico oscuro durante su periodo de oscuridad ,ahora a lo mejor es tarde ya hay muy pocas horas de luz y viene el frio.. animo ysuerte pero para la proxima ya sabes ...Saludos
 

mititico

Cotiledon
9 Noviembre 2011
104
4
18
En un anillo de Saturno
fumeta30 muchas gracias! lo que probare ahora mismo es de meterlas para adentro y sacarlas durante el dia aver si asi mejora la cosa...
igualmente me temo que como tu comentas es tarde, ya las horas de luz no creo que sean suficientes aunque mejor probar que no darlas ya por muertas.
Gracias de nuevo y un saludete
 
-