Rincon del cultiveta !!!

D

Deleted member 133096

Invitado
Pues nada oye, que le eche neem asta las cejas, total en 10 días desaparece por arte de magia ¿no? (que es lo que alguno se imagina cuando lee biodegradable y para nada), y según tu acabara con la araña y sin rastros de sabor ¿no?

No se para que sacan venenos tan potentes contra las arañas y porque la gente tiene tantos problemas con esta plaga, teniendo tantas soluciones INOCUAS y tan simples como el neem!!! que se puede usar con 14 dias antes de la cosecha sin problemas. :confused::confused::confused:

Mi hierba no sabe mal y tampoco uso cosas inútiles como neem, que ademas la mayoría del que os venden, esta diluido y no afecta ni a un triste trip. También cabe la posibilidad que estas acostumbrado a ese sabor te creas que no deja restos ........
Porque inventas?
Que sabes tu del neem que compro yo? Que por cierto es 100% puro.
¿ Y porque inventas diciendo que acabara con la araña? He dicho yo eso? Sabes leer? O solo sabes tergiversar las cosas? Yo no he dicho que vaya a terminar con la araña amijo... No leas en diagonal.

Y yo no imagino nada, lo corroboro mirandolo con una buena lupa, como ya te he dicho.

Pero tu erre que erre... Siempre debes llevar la razon... Aqui.. Y en otros foros igual..

Y si, te repito que se degrada con muchisima facilidad y mas debajo de foco, en oscuridad tarda mas.
Por algo se debe usar con mucha freqüencia...

EDT: y no estoy acostumbrado a ningun sabor de neem principalmente por lo que te he dicho, y despues pk solo lo utilizo cuando cultivo en exterior.

Y esa forma de hablar como si estuvieras por encima de los demas tipo: "ese neem que os venden a vosotros", mejor guardatela para tu casa. Aqui queda muy arrogante. O almenos dinos donde lo compras tu, y asi dejamos de comprar neem diluido jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj
 
Última edición por un moderador:
D

Deleted member 130922

Invitado
@soca , y si pulverizas agua sola también tiene el mismo efecto, la araña roja odia el agua y le frena/limita. Y si el agua es fría, encima las ralentiza. Por eso mismo le recomendé lavar las hojas, no solo por la limpieza, sino porque afectas a la vida normal de la araña.

Así que muchas veces hace mas efecto el agua contra la araña (no digo que no valgan para otras) que muchos productos de los que habéis recomendado, inofensivos para la araña como el neem.

Contra la araña, diatomeas, sublimacion de azufre, abemectina, Oberon. La mayoría no se usan en floración.

P.D.: La canela se usaba para otras cosas en agricutura, fungicas, etc, lo de que es acaricida, para mi que es una confusión en cadena de varias personas. Es mas, cuando salio el Spidermite, todo dios decía "canela, canela" y tuve que corregir a bastante gente, incluidos growshops. Curiosamente despues sacaron acaricidas de canela en el sector cannabico. Asta llegar a cosas como el Ed Rosenthal's Zero Tolerance, que funciona muy bien para friegas y masajes, pero para plagas ....

Al no ser que confundamos Acaros (microscopicos) con los acaros araña roja .... nada que ver.
Pues puede ser tío, asido todo a bote pronto y no me parado a leer.
Ya ves que teniendo aquí el spidermite ni lo había leído y ya ara unos 6 años que no lo gasto en mis cultivos caseros.
Lo del agua fría lo e utilizado alguna vez tambien... Hace unos años a un amigo se le fue de las manos en exterior y el tío cogió la carcher a una distancia para no dañar las plantas y las dejo más limpias que si hubiese utilizado algún químico.

Pues ahora me dejas con la duda con lo de la canela, porque para el ácaro blanco parece que si que funciona pero igual para la araña roja no. El chaval que lleva lo del departamento técnico igual no lo tiene muy controlado veremos este año como quedan los ensayos.

Nosotros para la hija de puta gastamos depredadores, pero depende de el tiempo que haga o van bien o no.. y cuando se va de madre marisol que ai si que se carga todo..Pero sin abusar que si no se inmuniza la jodia.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues puede ser tío, asido todo a bote pronto y no me parado a leer.
Ya ves que teniendo aquí el spidermite ni lo había leído y ya ara unos 6 años que no lo gasto en mis cultivos caseros.
Lo del agua fría lo e utilizado alguna vez tambien... Hace unos años a un amigo se le fue de las manos en exterior y el tío cogió la carcher a una distancia para no dañar las plantas y las dejo más limpias que si hubiese utilizado algún químico.

Pues ahora me dejas con la duda con lo de la canela, porque para el ácaro blanco parece que si que funciona pero igual para la araña roja no. El chaval que lleva lo del departamento técnico igual no lo tiene muy controlado veremos este año como quedan los ensayos.

Nosotros para la hija de puta gastamos depredadores, pero depende de el tiempo que haga o van bien o no.. y cuando se va de madre marisol que ai si que se carga todo..Pero sin abusar que si no se inmuniza la jodia.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Marisol = Abemectina

¿Y no habéis probado la sublimacion de azufre? mientras no haga mucho calor ... Va bien.
 

nadie_ats

Oldtimer
Porque inventas?
Que sabes tu del neem que compro yo? Que por cierto es 100% puro.
¿ Y porque inventas diciendo que acabara con la araña? He dicho yo eso? Sabes leer? O solo sabes tergiversar las cosas? Yo no he dicho que vaya a terminar con la araña amijo... No leas en diagonal.

Y yo no imagino nada, lo corroboro mirandolo con una buena lupa, como ya te he dicho.

Pero tu erre que erre... Siempre debes llevar la razon... Aqui.. Y en otros foros igual..

Y si, te repito que se degrada con muchisima facilidad y mas debajo de foco, en oscuridad tarda mas.
Por algo se debe usar con mucha freqüencia...
Lo primero, cuando algo se degrada, no desaparece, degradarse significa que pierde .... en este caso descomponerse en otros compuestos que no tiene los mismos efectos o propiedades que el original ... En caso de un veneno, volverse inocuo principalmente, ojala desaparecieran por arte de magia. En el mejor de los casos sera absorvido por la hoja como alimento lo que sea absorvible o arrastardo por el agua... Por lo general, dejará residuos. Los que menos dejan y los que se degradan mas totalmente son algunos venenos químicos.

Lo segundo, ¿Y con una lupa de x100 esperas ver los restos de neem que han quedado? ME MEO !!!! :D:D:D Eres un cachondo chabal !!!! ¿También vas a identificar los restos de cal, magnesio y demás compuestos residuales de cualquier agua que no sea destilada? ¿que le pides el DNI para saber si es neem si ves algo que creas son restos? :D:D:D Si el X100 es de un trasto de growshop de esos .... muchos tampoco es X100 real, varias las celulas de la hoja.

Sobre la pureza del neem ........
la mayoría de los que pone 100% puro neem, usan la trampa publicitaria. Se refiere que se ha usado para fabricarlo 100% puro neem. Mirate la etiqueta a ver cuanto neem lleva. Solo unos pocos son realmente aceite de neem puro ... y tienes que diluirlo tu mismo para poder manejarlo.
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Marisol = Abemectina

¿Y no habéis probado la sublimacion de azufre? mientras no haga mucho calor ... Va bien.
Yo lo tengo en tareas pendientes.... Podrias dar unos consejos sobre su uso... Lo mas seguro que para el proximo (ahora estoy en la 4 de flora) la use
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Marisol = Abemectina

¿Y no habéis probado la sublimacion de azufre? mientras no haga mucho calor ... Va bien.
Exacto marisol es abamectina.
Azufre no.. estamos en la zona más calurosa de valencia ayer mismo lleguemos a los 28 grados y estamos desde antes de navidad rondando los 20 grados por el día.


Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

CanutilloLh

Cogollito
16 Octubre 2017
692
140
53
37
Hoy le daré con trapo con spurdiz hoja x hoja a las q vea más afectadas que faenon haber si consigo que no vaya a más
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hoy le daré con trapo con spurdiz hoja x hoja a las q vea más afectadas que faenon haber si consigo que no vaya a más
Ya que le vas a dar hoja a hoja intenta retirar la mayor parte de huevos del enves de la hoja

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CanutilloLh

nadie_ats

Oldtimer
Hoy le daré con trapo con spurdiz hoja x hoja a las q vea más afectadas que faenon haber si consigo que no vaya a más
Lo que mejor van son los pinceles de cabeza plana, de cerda que no sea muy blanda ni muy larga, es lo que yo uso en esos menesteres.

@Enteólogo , solo tu eres capaz de dar "en Desacuerdo" a una tesis de grado ....... ¿también es prepotente la ciencia?
 
  • 👍
Reacciones: tahita y CanutilloLh
D

Deleted member 133096

Invitado
Lo de prepotente te lo dices tu solito @nadie_ats :D yo te dije arrogante. Actitud que has seguido teniendo poniendo en duda que mi lupa no es de 100x :confused::confused::confused:

(Ves como siempre intentas tergiversar todo)

Y pongo en desacuerdo, primero porque me da la gana, y segundo porque como comprenderas, no me voy a leer 120 paginas solo porque tu te quieras dar de enterao...

Ciao pescao
 
Última edición por un moderador:
  • 👍
Reacciones: KadoFatal y Drolomo

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Buenas masters !! Podriais decirme por favor si edto de esta hoja es alguna carencia o alguna sobrefertilizacion.... Solo esta en una hoja... En todas las 9 plantas.... Solo en esa hoja.... Me parece raro... Pero bueno..... A ver si me podeis dar solucion antes que vaya a mas..... Gracias de antemano !! Estan en el dia 36 de flora. Y ph y parametros controlados...
Subo tambien foto del cultivo en general para que veais mas o menos....IMG_20180129_212523.jpg IMG_20180129_213506.jpg
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Se las ve bonitas, eso podría ser araña roja, revisa el enves de las hojas en busca de huevos o puntitos diminutos roojos o negros wue se mueven, también busca rastros de telaa de araña, si usas una lupa te resultara mas facil

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Se las ve bonitas, eso podría ser araña roja, revisa el enves de las hojas en busca de huevos o puntitos diminutos roojos o negros wue se mueven, también busca rastros de telaa de araña, si usas una lupa te resultara mas facil.

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
gracias eltoller, pero nada.... Ni rastro tengo una lupita de 60x y no se ve nada, ademas solo tiene en las central y en las siguientes.... Osea en 3 puntas de las 9 que tiene la propia hoja... Eso sera porque esta iniciandose... Ya que las reviso todos los dias y ayer no vi nada
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.048
7.316
228
gracias eltoller, pero nada.... Ni rastro tengo una lupita de 60x y no se ve nada, ademas solo tiene en las central y en las siguientes.... Osea en 3 puntas de las 9 que tiene la propia hoja... Eso sera porque esta iniciandose... Ya que las reviso todos los dias y ayer no vi nada
Arranca la hoja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Ednegre

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Eso haré !! Si es araña posiblemente funcione, es muy tarde para tirar el antiacaros y trips de compo ??? Hara 20 dias le pegué una pulverizada con eso...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Arranca la hoja.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Seria mejor cortarla con un corte limpio lo mas recto posible contra el tronco para mejor cicatricacion y con cuchilla desinfectada

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Ednegre

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Seria mejor cortarla con un corte limpio lo mas recto posible contra el tronco para mejor cicatricacion y con cuchilla desinfectada

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Si si... Bueno.... Yo lo he entendido.... Gracias a los 2 por ayudar !! :)
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
De momento a estas horas... Solo tengo este... Mañana a ver si puedo acercarme al grow y de paso vere antes como ha evolucionado esto..... He encontrado otra que tiene solo como 3 cm de picaditas... Me la he llevado por delante tmb jejeje a ver como va.....
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
De momento a estas horas... Solo tengo este... Mañana a ver si puedo acercarme al grow y de paso vere antes como ha evolucionado esto..... He encontrado otra que tiene solo como 3 cm de picaditas... Me la he llevado por delante tmb jejeje a ver como va.....
Si eso llevaselas al del grow, aunque van de saber mucho y aceces te la lian mas que si uvieses echo un autodiagnostico

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Ednegre

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
Si eso llevaselas al del grow, aunque van de saber mucho y aceces te la lian mas que si uvieses echo un autodiagnostico

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
Tengo suerte que el que tengo cerquita de casa son de los buenos :D
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Tengo suerte que el que tengo cerquita de casa son de los buenos :D
Eso creia yo del que solia avituar, pero mas lejos de la realidad lo unico que buscaba era venderme cosas

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
-