Royal Creamatic, Royal Dwarf y Auto Bilberry -->Autoflorecientes<-- <--Exterior-->

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Buenas,

Nunca antes he plantado nada y me dió el aberrunto de probar y ya veremos que sale.
Fui a por 2 semillas y me volví con 3, una de regalo, las tres són autoflorecientes y feminizadas y aquí iré dejando el seguimiento para quien le pueda interesar.

En los paquetes de las semillas pone:
Royal Queen Seeds
Royal Dwarf(6€):
Genética: Varios cruzes
Altura de la planta: 40-60cm
Producción: 40gr.
Tiempo de cultivo: 8-9 semanas
Royal Creamatic(8€):
Genética: Principalmente índica
Altura de la planta: 70-100cm
Producción: 60-100gr.
Tiempo de cultivo: 8 semanas
Exclusive Seeds
Auto Bilberry: (Mé la regalaron en el Grow)
Genética: No dice nada...
Producción: 60-100gr.
Tiempo de cultivo: 8 semanas
Me dijo que me la daba para que la probase, que era una de sus semillas. La he estado buscando por ese nombre pero no he encontrado nada por internet, probaré a ver que sale jeje.

Día 0 (27/05/13) Puse las semillas a germinar entre servilletas humedas, a oscuras y entre dos platos de plástico.
Día 3 (30/05/13) Las 3 semillas abiertas y con unos 2 cm de raíz cada una. Las planté en las macetas definitivas en agujero de 2cm con la tierra humedecida anteriormente.
Día 6 (02/06/13) No asoman todavía.

*Compré 50 litros de tierra en el grow por 12 euros y me dijo que con esa las plantas tendrian comida para 4 semanas.
*Las macetas són de plástico y de los chinos, pero blancas y de unos 12 litros.
*De momento solo les da el sol por la mañana, unas 3 horas y, tengo pensado ponerlas al sol todo el día una vez salgan y hechen un par de hojas
 

Piopiolp

Semilla
1 Junio 2013
29
5
3
tienen buena pinta, para experimentar la primera ves esta bien elegir autofloresciente para iniciarte en el auto-cultivo. Ten cuidado si le da mucho sol y calor que al ser tan chicas te las puede matar.
Saludos y sube mas fotos aver que tal te va :-D
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Tengo dudas con el tema del sol, he leído quien dice que exponerlas el maximo posible desde el principio es lo mejor y quien dice que esperar a que tengan las primeras hojas y progresivamente. Ayer estubieron unas 4 horas al sol y hoy van a estar unas 8 horitas.

Subo fotos de esta tarde, ya se les ve como 1cm o 2 de tallo. Llevo sin regarlas desde que las planté en la maceta y esta noche les daré un aguilla para que me aguanten bién mañana al sol, que creo que ya las dejaré todo el día. Les dará el sol unas 12 horas.
Ver el adjunto 348642Ver el adjunto 348644Ver el adjunto 348645
Creamatic, Dwarf y Bilberry

También he puesto un par de cd's porque hay gorriones por las antenas y me entran los nervios jejeje
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Yo lo que hago es hasta q no se abren los cotiledones solo las pongo al lado de la ventana o las saco a la terraza a la linea del sol asi no les da directo pero tienen luz.

Cuando el primer par de hojitas buenas sale ya las meto al sol desde las 7 de la mañana hasta las 11 y luego de 5 a 7.

Cuando ya veo que el segundo par de hojitas buenas estan saliendo, les doy un pelin mas de horas de sol pero evitando exponerlas de 13 a 3 que es cuando mas pega.

Cuando el segundo par ya tiene medio centimetro o poco mas, ya las meto al sol a tope! Eso si, recuerda el regarlas por la mañana para que cojan energia y se hidraten para pasar el dia de calor. Y no las rocies con agua/neem por el dia, siempre por la noche para asi que no se quemen las hojas.

Un saludo compañero y animo!:yeah:
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Día 10 (06/06/13) Poco a poco van cojieo forma, de momento no se notan grandes diferencias entre las 3. Las dejé al sol y he contado las horas de sol directo que reciben, 12 horas.

El tema agua no sé si lo llevaré bién pero hace 4 días que las regué y aún noto el sustrato húmedo, la superfície seca pero rascando un centimero o dos sigue estando húmedo así que esperaré hasta que lo note mas seco o vea a las niñas raras.

De momento las veo bien. No les he hechado ningún químico para las raíces ni tengo pensado usar ningun abono porque no me hace gracia. Como mucho algo para floración cuando les toque. Aquí os dejo unas fotillos de como van, no hay grandes cambios, poco a poco.

Saludos!

Ver el adjunto 349737Ver el adjunto 349740Ver el adjunto 349741

Creamatic, Dwarf y Bilberry
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Bueno parece que viene tormenta. Hoy ha hecho mal día y para mañana también dan lluvias y las he metido a cubierto debajo de una uralita por lo que no recibiran sol directo. Si mañana veo que no llueve las sacaré al sol, me preocupa que me las destroce una tormenta. Alguien que las haya tenido en exterior me puede aconsejar sobre que hacer cuando llueve? Si es poco las dejo pero si cae fuerte mejor resguardarlas un poco no?

Una anecdota que me ha pasado hoy, estaba moviendo las macetas y va mi vecina y me pregunta que qué tengo sembrado, que si son tomateras! y to le he seguido el rollo:roll:, y va y me dice que tenía que haber comprado las matas y no haber plantado semillas, que las suyas ya le estan dando tomates:lol: jajjajajajajaj ya veremos cuando crezcan si no me las tira mi madre a la basura como se entere o le diga algo la vecina...:???:
 

juandavid474

Cogollito
29 Enero 2013
653
242
53
29
jajajajajaajaj ! cuando esten mas grandes tu les enganchas un par de tomatitos cherrys de esos xD! y ale
yo lo que hacia cuando llovia las metia dentro porq 1 el tallo se me partio mas de 1 vez bueno yo hablo de semillas normales no autos si son autos si es peligroso xd
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Compañero, en estos dias de calor yo las riego todos los dias un poco ya que necesitan alimento. No te fies mucho del centimetro tal como las tienes, ya que ten en cuenta que ya tienen raices grandecillas y necesitan que les llegue el alimento. Tal y como las tienes yo les hecho de 100 a 150ml de agua con sus respectivos productos.

Estan bonitas!!!
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Compañero, en estos dias de calor yo las riego todos los dias un poco ya que necesitan alimento. No te fies mucho del centimetro tal como las tienes, ya que ten en cuenta que ya tienen raices grandecillas y necesitan que les llegue el alimento. Tal y como las tienes yo les hecho de 100 a 150ml de agua con sus respectivos productos.

Estan bonitas!!!
Gracias por el consejo porque cada día las voy mirando y me vienen dudas de novato jeje, de momento voy haciendo a hojo segun las veo, intentando no encharcarlas ni que se mueran de sed.

De productos no les he hechado nada, he leído que como solo tienen un mes aprox. de crecimiento con un buen sustrato no es necesario. A parte no soy partidario de hecharle quimicos ya que si sale bien haré algun bizcocho y no me fio de comerme algo raro jajaja. Principalmente las quiero para bizcochos y hacer aceite para masajes.
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Holaaa que tal espero que bien variedades me gusta la bilberry por que me suena bilbo x blue berri pero a saber ... jajaja sigue asi me pasare a visitar tu segui tio suerte
Jeje es probable, mira que he buscado y no he encontrado nada y en la etiqueta ponia eso Auto Bilberry de exclusive seeds pero bueno como dicen a caballo regalao no le mires el dentao
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Día 16 (12/06/13) Haí estan las niñas no se si van creciendo a buen ritmo o que pero no las veo nada mal (aunque es mi primer cultivo y no tengo mucha idea jeje) Si lo vais viendo bien seguiré como hasta ahora.

En cuanto al agua de riego comentar que no mido ph ni ec, uso agua de grifo que intento dejar a reposar mínimo un día en un cubo antes de regar.

Bichos, de estos tengo el patio infectado como de unas pequeñas pulgillas rojas, aunque de momento no las he visto acercarse a las tomateras. Son diminutas y sobre todo hay más cuando da el sol en el suelo. Subo una foto aunque cueste verlas de lo pequeñas que son (son los puntitos rojos que resaltan un poco). Mas que nada por saber si alguien ha tenido problemas con estas pulguillas.

Saludoss!

Ver el adjunto 351234Ver el adjunto 351235Ver el adjunto 351236Ver el adjunto 351237
Bilberry, Creamatic, Dwarf y Bichos
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Día 29 desde germinación (25/06/13) Pongo el paquete cerca de las niñas para que os podais hacer una idea del tamaño, mejor dicho mujercitas que ya tienen mas pelillos que el chocho una barbi jajaajaj

Ver el adjunto 354540Ver el adjunto 354541Ver el adjunto 354542
Dwarf, Creamatic y Bilberry

A la Bilberry le veo las hojas un poco caídas y ya no sé si será por el propio peso o por falta de agua.

No sé, las veo bastante bién, me valdría la pena hecharles algún abono para floración o algo?

Hasta ahora aún no les he hechado nada más que agua. Intentaré cojer una camara mejor para sacarles algunas fotos.
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Día 31

Hoy he pillado una buena camara para que podais verlas mejor, ayer las pulvericé con insecticida Confidor 20ls porque había un par de hojas como la que se ve en la tercera foto de la Bilberry. Rocié un poco las 3 plantas, unas 20 pulverizaciones a cada una.
Las fotos son de hoy y parece que los insectos están muertos. Si no están muertos como solo afectan a un par de hojas inferiores quizá las arranque.

Alguien sabe si le podria afectar negativamente cortar un par de hojas? Como he dicho són de las inferiores, de las primeras que salieron, están un poco dobladas por las puntas porque chocan con la maceta no se si eso se lo habrá facilitado a los insectos que aún no sé que son xd

(Las macetas són de unos 11 litros)

Auto Bilberry
Ver el adjunto 355003Ver el adjunto 355004Ver el adjunto 355005

Royal Creamatic
Ver el adjunto 355006Ver el adjunto 355007
 

Asahito

Floración
9 Junio 2013
101
53
33
Mejor no arrancar ninguna hoja, al parecer no le hace ningún bien, pero si le puede hacer algún mal
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Bueno el tema de los insectos creo que ya está arreglado, parece que se han muerto aunque veo algunos vivos :-? jeje

Esta proxima semana seguramente ponga a germinar una normal, es decir, no autofloreciente. Ya sé que voy tarde pero por probar que sale no perderé mucho. Me estoy decantando entre Moby Dick, Santa Sativa, Diesel, Monster o Industrial Plant pero aún no lo tengo muy claro, una de esas probaré jeje

saludos gente!
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Día 37

Retiro lo dicho antes de probar a plantar otra variedad, a ver como va este primer cultivo. Resulta que ayer mi padre le comentó a mi madre que las plantas són maria, porque mi madre no tenia ni idea, le dijimos al principio que eran tomateras y se quedó conforme hasta ayer que confesó mi padre. Bueno ya me dió el aviso de que me las va a tirar a la basura así que no sé si este seguimiento llegará a su fin. El ambiente está tenso, vaya mierda. Bueno pongo fotos que estas siguen creciendo y cogollando:
Bilberry
Ver el adjunto 356435Ver el adjunto 356436Ver el adjunto 356437
Royal Creamatic
Ver el adjunto 356439Ver el adjunto 356441
 

agar

Semilla
28 Mayo 2013
64
15
8
Hasta aquí llega el seguimiento.

Ahora mismo he ido a ver como estaban y me he encontrado con los tiestos vacios. Se han ido de vacaciones... Hasta el momento os doy mi opinión según he ido viendo:
Bilberry: Floración más atrasada que las otras 2 aunque mayor número de cogollos.
Dwarf: Floración más avanzada de las 3, ya se veían algunos pelillos marrones y en cuanto a cantidad de cogollos en segundo lugar, por detrás de Bilberry.
Creamatic: Era como el punto intermedio en floración entre Bilberry y Dwarf y en cogollos hasta el momento era la que menos tenía.

Desde los primeros días apostaba más por la Bilberry pero estos últimos días mi favorita era la Dwarf jejeje

Siento no haber podido terminar la cosecha y no sé si a alguien le servirá este seguimiento sin completar, sin saber rendimiento ni calidad de cada genética, queda en el aire.

Que impotenciaaa!
 
-