salir el tallo

selaya

Semilla
9 Noviembre 2008
58
0
0
hola kisiera saber cuanto tardan ens alir el tallo he puesto 3 plantas con un foco de 200 w y tan a unos 12 cm o asi de el foco kiero saber cuantas hoas pueden tener el foco puesto hasta ke salga la primer señal de vida de la planta y si ai riesgos o no

un saludo
 

villatorma

Semilla
1 Diciembre 2007
152
3
0
vamos a ver. no se que quieres decir y creo que el resto comparte mi opinion por eso no te contestan.
cuando dices el tallo que quieres decir que has puesto la semilla en tierra y esperas que salga algo?
si es asi no deberiaqs ponerle el foco pues es tonteria. lo de germinar en tierra hay quien lo hace pero es preferible germinar las semillas en algodon po como hago yo entre servilletas de papel. humedas siempre pero no encharcadas.
si no te refieres a eso explicate un poco mejor de lo que tienes y que es lo que pasa para poder ayudar.
saludos
 

selaya

Semilla
9 Noviembre 2008
58
0
0
haber
la semilla esta fgerminada la ha salido toda la raiz esa blanca y la he metio ya un poko en tierra pa ke salga el tallo joer y kiero saber lo ke tarda en salir ese talllo y en desarrollarse del todo bien la planta
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Lo primero de todo. Aparta el foco!!!! 12 cm???? se te va la castaña tio, las vas a qemar.
Pon el foco a 60 cm de las macetas. Y aguantalo aí la primera semana. Cuando ya tengan el primer par de hojas puedes ponerlo a 50 o 40 cm.
En una semanita ya asomaran las plantitas.

Saluds y wnos umoss
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
jajaj no tio no stoy loco.
Abias dixo 200w, aunqe qe mas da 150w qe 200w.
Cuando la planta germina y salen los cotiledones, esta en su fase mas debil. Si le pones 200w a 12 cm la quemas seguro.
Cuando la planta tiene ya cierto tamaño, pongamos por ejemplo que mide ya un palmo. Como muy cerca le puedes poner el foco a 30cm, aun asi corres riesgos. Cualquiera te recomendaria 40 o 50 cm.
Por eso te digo que aora, que nisiquiera a salido el primer brote deberias ponerlo sobre los 50cm.
Yo cuando e plantado en interior a partir de semilla, la primera semana pongo el foco arriba de todo. Cuando veo qe la planta empieza a estirarse acia arriba buscando la luz, bajo el foco a 50 cm, entonces empieza a sacar los nuevos brotes.

Saluds y wens umoss
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
No se,acerca la mano y aguanta un rato,ya notaras si quema o no. 8)

Que ni se te ocurra,que quema.Por si acaso. :no:
 

selaya

Semilla
9 Noviembre 2008
58
0
0
uno normal y corriente un halogeno de 150 watios asi todo la distancia a las macetas esta a a unos 25 cm ahora y necesito saber cuantas hotras puede estar puesto el foco eske todo los lados me dicen ke doce pero si la plabnta no ha salido pk no puede tar mas ya ke toy en el norte y hace bastante frio y la verdad me he puesto y tampoko kema
 

selaya

Semilla
9 Noviembre 2008
58
0
0
eske tan en una cuadra y si no las da el foco la temperatura baja rapido ya ke hace bastante frio ye so kisiera saber mas o menos cual es lo apropiado pa ke la planta salga y crezca sana solo eso
 
-