Sauna para cultivar!

fokaseed

Semilla
1 Diciembre 2011
5
2
3
33
Hola gente!!! Llevo bastante tiempo por aqui pero la verdad es que este es mi primer post.
Llevo tiempo leyendo e informandome sobre todo un poco antes de realizar mi primer cultivo indoor, y creo que ya ha llegado el momento.
Como veis en el titulo, he elegido la sauna de mi casa para cultivar a las niñas!!!:grin::grin:

Lo que tengo pensado es forrar toda la sauna con tela reflectante Mylar y colocar un foco de 400w con balastro digital lumatek regulable y reflector con alas para así poder aprovechar el máximo ancho posible. Aun no he decidido que bombilla/s usar.

Las dimensiones aproximadas del armario son: 1x1,50x2. Como con un foco de 400w no me da para iluminar todo el espacio, lo que he pensado es dejar unos 40cm de ancho libre para esquejes.

La ventilación ira a cargo de un extractor tubular RVK 125 L1 (360m3/h) y un intractor de unos 300m3.
También colocare medidores de temperatura y humedad digitales, etc...

Espero que podais aportarme ideas y consejos!!!!
Buenos humos!!!!!!!
 

fokaseed

Semilla
1 Diciembre 2011
5
2
3
33
Gracias por contestar!!!

El tema del clima lo tengo más o menos pensado. En la parte superior de la sauna hare un agujero donde colocare el extractor, y en la parte inferior de la sauna ya hay un agujero para la ventilación, aunque creo que tengo que hacerlo más grande. De todas formas colocare un humidificador.

No sabia si una sauna seria buen sitio para cultivar, pero acondicionandola bien, no creo que tenga ningún tipo de problema.

Un saludop!!!!!!
 

alvarof

Semilla
4 Octubre 2012
457
12
0
Mansion PlayBoy
amigo, una sauna apagada es una habitacion mas, ademas hermetica, asi que le veo buena pinta, sobre todo si la equipas bien. el extractor es de puta madre, pero quizas si quieres puedes ahorrarte algo en el intractor y meter uno la mitad de potente, es bueno que haya presion negativa dentro del indoor.
desde mi punto de vista, compraria el lumatek de 600w, puesto que no hay demasiada diferencia y tambien puedes configurarlo a 400w. yo tengo el 600w y ya se que nunca me voy a quedar corto. a lo mejor en un segundo o tercer cultivo quieres poner 600w y no podras porque el balastro te limita.

si tienes 1,50 x 1, yo lo que haria es poner el espacio de cultivo de 1x1, porque esos 50cm te van ha hacer falta para moverte, para el bidon del agua, fertilizantes, y demas cosas de cultivo.

cuando lo empieces a apañar echale unas fotitos y lo vamos viendo, un saludo
 

fokaseed

Semilla
1 Diciembre 2011
5
2
3
33
amigo, una sauna apagada es una habitacion mas, ademas hermetica, asi que le veo buena pinta, sobre todo si la equipas bien. el extractor es de puta madre, pero quizas si quieres puedes ahorrarte algo en el intractor y meter uno la mitad de potente, es bueno que haya presion negativa dentro del indoor.
desde mi punto de vista, compraria el lumatek de 600w, puesto que no hay demasiada diferencia y tambien puedes configurarlo a 400w. yo tengo el 600w y ya se que nunca me voy a quedar corto. a lo mejor en un segundo o tercer cultivo quieres poner 600w y no podras porque el balastro te limita.

si tienes 1,50 x 1, yo lo que haria es poner el espacio de cultivo de 1x1, porque esos 50cm te van ha hacer falta para moverte, para el bidon del agua, fertilizantes, y demas cosas de cultivo.

cuando lo empieces a apañar echale unas fotitos y lo vamos viendo, un saludo
Gracias alvarof por contestar!!
La verdad que tienes razón respecto a lo del balastro de 600w, pero queria utilizar una bombilla de 250w de HM para crecimiento y no se si el balastro de 600w me da la posibilidad de ajustar la potencia a 250w.
Respecto a lo de ahorrar en intractor, te hare caso y pondre un intractor en linea de 125mm en la parte baja del armario, cerca de las plantas.
El aire que entra por el intractor, debe ser de la calle o puede ser de la misma habitación donde esta la sauna? En el extractor colocare un tubo para sacar el aire al exterior aunque no es que me preocupe demasiado el olor, ya que no vivo en un bloque de pisos y la habitacion esta en la parte mas alta de la casa, por lo que no supondria ningun problema para los vecinos, ya que no los hay.

Si os surgen mas ideas y consejos no dudeis en contarme, ya que este sera mi primer cultivo y por mucho que me haya estado informando y casi casi estudiando, algo se me escapara.

Gracias gente!!!!! :wink::wink:
 
-