Se doblo en tallo AGREGO FOTOS

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Hola gente, les comento anoche empeze con mi primer experiencia indoor, estuve mas o menos 1 mes leyendo data al respecto hasta que me arme mi "indoor system" :) el tema fue el siguiente, hize germinar la semilla, crecio la radicula mas o menos 1 cm la plante, con tierra que compre en un vivero, deje la maseta tapada con una bolsa de nilon y la puse arriba del calefon de casa, la deje asi 2 o tre dias y empezo a brotar (crecio mas o menos 1.5 cms), despuntaron las dos primeras hojitas que son redondeadas y estaban empezando a salir las dos primera con la forma caracteristica (tipo aserruchadas), bueno la cuestion fue que anoche las puse bajo una lampara de bajo consumo de 325w a una disntacia de mas o menos 45 a 50 cms. hoy a la mañana la fui a ver y se habia arqueado el tallo estaba como queriendose protejer de la luz, entiendo que la misma era muy intensa para el brotesito. obviamente la saque de la luz y la deje arriba del calefon de nuevo para ver si se recupera ( hoy a la noche mas o menos en 8 o 10 horas la voy arevisar de nuevo para ver si se enderezo). Ahora las preguntas.

- bajo consumo de 325 w, es mucho para una sola planta ?
- el brote era muy pequeño para ponerlo con una luz de esa potencia?
- se va a recuperar?
- que hice malllllll?

por favor nesecito ayudaaaa.

No dejen que se me muera la alegria. :)

PD: quiero aclarar que la macetita es de plastico de mas o menos 4 lts y la deje en el piso con la lampara colgando justo arriba de ella, la ventilacion es excelente porque esta al lado de una puera por la que corre un viento suave que no llega a ser frio pero si bastante constante.

Gracias a todos por su colaboracion.
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Re: Se doblo en tallo

Bajo consumo de 325W?? Creo que no existe eso, que ventilacion tiene el armario?? Temperatura?? Humedad??
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Re: Se doblo en tallo

Hola, gracias por responder, tal vez me exprese mal. La lampara es de bajo consumo con una potencia de 325w pero el consumo es de 65w o sea consume lo que una de 65 pero anda como una de 325. No tengo armario, la maceta esta en el piso con la lampara enciama a unos 45 cms, la temperatura no la medi (pero la temperatura ambiente de anoche anduvo en los 21 grados), el tema de la ventilacion lo explique en el post inicial, tiene ventilacion natural ya que esta al lado de una puerta que da a un pequeño patio donde se genera una brisa de aire, para mi entender la ventilacion es inmejorable, aclaro NO ES FRIO ES UNA BRISA SUAVE Y CONSTANTE.
Estuve leyendo algunos manuales de cultivo y por lo que entendi en el unico momente que tendria que colocar la planta en una armario (o lugar cerrado) es cuando quiera emular la noche (oscuridad total), despues con que la humedad ande en el 60% y la temperatura entre los 20 a 24 grados estaria todo bien (obviamente todos los factores como plagas, Ph del agua y de la tierra tambien influyen pero me refiero a las generalidades del ambiente.
Aclaro que soy nuevo en el tema asi que perdon por la ignorancia en el tema en general.

Saludos a todos.
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Re: Se doblo en tallo

Bueno el tallo lo revise hace un rato y se puso derechito nuevamente (lo habia dejado a oscuras varias horas).

Quedo a la espera de sus respuestas.

Saludos.
 

selaya

Semilla
9 Noviembre 2008
58
0
0
yo lo ke kreo ke es qaplanta tiene pokisimos dias y toavia no ta firme del todo dala 1 o dos dias mas y si ves ke la cuestan ponla algun soporte kle la ayude yo haria eso en cuanto el foco kreo ke eso lo puedes acercar bastante pk los de bajo consumo no desprenden calor no o no las keman tampoko tengo muxa idea en ese foco pk yo siempre he utilizao sodio pero weno ai va eso

un saludo tio
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Muchas gracias selaya por responder, voy a seguir tu consejo voy a esperar un par de dias para ver si se fortaleze el tallo y levanta. Le seguire aplicando luz.

Muchas gracias.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Siento desanimarte pero yo ya iria pensando en reemplazarla.... cuando estan asi es porque el tallo se les esta pudriendo por exceso de humedad o porque las raices no han podido agarrar (problemas del sustrato).

A lo mejor esa semilla no estaba muy sana, tambien podria ser... Pero no cuentes con que esa plantita viva =(
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
uyy kieto kucho bueno pues a mi tambien me pasaba mucho esto y pensaba ke mi mama le estaba hechando algo a las plantas pero no

el problema era mucha agua kuando ellas estan tan pekes no necesitan tanta humedad y tampoko tanta intesidad luminica eso es un HONGO ke les da en el tallo

depronto la puede parar si la cambia a un sustrato seco haber si depronto se le muere el hongo

suerte parxero espero ke le sirva de ayuda
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenasss compañerro a ver estos sintomas me suenan , la zona del tallo donde se introduce en la tierra esa parte del tallo se achucho, se seco o marchito o algo si es asi planta otra ya no se recuperara. Eso lo solucione sin saber exactamente pork es pero no riego las plantas tan pekeñas tocando el agua el tallo nose si es por eso pero no me paso nunca mas , la tierra parece muyyy compacta, la dejas secar algo?, sino malo, a ver cuentanos animosssssssssss
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo la verdad es ke esta planta kreo ke tienne poko arreglo ya, yo ke tu la tiraba iba al grow me pillaba unas semis y empezaba de nuevo con una nueva tieerra ya ke esa parece paja para caballos
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Hola gente, gracia por los comentarios. lo unico que hize fue atar el pequeño tallo con un hilo a un palillo durante un par de dias hasta que quedo derecho, la verdad va lento el crecimiento porque la tengo en un ambien muy grnde y se pierde mucha luminicenciade la planta por la habitacion en esta semana le contruyo el armario, estaba pensando en algo humilede, 50x50x100 o algo parecido ya vere. Bueno les dejo unas fotitos para que vean el progreso.

Saludos a todos y gracias nuevamente.






 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Esooo moral pa la niña ke va es pa arriba :)

Seguire pendiente del seguimiento

Las mejores
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Hola gente, estuve un poco olvidado pero les quiero mostrar lo avanzes de mi pequeña, la dieron por muerta pero aca esta :)
























Esta ultima foto es del dia de ayer. Desde el dia que empezo la germinacion de la semilla hasta el dia de hoy pasaron 35 dias. Si todo sale bien este sabado termino de armar el placard y comienzo el creciemiento a pleno, pero la verdad para ser mi primer experiencia me siento muy contento y conforme con lo que paso hasta ahora.

Salutes y buenas vibras para todos.
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
Ahhh ke chimba ke sobrevivio la mejores pa la plantika pues

MORALLLL!!!!
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
Hola gente gracias a todos por las buenas ondas. Le queria pregunta si en la maceta que esta esta bien, hasta cuando la puedo dejar en esta maceta y a que tipo de maceta la tengo que pasar?

Gracias a todos y buenas vibras.
 

perfumomihogar

Semilla
13 Marzo 2009
297
2
0
Pues como solo tienes una planta, mejor la pones en un maceton, 11 litros por lo menos. Pero antes mejor pasa por una mediana de unos 5 litros.
 

kruspi

Semilla
13 Junio 2009
39
0
0
Para laproxima vez si tienes pensado plantarlas en indoor, te recomiendo esquejes.
La semilla es muy adecuada para exterior ya que algunas especies bien cuidadas pueden superar los 2 metros.

Un saludo!
 

kruspi

Semilla
13 Junio 2009
39
0
0
Cuando veas que la planta esta mas o menos igual de alta que altura tiene la maceta, es el momento de transplantarla.

Es bueno que la transplantes primero a una maceta mas grande, pero no a la definitiva. Así forzarás a las raizes a explorar todo su alrededor. Si la plantas en el macetón definitivo, las raices se vuelven mas vagas y x tanto, el crecimiento de la planta merma un pokito.

Un saludo y enhorabuena x revivir esa plantita!
 

elpensador

Semilla
22 Mayo 2009
23
0
0
kruspi dijo:
Para laproxima vez si tienes pensado plantarlas en indoor, te recomiendo esquejes.
La semilla es muy adecuada para exterior ya que algunas especies bien cuidadas pueden superar los 2 metros.

Un saludo!
PREGUNTAS (y las enumero porque son varias :) )

1_ Vos me decis que la planta que tengo yo (bien cuidada) en exterior puede llegar a los 2 mts ?

2_ La pongo en una maceta intermedia de 5 Lts (como dice perfumomihogar) y despues a una de 11 lts por lo menos (definitiva) ?

3_ Cuando es recomendable tomar esquejas de la planta (o sea en que etapa de todo el proceso)

Bueno gente mas que agradecido con todos por la buen predispocicion y el interes.

Buenas vibras para todos.
 

kiko91

Semilla
2 Julio 2009
44
0
0
Pues en principio creo que tenía el mismo problema que tu, porque ahora mi semilla está echando la raíz y la semilla está subiendo, pero se está doblando , (todavía no ha echado los cotiledones , por lo tanto creo que se doblado por la raíz, así que tengo que esperar hasta que me salgan los cotiledones y así determinar qué es lo que debo hacer.


P.D. He visto el documental Cannabis Indoor.... 100% recomendable para todos.
 
-