se esta espigando??

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola a todos, el martes 3 al mediodia puse a germinar una semilla de las que compre (skunk 1), al otro dia a la tarde (miercoles 4) ya tenia 1 cm de raiz, con lo cual la sembre en una maceta chiquitita, en la maceta puse tierra, humus de lombriz. al otro dia cuando nacio y se asomo de la tierra heche un unos 10 cc3 de la disolucion de fertilizante (nitrogeno 15%; fosforo 5%; y potasio 6%)y agua al rededor de la pequeña.

la deje 18 horas de luz, 6 de oscuridad total a una distancia de 80 cm de la lampara que es una lampara de bajo consumo philips de 27w.

desde ayer noto el tronco bastante largo, y no se si es normal, me gustaria que me dijesen si va bien, o si esta espigando y que hacer antes de que sea tarde.

aca van una foto de mi primer plata:

lo que les puedo decir para que sepan el crecimiento que tuvo en un dia, a esta misma hora ayer media solo 3 cm, y hoy ya tiene exactamente 7 cm...

una cosa mas ya la aleje de la luz un poco a 120 cm, 40 mas de la distancia que la tenia antes, y no noto cambios, sigue creciendo...

agradeceria su ayuda ya que es mi primera vez, muchas gracias...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola, si se esta espigando,justamente hace lo contrario...acercale la luz ella se esta espigando por necesidad de mas luz...acercacelo y cuando la transplantes en un futuro bien cercano enterrala con tallo y todo,pero si, se te esta espigando,no te duermas...

saludos
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
gracias loco ahora la acerque de 120 cm la deje en 60 cm a ver que pasa. no hay nada para ponerle que evite que se espigue o es solo una cuestion de luz?
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola, a 60cm??
yo creo que por tu iluminación la puedes poner a 10-15 cm. sería lo mejor y de esta manera la planta no se espigaria

1 saludo
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
ahi la acerque a 20, tengo miedo del calor del foco, no le hara nada??
 

Javo

Floración
9 Noviembre 2007
700
57
33
Se la puedes poner a 10 cm, esa bombilla no genera mucho calor, no le va a pasar nada
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Calculale q para un hps de 400 tenes q ponerla a 50cm minimo asi q calculale para la q usas vos ..y lo que estaria bueno que pusieras otra semilla mas ...por las duda q falle algo a parte para darle compania jeje

suerte y saludos
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola a todos, bueno creo que la cosa esta mejorando de a poquito, si bien la planta en estos cuatro dias ha crecido un par de centimetros, no lo hizo de forma vertiginosa como antes de mostrarle la fotos, hace 4 dias desde que me recomendaron acercarla mas a la luz sus hojas crecieron un monton y ya salieron dos pares mas, por las dudas le puse un palito para que le haga de soporte.

cualquier cosa que noten extraño o que esta mal diganme por favor, aca va una foto,

esta tarde la voy a transplantar.

saludos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

pues si va a ser lo mejor, un transplante y entierra el tallo, para que no te vuelva a crecer espigada.
1 saludo
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
lo entierro justo hasta los cotiledones o los dejo a alguna distancia de la tierra.
gracias
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
GRACIAS CAPO!!, DESPUES LES MUESTRO COMO QUEDO...

UN ABRAZO
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
bueno, ya la transplante a una maceta blanca media grande, me la presto mi novia, la regue con el mismo fertilizante. ha crecido bastante, le nacieron dos hojas mas y ya estan los brotecitos de dos mas, la verdad que cada dia que la veo me gusta mas...aunque me preocupa que el tronco es muy fino...

hice un armario casero con maderas y todo, pero mi novia me lo tiro a la basura, casi la mato, asique ahora me hice otro armario pero mas discreto
aca va la foto...

cualquier cosa que vean mal me dicen..

saludos..
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bueno,me alero que haya mejorado..la veo mejor ..pero ya la estas fertilizando...creo que esta un poco peque..y otra cosa ..ojo con el tema de ventilacion...no le veo ..tienes..?mira q para q engorde su tallito va a necesitar siempre muy buena ventilacion(sin exagerar, claro..), pero mejor esta !muy bien !

saludos
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
eso me faltaba, tengo un ventilador chiquito que se lo voy a poner, no le voy a apuntar directamente sino que lo voy a dejar en la habitacion para que circule el aire, y le voy a dejar un espacio por abajo para que entre el aire....

gracias por la ayuda, un abrazo!!
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola, que tal, bueno ya han pasado 4 dias desde que la transplante y parece q le hizo muy bien, y la ventilacion tambien, han nacido varias hojas, parece q todo va bien...

lo unico que aparecio una manchita en una de sus hojas de color amarillo amarronado bien clarita y chica...es normal o es por falta o exceso de algun nutriente??
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Esta barbara guillote ! q cambio....por suerte para mejor...lo de la manchita por ahora ni te preocupes ...preocupate si le empieza a salir a mas de una y en ascendencia....pero eso es como un grano en tu espalda jejeje(q comparacion jeje)

saludos y buenas para ti
 

pluton

Semilla
16 Marzo 2009
41
0
0
bueno no se pero coloco aqui la pregunta
yo la tendre en interior en mi cuartro sin armario encima de una mesa de escritorio con una bajo consumo de 75w aproimadamente
a cuantoscentimetros la pongo
ha y si no le echas fertilizante pasa algo
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
gracias loco, gracias a ustedes que me ayudan, ojala que siga asi...un abrazo grande y voy a seguir colgando fotos cuando crezca mas..
saludos
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
hola a todos otra vez, espero que ande todo bien, bueno otros 4 dias pasaron y la verdad que esta planta no para de crecer parece que todo va viento en popa, las hojas estan creciendo bastante y no paran de nacer brotecitos nuevos todos los dias....

le puse el ventiladorcito y el tallo la verdad que esta engrosando bastante en estos dias

como antes cualquier cosa que este mal avisen
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien guillote ! te saco de la duda d porque se espigaba no ??? jeje ,viste q diferencia ahora ...ta linda pero ya no es ninguna peque...anda pensando en un poco mas de luz porque se va a entrar a ramificar,el transplante a otra mas grande y no se d q altura la vas a dejar(depende q tanta luz le vas a dar,claro)pero va linda,linda y ojala salga linda hembra!!sacale despues una fotito sin la luz ...solo para ver como se ve sin ese "destello" blanco q da el bc.

saludos y adelante!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ahhh.. tambien cabe destacar q ya si al tercer y cuarto nudo las hojas tienen 5 puntas es señal de q no tiene ningun tipo de estres, capaz q me parecio pero no le saques ni 1 sola hojita aunque se ponga amarilla ni 1 :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
PA ! volvi a ver las fotos...y si me parecio ..no me hagas caso...eso por andar fumado y colgarme en la cpu :D :( :D :D
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
sus pedidos son ordenes, aca te mando dos fotos sin la lampara prendida...

el lunes voy a comprar otro foco y otro portalamparas para ponerle uno de cada lado, porque veo que a las hojas de abajo no le llega suficiente luz...

tengo pensado dejarla hasta unos 50 cm mas o menos porque no tengo mucho espacio, encima a mi casa vienen todo el tiempo amigos de mi novia, que nada que ver entonces por ella trato de que pase desapercibida....

a partir del 3er nudo ya salen con 5 hojas que bueno!!, la llevo al psicologo, cero estres....

aca van la fotos...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Bien !! (me debes una foto solo vi 2) jejejej pensa bien cual vas a comprar ...si la vas a dejar de 50cm (ojo que es solo mi opinion) te convendria un sodio pequeño...no se..150w y te estaria sirviendo para crecimiento(18/6) y para floracion(12/12)sin problemas de q no te llega a las ramas inferiores y bla bla bla si la piensas dejar de 50cm dale 2 semanas mas de creci y pasala a flora que en su termino te quedara de esa estatura...

pd: consejo de colega...cuidado con ir con las plantas de aqui para alla(visitas y gente no deseada a ver la planta)la podes estresar y ni el psicologo te va a poder ayudar... :D

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
JAJAJ lei ..aqui te mando tres fotos con la lampara apagada....perdon por segunda vez...que fumao a ver si dejo de fumar por 3 horas porque.... :?
 

guillote329

Cotiledon
16 Febrero 2009
113
0
16
38
LO PUBLIQUE DICIENDO QUE HIBAN 3 FOTOS PERO PUSE 2 NOMAS, ENTONCES LO EDITE Y LE PUSE DOS...

OTRA COSA QUE CAPAZ QUE NO QUEDO CLARA, LOS UNICOS QUE VEMOS LA PLANTA SOMOS MI NOVIA, MI PERRO Y YO...NADIE MAS...LO QUE QUISE DECIR ES QUE LA TENGO EN UN LUGAR CHICO Y UN POCO CAMUFLADO PORQUE A CASA VIENEN PERSONAS QUE NO SON DEL PALO ENTONCES PUEDEN PENSAR CUALQUIERA DE MI NOVIA QUE NO FUMA Y SE BANCA QUE TENGA MI PLANTA EN CASA, ADEMAS VISTE COMO MUCHOS PREJUZGAN A LA MARIHUANA :?

UN ABRAZO DE NUEVO Y VEO SI CONSIGO EL FOCO QUE ME DECIS, Y SI ME ALCANZA LA PLATA...DE ULTIMA SI LE PONGO OTRO FOCO COMO EL QUE TENGO, QUE ACA ME SALE UNOS 20 PESOS (6 DOLARES), SERA POCO??
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Hola che..te entiendo el tema de la planta con gente que no esta para eso...uff si sabre...el tema del foco es q esos q decis te sirven para hacerlas crecer pero para florar y q sean gorditos cogollos vas a tener q ponerle uno de sodio...chico igual ,puede ser de 150 o 250 w...es solo mi opinion pero lo que propones...mm...no lo veo viable..igual espera otros comentarios ya que yo, nunca utilice bc y no quiero irme de boca...

saludos y la mejor suerte pa´vos y tu nena maria... :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Este es el espectro q te da uno de sodio...(ta,este es de 400w..un disparate para una planti sola)

saludos
 
-