se me muere,echarla un ojo

erpini

Semilla
19 Mayo 2007
77
0
0
hola chicos,os comento ayer medi cuenta que cuando las regaba no salia el agua por abajo,y me di cuenta porque las hojas se me secan pero sin parar la hize un labado de raizes pero creo que ya no tiene solucion,os pongo unas fotos para que la veais y me comenteis.
 

erpini

Semilla
19 Mayo 2007
77
0
0
te comento,la planta tiene dos meses tiene tierra compos la riego un dia si y otro no,segun me pida o la vea,tiene cuatro o cinco horas de sol ,fertilizante cada dos semanas la mitad de lo aconsejable,el agua lo preparo 24 horas antes,homus poca cantidad un par de puñados escasos,el caso es que la tenia en una terraza y por su altura se quedaba a la vista de todo el mundo vivo en un segundo y por mi calle pasa mucho la pasma y decidi cambiarlas a otra terraza y en dos dias se me a puesto asi me di cuenta que al regarla no lloraba tenia los agujeros taponados los abri un poco mas y la meti en la bañera para hacerla un lavado de estomago eso fue ayer la e puesto en tierra seca por si a caso a ver que reaccion tiene y eso es lo que puedo contarte miguelet,gracias y salu2222
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Por casualidad no le habrás echado insecticida en pleno sol verdad? Yo una vez me cargué una planta por fumigarla dandole todo el sol..............los efectos fueron inmediatos :( , siento no poder decirte algo mas, pero con esa pinta yo dejaría la planta un dia o dos lejos de los rayos del sol para recuperarse. Salu2
 

erpini

Semilla
19 Mayo 2007
77
0
0
pues no se pero lo mismo no andas mal encaminado pero creo que no por que de hacerlo lo habria hecho con las dos y la otra esta bien de momento,gracias la apartare x si a caso.salu22222
 

BuLLter

Semilla
19 Marzo 2007
170
1
0
Fuenla (MDR)
wWw.YoNkIs.CoM
Has quemado la planta con el abono. Lava abundantemente las raices y dale tiempo. Yo transplantaria, tierra compo+perlita+humus y olvidate de abonar. Te lo digo x propia experiencia, eso mismo m paso a mi...
 

erpini

Semilla
19 Mayo 2007
77
0
0
gracias a todos ,voy a intentar seguir vuestros consejos y ya os contare pero la cosa pinta mal para recuperarla.salu22222,otra foto al dia de hoy .
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Hi erpini,

Yo el año pasado tuve un par de plantas que se me pusieron asi con esa pinta y acababan poniendose las hojas negras y muriendose, siempre crei que era sobrefertilizacion pero solo uso organicos en las dosis minimas recomendadas y ademas deje de usarlo y la planta seguia igual. Cuando termine la cosecha y saque la tierra del macetero para tirarla, estaba totalmente podrida, las raices podridas, el agua con un pestazo que lo flipas por un mal drenaje.

Tenia agujeros pero no eran demasiado grandes y tampoco puse gravilla ni nada en el fondo cuando transplante y la tierra taponaba constantemente los agujeros...

Espero te sirva de ayuda...

elvargas
 

erpini

Semilla
19 Mayo 2007
77
0
0
gracias compi ,creo que estas en lo cierto,voy a tener cuidado con otra que me queda no me pase lo mismo,porque si no me quedo pelao,solo me queda una y seria una putada.lo dicho gracias a todos y de los errores se aprende.salu2222
 

erpini

Semilla
19 Mayo 2007
77
0
0
Re: ultima hora sobre mi cadaver

hola compis ,estado obserbando la planta que x cierto ya no tiene remedio,y observando e localizado unos visitantes inoportunos,el caso es que no nsoy capaz de cazarlo para poder enseñarlo, espero que la descripcion os pueda servir,por lo que veo en el foro es lo mas parecido al MINADOR, van y vienen alas hojas se meten por debajo y se piran, se piran porque me acerco a observarlo si no me acercara nose si seguirian debajo de la hoja,por cierto vuelan muy rapido, la cuestion es que cuando me di cuenta de que se me estaba secando estaba con otra plantuki junta que de momento no esta afectada y las separe de punta a punta ,dos terrazas exteriores pero lados opuestos a la casa,(mi consulta es la siguiente)tiene algun peligro la otra planta por culpa de la otra?y que precauciones debo tomar con la que me queda aparte del aceite de neem.gracias y saludos
 
-