Se nesesita sol para que le salga la raiz a la semilla??

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Buenas me gustaria saver si nesesita sol la semilla para que le salga la raiz o solo con ponerla ensima del router tiene?
Muchas gracias...
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
por lo que yo tengo entendido ... en un platito , con una servilleta de papel siempre humeda. que no encharcada y a oscuras .. con otro plato o algo por encima .. y luego cuando salga el rabito .. jaja a la tierra y hacia abajo ese rabito :p si no es asi que me corrijan .. soy casi primeriza jaaja
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Error. Como dice Mhorgana, entre servilletas humedas que la mantegan y a oscuras. Que parte de las plantas es la que estan bajo tierra, sin luz? Las raices se queman con el sol, nunca pongas una semilla a germinar al sol, siempre a oscuras. Te recomiendo la Guia de Cultivo que tienes abajo en mi firma Samuuu, te resolvera varias dudas.

Un saludo
 

fumaoooo

Semilla
20 Mayo 2011
2
0
0
Valencia
Buenas a tod@s.
Hola Estupidelavida. he intentado acceder a la Guia de Cultivo de tu firma y me da error... y dado q estoy tan verde en esto (aun no me atrevo a considerarme ni siquiera 'novato') me vendria de perlas

Llevo un par de dias leyendo, se me está recalentando el cerebro. Tambien es la primera vez q entro en un foro y todavia no sé como va todo, por eso ni me he presentado a la gente. (de hecho es el segundo mensaje q intento enviar)
'buenassss soy 'fumao' de valencia.
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Buenas fumaoo yo samu encantado :D . Gracias por vuestra respuesta la verdad me va de lujo ;). Yo lo tengo = con servilleta y con platos pero ensima de una lamparita con luz para que se mantenga humedo y caliente ya veo que es lo contrario xD.A oscuras y sin luz pero ami ase 2 años me salian = con luz y con lampara pero probare de esta forma.
Nuevamente Gracias :D.
 
  • 😲
Reacciones: juan23.

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Lo de la lampara o el calor no es tan necesario. A temperatura ambiente también salen y con lo verdes que se os ve, con la lamparita vais a conseguis semillas escalfadas, jeje... Practicar con lentejas, en serio. Comprobaréis si lo hacéis bien o no y no malgastáis una semilla de maría...

Y si tenéis dudas, haceis lo que la naturaleza ha hecho durante millones de años con buenos resultados: Plantarlas en la tierra, a medio cm de profundidad y humedad constante.

Saludos
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Buenas Canduterio buena respuesta...La verdad esque ami en el algodon se me da fatal se me quedan todas las semillas pegadas al algodon y aveses hasta la raiz se parte en medio del algodon por lo tanto lo de las lentejas ayude a aserlo ami cuñada para el colegio xD y en servilleta y salio bien jaja.Aora mismo tengo 3 semillas en germinacion en un cuarto oscuro que no da nada de luz con dos platos y servilleta humeda la verdad me da buenos resultados.
Gracias compañeros :D
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Otra pequeña duda...las semillas de maria si las mantienes donde tu mismo las comprar en una tienda cannabis se pueden estropear en cierto tiempo? esque tengo 10 a.m.s y unas cuantas mas en un sobre xD...
Nuevamente por milesima vez Muchas gracias jajaja Salu2.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Guardalas en un bote a oscuras en el frigorífico. Te podrán durar años.

Lo de germinar entre algodones...pfff... Vale, hazlo, PERO NO SE TE OCURRA SEPARAR LA PLANTA DEL ALGODÓN PORQUE TE LA CARGAS!.
Yo no germino nunca entre algodón porque tienes que plantar en tierra tanto la semilla como el algodón. A veces somos tan frikis (germinar con algodones) que la cagamos. Haz las cosas lo más sencillo posible. Funciona y te evitas problemas.
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Okz canduterio.Pero me saldran las semillas si las pongo entre 2 platos con las sevilleta siempre humedas y en una abitacion siempre a oscuras? o la pongo en el salón que mas que sea le llega la claridad?.
Gracias...
 
  • 👍
Reacciones: juan23.

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Porcierto que se me olvido ponerlo esque yo viajo mucho siempre las tengo en un sobre en la maleta pasara algo?¿
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Okz canduterio.Pero me saldran las semillas si las pongo entre 2 platos con las sevilleta siempre humedas y en una abitacion siempre a oscuras? o la pongo en el salón que mas que sea le llega la claridad?.
Gracias...
Mejor a oscuras.
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
de verdad que salen macho?Esque las que tengo son de ase 3 meses la verdad que las que le di a un amigo y le salieron hembras :S.
Gracias por vuestra respues las pondre a oscuras :D
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Jajaja okiz...Canduterio eh leido la guia que le pusistes al miguelete o algo asi vi que ponia algo de que a la semilla le tiene que llegar el calor porque sino no se germina o algo por el estilo...yo hice los pasos que me dijeron aki pero sin aver leido ese post por lo tanto tenia las semillas en un cuarto oscuro sin nada de calor y lleban dias sin salir...
le pruevo poner una lamparita debajo para que le llegue el calor a oscuras?
Gracias Salu2 si me contestas lo puedo aser atiempo jeje
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ponlas encima del modem o de la nevera, dentro de un tupper o algo hermético, tipo bolsa zip; y si no germinan en un par de días, tira con ellas y piensa en hacerte con otras semillas.
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
totalmente de acuerdo, la tecnica del modem a mi me va de lujo, las ultimas deimos ke pille han germinado en 1 día.

lo ke decía canduterio de ke puedes guardar las semillas durante años... weno yo no he probado a hacer eso, pero a mi los de la grow me garantizan ke las semillas ke me venden no tienen mas de 3 meses desde ke salieron, y me imagino ke kuanto mas frescas mas vigorosas seran.
lo de llevarlas en un sobre pa viajar... no creo ke tengan la temperatura adecuada pa conservarse en optimas condiciones, dejalas en casa mejor.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si, claro, ésa es otra... por qué no las dejas en casa:lol:? para guardarlas durante años, muchos años, el congelador está de lujo :grin:
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
hombre, después no las metas en el micro para descongelarlas, pero duran años y años y años, no es nuevo el sistema :grin:
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
Okz pero estoy siempre viajando xD! Una cosa mas en caso de no tener el router ni nada que le de calor puedo ponerle una lampara?? porcierto llevan 3 dias las semillas puestas y nada no salen ni se asoman xD pero tambien puede ser por estar cambiandolas de lado del cuarto oscuro a una lampara de la lampara al cuarto oscuro estoy saturado XD.
Salu2 compañeros aver si me salen u.u ...
 

Keneth

Semilla
26 Mayo 2011
22
1
0
hola, queria contaros mi experiencia con la germinacion de semillas. soy nuevo en esto y es la primera vez que planto asi que supongo q como todo el mundo me puse a preguntar como loco para averiguar una forma sencilla y eficaz para q las semillas germinen.
despues de innumerables formas de hacerlo escogi la del vaso de agua. llenas un vaso con agua, metes la semillas dentro y el vaso dentro de un armario por decir algun sitio a oscuras... esperas a q germine y ya esta a la tierra con agua y todo jejeje

un saludo
 

Samuuu

Semilla
22 Mayo 2011
49
1
0
emmmm...Pero el vaso lleno de agua a oscuras sin calor y te salio la raiz?? o_O osea el rabito de la semillas? Cuanto tiempo te tardo en salir el rabito? eh leido que si se queda en un vaso de agua mas de 24h se pudre.. :S.
Gracias...
 

layerbas

Semilla
9 Mayo 2011
283
19
0
38
Estoy de acuerdo con Keneth. Yo he probao de todo, algodón, platos, router y nada, con Lo del vaso genial. Por ahí leeras q si se unden son buenas semillas y si flotan no, te doy un pequeño consejo q me dieron a mi : flotan o no plantales, luego tendrás tiempo de tirar. Yo las e llegado a tener 2 días en agua y no les a pasado nada. Suelen estar listas ( cuando han roto y asoman algo blanco) en 24h, pero alguna se me a resistido.
Q tengas suerte, ya nos contaras.
Saludos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Yo he germinado semillas este año dentro de una botella de agua XD 2 dias y ya tenian rabito de 2 o 3 mm.
Por cierto, algunas flotaban y otras no, pero todas germinaron y han crecido bien.
Otra forma q tuve de germinarlas es con algodon. Y no he plantado el algodon con la semilla porque no he dejado que la raiz se adhiera a él. Mi sistema era una minimacetita de 3 cm de largo con un algodon dentro y entre él la semilla. La minimaceta tenia un agujero y la puse en una especie de cuenkito lleno de agua, de manera q no tenia q estar controlando si se me secaba el algodon pq iba absorbiendo el agua, solo miraba si el kuenkito tenia agua para q pudiese seguir absorviendo. Y pa q no se me pegase en el algodon, lo abria 2 o 3 veces al dia y movia la semilla con cuidado, sin tocarla, dejando q la gravedad hiciese su trabajo. La verdad es 1 poko invento mio pero me ha funcionado bien XD
 

Keneth

Semilla
26 Mayo 2011
22
1
0
De las 4 que he puesto solo una tardo mas de 24 horas, estuvo casi 1 semana. Pregunte al muchacho de la tienda donde me las vendieron y me dijeron que a veces la cascara esta tan dura que hay que echarles una mano, asi que la coji y la cruji como si fuera una pipa con los dientes, en menos de 24 horas asomo el rabito...
Lo malo fue que la plante, comenzo a crecer al reves (listo de mi) y murio porq la raiz se puso morada , imagino que de darle el sol directamente, pero bueno eso ya ha sido problema mio, la germinacion imagino q fue muy bien.

Otra cosa que me recomendaron y que no hice al final era echarle un poco de agua oxigenada al agua del vaso... supongo q lo probare la proxima vez...

saludos
 

Beika

Cotiledon
26 Abril 2011
511
7
18
Madrid
Bueno keneth, cn palos se aprende, ya veras como nunca mas dejas el rabito parriba :p
 
-