se puede adelantar el sexado ?

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Hace 2 meses en junio, plante con un amigo 5 semillitas... 4 las pusimos en un indoor de mi amigo y van de 10 puntos!!! , y una plantita la tengo yo exterior. ahora esta en una maseta mas grande tiene 2 meses esta re linda...
las 4 plantas ke estan en el indoor, cresimiento 18/6 con sodio de 400w, ya sexaron todas , se le ven los pilitos perfectos... en un mes mas las cambiamos a 12/12,
mi plantita en exterior, obviamente crecio mucho mas lento por el frio y todo eso , pero va re bien... recive sol directo de 9 a 17hs. yo la plante en junio, y sobrevivo al frio y todo... y ahora empiezo a ver ke los dias se hacen mas largos... yo pienso ke hasta abril, mayo, no voy a poder cosechar, es cierto ? onda ke va a creser todo el verano a full y cuando se acorten los dias , va a florecer...
yo veo ke en el lugar donde deverian salir pelitos , salen hojitas y mas hojitas o tallitos con mas hojitas... nunca ni preflor ni nada...
la pregunta es,,, yo puedo cambiarle el foto periodo a la planta 1 o 2 semanas, tapandole la luz (con un balde de pintura grande por ejemplo), para ke le de obscuridad total 12 hs, para ver si muestra el sexo. y despues sacarle el balde y kedarme tranki, y ke kresca todo el verano... oo no va a cambiar nada ????? o el sexo lo va a mostrar solita solita mas adelante...??? (yo no kiero llegar a abril y encontrarme con la planta sin pelitos y llena de huevitos!)
 

el_anclado

Semilla
13 Agosto 2009
54
0
0
Mi mejor y unico consejo: dejala ser!!!
Tarde o temprano va a sexar, no te desesperes. Incluso si es macho podes guardarla, nunca esta demás guardarte algunas flores y polen para hacer tus propias semillas con una hembra. acerla crecer afuera nunca se va a comparar a tenerla adentro..

Por otro lado lo del balde quizas agilize el sexado, seguro, pero sinceramente ni vale la pena... en algunos dias te va a mostrar sus partecitas!!!
 

Renzimon

Semilla
26 Enero 2010
11
0
0
hola buenas buenas!!!
mira por lo que yo se y me salio bien, no se si de pedo, es dejarlas a la oscuridad entre 2 a 4 dias...
ahi vas a ver las preflores y si eres medio canchero te vas a dar cuenta, capaz que veas alguna malformacon luego de las hojas mas chiquitas que rodean las preflores pero cuando vuelvan a 18 hs luz y 6 hs oscuridad se van a ir acomodando otra vez, como te digo una cosa te digo otra, este paso genera cambios que pueden llegar a variar el sabor o el efecto pero creo que no es algo que nos afecte mucho.
por experiencia te recomendaria como el compañero anterior dejalas ser!
y un macho nunca se mataaaa!!!!
dejalo vivir!!!!!
saludos locoooo!!!!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
Gracias por sus consejos!
Voy a armarme de pasiencia y esperar a que JAH decida!
De las 5 semillas, las 4 del indoor , son unas hembras Hermosas! La quinta no puede fallar!
Las semillas las saque de unos cogoyos rikisimos, pero ni idea de que variedad son...
Les dejo una foto muy linda de una de las nenas del indoor!
 
-