Se queman las puntas...por que?

pymero

Floración
3 Julio 2014
105
64
33
55
Bello compis...soy novato total....hace poco plante 3 durban poison...y hasta ahora bien...de las 3 hay 2 que tiran bien y una tercera mas retrasada...esta ultima ha empezado a mostrar puntas quemadas...encantado de escuchar vuestros y daros las gracias por anticipado..os pongo fotos



 

pymero

Floración
3 Julio 2014
105
64
33
55
Sustrato normalillo....agrolite 150 w...hace 3 días algo de biobizz crecimiento...agua del grifo bien reposada y pH no lo controlo....pero las tres idéntico trato..pero solo una se le queman puntas
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Para el tamaño que tienen y el tamaño de la maceta, creo que te estas pasando un poco con el agua(un buen riego , deberia dar para unos 5 dias , mas si es un 150).

De todas manera dejar reposar el agua hace que baje el nivel de cloro , pero no regula ni baja el ph... si se puede comprar un medidor de ph es algo que nunca es una mala inversion.

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: El tio Bobbi

pymero

Floración
3 Julio 2014
105
64
33
55
Ufff..no me asustes.....puede ser sobre fertilización?..de todos modos iré a mirar un medidor de pH.....que opináis de regar con parte de agua destilada, para bajar el pH?..he leído que por Barcelona..el agua tiene un pH alto...a ver...
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
si no regulas el ph entorno al 6.5 te vas a quedar sin plantas, por que no son capaces de asimilar los nutrientes por muchos que le pongas, y cuanto mas abono le pongas mas saturas el sustrato de sales, por lo que menos asimila.
Además , ¿ que ph tiene el sustrato? tampoco lo sabes......así no irás a ningún sitio en el cultivo.......con un buen sustrato evitas ésos problemas y te quitas preocupaciones de abonar en un mes mínimo.
Búscate un medidor de ph de los de gotas para piscinas que es barato 3 o 4 euros y lo bajas con vinagre o jugo de limón....así de simple
 
  • 👍
Reacciones: pymero

pymero

Floración
3 Julio 2014
105
64
33
55
bueno...el sustrato pone que tiene de 5 a 6,5 de pH, ayer me compre el medidor de pH dichoso...y esta mañana antes de venir a currar he realizdo la medicion del agua reposada que tengo para regar...buahhh:eek::mad::eek:..tiene un pH jodidamente alto...sobre el 8...ya he leido como puedo bajarlo un poco con vinagre...que me recomendais..¿ dar un buen riego con agua controlada, para bajar el ph del sustrato? por si hubiera subido...o empezar a regar con agua controlada y fertilizante..y que poco a poco..todo vuelva a la normalidad??
 

kroket

Gran Cogollo
5 Agosto 2014
1.016
767
143
42
galicia
Hola, puedes utilizar cal para bajar el ph y citricos ( vinagre, limón, etc....) para subirlo. Ten en cuenta que esta solución se degrada bastante rápido asi que te valdría una medición por riego.
SaLuDoS
 

pymero

Floración
3 Julio 2014
105
64
33
55
Bueno..esto evoluciona mal..no tira y se quema....estáis seguros que es pH?...alguna solución de urgencia?.
Riego mas con pH controlado y algo de fertilizante?..
Las otra dos parece que van bien
Agradezco vuestros consejos...sois todos cojonudos
uploadfromtaptalk1412434143033.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

pymero

Floración
3 Julio 2014
105
64
33
55
Las otras han tenido igual trato y están mejor...ella siempre fue la rezagada...a ver si se puede salvar
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

El plato recoge agua lo tienes de continuo.???
Haz una prueba ,di a alguien cercano que te esconda la regadera.:rolleyes:....controla el tiempo en que las plantas te piden agua,posiblemente te lleves una sorpresa ,y saques buenas conclusiones ;)...y a las dos mas grandes,no tardes en aportarles sales Epsom.

Saludos.
 

pymero

Floración
3 Julio 2014
105
64
33
55
Exceso de riego?..crees que puede ser.....mmm...les haré pasar algo mas de sed....que son las sales epsom?..que soy novato total..jeje
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

A esto me refiero ,tienes muchas marcas donde elegir ,aporte de Magnesio mayormente.



Importante que corrijas ese Ph de 8....ten en cuenta la temperatura del agua al hacerlo ,a mas caliente ,mas Ph..

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pymero

pymero

Floración
3 Julio 2014
105
64
33
55
Lo del pH..de momento controlado...a la tarde me paso lo el grow...a ver si tienen sales..o magnesio de algún tipo.....
 

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
yo de momento no le echaría las sales de epson, por que seguramente la carencia que pueda tener, sea debido a la no asimilación por tener el ph demasiado elevado, y una vez regulado y dando la dosis de abono que utilices, empezará a asimilarlo.

A la que tienes pachucha, además de lo anterior, parece tener sobrefertilización, yo la haría un lavado de raíces, y un riego con agua sola con ph a 6.5 y a continuación abonar poco a poco en riegos sucesivos, eso sí, regula el ph cuando tengas hecha la mezcla de agua con el abono, y lo que te han dicho ya, espacia los riegos, no encharques el sustrato.

un saludo
 
  • 👍
Reacciones: pymero

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.996
143
Bueno...sigue regando demas y hazle lavado de raices que se te va a morir todo...

Estan pasadas de agua compa !
 
  • 👍
Reacciones: MonteCa

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Hola.

Te decía lo de las sales Epsom ,por que lo que vas a aportar mayormente es Magnesio y Calcio....elementos que son absorbidos por las plantas hasta casi un 9 d Ph en riego...



Incluso son de los elementos que mejor asimilan las plantas a altas temperaturas....



Lo puedes aplicar foliarmente y tendrás un efecto mas rápido......lo de lavar raíces y abonar ,no lo comparto ,la planta se quema o se deteriora por lo que tiene comido , y si tiene indigestión ,es ilógico darle mas comida, en unos días al menos, ,es como si tu te envenenas...te hacen lavado de estomago ,y acto seguido te vuelven a dar veneno...

Saludos.
 
D

Deleted member 130922

Invitado
La más pequeña parece que te as pasado un poco con el riego,
Si estás regando por igual las 3 la más pequeña no le ace falta la misma agua que las demás si te saltas algún riego con ella no le va a pasar nada. O riegala con menos cantidad que las otras.
Sospesalas y comprueba el peso de la maceta antes de regar.
Espero que te se recuperé pronto un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: pymero

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.892
5.741
228
un lugar de la mancha
Hola.

Te decía lo de las sales Epsom ,por que lo que vas a aportar mayormente es Magnesio y Calcio....elementos que son absorbidos por las plantas hasta casi un 9 d Ph en riego...



Incluso son de los elementos que mejor asimilan las plantas a altas temperaturas....



Lo puedes aplicar foliarmente y tendrás un efecto mas rápido......lo de lavar raíces y abonar ,no lo comparto ,la planta se quema o se deteriora por lo que tiene comido , y si tiene indigestión ,es ilógico darle mas comida, en unos días al menos, ,es como si tu te envenenas...te hacen lavado de estomago ,y acto seguido te vuelven a dar veneno...

Saludos.
A ver, yo no digo que lave raices y abone, sino que al hacerle lavado de raices el sustrato quedará empapado de agua, por lo que tardará en secar 4 o 5 dias, a lo que regaría de nuevo con sólo agua y tendría otros 4 o 5 dias de humedad en el sustrato, por lo que pasarían entre 8 o 10 dias sin abonar, a partir de ahí es cuando debería empezar a darle abono según le pida.....a mitad de dosis, dosis completa...

un saludo
 
-