se queman mis maticas..ayuda

elsarco007

Semilla
2 Febrero 2012
28
0
0
hola alguien que me diga que les causo esto yo les agrege un abono 47% nitrogeno llamado urea las puedo salvar como ayuda y muchas gracias...
 

tricomatico

Cogollito
17 Enero 2012
844
210
53
42
por la cintura cósmica del sur
Hola elsarco007: yo creo que si usaste urea la quemaste, hay que tener mucho cuidado en la aplicación de fertilizantes no orgánicos y sobre todo de uso agrícola como es el caso de la urea. Yo diría que hagas un lavado de raíces lo antes posible, por desgracia la planta es muy pequeña y no se como se comporta al lavado de raíces, hacelo con mucho cuidado usando agua tres veces el volumen de tierra, de esa manera drenara algo del exceso de nitrógeno. Para la próxima usa humus de lombriz californiana. Es barato, seguro, orgánico y fácil de conseguir en cualquier vivero. Saludos y espero que las puedas recuperar. Suerte. :hoja::hoja::hoja:
 

camperos

Gran Cogollo
27 Septiembre 2011
1.081
326
108
salamanca
pufff pues las veo un poco crudo pero yo intentaria sacar la planta y la pondria en otro sustrato pero co MUCHO CUIDADO...
si esque es lo primero que se dice al cultivar hasta el primer mes de vida no se la echa nada mas que agua o enraizadores,,... leer mas

un saludo y suerte
 

edu82

Cotiledon
21 Diciembre 2010
195
1
16
47% de nitrogeno es una locura. Y mucho mas es una locura darle fertilizante a una planta tan pequeña. Pero es el precio que se paga por aprender, mejor ahora que cuando tenes una planta de 3 meses.

Hasta que la planta no tenga al menos 25 días mas o menos, no le pongas NADA. Solo un buen sustrato. No uses fertilizantes quimicos que son una basura, y despues esa basura, te la fumas :).

Para el crecimiento de la planta con buen fertilizado, simplemente utiliza humus de lombriz. Pone entre un 10 y un 20 % de humus en tu sustrato. Luego cada 25 días aprox. hechas unas cucharaditas de humus sobre el sustrato, pero no mucho por que se te queman las puntas de las hojas... medio CM de espesor ponele. Y listo.

Saludos!

Edu
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas, Lavado de raices a un ph casi neutro y transplantar con cuidado ya que bastante cascada esta ya.... Dejala un dia a la sombra y suerte.

Saludoss
 

elsarco007

Semilla
2 Febrero 2012
28
0
0
gracias

hey gracias a todo creo que se han salvado con un lavado de raices ya le estan saliendo el tercer par de hojas mas tarde les subire las fotos espero conseguir humuz y agregarle un poco cuando tengan un mes, el la buena ....
 

can11

Semilla
14 Febrero 2012
54
0
0
a mi se me estan quedando amarillas las hojas y las plantas no me crecen y eso que hay bastante sol, no tanto como en cadiz etc
 

can11

Semilla
14 Febrero 2012
54
0
0
seran de unos 3-4 centimetros la planta y una de ellas es auto, fueron de las revistas
 
-