SECADO EXPRESS

JaviFg

Semilla
9 Mayo 2006
80
1
0
Antes de nada decir que ya sé que las cosas llevan su tiempo y todo tiene su forma de hacerse bien, y que secar la maria con metodos agresivos no es lo ideal, pero el caso es que tengo un colega que vive en USA y se pira el sabado que viene, y claro, me gustaria poder catar el primer canuto de mi maria con él porque para cuando vuelva el verano q viene no habra nada :D . El caso es que tengo dos o tres dias para arrancarle un cogollo a una des mis plantas que aun no estan del todo, pero eso si que no se puede adelantar jeje.

¿cual seria el mejor metodo? deshumidificador, secador, plancha...
espero respuestas. gracias
 
  • 😲
Reacciones: MrKanuto

javi_69

Semilla
5 Julio 2006
157
2
0
bcn
wenas...
bueno yo te expliko lo k e exo alguna vez... aunque es desaprobechar marihuana, porque no esta seka del todo...
coges papel de aluminio, pones encima del papel el kogollo, y por debajo le vas pasando el mechero rapidamente... asta que veas que se va calentando el cogollo, sin quemarse... y quando lo veas seko te lo lias y a disfrutar.... :D

Salud cadismo y libertad!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
El mejor método de secado rápido no existe. Precisamente el secado progresivo y un curado lento hacen que la maría sepa mejor y ponga más.

Ese cogollo (que de todas formas vas a secar porque el ser humano tiene la costumbre de hacer siempre lo contrario de lo que le dicen) va a ser el peor canuto de maría a medio hacer que te vas a fumar en tu vida y un mal recuerdo para tu colega...

Mal sabor, peor aroma y el THC se destruye con la luz y el calor...

De todas formas, lo harás... porque ahora veremos los consejos de los nuevos profetas del ganja sobre secado en microondas, horno o en el tendedero de la colada :twisted:
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius

javi_69

Semilla
5 Julio 2006
157
2
0
bcn
devil yo lo uniko k e exo a sio darle 1 idea, no e dixo que le valla a salir el mejor porro del mundo... y en el orno/microondas no lo metas xk te saldra peor!

Salud cadismo y libertad!
 
  • 👍
Reacciones: ppanikk

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
con microondas sabe a perejil pero un buen morón ya te podras pillar.



RECONOZCO Q LE E DAU AL MICROONDAS!!!!!!! :D
 
  • 👍
Reacciones: MD0

Tunante

Semilla
12 Agosto 2006
4
0
0
Quien no se ha roto la garganta alguna vez con el metodo de " a mi me han dicho..." "tengo un amigo que..."

Todos hemos sido novatos e impacientes
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Saludos.

De acuerdo con devil666, es malo apresurar el proceso. Ahora, yo una vez lo hize con 1 cogollito pa probarla, pero no fue tan rapido. Lo envolví con mucho cuidado en papel periodico, y lo puse encima del monitor (que siempre está prendido), se demoró casi 2 díaz en secar, y colocó bastante bien aunque nada en comparación de la hierba bien secada y curada, y el sabor no era muy bueno tampoco.

Lo importante es que no gasteis media cosecha haciendolo, solo dejas un cogollito de ramas bien bajas pa probarla y listo.

Adios y buenos humos.
 

nadie_ats

Oldtimer
Pues si quieres regalarte con tu colega cuando coseches guardas un buen cogollo asta el año que viene y cuando llegue le dice " te acuerdas de aquella maria , pues es esta con un año de curado " y cuando os la fumeis vais a flipar .

Existe un metodo que en 2 horas esta seca del todo y sin microondas ni paranoias raras .
 
  • 🤣
Reacciones: lokera

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
nonono
 

miquel-88

Semilla
30 Agosto 2005
274
0
0
39
pos yo creo que lo que mejor funciona i e de aceptar que lo he echo alguna vez :lol: :lol: es poner una papel encima de una lamparita, que el papel quede sobre la bombilla i poner el cogollo encima de la redonda de luz que se vea, i le vas dando vueltas como si lo cozinaras.
Un saludo i suerte
 

Paquito

Semilla
5 Julio 2005
987
3
0
52
Andalucia
Javi 69 , yo algunas veces sabiendo que no es lo ideal,,, pero el Mono era muy fuerte y no queria Hachis ni a tiros = poniendo la maria encima de una rejilla sobre un radiador electrico, de los de aceite= 1 horita a mitad de la temp o sea 45/50º dandole vueltas a la 1/2h ..picaba un poco pero al menos coloca ...
Saludos
 

JaviFg

Semilla
9 Mayo 2006
80
1
0
Por si no habia quedado claro ya se que no es "bueno" secar la maria. Y ya se que es desperdiciar y todo eso... EN fin, queria ideas, la pregunta era clara. Para decirme que me guarde un cogollo un año en un post que claramente pregunta por metodos de secado agresivo...

teniendo en cuenta la luz, el carlor, optare por colgar una ramita pequeña de la parte superior de la rejilla de mi deshumidificador, a unos 5-10 centimetros, y luego me las arreglare para taparlo con una toalle negra para este a coscuras. Apagaré el deshumidificador de vez en cuando para no resecarla mucho.
Dentro de unas tres semanas ya me os preguntare por como conseguir un buen curado.

gracias por las respuestas
 

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Ya sé que es malo y te cargas el THC, pero para hacer una simple cata, lo metes al microondas y listo. Sabe a rayos, pero yo el año pasado lo hice para ver como iban las plantas y pillé una media torrija bastante decente. Eso sí, haciendo las cosas bien, pillas la torrija entera y además con todo el sabor salvaje de los limones del caribe.
 

GUDO

Semilla
12 Marzo 2009
14
-1
0
LO MEJOR ES Q PILLES UN XIBATICO CON TU COLEGA Y NO MALGASTES ESO.....ASI SABE A MIERDA
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
si lo secas mal no te fumaras un peta de tu yerba te lo fumaras de algo ke se podria aber parecido a tu yerba :D :D
pillate el cogollo i te lo secas trankilamente en tu casa :D
 

MALGACHE

Semilla
24 Abril 2006
131
6
0
Quien este libre de pecado que tire el primer cogollo.
Esta claro que no es lo suyo, pero hay que reconocer que cuando no hay nada que fumar y uno esta esperando a secar......
Hace años si metia alguno al micro, pero la verdad no merece la pena.Pero lo de fumarmelos recien secos.... unos pocos.
Y los que vendran.....A falta de pan , buenas son tostadas.
 
  • 👍
Reacciones: manjarracuenta

KVRRO

Semilla
1 Mayo 2005
314
2
0
Huaaaala, menudo reflote 8O 8O
 

karmonero

Semilla
5 Agosto 2009
126
0
0
41
fumeta cuando no curro jejeje
Re:

nadie_ats dijo:
javi_69 , el año pasado se me ocurrio comentarla y me dijeron de todo , paso de contarla , ademas no estoy deacuerdo con esa tecnica .(aunque alguna vez la he utilizado por ansia)

wenas, yo estoy contigo en eso de guardar el canuto pa que el colega lo pruebe. cuando el no tenga nada para jumar, agunataria 1 año ¿?¿? aguantariais ustedes ¿?¿? :D
salu2
 

abelillo

Semilla
1 Enero 2014
14
6
3
33
1. Cortar cantidad de hierba, como para liar uno sin tabaco.
2. Entonces, trocear por la mitad de las ramas del interior del cogollo con tijeras o dedos.
3. Con los fragmentos de cogollo, liar un canuto sin boquilla.
5. Después, durante 2 minutos, poner en una bombilla de bajo consumo con gusanillo, de máximo 20 watt.
6. Parte de la resina se convierte en aceite, mojando el papel. - ojo - Si te pasas, se evapora y te quedas sin - ojo -
7. Le vas dando fuego y caladas, poco a poco... a casi mitad, el resto ya se habrá secado lo suficiente como para poder fumarlo más a gusto.
8. Y entonces, a mitad, te habrás colocado casi sin darte cuenta...

mirad mis plantitas ^^ (son las del perfil.
 
  • 👍
Reacciones: ivandjl y Ignatius K

ivandjl

Semilla
8 Septiembre 2016
1
0
1
36
1. Cortar cantidad de hierba, como para liar uno sin tabaco.
2. Entonces, trocear por la mitad de las ramas del interior del cogollo con tijeras o dedos.
3. Con los fragmentos de cogollo, liar un canuto sin boquilla.
5. Después, durante 2 minutos, poner en una bombilla de bajo consumo con gusanillo, de máximo 20 watt.
6. Parte de la resina se convierte en aceite, mojando el papel. - ojo - Si te pasas, se evapora y te quedas sin - ojo -
7. Le vas dando fuego y caladas, poco a poco... a casi mitad, el resto ya se habrá secado lo suficiente como para poder fumarlo más a gusto.
8. Y entonces, a mitad, te habrás colocado casi sin darte cuenta...

mirad mis plantitas ^^ (son las del perfil.
Efectivamente, me he flipado! y voy a mitad. soy primerizo y no me aguante el secado de mi primer cultivo, no aguantaba sin probar almenos un cogollito sin haber secado
 

Panter17

Semilla
31 Octubre 2017
32
13
8
Buenas amigos, este post es muy viejo pero lo renovamos en opinión. Creo que lo ideal es que este tema no se tendria q hablar ya que esto no es lo recomendado para nuestras plantas.

Pero como tu, a todos nos ha pasado esta situacion en la mayoria con sus primeras cosechas. Tener esa necesidad de querer fumar ganja cuando no tienes. En mi caso lo hice y la verdad que no me arrepiento.
Cuando corte los cogollos agarre los pequeños y peores de toda la planta que estaban abajo, esos que sabes q no van a crecer, que estan muy chicos y flacos, a comparacion de los buenos que son infernales.

Pega? Coloca? Si, y muy bien! Los pitillos son en su mayoria o todos, 98% blancos. Con un thc en su plenitud. El calor los elimina pero no en su totalidad. No tiene ni el sabor, ni olor que esperas, pero es algo por el estilo.
Hasta que la ganja no este seca y crugiente con el secado que sea no se podra fumar, porque aun esta humeda. Su tamaño desp del secado se reduce en un % alto!

En fin cada uno decide con su planta la maceta, interior o exterior, que tipo de riego, qué fertilizantes nat o no, etc etc. Tu sabes muy bien que tendras 1 o 2 porros menos, pero el resultado por el que tu quieres cortar, tiene algo de resultado.

Aunque si no lo haces es mejor.
YO NO recomiendo esto en absoluto! Voy, a haber aprendido de errores y no hacerlo mas. Trate de contar mi experiencia.

Aguantatelas y no hagas esto es mi opinión, pero es tu planta y tu decides, el mejor método para mi es el microondas, no falla.

Saludos colegas y buenos humos.
 
-