"SECATOR 2000"

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
jajaja... mi invento para poder secar mis autos...
mi trastero no circula el aire así que, leyendo otros fumetas que hicieron una caja de cartón para el secado, me hice una... a ver que os parece!!1

WhatsApp Image 2018-08-14 at 12.44.58.jpeg WhatsApp Image 2018-08-14 at 12.44.59 (1).jpeg WhatsApp Image 2018-08-14 at 12.44.59 (3).jpeg WhatsApp Image 2018-08-14 at 12.44.59 (4).jpeg InkedWhatsApp Image 2018-08-14 at 12.44.59_LI.jpg
 

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Me gustan los inventos caseros y hacerme mis propias cosas y eso pero esa caja funciona bien o que? La has probado ya?
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Me gustan los inventos caseros y hacerme mis propias cosas y eso pero esa caja funciona bien o que? La has probado ya?
por ahora sí, hoy 5 días de secado, y van bien... luego a curarlos y más adelante fumarmelos....
No tengo otro sitio donde secar la planta... y con esta caja puedo tener los cogollos en la oscuridad y con circulación de aire. Por la mañana tengo la caja junto a la puerta de la terraza (por el olor) y luego por la tarde la pongo en la terraza donde hace sombra.
Además, puse un pequeño tupperware con sal y arroz por el tema de la humedad...
a mi me convence!!!!
 

northgrower

Semilla
16 Abril 2016
74
6
8
35
Muy currado! te hacen falta los ventiladores? yo seco dentro de una habitación con una caja de cartón parecida y solo abriéndola un ratillo por las noches me va bien.
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Muy currado! te hacen falta los ventiladores? yo seco dentro de una habitación con una caja de cartón parecida y solo abriéndola un ratillo por las noches me va bien.
pues la verdad es que creo que no son necesarios; pero como son chicos los puse, así hay una circulación constante de aire y siempre en la oscuridad
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Ayer, después de 6 días puse los cogollos en el tarro de cristal.
Los cogollos se habían secado bien, tanto los chicos como los grandes.

ahora a curarlos
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

cacharros

Floración
16 Junio 2012
215
103
33
40
Ayer, después de 6 días puse los cogollos en el tarro de cristal.
Los cogollos se habían secado bien, tanto los chicos como los grandes.

ahora a curarlos
Lo primero buen invento y gracias por el aporte. Pero en teoria un buen secado se considera a 15 dias, por el tema de degradacion de clorofilas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Lo primero buen invento y gracias por el aporte. Pero en teoria un buen secado se considera a 15 dias, por el tema de degradacion de clorofilas.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Me baso mucho en la biblia de Jorge Cervantes, que la tengo fresquita aquí a mi lado!!!
El autor habla de 5-7 días en condiciones apropiadas.
He acompañado el secado y según mi interpretación, vi que a los 6 días los cogollos grandes estaban ya secos... dejaré que el resto de la clorofila, almidones y nitratos se terminen de ir en el curado.

Yo como no tengo prisa, la curaré en tarro de cristal hasta mitad de septiembre, que será cuando la fume por primera vez!!!

Así mismo, muchas gracias por el aporte, compi!!

Buenos humos
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
Buen invento casero compa, ya informaras a ver que tal funciona la caja para el secado de tu cosechajeje
Por ahora me ha gustado!
Es la primera vez que plantó, después de más de 10 años... y primera vez que uso la caja!! Iré aprendiendo con el tiempo y uso.

Los cogollos han tenido un secado uniforme.
Para las próximas probaré la caja de otras maneras!!

Buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Thebilss

Thebilss

Crecimiento
18 Agosto 2018
78
42
23
Por ahora me ha gustado!
Es la primera vez que plantó, después de más de 10 años... y primera vez que uso la caja!! Iré aprendiendo con el tiempo y uso.

Los cogollos han tenido un secado uniforme.
Para las próximas probaré la caja de otras maneras!!

Buenos humos!!!
Claro que si compa, buenos humos:D
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Me baso mucho en la biblia de Jorge Cervantes, que la tengo fresquita aquí a mi lado!!!
El autor habla de 5-7 días en condiciones apropiadas.
He acompañado el secado y según mi interpretación, vi que a los 6 días los cogollos grandes estaban ya secos... dejaré que el resto de la clorofila, almidones y nitratos se terminen de ir en el curado.

Yo como no tengo prisa, la curaré en tarro de cristal hasta mitad de septiembre, que será cuando la fume por primera vez!!!

Así mismo, muchas gracias por el aporte, compi!!

Buenos humos
AWWW YEAH! Menudo crack!!! Y menuda paciencia!! Aunque...
JULIO_1.jpg
 
  • 👍
Reacciones: matzappa

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
AWWW YEAH! Menudo crack!!! Y menuda paciencia!! Aunque...
Ver el adjunto 638170
jajajaj... noooo hombre...
como opositor en fase final no quiero fumar antes!!! llevo tanto tiempo sin fumar que unos días más no harán diferencia!!!
además cuando resolví volver a fumar (por eso decidí cultivar!), me dije que me iría controlar, y no fumar todos los días... quiero yo controlar la maria, no al revés!!!!
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco
-