*Seg. Auto Sweet Soma (00Seeds)

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Buenos días.
El chico del grow me vendió esta variedad nueva, dejándola más barata por ser el primero que la compraba. Saldrá en los próximos catálogos de este banco, pero aún no está. También he visto que hay poca información en internet, es una auto reciente. Aún no hay seguimientos, así que, yo haré el primero =)

El último cultivo que puse fue un fracaso por culpa de la alternaria (el tallo de la plantita se estrecha por alguna zona, no sube la sabia, y en pocas horas no hay nada que hacer), también es cierto que lo puse en noviembre (exterior) y era un estupidez, una prueba. No sé si fue la tierra, la humedad, o qué sé yo... pero abrí el seguimiento y del mismo modo lo abandoné, porque ninguna de las semillas salió adelante.

Ahora espero que la cosa sea distinta. Pinta mejor, desde luego.
En un rato subo las fotitos, con fechas.

Edit: Okey, lo siento, siempre me lío con esto de los subforos. Quizá debería ir en seguimientos de autoflorecientes, movedme el hilo si lo consideráis necesario. Gracias.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
La primera, la sembré el Lunes de la semana pasada. Germinó a los dos o tres días. Algunas fotos del progreso.








 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Aquí la segunda, que la sembré sobre el miércoles de la semana pasada.

Aquí vemos su hermana mayor, la de antes (foto de ayer)

Y las dos juntas (ayer)


Saludos y buenos humos!
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
¿dónde cultivas españa?¿qué tiestos,tierra y abonos usarás para las dos chikis?Por aquí me quedo a ver cómo te va compi.
Quédate, perfecto bro!

Pues sí, España. Zona del mediterraneo, costera. Por ahora he pensado reciclar la tierra que tengo en una maceta de 50L donde puse otra planta el año pasado. Sé que no es bueno hacer esto, pero era una auto con unas raices ocuparon una muy pequeña parte del tiesto, por lo tanto queda mucha tierra intacta. No recuerdo exactamente la composición, era una buena tierra con turba y perlita, no me dio ningún problema.

Mañana espero comprar un par de macetas, y repartir la tierra de la grande para poner las dos peques. Ya que dos plantas en una maceta... me da que no. Pillaré de 15 o 20 litros si puedo, más vale que sobre que no que falte!!!

Por cierto, quería comentar una experiencia que tuve con la más pequeña. Es algo que no he comentado pero me parece interesante. La planta ya habría muerto si yo no le quito la cascara de los cotiledones. Estaba colapsándola, no dejaba salir las hojas. Muchos dicen que lo suyo, es dejar que siga el ciclo natural y que caiga, pero mi planta apareció "muerta" (la pequeña) sin ningún motivo añadido. Estaba tirada sobre el jiffy, el tallo sin vitalidad ninguna, me llevé un buen susto. Procedí a quitarle la cascara con cuidado y unas pinzas (salió sola, sin daños, como puedes ver en las fotos) y la planta se ha recuperado y está genial, ya la ves!! De esto he aprendido que lo natural no siempre es lo mejor, muchas veces las plantas necesitan una ayudita, porque no son perfectas (y menos de tan pequeñas) Un saludo!
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Eyeyey! Vamos a ver! Foto de ahora, al solecito y ya en sus macetas definitivas, que deben ser de 10 litros aproximadamente, más o menos (me las compraron, no sé exactamente la capacidad, pero por ahí andará)
La pequeña avanza despacito, después de lo que sufrió no pasa nada, me conformo con que viva. Aunque no me gustaría que se quedase de 1 cm ! jajaja

Hermanita mayor:
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Uh una variedad nueva, me quedo por aquí a ver que tal.
Perfecto hermano, a ver qué tal van!

Estoy pensando en alargar el ciclo de sol de la más pequeña, por lo menos, llevándola algunos días desde la 16:30 (que ya no tengo sol en mi balcón) hasta las 7 o así en otra casa. En horas de sol no voy tan mal, pero veo que quizá se está atrasando (por las movidas que sufrió con la cascara), y con algo más de sol quizá vaya cogiendo tamaño.

He visto ya esas autoflorecientes que se quedan en dos centímetros y se ponen a cogollar... Es como tener una planta discapacitada, y no me gustaría!
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Yo estoy cultivando 4 de 00 seeds (auto chocolate skunk), y la mas grande es el doble que el mas chico, todos con la misma tierra, agua, luz etc.

Parece que algunas semillas son notablemente mejores dentro del mismo paquete..

Seguire el hilo con interes..
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Yo estoy cultivando 4 de 00 seeds (auto chocolate skunk), y la mas grande es el doble que el mas chico, todos con la misma tierra, agua, luz etc.

Parece que algunas semillas son notablemente mejores dentro del mismo paquete..

Seguire el hilo con interes..
Mañana subiré nuevas fotos. Comprendo que en ocasiones las semillas del mismo paquete son diferentes, no hay dos plantas iguales, pero normalmente los problemas de crecimiento suelo atribuirlos a otros factores. Por supuesto también hay plantas que quedan enanas, sin remedio (hablo de plantas de 1cm cogollando, no exagero).

No obstante la peque ya va mejor, ya estira. Aún así, con lo que pasó (no pudo tirar la cáscara y casi la palma), entiendo que se retrase algo más de la cuenta. También noto que la peque pide más agua que la otra, la riego el doble. De lo contrario se pone decaida en cuestión de minutos, pero no pasa nada, por ahora todo va genial.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Una invitada de una semilla de una amiga, en la misma maceta, pero que la sacaré en breve.

Y la grande, avanza bien aunque vienen días nublados... Hoy hace dos semanas desde que salió a la luz.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Día de hoy, 11:00 de la mañana. Tengo amigdalitis de caballo, nada de fumar... solo puedo verlas.
La peque, va engordando hojas.


La más grande, junto a la invitada.




A ver que os parece,
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Como dice danny, quita ya a la invitada antes de que crezca mas la raiz, yo en las carlatrufa seeds las puse en jardinera y luego me arrepentí y las quite para ponerla en maceta normal, no me dio problemas trasplantarla cojiendo un trozo grande de tierra alrededor de donde creia que estaba la raiz, y una recomendacion, hazlo con la tierra mojada, porque si lo haces con la tierra seca se te va a desparramaar todo y te vas a quedar con la plantita en la mano y la raiz in tierra colgando, y eso la estresa mucho. Un saludo.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Cuanto tiempo tiene? Unas tres semanas?

Se ve muy bonito y sano..
La más grande cumple dentro de dos días tres semanas (cuento desde que salió a la luz) La pequeña está también con dos semanas y poco.

Sí tranquilos, sacaré la pequeña en cuanto pueda, no creo que tenga problemas para transplantarla. A esas alturas no tiene raíz casi. Gracias por el consejo de mojar la tierra antes de sacarla. Lo haré.
Un saludico, la verdad que están tirando rápido a mi ver, los días son preciosos.
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Bueeeno. Malas noticias. Ayer cometí un fallo muy gordo...

En este pueblo de mierda llueve y aprieta el viento incluso en días soleados, aunque sea para 3 minutos... Y ayer comenzó a llover fuertemente y al ver tambalearse a mis plantas,.corrí a meterlas a la casa. Con las prisas, una cortina que cubre la puerta del balcón pasó por encima de la grande y la cortó.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
No supe cómo reaccionar... No me lo creía, si no llego a meterlas no le pasa eso!! Con lo bien que iba..

Pues...no se partió del todo, si gran parte. Con celo lo uní y lo pegué, enterrando aún más la zona y poniéndole un tutor, sin esperanza.

Pues esta mañana, la planta vuelve a tener las hojas hacia el sol... ¿Creéis que morirá, o que de vivir dejará de crecer?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
Una actualización especial...
Bueno, han pasado más de 24 horas desde que partí su tallo accidentalmente. Las hojas como se ve arriba, estaban altas durante el día y ahora vuelven a bajar de noche, parece normal, como si nada hubiese sucedido. No obstante, tengo varias dudas.



El rollo de ficso, o celo, como le digáis... fue lo primero que pillé a mano y usé para unirla. Imagino que tendré que quitarselo para que el tallo pueda progresar... No sé cuándo debería hacerlo, no quiero que se quede débil por ahí... Pero tampoco que el celo la lastre.
La he agarrado como a su hermana para que el aire no las mueva demasiado. Y esta noche la pasa dentro, por la temperatura y lo que ha pasado... No creo que esté al 100%



¿Se retrasará demasiado en sacar su cuarto par de hojas, se estancará por lo sucedido?




A ver si podéis ayudarme, sobretodo con lo del celo porque no me ha pasado esto nunca... Un saludo!
 
-