Segimiento Cultivo Con Catodos Frios Hidroponico

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno empiezo este hilo para poner el seguimiento de un Armario Hidroponico casero con iluminacion Catodos frios

En este hilo se iran tratando todos los temas relacionados al Catodo frio(conexiones fuentes de alimentacion, consumo,espectros de colores segun fases etc etc) tambien tema relacionados con la construccion de armarios etc

En espera de si alguien me resuelve como poder colgar fotos pongo un video que he colgado en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=cRe7jtn6 ... annel_page

Es el armario recien empezo a funcionar (hace una semana) Hay algun aspecto mejorado que ya iremos comentando

Tiene tres zonas una grande de floracion y dos mas pequeñas de crecimiento

Zona de flora - comienza con esquejes 2 critical+, 1churk, 3 somango
Zona 1 crecimiento- Comienza desde semillas canadienses, 5 semis, banco blue stone santuari variedad GTK
Zona 2 crecimiento- Comienza 1 semi feminizada black jack, 1 semi feminizada de caramel, 1 esqueje de sweek toock, 1 esqueje medicine man

De momento todo al 100% todas las semis ya creciendo y los esquejes igual

Tambien pondre como fabrique un esquejeador con catodos que de momento resultados al 100%

Espero que los comentarios evitemos los malos royos se trata de compartir experiencias y mejorar entre todos y digo esto porque cuando empece a comentar resultados de catodos frios etc me pusieron a parir tratandome de loco y no se cuantas cosas mas

Despues de muchas investigaciones viendo resultados tanto en españa como los holandeses me decidi a construir mi armario de catodos, esta hecho a medida (disponia de poco espacio) pero aprobechando al maximo la altura montado todo con un sistema hidroponico casero individual para cada seccion asi poder abonar y tratar segun necesidades

Con esto consigo una reduccion importante en el consumo electrico tanto en iluminacion como en extraccion al no generar calor no se necesita tanta extraccion como con otros sistemas, evitando las extracciones tipo cooltube

En otros comentarios alargaremos conocimientos tanto de espectros de color, lumenes y todo lo relacionado con los cultivos con catodos frios
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Aquí estaremos para ver cómo van esos cátodos.

Suerte :wink:
 

SANGRIA

Semilla
24 Junio 2007
2.989
10
0
reducelas con el paint al 40-40 y en subir adjuntos donde se publican las respuestas
respeto al montaje todo de lujo tio de lo mas profesinal tiene buena pinta me quedo or aki
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Hola a ver si consigo subirlas

En primer lugar pogo 3 fotos de los esquejes que me dieron las puse en el espacio grande el que iba a ser de flora las he dejado una semana en crecimiento y mañana pasan a flora para coincidir cosecha con luna llena de abril y que no puedo dejarlas ya que me llegaron de improvisto y tengo que tener las demas dos meses en crecimiento hasta que quede libre flora no las puedo pasar

Tuvieron mucho extres y les costo un par de dias empezar a crecer en condiciones me dieron en tierra tuve que limpiar toda la tierra y quitar grifi etc se rompieron algunas raices ese el primer cambio de tierra a hidro con extres de roturas , otro cambio la iluminacion estaban con sodio y pasaron a catodo y el tercer cambio de habitacion a armario asi que aun con el extres ya van a toda mecha
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ya esta gracias ya aprendi a subirlas hay van mas

Son de las zonas de crecimiento en la primera se ven las canadieses 5 semis con una deduccion curiosa, las germine y puse dos con un taquito muy peque de lana de roca y las otras 3 las puse directamente entre la arita y que paso las que no estubieron en lana de roca espigaron mas y se torcieron por peso ya recuperando pero desarrollaron hojas as grandes, las dos que estaban en la arlita desarrollaron un tallo mas grueso menos espigadas y no se torcieron hay queda esa obsevacion

La ultima foto es de la otra zona de crecimiento que empezo con una black jack desde semi una caramel desde semi que salio muy tardia y esta empezando a asomar y dos esquejes recien enraizados con el enraizador de catodos, de los esquejes el mas grande de toock sweek y otro de medicine man (este fue e ultimo apenas lleva una semana y ya va para arriba)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Oye Oscar, ¿nos puedes contar cómo se alimentan los cátodos, cuántos tienes y qué combinación de luz estás usando?

Gracias por adelantado :wink:
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
uhhh buena pregunta cuantos catodos, combinacion de colores y alimentacion bien voy por partes

Segun ves en el video la alimentacion de los catodos se alimentan mediante fuente de alimentacion de PC unos 14€ ya os pondre donde las compre estan arriba a la derecha

Yo tengo dos una para la zona de floracion y otra para las zonas de crecimiento cada una con su temporizador

Zona de floracion consta de dos partes, paredes y foco en las paredes de supletorio lleva 8 rojos y 8 azules, en el foco lleva 8 rojos 4 azules 2 blancos 2 UVA y otros 2 blancos colganddo verticales entre las plantas, la fuente tambien alimenta a el ventilador de intraccion y extraccion (los hay hasta de 30cm de diametro a 12v)

Zonas de crecimiento son dos una encima de otra en el video a la derecha, lleva cada una en las paredes 4 rojos 4 azules y en el foco al principio 6 azules (los cuales en fase avanzada de crecimiento se puede sustituir 2 azules centrales por dos rojos asi ir preparandolas para flora es rapido cambiarlos

Te pongo dos fotos de los focos son caseros aprovechando al maximo el reflejo con las ondas 1º foto es del foco grande hay ves el reparto (faltan los que cuelgan claro y encenderlo jeeee) los qu se ven en negro son UVA despues encendidos morados 2º foto el foco pequeño con los centrales en rojo (en primera fase mejor todos azules sino giran hacia los azules caro partiendo de semi si no no problema) tambien deciros que en la segunda foto se ve el foco grande desde atras hay hubo una modificacion todo ese taco de cables se corto se epalmaron rojos con rojos y negros con negros a regletay de hay al cable que trae la corriente de lafuente de esa forma quitaos mucha resistencia y mucho paso por cable fino que perdia con la reforma al 100%

Os pongo mas datos de ese foco grande, en concreto tiene un consumo tal cual esta de 22.4 w y lumenes aproximado muy de cerca como se colocan (no queman se pueden arrimar al maximo) 32.000 lum eso respecto al foco

Bueno no me enrrollo mas ya iremos ampliando hay quedan las fotos de focos caseros muy efectivos (medidas del grande 0.65 x 0.5 y el pequeño 0.5 x 0.2)
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Veo que lo tienes bien montado :wink: éste va a ser un seguimiento de los que se aprenden cosillas (yo por lo menos). Sólo una duda, cuando hablas de 22w, de consumo, te refieres a cada cátodo o a la suma de todos los cátodos? ya sé que los cátados no consumen casi nada, al fin y al cabo, son mucho más eficientes que los sodios (y emiten muchísimo menos calor) pero se me hace muuuy poquito! :D
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Respecto a los catodos cada catodo doble cuesta entre 5-7 euros(segun marcas) y ese pack trae el inverser, dos catodos, interruptor, clavijas para conexiones y sistema de sujeccion

Consumo por catodo doble varia desde 2.8w de los sunbeam a los 4w de los revoltec osea consumo individual de 1.4w a 2w

No se si eso es a lo que te referias

Ya ire poniendo datos que son muchos ya que cuando intente hablar del tema pues lo dicho me trataron de loco pero ya ves yo segui con mi locura y al pedo fuy perfeccionando el sistema ya ire aportando a las dudas que surjan, aunque de momento en el hilo solo somos dos, yo como siempre a mi pedo ire poniendo cositas a ver si se anima mas gente a participar y si no pues no pasa nada mientras se respete los metodos de cada uno

Bueno y hay van mas cositas de poco en poco para no saturar esto para que se vaya animando la peña

Es mi esquejeador invernadero con catodos frios todo en uno enchufar y listo a funcionar calentador, oxigeno y luces de catodo frio con temporizador por supuesto, manteniedo la temperatura tiene su espacio para el agua su espacio para que desarrollen un poco los esquejes asi salen enraizados y creciendo jeeeeeeeeee
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Si, el consumo en W es lo que preguntaba. Habría que ver que vida útil tienen los cátodos, pero me parecen más que interesantes a la hora de mantener madres e incluso puede que vayan bien para florar plantas en cortina verde especialmente en verano para la gente que no tiene la posibilidad de sacarlas al exterior.

yo como siempre a mi pedo
Ande yo caliente, riase la gente. :wink:

Por cierto, el hilo ya tiene 80 visitas
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
tu no te desanimes xk la gente no escriba si practicamente la gente entra mira aprende y se va sin decir una palabra tu sigue asi k aki kuentas x lo menos kn mi apoyo y veo k esto puede ser un avance para suprimir los grandes gastos energeticos k tiene el sodio.
un saludo y wenos humos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Kabe la vida util un dia saque las cuentas puesto a floracion 8-9 años, si se ponen en crecimiento unos 6 años, esos son datos de fabricantes ya sabes que siempre apuramos mas que las recomendaciones pero bueno dura 5 veces mas que el cfl y de los sodios ni te cuento

Seal05 no no me desanimo yo sigo a mi royo y ya veis las cosas que voy montando me lleve alguna mala contestacion y habia dejado de postear asi que ahora uhhhh muchas cosas para poner pero bueno las pondre cuando se vaya viedo el interes segun pregunten ampliare

Lo importante no es realmente el que posteen, si no que respeten sin faltar e inultar simplemente eso, el que quiera quedarse y aprender mis experiencias y mejoras perfecto el que postee mejor y el que pase pues tiene muchos hilos interesantes a cuales ir dejandonos por aqui al pedo
 

xentifiko

Semilla
11 Noviembre 2008
23
0
0
saluds!! muy curioso el sistema que te has montado. entiendo lo que dices del tema de los catodos, a muxos se les ha puesto a caldo tambien con clfs o fluos... de todos modos me quedo por aki a ver que tal lo llevas. paz, y wens humossss.

PD: no te desanimes, que aunque seamos pokos, con buenos resultados esto se llena de curiosos XD paz.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ya Xentifico si yo no me desanimo yo sigo con mis cositas jeeee ya me trataron de loco la primera vez que comente, yo con resultados y poco consumo, me monte el armario completito y no penseis que fue muy caro, menos que cualquier otro sistema, eso si lleva mas curro montar todos los catodos, el armario puede ser cualquiera yo me lo hice a medida para aprobechar todo el espacio y altura

Y lo mejor de todo a parte que me costo menos que un sodio El Consumo completo de tres bombas hidroponico mas extracciones,intraccion con ventiladores en todos los espacios, calentadores de agua y 64 catodos --- ademas de todo un consumo de casa de 4 personas con lo que con lleva de comidas electrico, microhondas, lavadoras, alumbrado, equipos tv y electronicos etc etc, este mes 52 euros total con lectura real y me olvidava del esquejeador completito jeeeeeeeee

Asi que no tengo motivo para desanimarme jeeeeeee, yo no hago nada mas que exponer mi sistema, cada cual que use lo que quiera, he investigado muchisimo no es un cultivo experimental el sistema funciona ya esta probado y no solo en España en foros holandeses tambien hay seguimientos con resultados finales muy satisfactorios, panasonic con empresas japonesas han inventado un carro de transporte, que lleva incorporada una bateria recargable y de iluminacion catodos combinados con leds estan diseñados para transporte y mantener flores y plantas en perfecto estado hasta su destino asi poder emplear largas distancias sin los dispositivos y el calor que se generaba con otros sistemas

Pero bueno yo a mi rollo si alguien tiene alguna duda respondere en mi medida, si no, pues de vez en cuando cuelgo alguna foto o algun video que se ve mejor todo el tema
 

xentifiko

Semilla
11 Noviembre 2008
23
0
0
claro tio, tu sigue a tu royo. pues mira tengo una dudilla. yo tengo un armario de crecimiento que alumbro con clfs, pero me gustaria complementar un poko los laterales, pero al ser reducido de espacio no me atrevo a poner algun clf por los lados no se que queme la planta por algun sitio. amen que las bombillas son mas incomodas. pero los catodos apenas se calientan segun tango entendido y por su forma podria instalarlos en los laterales de mi armario. crees que quemaia alguna parte de mis nenas si entra en contacto con los catodos? saluds y wens hums man.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
No hay problema en pegarlos, no quema fijate en este video minuto 2 --- http://www.youtube.com/watch?v=eMr6py-bidM --- el esqueje grande esta pegando al foco y no hay problema ninguno

En ese caso hice una prueba me quedaba un sitio, ya que en ese espacio tenia dos semis y me dieron primero, un esqueje sweet-tooth que puse y a la semana me dieron una ramita de medicine man, la cual enraice (esquejeador) y puse tambien es una comprobacion del crecimiento que tendran en dos meses, mientras el otro espacio esta en flora y queda libre

En este caso es complicado, ya que hay mezcla de variedades y partiendo de semi y esqueje

El otro espacio de crecimiento(lado pequeño bajo) parto con todas desde semi y misma variedad Banco blue stone santuary variedad GTK mas facil tenerlas dos meses en crecimiento y cuando quede libre el de flora pasarlas a flora
 

xentifiko

Semilla
11 Noviembre 2008
23
0
0
saludos!! he estado exando vistazo al video, y si parece que puede ayudar. es posible que ponga unos catodos por los lados como apoyo. por cierto, tienes unas variedades cojonudas, que envidia... XDXD y para florecer piensas usar tmb los catodos? enga man saluds, paaaaazz
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Si para florecer con catodos el lado grande esta en floracion (mira diferenca de espectro colores no esta tan azul) ese espacio ya esta a 12 horas de luz, hay partimos de esquejes 3 somango, 2 critical+(bilbo), 1 churck

Este armario esta a medida dos espacios pequeños crecimiento(luz mas azul) y de hay pasan todas al espacio grande para que terminen de crecer florando con mucho mas espacio y luz espectro adecuados a flora

Lo ideal seria tener dos armarios para flora asi cada mes tienes una cosecha sin tener madres

una semana antes de pasarlas a flora, sacas nuevos esquejes y se pasan a flora armario1, esos esquejes en un mes estan listos (lo mismo semana antes esquejes al esquejeador) y pasan a armario de flora2 --- cuando se recoge la pimera cosecha ya esta lista otra con un mes creciendo para poner asi de esta forma se consige una cosecha mensual

En este caso estoy de pruebas y se prueban varias cosas

1º-cecimiento desde semillas(varias variedades a ver cual se adacta mejor) de momento estaran 2 meses en crecimiento a ver que tal se desarrollan

2º- 2 esquejes en crecimiento de dos variedades distintas a ver como se desarrollan estando dos meses en crecimiento

3º- zona de floracion partiendo desde esquejes (casi sin crecimiento no puedo alargar el creci de los otros espacios)

Ademas las de creci al tener depositos separados puedo hacer distintas pruebas con abono, oxigeno etc para ver como va mejor para esquejes y semillas en distintas fases

Yo de momento solo tengo un armario con lo que se ve en el video, tengo un sitio para poder hacer un segundo armario pequeño de flora (medidas segun se desarrollen las pruebas) asi un mes de creci y a flora y todos los meses a recoger se consige un ciclo pefecto sin necesidad de mantener madres si selecciona bien al principio siempre tendras esa calidad puesto que vas sacando esquejes de ella pero cuando se va necesitando jeeee

Hay queda el royo seguro que mas de uno alucina

Y creiais que no se podia con poco espacio en tener una cosecha al mes jeeee, despues hay uno que tendra una plantita con dos zonas de flora y una de creci y todos los meses su plantita jeeee esto va a dar que pensar a muchos, otro quiere 4 plantitas (poco espacio) mismo sistema y gualaaaaaaa 1 plantita a la semana consiguiendo no parar un ciclo perfecto jeeeeeeeeee

Ademas lo mejor de todo los catodos no calientan con el consiguiente problema en armarios de extraccion por esceso de calor etc o acaso ¿te imaginas poder hacer esto con sodios? con unos ventiladores de ordenador sera suficiente para meter el aire que necesitan las plantas consiguiendo una renovacion de aire solo de lo necesario (hay hasta de 30cm ventiladores de pc) se enchufan a la misma fuente de 12v que los catodos (ya comentaremos mas adelante uno de pc unos 14 euros te vale para 20-30 catodos y ventiladores)

Con esto fijo que se animan a participar igual van pensando que no estoy tan loco y alguna cosilla ya entiendo de cultivo jeeeeee
 

xentifiko

Semilla
11 Noviembre 2008
23
0
0
hombre, pensado esta bien pensado, veremos que tal te va con los resultados, produccion y demas. animo y ya sabes que algunos seguimos tus mejorias. saluds!! paazzz!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Loco es el que hace locuras, pero para nada me parece una locura lo que montas. Es el ciclo perfecto en el que nunca se para de cultivar y cosechar, consiguiendose pequeñas cantidades cada mes. Supongo que quien te pusiese de vuelta y media lo haría porque le interesaba sobre todo la producción, pero para los que nos fumamos unos gramillos al mes, está muy bien planteado. :D
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno voy compartiendo mas cosas respecto a resultados, me veo obligado a hacer un esqueje de la que se puso en la zona de crecimiento desde esqueje, en 20 dias (puesta con raiz minuscula ) pasa ya de 30 cm es la sweed tooth, asi que voy a aprobechar, es un corte por motivos de necesidad (asi da tiempo a las de semi a igualar)

En este caso voy a probar un esqueje aereo a ver que tal sale, de esta manera sigue creciendo mientras enraiza y pondre en el mismo espacio a crecer jeeeee (asi en vez de 1 de 30 cm tendre dos de 15 ) hay queda el apaño que voy a hacer ya sabeis que esta de pruebas pero tiran que no veais

Este cultivo las de flora no saldran al 100% ya que del esquejeador pasaron a flora sin darles tiempo de crecer cuando pasen a flora esos esqueje con 2 mes de crecimiento la historia sera distinta pero aun asi aunque no salgan esta primera vez grandes plantas si se veran los resultados de floracion y en dos meses mas tendremos los resultados de flora con las que estubieron en crecimiento dos meses( tendre que ponerles una malla para frenarlas pero eso ya iremos viendo durante el seguimiento)
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
hola oscarherbal,esta muy interesante esto de los catodos,si no es mucha molestia,me podrias decir donde se compran los catodos y a como salen cada uno.saudos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bien en cuanto al precio entre 3€ - 3.5-4€ cada catodo (se venden en kit doble 2 catodos con todo lo necesario para que funcionen fuente alimentacion a parte) hay muchas web que los tienen, webs de informatica y tiendas de informatica
En esta el catodo doble 30 cm 5.95 http://www.zonavirtual.es/-c-52_184_418.html son los sumbeam tienen un consumo de 2.8-3w el doble 1.5w cada catodo
Esta otra son otra marca revoltec dicen que son mejores consumen un poco mas 4w-4.4w el catodo doble unos 2w por catodo http://www.appinformatica.com/modding.htm esta de appinformatica la hay en casi todas las provincias es mas facil evitas gastos de envio y puedes hacer cualquier tipo de reclamacion te dejo el link de las provincias eliges la tuya y hay tienes donde estan http://www.appinformatica.com/tiendas-d ... matica.php ,

En esta ultima las fuentes de alimentacion muy baratas unos 14€ valen para 20-30 catodos con ventiladores, la forma de conectarla la explico otro dia, cuando veais tantos cables direis uhhhhh, es facil, cortar y juntar todos los amarillos y un negro por cada amarillo todos los amarillos a una regleta juntos y todos los negros a otra ya teneis positivo y negativo a 12v , para que arranque la fuente hay que unir el verde con uno negro (ya lo explicare mas amplio)

Esta infrmacion la pongo a modo de respuesta buscar en internet catodos frios e investigar precios la mas barata zonavirtual, queda a criterio de cada uno elegir una marca u otra, no me digais despues nos digiste que era mejor esta o la otra, hay seguimientos con todos los tipos de marca yo personalmente uso sumbeam aunque hace poco adquiri unos cuantos revoltec para comparar intensidades etc
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
que pasa oscar!

la verdad es que es una pasada el curro que te has pegado de datos, consumos y demas y ya te lo dije en cuanto vi tu armario, es un trabajo hecho dpm.

lo que me ha llamado la atencion es lo que haces con los cables uniendo amarillos por un lado y negros por otro, ya que yo no corto nada, uso los conectores de todo tal cual vienen de fabrica usando un inversor por cada conector de la fuente y creo que me funciona bien... asi que imagino que lo haras por algo que se me escapa, no?

un saludo y enhorabuena por el armario :)
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Uhhhh si supieras todos los datos que faltan de poner (espectro, tipos de gas segun color, lumenes por color, conexiones etc etc)

En cuanto a tu consulta, si, tiene su explicacion en la fuente de alimentacion PC todos los que salen amarillos de todas las clavijas son positivo de 12v entonces corto y junto en una regleta a partir de hay un cable solo(mas gordo claro) tiene una explicacion muy logica, al conectar los catodos solo se aprobechan los amarillos y negros fijate en las conexiones y cuando vas empalmando catodos conector hembra macho, el cable que traen los catodos son muy finos (no estan pensados para conectar tantos seguidos) si mides la corriente al principio y final veras la diferencia depende de los catodos en 30 vaja de 12 a 9v al final y no lucen bien el cable hace resistencia y pierdes voltios ademas de aumentar consumo debido a la resistencia, lo suyo si es para cultivo es unir en la fuente todos los de 12 (los demas no nos interesan son de 3 y 5 v ) y de hay llevar uno mas gordo (rojo-negro) y a ese ir empalmando cables

Imagina el ejemplo del agua si pones un tubo fino y vas sacando tubos al ultimo no llega agua esto igual pones un cable general mas gordo y a ese es al que se sacan las tomas de los catodos para no tener perdida de potencia creo que me he explicado con un poco royo pero creo que se entienda - vienen preparados para conectarlos entre ellos pero son para decorar pc y como comprenderas no son los mismos que para cultivo asi que mejor asegurarse de que llege la potencia que se necesita a todos los puntos sin perdidas
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
gracias oscar por la explicacion y las paginas web,resulta que una de las paginas las mire y esta a dos pasos de mi casa :D :D ,pues esta semana me comprare todo,la fuente de alimentacion,cogere una de 24 pins,por15€ y los catodos como es solo para creci,que me recomiendas que color sean,bueno compi cuando tenga todo,seguro que me saldran bastantes dudas....gracias por todo.saludos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ok Sendon pues nada si te sirvio de ayuda y tienes cerquita la tienda mejor comprarlo en persona que por envio(a mi opinion) ya sabes la duda que tengas pregunta que no pasa nada mejor preguntar que meter la pata por no haber preguntado

He visto en este foro un par de hilos tambien relacionados a montajes y seguimientos de otros cultivadores que ya estan usando catodos y con muy buenos resultados tambien

Este hilo se monto un armario tipo pvc de super, brico muy muy curradito, con muchos detalles y muy bien replanteado (fijaros en el foco y como le puso soportes en los laterales para subirlo segun necesidad) y ocupa poquito siendo discreto

microcultivos-f56/seguimiento-con-catodos-frios-t89359.html

En este otro ya vi que participaste Sendon se han montado un armario con catodos y ya estan viendo y sorprendiendose con los resultados

microcultivos-f56/seguimiento-armario-catodos-luz-fria-ak47-automatic-t88738.html

Jeeeeeeeeee biennnnnn ya hay mas locos por aqui jeeeeeee , como cultivan con catodos tienen exito y consume muy poco jeeee son locos bueno dejo el tema que creo que se demostro que de locos esta el mundo lleno

A la noche a ver si preparo algunas fotos o video para que veais todo como va, el esqueje aereo etc y crecen crecen crecen jeee
 
-