Segimiento Cultivo Con Catodos Frios Hidroponico

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Cuelgo otro video el 3º llevan florando espacio grande 20 dias ya sabeis no tuvieron crecimiento

En este video tambien se ve hecho esqueje aereo , el vaso es algo que aprobeche hay dos esquejes un poco rapidos hechos un cachito de corcho con dos agujeros en uno meti un esqueje somango de una poda y el otro el esqueje que me salio al hacer el aereo, los meti por probar y parece que van bien

http://www.youtube.com/watch?v=MiesimwSokU

El aereo es hecho por necesidad ya que se disparo el crecimiento de la tooth y asi parto por mitad de una planta saco dos sin parar de crecer y consigo igualar altura

En el espacio pequeño de arriba al fondo se ve una black jack desde semi es la que mas esta tirando aunque abajo las canadienses tambien van potentes
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Sigo, mirando los videos para ver que ideas puedo robar :D :D :D, estan muy lindas las pantas, lo unico que veo es el dolor de cuello que me das cada vez que giras la camara jajaj.

Una pregunta, todos dicen de podar despues del 4to nudo, pero cuanto despues, no se si podar las mias ahora o en un par de nudos mas.
Pd: Cuanto tienes de humedad porque la mia se mantiene entre 50 y 65, la voy a bajar con un antihumedad (esos de piedritas).
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Yo creo que vas con una humedad correcta por debajo del 40% tendras problemas

TheZiukos te voy a ayudar con algo que te va a ser de mucha ayuda, eso si, si quieres verlo todo te saldran a la derecha numerados tienes 4 horas de videos pero aunque hay alguna cosa que discrepo en general es una buena ayuda

aqui empieza lo interesante para el cultivo hacia minuto 4 relajate y disfruta jeeeeeeee hay tienes todo datos de poda de humedad etc etc etc eso si, no hablan de catodos jeeee de eso ya lo solucionamos por aqui ya me diras que tal

http://www.youtube.com/watch?v=Ol5wc88w ... re=related

En este hacia el minuto 3 te habla de la humedad

http://www.youtube.com/watch?v=aLB1Hk84 ... re=related

Lo de girar la camara es porque al ser estrecho para que se vea todo jeeeee eso si con muchos giros y buena fumada jeee queda mas alucinante uhhhhh, ya lo soluciono para proximos

Respecto a lo de la poda otro dia hablo de la poda fim en vez de salir dos ramas del corte te saldran 4 asi aprobechas mucho mas la poda
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,
woow 8O como mola tu cultivo, hidroponico y encima con catodos.
Seguiré atento al segui de los catodos, quiero ver como se estira esa black jack :D , yo tambien la estoy cosechando

1 saludo y buenos humos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno he decidido hacer algunos cambios y mejoras

Voy a centralizar la potencia de los catodos en el foco

He encontrado un material adesivo con gran reflexion de la luz con prismas que aumentan la intensidad y mezcla de color

El foco grande lo voy a aumentar en catodos y recubrirlo del material reflectante, tendra catodos como ahora e las ondas que entran y tambien en las que sobresalen separados un poco para que cada onda tenga efecto linterna mezclandose tambien de los catodos de las ondas mas salientes, sera con mas de un 70% rojos

Tambien poner de ese material en las paredes del armario quitando los catodos de las paredes (se pueden pone colgando en el foco evitando poner en paredes y que estas hagan de reflector) algo asi como si fuera un foco gigante (todos los focos tienen reflector) y conseguir maxima iluminacion en todos los sitios de la planta

Uhhhh va un poco mas lejos el proyecto pero de momento lo dejo esta vez hay lo demas me llevara mas tiempo no es otra cosa que poder buscar algun material que nos haga la funcion de lente puesta e el foco para aumentar aun mas pero bueno eso esta muy verde aun jeeee

Esta mejora la realizo en cuanto quite las que estan ahora en flora asi que las de creci pasaran a flora con un armario muy potente jeeeeeee, estas d creci estan que se salen van a hacer tope con el techo tengo la black jack que sube y sube

Cuando pase las de creci a flora con la mejora realizada toca las zonas de creci reformarla igual ya os ire explicando todo el seguimiento

Ese es el bueno las que crecieron en catodos y floraron en catodos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno hay dejo unas fotos

1º-2º-3º - Las canadienses GTK en semana santa pasaran a flora ya esta reformado el foco (no se ven puntas ya que esta semana se hizo el corte de puntas)
4º-(siguiente comentario solo deja 3) La parte superior de crecimiento, la Black jack al final pegando ya en el foco y delante la tooth que se hizo el aereo (crecieron las ramas) y el esqueje que se hizo aereo creciendo a tope tambien, a ver como las aguanto hasta semana santa mas o menos
 

branigan

Semilla
1 Abril 2009
11
0
0
Muy bueno Oscarherbal,a ver si subo unas fotos de mi discoteca y los resultados de crecimiento.
Sigo atento,te lo estas currando 8)
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ok avisa donde las pones para ver el montage siempre es interesante ver como se lo montan otros cultivadores de todo se aprende

Ya se que despues la flora la haces en sodio, pero el tema es que ya sabes los resultados que se tienen usando catodos aunque se use para esquejeador y crecimiento

Yo lo uso competo todos los ciclos aunque reconozco que hay mucha gente que puede decir uhhhhh que lio cuantos cables eso pasa pero bueno el ordenador tambien tiene muchos cables y los catodos es mas facil

Voy a diseñarlo todo en un foco para que sea mas sencillo eso si hay que hacerselo ya que hechos para las necesidades de cultivo en interiores y armarios aun no los hay fabricados de enchufar y listo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno ya pasaron las de crecimiento al espacio de flora esta vez voy a poner un video hice cambios importantes en el armario de flora estos dias tengo que realizar los cambios en el de crecimiento para pasar los esquejes a crecimiento ya empieza a estar en fase alfa jeeeeee

Este seguimiento es el completo tubieron su crecimiento con la zona de crecimiento sin modificar cuando este modificada se mejora y muchoooooo

Explico el video me faltan en el foco de poner dos catodos dobles blancos uno en el centro y otro hacia el final segun se ve (estan las bridas preparadas para colocar conectar si os fijais se ven, meter catodo y pretar brida) tengo puesto hasta el inverser pero me fallaron los de la tienda y no llegaron hoy asi que llegaran la proxima semana con lo cual el foco lleva 4 catodos mas blancos

Por lo demas el video se ha hecho nada mas pasarlas no me podia aguantar jeeeeee todabia estan dobladas hojas de los espacios de creci que se quedaban pequeños

En cuanto a pransplante opte por no hacerlo y adecuar el espacio para pasar las jardineras directamente asi pasan las de los dos mini espacios de crec juntas a flora

Este es el link del video http://www.youtube.com/watch?v=EA7ADLZOZQU

En cuanto haga el segundo armario de flora este mes 0.5 x 0.7 x 1.6 (este es el espacio del que dispongo) llevara el mismo sistema pasaran directamente las jardineras y vuelta a empezar otra vez esquejes a creci y en marcha una cosecha al mes, pero bueno vamos por partes que me adelante cuando empece con seguimientos por que vierais el proceso y lo que estaba realizando pudieno dar lugar a dudas en cuanto a produccion etc

Espero que os guste jeeeeeeee quedan dos mese con esa caña florando lo mejor de todo cuando este el foco completo(faltan4) seran 42w el espacio de flora

¿Quien dice que con 42 w no se puede conseguir una flora en condiciones?

Ya lo iremo viendo jeeeee quedan dos meses de seguimiento lo anterior fueron pruebas

Por cierto este foco tiene un costeen catodos son 15 dobles sumbean a 5.95= 89.25 € , la chapa ondulada un retal de obra y el reflector del armario no llego a tres euros mas una funte de alimentacion 14 €

Todo montado el foco por unos 120 euros con cadenas, Catodos frios, Fuente de alimentacion y reflector

Despues me tratan de loco me dicen de todo y eso que solo espongo mi metodo hay queda el coste del foco y el consumo 42w jeeeee el espacio es de 0.75 x 0.6 x 1.60

Los dos espacios de crecimiento tienen 0.25 x 0.60 x 0.90 estaran con 10 catodos cada uno, total 20 catodos frios consumo total creci 28w

Coste de focos de los dos espacios de crecimiento- catodos = 59.5 € - Fuente = 14€ - cadenas 4 € y reflector (rollo 3mtrs x 0.45 se acen los dos y sobra bastante con uno hay para todos los focos) 3€ -- Total focos de creci con todo incluido menos de 80 euros con 28w de consumo

Todo el armario focos de creci y flora (los tres espacios) mas fuentes, cadenas y reflectores 200 € consumo total alumbrado 70w (faltaria el consumo de las dos fuentes de alimentacion pero es minimo)

Cuando añada el segundo de flora un poco mas pequeño que el actual por unos 100w tendre los dos de flora y los dos peques de creci incluso el esquejeador (leva uno doble azul conectado a fuente de creci 18 horas) jeeeeee y luego me llaman loco

De 6 a 12 plantas al mes en minimo espacio con un consumo de solo 100-120w sabeis que yo sigo con mis locuras pero sin que me falte de fumar ni facturas electricas de escandalo jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
No es plastico es un rollo adesivo metalico lo compre en un bricolaje 3 mtros x 0.45 unos 3 euros

Ayer las pase tarde al espacio de flora hice el video inmediatamente las deje a 18-6 lo que quedaba ayer un par de horas y el dia de hoy para que no notaran tanto el cambio mañana ya amanecen con horario de flora 12-12
asi que a final de mes en 20 dias se tiene que empezar a ver el tema de como van cogollando

Tambien aprobecho para si alguno tiene variedades chocolateras indicas zona afganistan, paquistan, uzbenistan etc me envie pribado y cambiamos algun esqueje dispondria de black jack, canadienses del blue stone santuary variedad GTK y sweed tooth
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno hoy voy a poner un video que acabo de hacer solo tienen 8 dias de flora crecieron entre tdas con 30w o lo que es lo mismo 15w cada zona de creci, en este momento estan en flora con 42w todo es cuestion de optimizar ya me comentaras que tal creo que queda mas que probado la efectividad al bajo coste y poco consumo se amortizan los catodos muy rapido solo en lo que se ahorra de factura de luz

http://www.youtube.com/watch?v=8YCC2keRSY0

¿que tal crecen con 30w de catodos o no? jeeeee y yo estoy loco pero sigo con mis locuras
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Buenas gente.
Che oscar una consulta:
Me quedan algunos catodos rojos sin usar, si los meto entre las plantas y estos tocan algun cogollo, no pasa nada?, no digo por la temperatura, no se.
ya me diras.

Tengo hojas tocando los catodos y no les pasa absolutamente nada, osea que no creo que les pase nada a los cogollos, pero como soy nuevo...
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
No Theziukos no pasa nada al contrario daran un empujon a los cogollos de las ramas mas bajas de las plantas y no tendran solo luz en la pate de arriba sino lateralmente tambien, no pasa nada por que toquen, metelos colgando del foco entre las plantas depende de cuantos tengas pero no hay problema regulas desde arriba, le haces un agujero al foco para que pase la clavija no recuerdo ahora me parece que era broca del 10 -12 de esa formas conectas a la parte superior los inverter donde estan los demas o cerca y cuelgan por su propio peso es casi nada lo justo para mantenerse vertical

En el cultivo anterior tuve yo los blancos colgando del foco entre las plantas sin problema ninguno, en este tengo preparado para poner pero por cuestion de prisas ya sabes reflectante etc para pasarlas a flora, no los he colocado aun
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Sigue que deja 3 fotos

Simplemente deciros que despues de realizar pruebas como mejor se desarrollan debido al sistema de iluminacion que no genera calor y mantiene muy bien la humedad y asi respira la raiz tengo 5 minutos on y 55 off ya se que es poco pero con mas tiempo marilleaban raices asi va perfecto blancas y fuertes, al tener poco tiempo encendido el sistema de riego o hidro como se vea se mantiene la mezcla mucho mas estable casi no se aprecian diferencias eso si ya estaba estabilizada del anterior cultivo la arlita
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Muy majo el sistema de cultivo. Se ve que te gusta el tema del bricolaje. Todo casero pero muy bien montado, al menos para mí, aunque de hidro apenas se nada :) y me surgen varias dudas.

Supongo que tienes por ahí una bomba ¿de que potencia es? ¿Oxigenas el agua? También me gustaría saber si el sistema reutiliza el agua o hay que cambiarla o añadir más cada cierto tiempo. Imagino que encendiendo la bomba 5minutos cada hora, y contando con que la iluminación es fría, debe consumir poco agua, con lo que imagino que quitará engorro a la hora de medir el pH, controlar la EC y demás.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Si Kabe realmente es facil estabilizar comsume el agua que consumen las plantas la bomba como ves hay tres espacios dos de creci y uno de flora con lo cual llevan una bomba cada deposito los de creci de las mas pequeñitas de 400 l hora creo y la de flora un poco mas de 600 me parece pero muy pequeñitas,realmente es cerca donde se encuentran y para una jardinera cada una van mas que suficiente en flora un poco mas que son dos y ademas solo 5 minutos encendidas si seria poco bastaria con aumentar un poco tiempo de riego pero a mi con eso me van bien , respecto a lo del oxigenador estoy con distintas pruebas ya que depende de sitios no se lo real, pero pone que el oxigeno puede desestabilizar ph y EC, de todas formas tengo una bomba de oxigeno con una goma abastece los tres depositos tengo llavecita para regular o cerrar a la entrada de cada deposito, aunque en este momento lo tengo apagado como te comentaba estoy probando y comparando

En cuanto al agua es solo un cubo unos 15 litros cada deposito regulo al principio y cambio si sube ec llega bien para 15 dias asi que no relleno a los 15 dias cambio con todos los nutrientes necesarios nuevos, al tener separados los depositos se pueden abonar y hacer pruebas por separado, hay veces que puede ser algo menos en flora pero en vez de rellenar por los litros de que hablamos es mejor cambiar y poner cubo nuevo con todos los nutrientes y aditivos dependiendo de fase
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno pongo unas fotos de como va el cultivo con 20 dias de flora, ahora le quedan los 40 dias de engorde del cogollo que ya empiezan a mostrar sus flores desarrollandose y a partir de esta semana empezare con PK aumentando las proximas 4 semanas sucesivamente la dosificacion y la ultima lavado asi que ahora empieza lo bueno

Tambien aunque he puesto poco que ya hay mucho de crecimiento pongo una foto de los esquejes que saque 10 dias antes de pasar a flora estuvieron 15 en esquejeador (parti de microesquejes con dos nudos para que no se fueran de altura despues) y ahora llevan 15 dias en crecimiento esta vez con las mejoras realizadas en el armario el crecimiento va muchisimo mas rapido
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Muy buenas fotos Oscar.
Te cuento que estoy planificando un poco mi proximo cultivo, va a ser mucho mas ordenado, con algunas modificaciones en el foco (no en catodos, solo en como modificar la altura), cableado, y un par de cosas mas.
POr ahora mi cultivo a a estar formado por un armario y un esquejador/germinador, en este ultimo tratare de crecer las plantas un poco (todo lo que puedan) para despues pasarlas al grande.
Quiero ver que puedo hacer con un esquejador como el tuyo, ver la manera de que si tengo varios esquejes, pero solo puedo meter en el armario 3, tratar de mantenerlos en el esquejador (podandolos, etc) para luego pasarlos.

No se, la idea es tratar de con tiempo moldear los esquejes que queden para que se adapten a mi armario.

Soñar no cuesta nada... jajajajaja
Por lo pronto, mañana empiezan las compras en los chinos para armar el esquejador.
 
-