Seguimiento 2 Moby Dick & 1 Critical

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Buenas a todos! :)

Pues me he animado a abrir mi seguimiento porque me gustaría compartir el crecimiento de mis niñas desde 0 y creo que es la mejor forma, asi de paso me dais consejos, me correjís cosas y aver si entre todos un poco podemos hacer que salgan bonitas ya que es mi primera vez. :lol:

Las 3 semillas las he germinado con el método de las servilletas de papel húmedas con los platos. Una Moby Dick lleva ya 5 días en la maceta, la otra Moby y la Critical las he puesto hoy asi que aun falta para que salgan las hojitas :(
Me gustaría que a partir de ahora me dierais cualquier consejo ya que estoy un poco perdido, cualquier consejo es bienvenido :)
Adjunto unas fotos de las 3 así vamos viendo la evolución y me decís mejor lo que hacer!


Ver el adjunto 276423Ver el adjunto 276424Ver el adjunto 276425

Primera imagen: Critical en su primer dia en maceta.
Segunda imagen: Moby Dick primer dia en maceta.
Tercera imagen: Moby Dick con 5 dias en maceta.



Ahí las tenéis a las 3, iré subiendo fotos a menudo para que vayáis viendo las evoluciones y me vais diciendo aver que tal! :)

Muchísimas gracias desde ya mismo, necesito muchísima ayuda porque soy nuevo en esto!
Un abrazo gente! :D
 

j0rdi_

Semilla
27 Mayo 2005
44
1
8
Es tardísimo...! Te van a quedar muy pequeñas, te van a florecer siendo pequeñas y te va a pillar el frío para cosechar
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Border si es muy tarde solucion: ATE UN MINI INDOR CON UNA BAJO CONSUMO, y cuando veas que ya se va el sol se va marxando la metes hay y le ayudas con las 3 o 4 horas que le agan falta para tener 16h minimo sabes y las mantienes asta un tamaño considerable y lugo cudo veas que tiene el tamaño que te va bien tipo 70cm o cosa asin la sacas al exterior y que cogolle sola,

PD: Yo el año pasodo ice eso y consegui unas matillas de 1,15m porque lugo al sacarlas tardan sus dias para ponerse a florecer.
PD: el frio no las hace cogollar.

Un saludo!!
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Border si es muy tarde solucion: ATE UN MINI INDOR CON UNA BAJO CONSUMO, y cuando veas que ya se va el sol se va marxando la metes hay y le ayudas con las 3 o 4 horas que le agan falta para tener 16h minimo sabes y las mantienes asta un tamaño considerable y lugo cudo veas que tiene el tamaño que te va bien tipo 70cm o cosa asin la sacas al exterior y que cogolle sola,

PD: Yo el año pasodo ice eso y consegui unas matillas de 1,15m porque lugo al sacarlas tardan sus dias para ponerse a florecer.
PD: el frio no las hace cogollar.

Un saludo!!
Es justo lo que tenia pensado, ahora en lo que queda de dias de sol tenerlas en exterior y despues pasarlas a un interior.

Muchas gracias christian! :mrgreen:
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Es justo lo que tenia pensado, ahora en lo que queda de dias de sol tenerlas en exterior y despues pasarlas a un interior.

Muchas gracias christian! :mrgreen:
AA ut vas a montar un indoor yo te decia algo muy basico una bobilla bajo consumo dentro una caja de lavadora o algo por el esitlo y yaesta solo es una aporte luminco
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pero me cabra la planta por ejemplo en una caja de lavadora?
Sii te cabe de sobratio ombre segun que mata quieras yo la meteria en una caja de lavadora por ejemplo y la aces crecer hay asta el maximo cuando te llege asta arriba cojes y las dejas en el exterior a que crezcan asta que empeicen a cogllar yo despues de sacarlas al exteiror se me quedaron como 1 mes creciendo sin cogollar por eso me llegaron a 1,15m.
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Sii te cabe de sobratio ombre segun que mata quieras yo la meteria en una caja de lavadora por ejemplo y la aces crecer hay asta el maximo cuando te llege asta arriba cojes y las dejas en el exterior a que crezcan asta que empeicen a cogllar yo despues de sacarlas al exteiror se me quedaron como 1 mes creciendo sin cogollar por eso me llegaron a 1,15m.
Pero estamos ya casi en agosto a partir de cuando no puedo tenerla fuera por el frió?
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pero estamos ya casi en agosto a partir de cuando no puedo tenerla fuera por el frió?
Broder por el frio no te preocupes tio cuando sea invierno te haces un invernadero con 4 tubos de PVC o 4 lisotones de madera y platico transparente y te lo montas ami me nevo y las plantas lo aguantaron de lujo jajajja

Mira haber que te parece:
Asin traje dos pero una se murio por hongos

Ver el adjunto 276587

Y sin fue termienado
Ver el adjunto 276583Ver el adjunto 276584Ver el adjunto 276585Ver el adjunto 276586
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas me alegor que te mole jaja fue algo muy secillo y rapido pille un pale sabes lo que es no? pues lo desmonte y con eso me ice el invernadero y con el platico de embalaje me ice las paredes jaajaj para este año me voy hacer uno mas grande con PVC queda todo mas cuadrado no afecta la umedad y mas ligero de manejar, luego el platico lo pegas con pegamento y listo.
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Buenas me alegor que te mole jaja fue algo muy secillo y rapido pille un pale sabes lo que es no? pues lo desmonte y con eso me ice el invernadero y con el platico de embalaje me ice las paredes jaajaj para este año me voy hacer uno mas grande con PVC queda todo mas cuadrado no afecta la umedad y mas ligero de manejar, luego el platico lo pegas con pegamento y listo.
Yo creo que en breves me pondré a hacerme uno jajajaja! Gracias:mrgreen:
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Pues me quedare por aqui viendo haber como andan pero que de todos modos la puedes tener en exteiror asta septiembre sin invernadero lo que aunque sean de 2 a 4 horitas mas de aportacion no le hiran nada mal.

Un saludo
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Pues me quedare por aqui viendo haber como andan pero que de todos modos la puedes tener en exteiror asta septiembre sin invernadero lo que aunque sean de 2 a 4 horitas mas de aportacion no le hiran nada mal.

Un saludo
A ratos que me aburra algo inventare, hasta setiembre en la terraza :)
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Actualizo un poco esto:

Adjunto fotos de las niñas:

Ver el adjunto 276791Ver el adjunto 276792Ver el adjunto 276793

FOTO 1: La Moby Dick mayor, no se si crece poco a poco o crece normal... Lleva 1 semana en la maceta y esta así y me empieza a preocupar...

FOTO 2: La Moby Dick pequeña, germinada y metida en la maceta lleva 4 días y aun no hay restos de nada...

FOTO 3: La Critical ayer antes de irme a dormir justo empezaba a salir y al despertarme estaba como en la foto. Lleva el mismo tiempo que la Moby Dick pequeña en la maceta por eso viendo a la Critical como ha crecido en solo una noche y la Moby Dick mayor con la medida que tiene en el tiempo que lleva por eso me preocupa su crecimiento... :/

Si alguien puede echarme un cable en esto le estaría muy agradecido!

Saludos!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, estan muy bien dentro de lo que cabe, pero eso suele pasar algunas semis salen con mas y otra con menos fuerza :/, dales un par de dias mas, la que ya esta vien alargada mira de enterrarle todo el tallo de las colres que pegan te se puede quemar, y parece sufre un poco de espigamiento tamb miralo mira que le de todo el sol posible de pleno.

Un saludo!!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Mañana ire a comprar mas tierra para hacerlo... Haciendo eso ya se solucionara? :O
Si ya no correras peligro que te se muera, ami me a pasado con una y menos mal que la pude salvar me di cuenta super rapido, pero no se soluciona que no se espige la solucion es que le des mas sol directo


Un saludo!!!
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Pues si... lástimo te pilla tarde.

Si las dejas tal cual, hasta el mes de vida no empezarán a cogollar, luego lo harán a la par que crecen un poco... total, si no haces nada tendrás plantas de unos 2 o 3 palmos aunque pueden tener cogollitos majos.

Sino ves YA al grow y pilla más plantas, autoflorecientes grandes o más normales, luego tierra siempre buena, excelente, si no quieres historias mejor comprarla en el grow, maceta grande junto con humus de lombriz y guano de murcielago, yo no les pongo na más.

Luego el tema que te dicen de invernaderos y aporte extra de luz te va ayudar a sacarles mucho más, pero yo plantaría almenos otras 3, sino 5. Ahora o a esperar primavera.
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Pues si... lástimo te pilla tarde.

Si las dejas tal cual, hasta el mes de vida no empezarán a cogollar, luego lo harán a la par que crecen un poco... total, si no haces nada tendrás plantas de unos 2 o 3 palmos aunque pueden tener cogollitos majos.

Sino ves YA al grow y pilla más plantas, autoflorecientes grandes o más normales, luego tierra siempre buena, excelente, si no quieres historias mejor comprarla en el grow, maceta grande junto con humus de lombriz y guano de murcielago, yo no les pongo na más.

Luego el tema que te dicen de invernaderos y aporte extra de luz te va ayudar a sacarles mucho más, pero yo plantaría almenos otras 3, sino 5. Ahora o a esperar primavera.
Y si la entierro hasta casi las hojitas, que pasara?
 

CoRbuS

Semilla
3 Abril 2008
495
1
0
Pues estará más protegida del viento, el tema de la humedad que dice el compañero.. pero no tienen nada que ver con el crecimiento, es un tema de protección.

Ya te digo.. por si acaso suponte que sacarás poco de cada planta, asi que contra más plantas tengas mejor. Es una solución cara, pero te multiplica la posibilidad de buena cosecha entre todas.
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
Pues estará más protegida del viento, el tema de la humedad que dice el compañero.. pero no tienen nada que ver con el crecimiento, es un tema de protección.

Ya te digo.. por si acaso suponte que sacarás poco de cada planta, asi que contra más plantas tengas mejor. Es una solución cara, pero te multiplica la posibilidad de buena cosecha entre todas.
Entonces que salga asi de larga no significa que se vaya a morir ni nada no? Y si la tapo hasta tocar casi las hojas no seguirá saliendo larga? Gracias enserio! :mrgreen:
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Entonces que salga asi de larga no significa que se vaya a morir ni nada no? Y si la tapo hasta tocar casi las hojas no seguirá saliendo larga? Gracias enserio! :mrgreen:
Border no no se va a morir si la tapas lo que no significa que deje de espigarse, para que no se espige dale mas horas de sol directo.

Un saludo!!!
 
-