Seguimiento 2x SUPER SILVER HAZE (F) exterior

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
:) :) Pues lo que yo considero vital (desde que lo tengo mis cultivos han estado súper controlados en todo) es:

1- Medidor PH (si es digital, mejor. Lo puedes encontrar en Amazon fácilmente).
2- Medidor EC (también en Amazon. Hay kits de medidor EC+PH por unos 12-15€)
3- Medidor temperatura (hay medidores que combinan EC y temperatura pero, sinceramente, por lo que yo he visto suelen medir la temperatura muuuy lentamente y suelen tener desviaciones. Yo tengo un termómetro láser, que es el que uso en repostería).

Y en tema de prevención de plagas:
1- La Santísima Trinidad del cultivador: Bacillus Thuringiensis (anti-orugas), jabón potásico + neem (repelente de bichos y algunos hongos), propóleos (anti-bacterias y hongos).
2- Purín de ortiga.
3- Purín de cola de caballo.

Luego está el tema de abonos, que cada uno coge lo que quiere... jejeje.

Todo lo de la lista lo puedes encontrar en Amazon. Es una inversión de unos 80-100€ si pillas garrafas de 5 litros pero te duran para un montonazo de cultivos. Si tienes cualquier otra duda, también me puedes escribir por privado. ;) Un abrazo!
Yo tengo toda clase de Medidores digitales y soy el único tonto que sigo utilizando el de gotas jajaja
 
  • 🤣
Reacciones: Sermoco

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Yo tengo toda clase de Medidores digitales y soy el único tonto que sigo utilizando el de gotas jajaja
Yo siempre use de gotas y recientemente cogí el digital, y comparando clava el ph, y eso que la precisión de 2 gotas y medio tubito de agua es cuanto menos imprecisa.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo tengo toda clase de Medidores digitales y soy el único tonto que sigo utilizando el de gotas jajaja
jajaajajaja. Vaya crack! Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo. Y no nos olvidemos de que son plantas y con la de "desgracias" de cultivos que se ven por ahí, estoy seguro de que no les va a venir de la diferencia entre el resultado del tornasol y el digital. Además, ¡el que vale, vale; y le basta con las gotas! ;) ;) Por eso yo uso digital... jajajajajajajaajajajjajajaajja
 
  • 👍
Reacciones: repele19

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.968
8.642
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
jajaajajaja. Vaya crack! Pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo. Y no nos olvidemos de que son plantas y con la de "desgracias" de cultivos que se ven por ahí, estoy seguro de que no les va a venir de la diferencia entre el resultado del tornasol y el digital. Además, ¡el que vale, vale; y le basta con las gotas! ;) ;) Por eso yo uso digital... jajajajajajajaajajajjajajaajja
Tema de calibrar el lápiz todos los años y el mantenimiento del cabezal como que paso, las gotas nunca falla por mucho tiempo que pueda pasar :D es una de las ventajas y el precio :D aunque sigue siendo más preciso el digital tampoco es una locura :D lo importante es cultivar y hacer lo mejor que se pueda.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Tema de calibrar el lápiz todos los años y el mantenimiento del cabezal como que paso, las gotas nunca falla por mucho tiempo que pueda pasar :D es una de las ventajas y el precio :D aunque sigue siendo más preciso el digital tampoco es una locura :D lo importante es cultivar y hacer lo mejor que se pueda.
Eeexactamente. A eso me refiero. Me juego la cabeza a que la diferencia que pueda haber entre controlar PH con gotas o con digital es súper mínima. El cultivo depende de 2.569 factores, la diferencia entre que con gotas te dé 6.5-7 o que con el digital te diga que está justo en 6,7 es imperceptible en el resultado final. Yo uso el digital, más que nada, porque me resulta más cómodo. Los que van de ultra-pros por usar digitales me parecen poco más que charlatanes... jajajajaja.
 
  • 👍
Reacciones: repele19

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Eeexactamente. A eso me refiero. Me juego la cabeza a que la diferencia que pueda haber entre controlar PH con gotas o con digital es súper mínima. El cultivo depende de 2.569 factores, la diferencia entre que con gotas te dé 6.5-7 o que con el digital te diga que está justo en 6,7 es imperceptible en el resultado final. Yo uso el digital, más que nada, porque me resulta más cómodo. Los que van de ultra-pros por usar digitales me parecen poco más que charlatanes... jajajajaja.
Pero vosotros plantais o dais clases de química?? Hajajajaj mas os valdria dejar algun aparato y disfrutar ala sombra de las matas que poco les queda xD
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Así están las nenas:

Jane: ahora la resina ya se aprecia en las fotos. La segunda foto es la porra central. Y la llamo central porque está en el centro porque en realidad hay otras 3 que están igual de altas y con la misma densidad... Es como si la hubiese podado...

2018-08-25_09.50.08.jpg

2018-08-25_09.46.49.jpg

Rogelia y sus pelitos:

2018-08-25_09.47.56.jpg
 

matzappa

Crecimiento
24 Julio 2018
58
33
23
46
se nota que están bien cuidadas!!!
te recompensarán en el futuro!!!!!!!!
 
  • 😲
Reacciones: Sermoco

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Así están las nenas:

Jane: ahora la resina ya se aprecia en las fotos. La segunda foto es la porra central. Y la llamo central porque está en el centro porque en realidad hay otras 3 que están igual de altas y con la misma densidad... Es como si la hubiese podado...

Ver el adjunto 638572

Ver el adjunto 638573

Rogelia y sus pelitos:

Ver el adjunto 638574
Joder con las sativas, si q están adelantadas...y prechiochas!
Y yo con 3 indicas q apenas hace 1 dia han empezado a echar 2 pelos mal contaos...

Cada dia tengo mas claro q la clasificacion en indicas/sativas q actualmente nos venden está obsoleta...Desde mi punto de vista seria mucho mas identificable y mejor una clasificacion en base a terpenos...
Tengo una Hindu Kush q si te digo q es un cruce de una sativa congoleña por ej te lo crees...despues una granddaddy purple q parece una amnesia, y por ultimo una pck q si parece una pck con la tipica estructura indica...la única q cumple con lo morfologicamente indico...y lo dicho, por inicios de floracion podrian ser todas sativas...
Tb he probado supuestas indiconas mas cerebrales y estimulantes q una panamá por ej...y mismos sabores tanto en indicas como sativas...vams un cachondeo del marketing(salvo excepciones, haze puras, thais, landraces africanas, mexicanas, colombianas, etc..)

Q siga asi la cosa maquina y perdon por el tocho...
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Joder con las sativas, si q están adelantadas...y prechiochas!
Y yo con 3 indicas q apenas hace 1 dia han empezado a echar 2 pelos mal contaos...

Cada dia tengo mas claro q la clasificacion en indicas/sativas q actualmente nos venden está obsoleta...Desde mi punto de vista seria mucho mas identificable y mejor una clasificacion en base a terpenos...
Tengo una Hindu Kush q si te digo q es un cruce de una sativa congoleña por ej te lo crees...despues una granddaddy purple q parece una amnesia, y por ultimo una pck q si parece una pck con la tipica estructura indica...la única q cumple con lo morfologicamente indico...y lo dicho, por inicios de floracion podrian ser todas sativas...
Tb he probado supuestas indiconas mas cerebrales y estimulantes q una panamá por ej...y mismos sabores tanto en indicas como sativas...vams un cachondeo del marketing(salvo excepciones, haze puras, thais, landraces africanas, mexicanas, colombianas, etc..)

Q siga asi la cosa maquina y perdon por el tocho...
Ya ves! Me sorprende mucho cuando veo en los catálogos "índicas al 80% con efectos cerebrales" o "sativas al 75% con efectos relajantes". A mí, por ejemplo, me van bastante mejor las sativas para el dolor y para la hipertensión muscular y en cambio las indicas me "engarrotan" más y encima me dejan planchado en el sofá. Por eso estoy cultivando estos 2 bichos sativos para uso medicinal y tengo una pequeña AUTO WHITE DWARF#2 (súper indica) para las pocas veces que me cuesta dormirme. Dentro de poco empezaré un interior para ir probando variedades hasta que encuentre la que mejor me funciona.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Ya ves! Me sorprende mucho cuando veo en los catálogos "índicas al 80% con efectos cerebrales" o "sativas al 75% con efectos relajantes". A mí, por ejemplo, me van bastante mejor las sativas para el dolor y para la hipertensión muscular y en cambio las indicas me "engarrotan" más y encima me dejan planchado en el sofá. Por eso estoy cultivando estos 2 bichos sativos para uso medicinal y tengo una pequeña AUTO WHITE DWARF#2 (súper indica) para las pocas veces que me cuesta dormirme. Dentro de poco empezaré un interior para ir probando variedades hasta que encuentre la que mejor me funciona.
Ese es el kit de la cuestion, dejarse de historias de indica/sativa y buscar la variedad q sea lo mas estable posible y q te siente bien...

En mi caso y 20 años cultivando con algun paron, la blueberry de dj short es con diferencia mi panacea, el problema es q son regulares y mas de 3 no pongo por lo q seria jugarmela demasiado..
Hace un lustro q deje el interior y solo pongo 2-3 tardias en exterior y me apaño bien, pero claro cada año una loteria...yo busco el sabor, la cantidad me da absolutamente igual, y curiosamente el sabor q mas me gusta siempre coincide con el efecto q mejor me va...sinergia entre terpenos y canabinoides, ese es un punto muy importante para conseguir el efecto terapeutico deseado...

Como veo q la usas con fines algo terapeuticos, en fondo como todos...dejo por aqui un par de enlaces

https://www.fundacion-canna.es/los-terpenos

https://www.alchimiaweb.com/blog/efecto-sequito-sinergia-cannabinoides-terpenos/

Un saludete!
 
  • 😍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ese es el kit de la cuestion, dejarse de historias de indica/sativa y buscar la variedad q sea lo mas estable posible y q te siente bien...

En mi caso y 20 años cultivando con algun paron, la blueberry de dj short es con diferencia mi panacea, el problema es q son regulares y mas de 3 no pongo por lo q seria jugarmela demasiado..
Hace un lustro q deje el interior y solo pongo 2-3 tardias en exterior y me apaño bien, pero claro cada año una loteria...yo busco el sabor, la cantidad me da absolutamente igual, y curiosamente el sabor q mas me gusta siempre coincide con el efecto q mejor me va...sinergia entre terpenos y canabinoides, ese es un punto muy importante para conseguir el efecto terapeutico deseado...

Como veo q la usas con fines algo terapeuticos, en fondo como todos...dejo por aqui un par de enlaces

https://www.fundacion-canna.es/los-terpenos

https://www.alchimiaweb.com/blog/efecto-sequito-sinergia-cannabinoides-terpenos/

Un saludete!
Qué buenos! Me los acabo de leer enteros y son súper interesantes! Es curioso... Yo soy de los que creen que la naturaleza hace las cosas de la manera que las hace por algún motivo, especialmente las plantas. No había oído nada del efecto séquito pero desde luego tiene todo el sentido del mundo!
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
JANE: Día 26/8 (136 días): A pesar de que lo mío son las matemáticas, parece que con las nenas no atino... Me descuadré con el conteo de semanas de floración y ayer (25/8) me di cuenta de que está en cuarta semana, no en tercera... Así que al atardecer le pegué su primer riego con RED BOOM FULLCREM (revientacogollos). 6 litros de agua, 3ml de FLORA BOOM FULLCREM, 3ml de RED BOOM FULLCREM. Ph 7,1; EC 1,1; Temperatura del agua 23ºC. En los últimos 5 días no ha crecido ni 1cm así que puedo dejarlo en que se queda en 125cm.

ROGELIA: 27/8 (108 días): Se nota que va más atrasada que Jane en cuanto a floración. No sólo porque está en la fase inicial de sacar pistilos, sino porque además bebe muchísimo más. Con 6 litros de agua apenas drena agua por debajo mientras que a Jane le podría dar 5 litros perfectamente y no pasaría sed. Como la EC de salida sigue alta, hoy le he pegado un riego con 9 litros de sólo agua para que drenase bien. Poco a poco va bajando aunque todavía le queda algo por bajar (está en 3,6). Estoy probando... Normalmente le doy 2 riegos de agua + abono y 1 de agua sola pero ahora lo estoy haciendo al revés hasta que baje más o menos a 2,2-2,5. Por "suerte" parece que no crecerá demasiado más y no tendré problemas con la altura... Se ha estancado en los 135cm (sólo ha crecido 5cm en los últimos 9 días) y todavía me quedan unos 30cm de margen hasta la malla.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
JANE: Pues no sé si será consecuencia directa del RED BOOM FULLCREM de @Cannaboom S.L. o pura casualidad pero... hace 3 días lo añadí por primera vez al agua de riego junto al abono FLORA BOOM FULLCREM y os prometo que los cogollos parecen otros... ¡Menudo crecimiento para sólo 3 días! Estoy súper contento y creo que este año, eso de estar tan encima de las niñas (no en plan pesado sino en plan meticuloso) me va a traer grandes resultados. Lo único malo es el tema de tener la malla de ocultación para evitar miradas indiscretas, que le quita un poco (tampoco una barbaridad) de Sol. Pero bueno, ya se sabe que mejor "producción y discreción" que "marrón". jajajajaja. Mañana paso fotos. La acabo de regar con 5 litros de agua + 3ml de FLORA BOOM FULLCREM + 4ml de RED BOOM FULLCREM.

ROGELIA: Hoy le ha tocado un buen riego con agua + FLORA BOOM FULLCREM. Primero 3 litros de agua sola y luego 6 litros + 3ml de abono.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Hoy un riego de agua sola; que recuerden lo que es la naturaleza sin abonos añadidos. Bueno... Y un flis-flis con jabón potásico y Neem. He descubierto que es eso lo que vuelve locas a las abejas porque antes de haber acabado con la primera, ya estaba petado... Se las ve bonitas a la luz del atardecer. #EstoyBucólico
2018-08-30_18.51.08.jpg

2018-08-30_10.06.11.jpg

2018-08-30_10.05.38.jpg
 

DarkSeed

Gran Cogollo
5 Mayo 2018
1.320
748
143
27
Hoy un riego de agua sola; que recuerden lo que es la naturaleza sin abonos añadidos. Bueno... Y un flis-flis con jabón potásico y Neem. He descubierto que es eso lo que vuelve locas a las abejas porque antes de haber acabado con la primera, ya estaba petado... Se las ve bonitas a la luz del atardecer. #EstoyBucólico
Ver el adjunto 639362

Ver el adjunto 639363

Ver el adjunto 639364
Que bien se les ve compañero...se te van a poner esos cogollos como puños jejeje muy buena pinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Que bien se les ve compañero...se te van a poner esos cogollos como puños jejeje muy buena pinta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Eso espero! Jejeje. La verdad es que estoy encantado. Este ha sido mi primer cultivo REALMENTE CONTROLADO y ha sido un gustazo. Espero que el resultado acompañe! Lo único que he descontrolado un poco ha sido el tema de los preventivos pero tengo claro que a partir de ahora lo voy a llevar a rajatabla. De momento no he tenido ni la mitad de problemas que otros años y cuando los he tenido se han solucionado rápido con todo lo que he ido aprendiendo aquí. Ya sabes: "la información es poder; el poder es control". ;)
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Ya estan empezandote a resinar.... ahora es cuando mas mola... ver como se llena de azucar por los cogollos y las hojillas secundarias.... eso va de pimga. Buena cosecha. Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Van de lujo compañero! Sigue así ya veras qe cogollos apuntan buenas maneras;)
Ya estan empezandote a resinar.... ahora es cuando mas mola... ver como se llena de azucar por los cogollos y las hojillas secundarias.... eso va de pimga. Buena cosecha. Un saludo.
Que buena pinta compa, de momento todo pinta bien esperemos que salga unas buenas porrasjeje:p:D:D

Jejeje! Muchas gracias!! La verdad es que hace 5 días que empecé con el revientacogollos de Cannaboom y estoy flipando con el cambio que han pegado. En serio, parecen ciclados de gimnasio... XDDDDDD
 
  • 👍
Reacciones: Thebilss

Thebilss

Crecimiento
18 Agosto 2018
78
42
23
Jejeje! Muchas gracias!! La verdad es que hace 5 días que empecé con el revientacogollos de Cannaboom y estoy flipando con el cambio que han pegado. En serio, parecen ciclados de gimnasio... XDDDDDD
JAJAJA cual es el red boom? parecen anabolizantes de culturista jajajaja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
JAJAJA cual es el red boom? parecen anabolizantes de culturista jajajaja
Jajajajaja! Ya ves! Lo pillé sin dudarlo con los resultados que he estado viendo de compañeros y ya no es que esté contento... Es que estoy alucinado!! Encima me cogí la gama FULLCREM. Los resultados son espectaculares.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Parezco un comercial de @Cannaboom S.L. ... XDD. Madre mía... Y pensar que todavía le quedan 5-6 semanas de floración... :rolleyes:
 

Thebilss

Crecimiento
18 Agosto 2018
78
42
23
Jajajajaja! Ya ves! Lo pillé sin dudarlo con los resultados que he estado viendo de compañeros y ya no es que esté contento... Es que estoy alucinado!! Encima me cogí la gama FULLCREM. Los resultados son espectaculares.
Jajajaja me alegro compañero espero que saques una buena cosecha, que por lo que he visto la sacaras!!:D:D Yo le pedire a un amigo un poco de ese producto para cuando este mi amnesia, a ver como le sienta , para cuando este en floración, supongo que notarse se notara jejeje :cool::D
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

JoKerWeedCoin

Gran Cogollo
25 Mayo 2016
940
957
118
El Rey en el Norte
Pero buenooooooo, parece que ese red boom está dando sus resultados! ami sinceramente, para ser la primera vez que uso un PK de verdad, lo estoy notando en el indoor, van bonitas, para la semana que viene empezaran a engordar ya bien, y las tuyas pa final de mes pareceran misiles jejeje
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
En floración me tomo mucho más en serio lo de los preventivos. Especialmente en esta época en que el tiempo está tan loco. El domingo las pulvericé con BT y ayer con purín de cola de caballo. Hasta ahora ningún problema con plagas en todo el cultivo excepto un principio de araña roja que solucioné por la vía rápida con jabón potásico y Neem.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Ayer les pegué un riego con 12 litros de agua a cada una para que drenasen y limpiar un poco el sustrato. Hoy vuelta a los riegos normales: Jane 6 litros + 3ml de FLORA BOOM FULLCREM + 5ml de RED BOOM FULLCREM y Rogelia: 6 litros + 3ml de FLORABOOM. Rogelia está a mitad de su tercera semana de floración así que en el próximo riego empezaré a añadirle también el RED BOOM FULLCREM.

Jane:2018-09-07_10.20.23.jpg

Rogelia:
2018-09-07_10.20.01.jpg

Las dos:
2018-09-07_10.19.23.jpg
 
  • 👍
Reacciones: davidmass

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Actualización Jane

8/9 (149 días): el resultado de los productos Cannaboom está siendo espectacular! Tanto, que me he hecho con un gran lote. Mañana acaba su sexta semana de floración así que hoy le he dado un buen chupito: 6l agua, 3ml de FLORABOOM, 3g de super BOOM compactor, 3ml de brutalzym, 3ml de viven Blood, 3ml de algamiel, 2 gotas de brujovit. La EC se ha puesto en 1,5 y el pH en 8.9, aunque lo he rebajado a 7 con ph-.

Actualización Rogelia:

8/9 (120 días): Han cambiado un poco las cosas. Viendo el gran resultado que me están dando los productos de Cannaboom, he decidido hacerme con la gama FULLCREM casi al completo. Mañana acaba su tercera semana de floración y ya se intuyen unas grandes y largas porras, aunque todavía le quede mucho crecimiento y engorde por delante. Hoy le ha tocado un buen cocktail: 6 litros de agua, 3 ml de FLORABOOM, 3 ml de red boom, 3ml de Viven Blood, 3ml de brutalzym, 3ml de algamiel y 2 gotas de brujovit. En total, la EC se ha quedado en 1,2 y el pH en 7,0.
 
-