Seguimiento AK47 exterior

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Buenas, estoy arrancando mis primeras dos autos y bueno, voy a hacer el seguimiento por acá.

Las semillas las compré al banco argentino "tusemiya".
Como sustrato use una mezcla de humus, turba, tierra abonada, perlita y vermiculita, y le agregue una cucharadita de guano compostado en bocashi porque se supone que tiene micorrizas y otras bacterias benéficas.

Les comento que el 7/2 a las 19 hs las puse a germinar entre dos servilletas y hoy 10/2 a las 2 de la tarde cuando fui a ver si tenían algo de raíz me lleve una sorpresa (que no se si es buena o mala), una de las dos semillas tenía una pequeña raíz y la otra ya hasta saco los cotiledones y estaban algo amarillados por la oscuridad, enseguida la planté y espero que salga adelante.

Dejo fotos.

Esta es Hilda
e5d7931e-2452-4577-8931-fc02eb513bed.jpg

77200025-3a72-4f07-9d91-286aedb65273.jpg

Y ahí debajo esta Helga :p
43caa593-22a7-4621-ab67-36a9123dfa7a.jpg

Creen que le afecte mucho haber estado a oscuras sus primeras horas de vida? Me preocupa un poco u.u No estuve en casa y no espere que sacará cotiledones en menos de 72 horas.
 

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Hilda se ve muy bien y la otra seguro que tira para arriba tranqui bro :) en que maceta las tienes?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tomotomo

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Hilda se ve muy bien y la otra seguro que tira para arriba tranqui bro :) en que maceta las tienes?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Macetas de 15 litros, no las llene al completo porque el del growshop me recomendo dejar unos centimetros y llenarlos cuando crezca un poquito.
 
  • 👍
Reacciones: orgoll

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
Macetas de 15 litros, no las llene al completo porque el del growshop me recomendo dejar unos centimetros y llenarlos cuando crezca un poquito.
Exacto muy buen Consejo es mas debes cubrir hasta los coteiledones y asi el tsllo le salen raíces: ) recuerda que las autoflorecientes no se transplantas y cuidalas bien :)

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Pokemonn y Tomotomo

Pokemonn

Semilla
9 Febrero 2018
27
21
3
43
A mi me ha pasado tambien alguna vez por esperar un dia mas de lo que toca y encontrarmelas que la raiz mide ya 4 o 5 cm, pero no pasa nada, lo unico que no hay que enterrarlas por que se le rompen las hojitas al salir, como dice Polloverde, cubrele el tallo con tierra para que enraize y agarre bien.

Si estan a oscuras los primeros dias lo unico que pasa es que se estiran mucho y parecen esparragos, yo les pongo un palito para sujetarla por ke me dan miedo esos tallos.
 
  • 👍
Reacciones: Tomotomo

Polloverde

Cogollito
30 Enero 2017
715
189
53
valpo -Chile
A mi me ha pasado tambien alguna vez por esperar un dia mas de lo que toca y encontrarmelas que la raiz mide ya 4 o 5 cm, pero no pasa nada, lo unico que no hay que enterrarlas por que se le rompen las hojitas al salir, como dice Polloverde, cubrele el tallo con tierra para que enraize y agarre bien.

Si estan a oscuras los primeros dias lo unico que pasa es que se estiran mucho y parecen esparragos, yo les pongo un palito para sujetarla por ke me dan miedo esos tallos.


Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Tomotomo

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Bueno, pasados 2 días a Hilda ya se la ve bien verde y asoman sus primeras hojitas <3 Helga todavía no se asomó.

0dcdd63b-e460-49ff-b9a0-bfd940bbf6d9.jpg
 

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Las plantitas siguen creciendo, hace dos días que las tengo bajo la lampara led que usaba para mi acuario plantado porque estubo lloviendo mucho y ahora esta algo nublado, sin embargo las veo crecer bien con esa luz. Mientras estuvieron bajo el sol las regaba con medio vaso de agua cada día, debido a que con el calor se secaba pronto, a veces agregaba unos 5 a 7 cm3 de agua de lentejas y 2 veces agregué lactobacilos.
Estando dentro de casa solo las regué ayer con un vaso masomenos a cada una. De momento no presentan signos de que les falte ni les sobre agua.

Hilda ya tiene 11 días y creeeeo que marcha bien :3
19cf24bb-a4a1-4db8-9d52-9c313e94d7a9.jpg

Helga cumple su primera semana hoy y creo que es un poquito más lenta que su hermana, pero marcha bien.
92634a26-cc01-481f-ac9a-82f62e5047c8.jpg
 

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Actualizo luego de varios días xD
Hilda va creciendo, aunque creo que ha bajado la velocidad de crecimiento... no se si la altura sea la correcta siendo que tiene 23 días de vida.
WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.48.47 AM.jpeg
Helga realmente va a paso de tortuga y ya estoy casi seguro que quedará enana e.e Tiene 16 días.
WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.48.54 AM.jpeg

Las fotos son sacadas dentro de casa, parece que va a haber tormenta así que hoy les tocará recibir luz led.

WhatsApp Image 2018-03-05 at 11.49.07 AM.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Camaxiitosub

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Malas noticias, ayer a Helga le comieron todas las hojas de arriba y le dejaron solo un par de hojas... hoy la fui a ver y le comieron una más... pensé que era un pájaro que se la agarró con ella y la metí dentro con los leds a ver si sale adelante... En las últimas dos horas a Hilda le comieron hojas y está llena de baba... resulta que mi gato las ha descubierto y se las estaba comiendo... Así quedaron
WhatsApp Image 2018-03-09 at 5.59.15 PM.jpeg

WhatsApp Image 2018-03-09 at 6.00.56 PM.jpeg
 

Tekku

Gran Cogollo
11 Abril 2017
530
549
118
Jode mucho, que el gato se te coma las plantas, si quieres un buen consejo, ponle piedras en el sustrato (así el gato no se meterá)
Yo lo hago con las mías, porque tengo unos cuantos en casa... y los muy cabronazos les gusta tumbarse en el sustrato o cagarse y luego lo tapan... y si son muy pequeñas, se las zampan y te dejan ese palo tieso, con 2 hojas ;)
 

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Jode mucho, que el gato se te coma las plantas, si quieres un buen consejo, ponle piedras en el sustrato (así el gato no se meterá)
Yo lo hago con las mías, porque tengo unos cuantos en casa... y los muy cabronazos les gusta tumbarse en el sustrato o cagarse y luego lo tapan... y si son muy pequeñas, se las zampan y te dejan ese palo tieso, con 2 hojas ;)
Es que no se ha acostado, de hecho me sorprende que se las haya comido... gato de mierda D: mis primeras plantitas y terminan así D: aún no han muerto, pero ya dudo que den buena producción.
 

orgoll

Cogollo
11 Enero 2018
454
436
83
37
deberías usar un repelente como puede ser cualquier citrico para mantener a los felinos y caninos retirados, saludos
es que las plantas de maria cuando ya tienen 2-3 pares de hojas, la verdad..,que su olor atrae a cualquiera y si encima estan blanditas y fresquitas las hojas pues ya tienen la tapita los perros y gatos para poder espurgarse (vomitar, para limpiar el intenstino y sentirse mejor)
tambien las hierbas les mejoran la digestion, favorece la lucha contra los parasitos intenstinales y les aporta fibra.

puedes intertar lo del repelente con citricos.
(pero en mi caso particular con mi perro, eso del repelente de limon lo intente, incluso ya con limon puro sin rebajar y el mamon se seguia comiendo las patas de los sillones!! de hecho primero las lamia y cuando acababa con el zumo de limon impregnado empezaba a morder las patas) :D

asi que para proteger sofas contra perros yo no te puedo aconsejar, jaja
pero para las plantas, ademas del repelente, tambien te podria servir ponerles alrededor una malla metalica de unos 30-40cm de altura haciendo un cilindro como la circunferencia de la maceta y atandola con alguna presilla o alambre

pd: si te sirve de consuelo, a casi todos nos a pasado alguna vez, ami la semana pasada mi perro me arranco una autofloreciente de raiz para tumbarse x ai a darle lametones a las hojas tranquilamente, :D es normal que les atraiga, como ya sabemos notros, estan mu ricas y huelen muy bien!!
 
  • 👍
Reacciones: Tomotomo

Tomotomo

Semilla
25 Enero 2018
52
24
8
31
Después de mucho vuelvo para comentar que las plantas sobrevivieron a gatas a ser comidas por los michis... pero dieron medio frasquito al final, se portaron bien para lo mal q la pasaron xD tuve que pasarlas adentro a q sobrevivan con unos leds q tenia para el acuario...
 
-