Seguimiento armario. 4 semillas diferentes. Novata

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Saludos compañera acá me quedo, y ahora a ver como crecen estas nenas, esperemos que todo vaya bien.
 
  • 👍
Reacciones: YAS

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No voy a entrar es que son los azúcares pero eso no está bien otra vez no lo voy a poner el Delta 9 tiene 4 dosis las cuales ayuda a la 1 fase de la floración y luego se usa a los 30-35 días de floración y luego 10 días después por lo tanto ayuda a toda la fase de la floración aunque este repartido y el Top Max es un ESTIMULADOR de floración ahora biobizz miente.

http://www.biobizz.com/wp-content/uploads/2016/03/Data-Sheets-2016-001-Top-Max-ES.jpg

Dónde dice claramente estimulador de floración si me dices dónde pone lo que tú dices enseña por que yo he visto siempre que es un estimulador en todos los sitios. Yo no he discutido si es biológico o químico aunque yo sigo pensando que es biomineral ellos mismos te dicen que es biológico pero vamos yo no discuto eso. Pero no puedes decir que no es un estimulador las dos cosas cuando te lo dice el PROPIO biobizz. Otra cosa es que añada carbohidratos eso es otra cosa pero no es eso principalmente Bud Candy por ejemplo eso sí es azúcares puro pero Top Max no lo es aunque tenga una pequeña parte de ello.

EDITO: y por si tienes ganas de mirarlo la composición Delta 9 tiene también carbohidratos.
Perdona que te corrija pero Delta9 y Top Max son productos totalmente diferentes.
A mí parecer Top Max es solo un potenciador de floración, un booster.
Ayuda a que sea más exuberante la planta y ayuda al transporte de nutrientes y la división celular.
Delta9 es un desencadenante de la temprana floración y un aporte de ácido humicos y fulvicos, lo orgánico ahora se basan en estas cosas, y asegura un incremento de resina y brotes.
Son compatibles totalmente.
Entonces yo, que uso Bud Ignitor de Advance y también Delta9?
No me considero ningún primerizo, y si lo hago, será por algo, pero que cada uno, es su maestro.
Yo te digo mi opinión sin mas
 
  • 👍
Reacciones: Ednegre

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Si, no dudo de la calidad de Advanced Nutrients pero sigue siendo algo erróneo comparar solo Bud Ignitor vs Delta 9, Delta 9 aunque sea peor o mejor solo se puede comparar con Bud Ignitor + Bud Factor X y hay entonces podrás comprar la fuerza de uno con otro ya que Cannabiogen se encarga de utilizarlo todo en un solo producto (como repito sea peor o mejor) con Advanced Nutrients que te parte todo en varios fertilizantes como en este caso Bud Ignitor + Bud Factor X. Pero vamos mi recomendación era que eligiese uno entre Delta 9 vs Top Max no que utilices dos productos que te vale el doble de dinero y la mejora entre uno y otro no es tan grande. Usar Advanced Nutrients siendo novato y sin controlar aspectos como la EC me parece un gasto de dinero algo importante y a lo mejor no te sale tan bien como se espera.
Con que lleves el PH vale.
Para no pasarte de EC, muy fácil, solo hay que mirar si son cantidades por semana o riego individual.
Yo uso Advance Nutrients y Delta9.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
No soy tan novato como te piensas jajjajj y si mido la ec del agua y uso bud factor x en toda la floracion.
.


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Sabes que pasa, que la gente se guía por lo que pone debajo del avatar.
Yo soy gran cogollo, tú recién llegado, pero es por que registraste hace poco pero igual llevas 10 años cultivando, suele dar lugar a equívocos.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Novedades?

Pues sí! Semillas pasadas a jiffy y en mi invernadero particular que inventé con las anteriores semillas y me fueron de muerte...

Ver el adjunto 609334


Ver el adjunto 609336

Ver el adjunto 609337

Como veis, para mantener la temperatura tengo dentro una manta eléctrica que no toca los jiffys. Y como no es suficiente, lo que hay debajo es el aparato del canal plus que ya no uso :D

Me ayuda a subir hasta 5 grados!!

Así que estamos en 26 grados y 88% de humedad. Pegaditas a la ventana con su luz natural. Suelo abrir un par de veces al día no más de 5 minutos para airear y renovar.

Os cuento pronto novedades.

Un saludo y gracias, Yas.
Un consejo, pasa de jiffys y usa vasos de plástico con unos agujeros por abajo y llenas con sustrato 3/4 partes.
Las raíces crecerán mejor.
Suerte y me quedo por aquí por si puedo ayudarte.
 
  • 👍
Reacciones: Eber Lerning

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Holaaaa a todooooo y todaaas!!!!

Estoy rallada porque no puedo subir de 21 grados el armario... no sé qué hacer. Voy a investigar hoy por la web y a ponerle remedio...

Aún así, a excepción de una que está un poco rara, no van mal...

2018-01-06 12.31.59.jpg

OG LEMON BILBO

2018-01-06 12.32.26.jpg

BLUEBERRY HEADBAND

2018-01-06 12.34.01.jpg

RUSSIAN DOLL

2018-01-06 12.34.25.jpg

CBD + CARAMELICE (la pocha)

2018-01-06 12.38.15.jpg

Y eso es todo amigos...

De momento estoy regando con agua, cuando está completamente seca, la tierra ya va fertilizada. Esperaré a que sean más grandes para empezar con los fertilizantes. Y poco más!!

Un saludo, Yas.
 
  • 👍
Reacciones: aguanapei

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Un consejo, pasa de jiffys y usa vasos de plástico con unos agujeros por abajo y llenas con sustrato 3/4 partes.
Las raíces crecerán mejor.
Suerte y me quedo por aquí por si puedo ayudarte.
Buena idea! A la siguiente probaré!
 

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
El tema de temperatira a mi también me toco ponerles un poco de calefacción, se ven muy guay !!
 
  • 👍
Reacciones: YAS

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Temperatura?
Pues en invierno calefacción. Cualquier aparato eléctrico té sube como si tuvieras un foco de 1000w.
Yo el invierno pasado compré una estufa de butano por Amazon, con la manguera, la seta me costó 110€.
Ahora, estoy añadiendo co2 con la combustión, lo que te da unos cogollos aparte de grandes, duros como piedras.
 
  • 😍
Reacciones: Ednegre

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
En invierno lo mejor es no apagar el extractor por las humedades, a media potencia si quieres y la intracion mejor pasiva.
Ahora que tengo las plantas recien salidas, llevo la humedad al 60% e intento que la temperatura no baje nunca de los 20º por eso, cuando apago, apago todo los de la humedad y extractores, la voy controlando a cada rato
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Bueno yo hoy he puesto:

- INTRACCIÓN. Media hora sí, una hora no.
- EXTRACCIÓN. Una hora sí, media hora no.

En un rato pasaré a ver...

Temperatura?
Pues en invierno calefacción. Cualquier aparato eléctrico té sube como si tuvieras un foco de 1000w.
Yo el invierno pasado compré una estufa de butano por Amazon, con la manguera, la seta me costó 110€.
Ahora, estoy añadiendo co2 con la combustión, lo que te da unos cogollos aparte de grandes, duros como piedras.
Pero dentro del armario no puedo poner nada... no? Y fuera... no es un espacio en uso y es muy grande... tendría que calentar todo ese espacio para que subiera dentro temperatura. A ver si lo soluciono controlando intracción y extracción.

Un saludo y gracias, Yas.
 

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
91LcvurjKFL._SL1500_.jpg

https://www.amazon.es/eléctrica-portátil-consumo-temperatura-regulable/dp/B01L9UKAHM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515286398&sr=8-1&keywords=mini+calefaccion

Pues a mi me parece que lo que necesitas para solucionar el problema de la temperatura sería algo así, un mini calefactor. no tiene por que ser ese, pero a mi me ha parecido mono y por eso te lo pongo. Y si, puedes ponerlo dentro del indoor siempre y cuando el aire caliente no enfoque directamente a las plantas. Me parece que este en concreto tiene termostato, sino te piyas un regulador de temperatura que lo active cuando la temperatura baje del rango deseada y listo. Problema solucionado. Importante que no enfoque a las plantas de lleno, puedes colocarlo detrás de un ventilador oscilante y que sea este el que se encargue de repartir el aire caliente.

Lo llevas genial, se nota que te apasiona;) en cuanto a la pocha da la sensación que los nuevos brotes salen ya sin esas amorfosidades, bien. Si solucionas lo de las bajas temperaturas seguro que la recuperas, te envío mis mejores energías;) Un saludo
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Bueno yo hoy he puesto:

- INTRACCIÓN. Media hora sí, una hora no.
- EXTRACCIÓN. Una hora sí, media hora no.

En un rato pasaré a ver...



Pero dentro del armario no puedo poner nada... no? Y fuera... no es un espacio en uso y es muy grande... tendría que calentar todo ese espacio para que subiera dentro temperatura. A ver si lo soluciono controlando intracción y extracción.

Un saludo y gracias, Yas.
Claro, yo la estufa la tenían fuers del armario y un tubo de intractor mirando a la pantalla de la estufa.
Eso, o si puedes tener a oscuras la habitación donde tienes el armario, abre una cremallera y así tendrá el armario la temperatura ambiente de la habitación,
Así hacía yo, de una u otra manera.
 

Manuel71

Gran Cogollo
13 Marzo 2015
8.069
7.443
143
Ver el adjunto 611095

https://www.amazon.es/eléctrica-portátil-consumo-temperatura-regulable/dp/B01L9UKAHM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1515286398&sr=8-1&keywords=mini+calefaccion

Pues a mi me parece que lo que necesitas para solucionar el problema de la temperatura sería algo así, un mini calefactor. no tiene por que ser ese, pero a mi me ha parecido mono y por eso te lo pongo. Y si, puedes ponerlo dentro del indoor siempre y cuando el aire caliente no enfoque directamente a las plantas. Me parece que este en concreto tiene termostato, sino te piyas un regulador de temperatura que lo active cuando la temperatura baje del rango deseada y listo. Problema solucionado. Importante que no enfoque a las plantas de lleno, puedes colocarlo detrás de un ventilador oscilante y que sea este el que se encargue de repartir el aire caliente.

Lo llevas genial, se nota que te apasiona;) en cuanto a la pocha da la sensación que los nuevos brotes salen ya sin esas amorfosidades, bien. Si solucionas lo de las bajas temperaturas seguro que la recuperas, te envío mis mejores energías;) Un saludo
Eso es eléctrico, verdad?
1000w gasta por hora, igual que un foco de 1000w.
Parece que os sobra el dinero...
 
  • 🤣
  • 😍
Reacciones: Dioder y osk4r85

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Manuel71 Si, es electrico, se ve claramente en la foto amigo; 300W bajo consumo, gasta entre 2 y 3 euros a la hora(sin parar). También hay de menos y con un montón de diseños para diferentes necesidades, yo tengo uno para el mini cuarto de madres de 200W. Decir que en un indoor pequeño el aparato solo se encenderá en el periodo nocturno y por un breve instante, ya que en seguida recuperas la temperatura al ser un espacio tan pequeño. Cuando el extractor(si lo tienes encendido) saque todo el aire caliente, el calefactor se volverá a encender levemente, y así asta que se encienda la bombilla de nuevo, en total en toda la etapa nocturna habrá estado encendido bastante menos de una hora.. El gasto es mínimo y el ahorro de complicaciones es máximo, en mi opinión.

Por otro lado tu has dado tu opinión sobre una solución que tu usas, y nadie te ha sugerido lo que te falta o te sobra, simplemente le hemos dado a me gusta o no. El dinero que yo tenga o deje de tener y en lo que me lo gaste es cosa mía, vamos a evitar cruzar esa línea compañero; si no te gusta el consejo que le he dado a nuestra compañera no tienes por que des valorarlo así.

Un saludo
 
Última edición:

Ednegre

Cogollito
19 Noviembre 2017
374
161
53
41
A ver... Hay millones de combinaciones.... Supongo que a cada 1 le parecera mejor el que el ha elegido, sino seria incongruente.... Yo tmb te digo el que uso yo.... Y au! Yo tengo un radiador de los de aceite con con controlador de temperatura ambiente que cuando baja de 22 se enciende y cuando llega a 25 se apaga, yo en mi caso uso ese porque ya tenia el radiador por casa sin usar, y ademas al llevar aceite se mantiene caliente mas tiempo, asi tampoco lo tengo chupando luz todo el rato. A mi entender por ventajas el que mejor las tiene es el que ha dicho manuel, eso si..... No se apaga solo por lo que si no lo tienes optimizado puedes tener picos de temperatura muy altos, lo positivo es que tmb mete CO2.... Aunque también humedad ya que al quemar el butano o propano.... Etc... El desecho que produce a parte del co2 es agua por lo que si tienes problemas de humedad.... te la subirá y en floracion ya sabemos eso lo que conlleva..... Eso sí el coste es minimo....y tienes co2 (gratis) el electrico tiene justo las características en el otro punto..... Al ser aire caliente reseca mucho el ambiente por lo que igual tienws que poner un humidificador.... Y es el menos eficiente por lo que solo calienta cuando esta funcionando... Cuando se apaga no aguanta temperatura por lo que probablemente si hace mucho frio este casi las 12h de luces off encendido..... Por eso elegí yo el de aceite con el controlador.... Porque lo que yo busco debido a mi poco tiempo es automatización y economía.... Y aunque el mio son 1500 w aguanta bastante bien el calor....
 
  • 😍
  • 🤣
Reacciones: Dioder y aguanapei

aguanapei

Gran Cogollo
2 Noviembre 2012
452
982
118
yervalandia
Ednegre Que bien contestado y que poco cuesta ser cordial, aportando siempre comentarios constructivos como debe ser. En cuanto a la metodología tienes razón, hay miles de combinaciones, el tema es ir probando hasta que des con el que mejor se adapte a tu indoor particular. Tu método en mi opinión puede ser de los que más gasto energético cueste, como bien dices una vez caliente el aceite le cuesta enfriarse, no obstante se tiene que calentar, y para ello el gasto energético es muy elevado. El método de Mano en mi humilde opinión parece ser el mas pro de todos, y el mas difícil de controlar, quizás demasiado lioso para alguien que acaba de comenzar en esto. Ademas necesitas la estufa de butano, el butano y la movida esa que dijo que le costo 100 pavos, también me parece que liar a alguien que lleva poco con el cultivo indoor con el co2 no tiene mucho sentido, hay que dominar muchos parámetros antes de liarse con eso y ser eficiente, a mi parecer. Según tengo entendido para que las plantas asimilen un aporte extra de co2, la temperatura tiene que estar muy cerca de los 30ºC y ser constante. En cuanto a el método que yo he comentado, como bien dices, si el indoor está situado en un lugar muy frío puede que el calefactor no pare.. y ser un problema, yo vivo en el norte de españa, el indoor está en una planta baja sin calefacción y apenas se enciende en las 6horas que está apagado el foco(armario de madres). Lo tengo puesto para que se encienda si baja de 21ºC y se apaga al alcanzar 23ºC.

Pero por encima de todo considero que para alguien que no conoce los métodos y técnicas le va a venir de perlas conocer tanto el método de Manuel, como el tuyo, así como el mío y todos los que haya, de esta forma, en este caso Yas podrá ir probando el que mas le convenza para su indoor y sus necesidades personales, y si no le va bien, podrá probar otro método, ya que los conoce gracias a todos nosotros.
 
  • 👍
  • 🤣
Reacciones: YAS, Ednegre y Dioder

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Es como todo cada uno se permite lo que puede en estos temas o en otras cosas y hay gente que lo ve de una manera y de otra...asi es la vida jejeje
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: Ednegre y aguanapei

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Bueno pues lo que he hecho ha sido poner fuera un extractor, cerca del tubo de la intracción, con un temporizador. 15 minutos sí, 15 no... y joder, de momento a la primera. Temperatura entre 24 y 26. :)
 
  • 😍
Reacciones: aguanapei y Ednegre

txota69

Floración
28 Octubre 2017
113
59
33
43
Vega Baja
También estarán tristes... porque la musiquita de Plabo Alborán... Paso. No me invites. Jaaaaaajajajajjajajajaja.
No he escuchado nada de lo que ha compuesto, pero el mero hecho de haberlo hecho... Jajajajaja.
Iba a poner Barry White, pero he intentado hacerme el moderno.
 
-