seguimiento autos violet y shiva skunk

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
pues weno, empiezo hoy a hacer el seguimiento de las pequeñas, las autos ya tienen 1 semana de vida y las shiva skunk hoy mismo las he pasado a tiesto (menos una, que le esta costando muchisimo germinar, no se si estara medio-muerta o que, pero me da mucha penita...)

mañana colgare la foto de las tres autos, hay una que esta algo pekeñita respeto las otras dos, la plante cn la raiz para arriba sin querer y lo he pagado (primer cultivo en mi vida)

las shiva, pues estan las dos en tiesto que hasta aqui 3 dias no espero verlas asomar (aunque haber si me sorprenden :p)

lo que si quiero que me comenteis, es esta semilla, porque amos, me tiene mareado...

Ver el adjunto 338962

las compre este lunes y el mismo dia las puse a germinar 24h en agua, luego las pase a servilletas humedas. una tenia raticula ya, aunque pekeñita, la otra estava abierta y la tercera (la de la foto) aun cerrada. a las pocas horas, empezo a crecerle la raticula a la segunda, pero la tercera sin inmutarse.

como lei que si las pones en solución 10/1 agua-agua oxigenada ablanda la cascara, puse esa durante 1h. luego la pase a la servilleta con las otras y al poco me saco la raticula.

esta mañana he plantado en tiesto pekeño las otras dos, pero me mosquea que esta, tiene la misma raticula desde hace casi 24h. voy a ser paciente, pero el tema que la haya sacado sin casi abrirse como se aprecia en la foto, puede ser que no viva?
 

nataliapeace

Semilla
28 Marzo 2013
44
4
0
segí subiendo fotos de esto para ver como continua loa cosa .. buenos humos y para adelante con esa plantita.
 
  • 👍
Reacciones: Laiaa

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
no te lo tomes a mal, pero concretamente se dice, radicula, raticula seria una rata ridicula!

Por lo demas, se ve todo bien!
hahah, ok >.<

lo fui aprendiendo leyendo por los foros, y alomejor el intentar leer demasiado rapido pa comerme mas foro en el mismo tiempo, me jugo una mala pasada.

weno, sorry por no poner fotos, pero he estado ocupado y ahora ya es algo tarde...

dos de las shiva skunk ya han brotado, la otra, casi casi que la doy por muerta, asi que he comprado una Txees bilbo que ocupara su lugar >.<
 

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
aqui unas fotos de hoy.

mis tres ultraviolet, sacando el segundo par de hojas
Ver el adjunto 339746Ver el adjunto 339747Ver el adjunto 339748

mis dos shiva skunk, sacando su primer par (y eso que llevan 3-4 dias desde que las plante solo.
Ver el adjunto 339749

pronto tendran mas compañia. una txees bilbo seguro, que la he pasado hoy a maceta, y luego, si la otra shiva skunk tambien sobrevive, estara alli.

la shiva skunk esa, esta mas muerta que viva, pero parece que aun quiere luchar...
 

Zeeta

Semilla
22 Julio 2012
491
4
0
31
De Barna, con calma.
aqui unas fotos de hoy.

mis tres ultraviolet, sacando el segundo par de hojas
Ver el adjunto 339746Ver el adjunto 339747Ver el adjunto 339748

mis dos shiva skunk, sacando su primer par (y eso que llevan 3-4 dias desde que las plante solo.
Ver el adjunto 339749

pronto tendran mas compañia. una txees bilbo seguro, que la he pasado hoy a maceta, y luego, si la otra shiva skunk tambien sobrevive, estara alli.

la shiva skunk esa, esta mas muerta que viva, pero parece que aun quiere luchar...
Muy bonitas! Cojo sitio por aquí, animo;)
 

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
Zeeta gracias por seguirme, eres el primero >.<

weno, pues continuan creciendo. la bilbo ha brotado esta misma mañana (puede que crezcan mas de noche que de dia? o_O

haber, tengo un par de preguntas, haber si alguien me las puede responder...

Ver el adjunto 340230

las 3 utraviolet (autos) tan mirando pa cuenca. estan en una galeria, sin viento. tienen sol solo por la mañana y al encararse para el sol, pues si, es normal que esten torcidas.

ahi la primera pregunta. dejo que continuen mirando pa cuenca? o le voy dando la vuelta al tiesto para que se enderezen solas? (2 dias cada lado del tiesto).
me dijeron que no las moviera mucho, que el estar moviendolas de sitio o dandoles vueltas, las vuelvo locas y las estreso, pero esque esta mañana una hoja estava casi tocando la tierra...

Ver el adjunto 340231
ahi la segunda.
cuando plante las dos shiva, llene de tierra el tiesto 3/4 partes, viendo por experiencia que se me estirarian un poquito. ahora que tienen casi una semana y estavan algo estiradas, he rellenado de tierra hasta 1Cm de los cotiledones (he echo bien? es bueno?) lo hice ayer por la noche y esta mañana tavan a 2-3Cms por enzima la tierra. osease, o la tierra se a compactado, o la plantas cabronas me han tirao un estiron by the free...

pd. compre un potenciador de crecimiento bio. cuando empiezo a echarlo? 1 vez por riego? soy muy noob T.T
 
que miren pa cuenca es normal, miran al sol de frente, puedes girarlas, yo de vez en cuando lo hago pero es conveniente que no las gires mucho, como bien dices, se estresan!

lo mas normal ske cubras al ras de los cotiledones, si dices que ayer lo rellenaste, y ahora tienes mas separacion estoy seguro que regastes, y al regar baja el volumen de tierra por k se compacta, es posible que den un estiron, pero de un dia a otro 3cm es mucho, apuesto que ha sido por el riego.
 

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
si, yo tambien lo creo, esque me he quedao muy loco al ver esta mañana que no estavan arras xDD

gracias por responderme a mis preguntas >.<

pd. intentare no girarlas mucho, de momento yo las veo bien.

luego el regado. escuche que hay que regar hasta que el agua salga por debajo.
yo fui algo inutil y plante antes de descubrir que se tiene que rellenar el interior de la maceta con piedras u otros elementos para el filtrado.

normalmente riego con un pulverizador de los chinos y vacio cerca de una cantidad de 1 vaso de agua por planta cada vez que veo que la tierra esta algo seca (le meto el dedo para comprobar)

tengo que regar hasta que me borde agua por debajo? o continuo haciendolo como ahora por el momento? si riego mas se me caera el dedo del puto gatillo del pulverizador T.T xDDD
 

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
las macetas de las autos (las marrones) son cerca de 11-13L. lo hice asi porque me dijeron que las pusiera en maceta definitiva. no espero gran cosecha de ellas, ya que como tampoco tenia mucho para invertir, hasta la tierra es mala... aunque tengo un potenciador de crecimiento, pero no se cuando empezarlo a echar para no quemarlas, creo que aun son algo pequeñitas... >.<

las otras tres, estan en macetas de 7L, me dijo el del grow, que como era la primera vez, intentara evitar los transplantes lo máximo posible. que las plantara en 7l y que cuando crecieran lo suyo, pasara a 25. no tengo problemas de espacio limitado, por lo que puedo permitirme que crezcan a lo alto. (estas si que estan en tierra buena, light-mix de biobizz)

muchas gracias enserio por ayudarme.
 
yo personalmente intento dejar siempre el sustrato seco durante un dia, y riego con aproximadamente un poco menos de un tercio de la maceta, por ejemplo, una de 3 litros, con algo menos de 1 litro, unos 750ml, 7 litros, algo mas de litro y medio y asi sucesivamente, pero siempre teniendo seco el sustrato al menos durante un dia!
 

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
val... intentare hacerlo como tu me dices. normalmente siempre esperava a verlo seco, pero no esperarme un dia asi.

esque el sol solo le da de mañana, pero te digo, el pedazo sol y calor de aqui mallorca, cada 2 dias debo regar, no porque chupe la planta, sino por lo que se evapora. y me da algo de yuyu dejarla con el substrato seco y ese sol dandole..
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Me quedo

Fluvy me quedo por aqui a ver como tiran esas Shivas Skunk, si sale la mitad de buena que la que me salio ami femina normal (no auto) vas a flipar! Una de las yerbas que mas me han gustado sin duda.

Suerte y si tienes alguna duda ya sabes!


Buenos y verdes humos!!!
 

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
wenas, hoy si que necesito algo de ayuda...

tengo las 3 autos que parecen tener problemas(las otras parecen estar bien).

una de ellas, tiene los cotiledones casi completamente amarillos, la otra un poco menos y la otra, los tiene bien, pero tiene la punta de una hoja seca/quemada...

por lo que he intentado saber, puede que sea exeso de riego (no creo, pero es la primera vez que planto, puedo equivocarme), que la tierra fuera universal de los chinos y les falte comida, o exeso de calor (hoy en el coche al mediodia marcava 36 grados...)

espero respuestas, desde ya muchas gracias. subo algunas fotikos.

Ver el adjunto 341362Ver el adjunto 341363Ver el adjunto 341364

pd. no se si se puede observar, pero las ramificaciones estan creciendo algo diferente, no esque me preocupe en exeso, pero algo me extraña...
 

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
weno, el gran problema de las auto, es el substrato, despues de lo chicas que estan, me ha quedado claro. estan sacando el 3er nudo, y las feminizadas que plante con biobizz, con el segundo nudo tienen hojas mas grandes y mas altura u.u

creo que el color que tienen y la punta quemada (que ya se me ha extendido a otra planta) es falta de nitrogeno (repito, solo creo).

las feminizadas van a un ritmo muy agradable, pero las autos no...

hojas caidas, son pequeñitas, y el amarillo que les esta saliendo u.u

Ver el adjunto 342009Ver el adjunto 342010Ver el adjunto 342011

le eche bastante agua por si habia algo fuera de lugar (lavado de raizes) y luego un poquito de fertilizante (biogroom)

y aqui estan las feminizadas, con menos nudos, pero en tamaño mas grandes que las ultraviolet.

Ver el adjunto 342012Ver el adjunto 342013

gracias desde ya, espero ayuda >.<
 

fluvy

Semilla
1 Mayo 2013
26
2
0
31
weno, despues del lavado de raizes y fertilizarlas un poco, las autos parecen un poquito mejor, no creo que me den demasiada truja T.T

aqui van algunas fotos de las autos

Ver el adjunto 342303Ver el adjunto 342304Ver el adjunto 342305

jesusilo2, aqui se puede ver lo que te dije, dos de ellas, las segundas hojas ha salido (o estan saliendo) con sus ramas laterales, pero una, sus segundas hojas salieron sin la ramificación, una de las hojas como si se hubiera partido en dos. algo muuuu raro.

y aqui van las femi, que estas si que estan creciendo a un ritmo muy agradable y aparentemente sin problemas ^^

Ver el adjunto 342310Ver el adjunto 342313
 
-